https://youtu.be/maM5QI3REw8

jueves, 28 de febrero de 2013

Pobrecito de mi pueblo...

 

Cuando escucho los plenos; como cuando oigo o leo las noticias; de la "inimitable" Radio Pineda, no tengo por menos que reírme por no llorar; dicen que es una radio libre; y yo creo que es tan libre como la revista "Aprop"; que dicen que es gratis, pero no es verdad que lo sea.
La pagas tú, aunque no lo sepas. Y después te hacen creer que te la regalan. Esta revista es igual que la Vanguardia.Que dicen que es Española y no lo es,es catalana, Una revista que en catalán, o en castellano, con su intoxicación sistemática; y con su propaganda encubierta, te la ofrecen gratis con una entrada, una Vanguardia pagada por el señor Alcalde de (Barcelona); y regalada inocentemente a los visitantes del Tibidabo como cualquier otra alegría del parque.
Como dice el estribillo de una canción de los años 70,  hay quienes no se quiere enterar de lo que vengo informando; desde hace meses, me refiero en relación con la depuradora y la mala plantación de palmeras. .Hasta nuestros nietos  tendrán que estar pagando las deudas  que nos dejaran los gestores; de este Ayuntamiento por sus malas  políticas  económicas  Luego  diran que es la oposición la no tiene visión de futuro, que de gestión de empresas no tienen  ni idea, etc. etc., o lo que es lo mismo; más de lo mismo.

 No voy a discutir desde mi ventana,  si  la compra de un local (para uso civico), no se si sera un buen o un mal negocio para el Ayuntamiento; una vez los tengan en propiedad; y ni tan solo entrare en discutir sobre la necesidad del dinero que pagamos, sea aplicado a otras áreas del Ayuntamiento como la de bienestar social, muy necesitada por cierto.
Tenemos  obras que están paradas desde hace tiempo; y en las que este dinero junto a otras partidas de montantes muy superiores,(totalmente innecesarias) este dinero repito; podría dedicarse a   limpiar de grafities; los túneles de la estación; y de las  calles; y terminar otras cosas que  quedan por  acabar.
  Lo que realmente informo (y me gustaría que alguien me respondiera); es la practica de contratar sin pasar por el concurso publico,(por  si acaso la hubiera);  ¿no existen en Pineda de Mar (Barcelona).Empresarios  autóctonos? que puedan participar en el  concurso;(¿Quien hará el derribo del local de la Avd , costa brava?); Si nuestro: bien"amor"; a superado la traba de tener que poner a concurso la adquisición de un  local gracias a una estratagema; la  de actuar por procedimiento de urgencia;  ¿ha resultado esto ser una infracción de ley en toda regla?.¿y la oposición no se ha dado cuenta de esto?. El procedimiento de urgencia se ha de fundamentar, por ejemplo, podemos entender una acción urgente, el hecho de que una finca se haya deteriorado de tal manera que el ayuntamiento se vea obligado a derribarla, por tanto puede contratar sin concurso puesto que la situación lo requiere, y el caso que se expone no se puede equiparar.  No quiero entrar  en aquellos servicios que estamos pagando; sin tener constancia de ello; sin  contrato alguno, se dijo  en un pleno municipal;  que se nos lleva de las arcas municipales entre 16.000 y 18.000 €; por plantaciones de Palmeras que no prosperan y que  eran "palmeras innecesarias".Como me decía algún conceja: "La casa es grande y no repara en gastos", mientras tanto no tenemos un euro para reasfaltar las calles, algunas en muy mal estado, como muy bien dijo alguien de la oposición.
P.C.A. Espero  seguir aqui cuando os vayáis..

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Se miente ella misma?...

Yo creo (personalmente), que Carmen Chacón ha sido coherente por una vez; ha dicho lo que siente al romper la disciplina de partido, con ello demuestra, que no se puede estar atrapada, por una coacción, partidista.


“Hoy tengo muy claro que no voy a optar por la ruptura entre Cataluña y España. Voy a optar por mis convicciones porque siempre que hecho lo contrario y me he sometido a la disciplina de partido en contra de mis convicciones y de mi compromiso con los ciudadanos, me he equivocado”, dijo Carmen Chacón,Yo creo que lo que sí dejó claro es que; no ha dudado en alinearse con el P.S.O.E “por coherencia” y por el “compromiso” que adquirió con los ciudadanos, que fue luchar por el entendimiento de Cataluña con el resto de España”, lo que yo creo interpretar; como un deseo por seguir con opciones de estar en la carrera sucesoria. También hay que pensar, que hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que le parecerá mal. P.C.A. Si me equivoco, seré culpable de mi error, pero no de mis ideas

martes, 26 de febrero de 2013

¿Presidenta?

Desde que fue derrotada por Alfredo Pérez Rubalcaba en las pasadas primarias del Partido Socialista, Carmen Chacón había desaparecido de la primera línea política. Ahora. La ex ministra de Defensa ha saltado al ruedo; para defender la unión entre España y Cataluña, en medio de una crisis nacionalista que amenaza hasta a la propia Constitución. 


La nueva Carmen Chacón, entra en acción:

Faltaba alguien que dijera las cosas que hay que decir, y ha llegado Carmen Chacón. La más coherente socialista por convicción:

Al menos hay en el P.S.C. alguien coherente, como Carmen Chacón; que demuestra que lo es, esta al lado de los que no queremos que España se rompa, y por eso; se ha ganado mi respeto.


Chacón apuesta por el federalismo. Que así, a bote pronto, a algunos; les parecerá que es lo mismo que propuso Rubalcaba, federalismo. Pero dónde va a parar. Las diferencias, ya las iréis viendo con el tiempo..


sábado, 23 de febrero de 2013

Ni carácter ni ética, ni decisión ninguna; así son muchos Alcaldes

 


Sin carácter sin ética,y sin iniciativa: Así son muchos  Alcaldes: La debilidad de unos políticos, y algunos Alcaldes; puestos para no hacer nada, porque son personas incapaces de tomar decisiones.


Existen muchas razones por la cual una persona se deja llevar o influenciar por otra. Entre ellas, está la confianza en los conocimientos; o capacidades de la otra, la admiración que siente por esa persona, la fuerza de convencimiento que ella tiene, la fama o prestigio de que goza, así como la "propia desconfianza en sí mimo"; que tenga la persona.


Su falta de decisión, o debilidad, de carácter; o de personalidad, la costumbre de que otros decidan por él, el miedo a tomar decisiones, y la comodidad, de no tener iniciativa propia, son algunas de las causas que tienen algunos políticos, y las cuales justifican, el que tengan que tener a un Cargo de confianza, y asesores. P.C.A."El que se mueva no sale en la foto"..

Fueron  chungos, y ahora son  chunguitos....

jueves, 21 de febrero de 2013

Hay que decirlo todo....

"No todo es malo". Cosas como las que he visto hoy tendrían que ser algo normal en Pineda de Mar (Barcelona):

Hoy traigo aquí dos buenas noticias; La primera es que esta mañana me he encontrado con el Señor Alcalde Xavier Amor

Cuando como cada día iba de paseo,(un poco tarde por cierto ); y al preguntarle,¿que horas son estas de empezar a trabajar?. me respondió; que él ya llevaba, varias horas trabajando, por y para 

Pineda; ( No dudo que así sea), me dijo que venia de "can Carreras", porque estaba solucionando algunos problemas, que tienen los allí residentes. cosa que desde aquí le quiero agradecer, y cosa que para mi le honra, y por lo que le estoy agradecido, en nombre de los que allí viven:

Por todo esto y porque es cosa que le da honestidad y le honra, se lo quiero agradecer públicamente.

Segunda buena noticia; (que no por enterarme tarde deja de serlo); y es la apertura en el Barrio del Carmen,, de una oficina de policía de proximidad, un espacio creado para atender las quejas de convivencia que el ciudadano pueda tener; interviniendo la guardia urbana, para resolver los conflictos vecinales, que se pudieran dar.Un gran acierto que hay que agradecer al máximo representante del Municipio Señor Alcalde...P.C.A. Hoy mi paseo fue fructífero, y me gustaría que se repitieran muchos días como este.

P.C.A. Honestidad. Honradez. Y transparencia, son tres cosas que remueven conciencias...

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Porque?....

Algunas preguntas con sus respuestas, para poder atajar la corrupción en los  Ayuntamientos..


P-  ¿Por qué los ciudadanos perdonan a sus corruptos?....Para empezar la mayoría de los alcaldes practican clientelismo con el empleo publico,las licencias,etc. A veces entre enchufados/favorecidos y familias de estos tienen ya los votos necesarios para gobernar. Luego el alto % de corrupción es desesperanzador porque no tienes en quien confiar, es muy gráfico el ejemplo de Catalunya .E.R.C. era el adalid del antienchufismo; y ha hecho bueno al P.P, en ese aspecto, ante situaciones así el que prometa "limpiar" ¿que credibilidad va a tener?.

R- No todos los casos son iguales, pero es verdad que somos más indulgentes con nuestros representantes si creemos que a cambio traen beneficio a la ciudad: empleo, riqueza. Pasa en todos los países. P- ¿Por qué los marbellíes votaban a [Jesús] Gil?, ¿ no es peligroso? ¿No es carta blanca al corrupto?.R- Sí. Es el poder de la mayoría, al que hay que poner límites. Obviamente, el control judicial, y también la disciplina en los partidos, que conservan códigos éticos de risa. 

P- ¿PP y PSOE están a la par?.R- El Gobierno ha impulsado más ahora la limpieza, como en los 90 hizo el P.P. Pero los partidos se benefician de la corrupción, porque su combate les trae problemas. La gente no premia que echen a los sospechosos, sólo les castiga si no producen resultados. O si ven en la oposición una alternativa, que no siempre ocurre. Además, cuando purgas al líder municipal, tardas en rehacerte. Los partidos son débiles a nivel local.

P- ¿El sistema incentiva en España a los corruptos?. R-. Sí, mucho. Los controles a los ayuntamientos no funcionan como en otros países. Es cierto que sufren estrangulamiento financiero, pero hay que tasar sus competencias.

P-.¿Cómo atajar el problema?.

Falta  de voluntad política, no sólo las normas efectistas del Gobierno. Hay que quitar las trampas de la Ley de Financiación de Partidos e inculcar la cultura de protección de lo público en los ciudadanos.

P.C.A.  Creo que esto ayudaría  a paliar la política corruptiva, pero para ello, el ciudadano tendría que ser participe, y no  dejarse llevar por el curso de los acontecimientos.

lunes, 18 de febrero de 2013

No esperes la verdad de otros, busca tu verdad....

Estoy harto de tanto periodista, "amarillista". Ni TV3, ni Antena 3, ni TV5´- ni tantas cadenas ni mucha prensa, son objetiva con la realidad que nos mueve cada día:

Yo me pregunto cuál es la obligación última de los periodistas en la construcción del relato diario de la actualidad. Es obvio que el periodismo -(en su más amplio sentido, desde la información a la opinión, de la web a las tertulias de radio y TV, del microperiodismo a los grandes lobbys)- no construye la realidad: los periodistas la cuentan, cada cual a su manera y, en lo que me toca,(yo hago mi propio periodismo); sin pretensión de poseer la verdad revelada. No somos perfectos.


Sin embargo, cuando veo el telediario de hoy, de ayer o de mañana, y desfilan veinte minutos seguidos hablando de Bárcenas, Gürtel, el alcalde de Santiago y Pokemon, el ático de lujo de González, Urdangarin, Rato, Gayoso, Fabra, Matas, la exnuera del hijo de Pujol, la exnovia del hijo de Baltar, el cuñado de Pepe Blanco, la novia pluriempleada del Alcalde y así hasta la náusea, no puedo dejar de preguntarme por la veracidad de este cuadro. ¿Lo ha dibujado Antonio López o son pinceladas de brocha gorda, surrealismo barato, bullshit en estado puro?.



Me niego a creer que la sociedad española se reconozca a sí misma en el Retrato de "Alibaba, y los cuarenta ladrones" o la de el Caballero con la mano en la caja. Me niego a aceptar que nuestra crónica diaria de la Corte Española sea una colección de bufones de Velázquez; o que el retrato del sistema financiero sea un capricho enloquecido de Goya. Me resisto a que el título del cuento sea Alí Bárcenas y los cuarenta ladrones. Porque salgo cada día, a la calle, paseo por ellas;y además de paro; y personas rebuscando chatarra o comida en el cubo de la basura, ante alguna frutería de mi pueblo (las veo a veces), veo otras muchas cosas buenas que no salen en los noticiarios, secuestrados por una pandilla de delincuentes. No pretendo que se silencie su ignominia; al contrario, luz y taquígrafos, es nuestro trabajo y deber; y que la Justicia haga el suyo con rapidez y rigor, sin los atajos de amnistías fiscales e indultos interesados. 


Quiero pensar que otros informativos posibles; son tan veraces como estos, que nos dejamos colar de contrabando. Quiero imaginar un telediario que abra con la noticia: "Hoy se han realizado en los hospitales de España mil intervenciones a corazón abierto que han permitido salvar mil vidas". "Un millón de estudiantes han acudido esta mañana a sus aulas y han aprendido cien gramos de inglés y medio kilo de matemáticas". "Veinte millones de vehículos han dado una vuelta a la manzana y han regresado a su plaza de garaje. Diez se han estrellado por la niebla y apenas 53 han tenido una rozadura".

El periodismo no construye la realidad, la cuenta; pero los noticiarios de hoy, y los de ayer y mañana, nos están contando solo una parte muy pequeña de la realidad: la cloaca, el pozo negro. Pero hay millones de personas honradas, bomberos que salvan vidas, médicos que curan, panaderos que madrugan a hacer nuestro pan, maestros, músicos, fontaneros, poetas. Cada uno y cada día con su afán. No sé por qué el maldito telediario no se ocupa de las cosas importantes de la vida. Y los periodistas todos, de construir otro relato, un relato más fiel a la vida real y más completo. Nos afecta saber si ha dimitido ya el Alcalde o sigue removiéndose en el lodazal. Pero también forma parte de la fotografía de hoy la lluvia que teclea su letanía digital sobre el iPad de granito de la fachada del Ayuntamiento; y dibuja un cuadro con vicios y virtudes, en La plaza de las Melias.

P.C.A. La verdad es la verdad, la cuente quien la cuente, y aunque la cuente al revés...http://youtu.be/2sj46CFBIy4

domingo, 17 de febrero de 2013

"Balas de Azufre".

(Tirando a dar):

------------------."Quienes no les conozcan que no se fíen de ellos, y cuando les conozcan, que se fíen menos".


Yo he conocido a algunos de ellos: Y ellos son los  Alcaldes prepotentes, los  Abogados  intolerantes, los Escritores soberbios, los Políticos  hipócritas, y a los periodistas difamadores: 


"Todos" buscan lo mismo; la notoriedad, pero como son humanos, como humanos que son; cometen errores, por sus ambiciones.


Los hay de todo tipo; y condición, yo por la red; "social" he conocido a algunos; y aunque todos sabemos  que por la red- de internet; todo es virtual (no es personal): A muchos por sus formas y maneras; de expresarse y comportarse; suelen dejar huellas de como son, y ellos mismo se retratan, y delatan.


Y para acabar, hoy puedo decir; y digo: Con un mínimo de error  a equivocarme; que hay de todo (como en la viña); pero de los que más abundan, son: Los que creyéndose que son de otra galaxia; "endiosados", se comportan como poseídos,  por una idiotez manifiesta. que ni ellos mismos  son conscientes.


P.C.A..Todo lo que aquí he escrito, es fruto de mi imaginación, y nada tiene que ver con la realidad, de otros, y  yo me hago responsable; pero de lo que no me hago responsable es de lo que algunos  quieran leer,y darle sentido, porque; a todos nombro y a    nadie aludo.

En Pineda de Mar (Barcelona), a 17 de Febrero de 2013.

Autor Antonio  Pedrosa...


jueves, 14 de febrero de 2013

Fuckers Friends....

Yo soy mi mejor amigo, porque me conozco; porque se lo que quiero, y porque me acepto como soy:


En los seres humanos hay dos fuerzas imparables, poderosas, que surgen de nuestro interior, de lo más profundo de cada uno, de nuestra propia esencia. Una es el impulso de supervivencia, que nos lleva a sobrevivir sea como sea. Por eso el instinto reproductor es tan fuerte en nosotros, para no desaparecer ni como individuos ni como especie.

Hay una segunda fuerza, igualmente muy poderosa, que es la que nos empuja a buscar la felicidad. Todo lo que hacemos, decimos y pensamos es siempre para ser felices. Si no somos felices queremos serlo, y si ya lo somos aún queremos ser más felices. Incluso cuando somos muy felices, anhelamos una felicidad que intuimos auténtica, diferente a la que estamos sintiendo, y que imaginamos que al sentirla ya nunca desaparecerá de nosotros.

Es por todo esto por lo que yo ni tengo ni quiero falsos  amigos:

Si alguien deja de ser tu amigo, quizá es más bien que nunca fue tu amigo verdadero.

Ni tengo ni quiero amigos: ¿Porque?  ¿Existen los verdaderos amigos?.Solo busco personas que me entiendan; y personas a las que yo pueda entender, esas son las mejores amistades que se pueden tener...

Muchos somos, los que tenemos; problemas para detectar cuando alguien tiene o no intenciones sinceras, lo que hace que finalmente acabemos decepcionados del mundo que nos rodea al descubrir que muchas personas se acercan solo con un interés determinado.("algunos para que les vote"). Yo se que la amistad no se construye de forma fácil y requiere de mucho respeto, y sinceridad, para aceptar a otro como es y aceptarlo tal y como es; a pesar de todo en la vida, si no es así ¿cuál es el propósito?, por eso si yo pudiera me gustaría dar alguna clave, para que se supiera cómo identificar a un falso amigo; y sacarlo de tu vida, pues como dice el dicho; "mejor solo que mal acompañado" Yo ni tengo ni quiero amigos: No quiero amigos , que solo quieren mi amistada cuando les interesa. Solo un buen amigo, te dice lo que opina de ti en tu cara; y no habla a tus espaldas. Si sabes que esa persona, vive criticándote con los otros; pero nunca tiene la valentía de decírtelo frente a frente; te garantizo; que no se trata de una buena compañía.

 Daré algunas  claves  para  descubrirlos; yo no tengo amigos ni  quiero amigos así: Al falso amigo que es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol. Al  Amigo, que es un enemigo, que aún no te ha atacado. y por ultimo:No quiero amigos quien rían mi risa, sino que lloren mis lágrimas.

P.C.A. De mis amigos me guarde  dios, que de mis enemigos me guardo yo...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Agamenón.....

 Ser soberbio hoy día parece popular e interesante. Aprovecharse de la oportunidad, de engañar al sistema o a los otros, descalificar al prójimo, parecen barnizar de poder al que es suficientemente astuto para sacar beneficio de ello. Y además puede ser celebrado por otros si se hace con gracia.(Yo  he conocido a un soberbio): Y aunque pueda decirse que esta actitud; es más bien propia de un país subdesarrollado, en  España se da  con bastante frecuencia.


   Si bien; existen las categorías de primera, segunda y tercera.

En el mundo de los negocios, la empresa y el entorno laboral, el afán de competencia lleva a menudo a abordar con falta de caridad al prójimo. Así, clientes, competidores, colegas y jefes son descalificados y pasan a estar en la lista de los desvariados que sólo quieren molestar. En el entorno familiar, el ex marido, la ex mujer, la suegra, los amigos de la pareja, cualquiera que represente una amenaza a la competencia o a la atención del otro, pueden entrar rápidamente en una lista negra. Los que están en ella, aunque puedan tener razón en algunas ocasiones, no calificarán nunca para un reconocimiento.

La soberbia impide aprender:

Ser soberbio es  ser  egoísmo. Y no del que aporta. Para peor de males, ser soberbio nubla la mirada; y no permite reconocer lo bueno del otro. Para colmo, ser soberbio altera la propia realidad y no permite identificar las propias debilidades. Por lo tanto, evita la evolución. Nada es personal, dice Miguel  Ruiz en su libro “Los Cuatro Acuerdos”. De ahí lo absurdo de la soberbia. Sin auto crítica ni reconocimiento de que el otro puede tener la razón y yo estar equivocado, llegan las peores sorpresas. Es por eso que las tragedias griegas tienen un sentido educativo. Hoy el pecado sigue teniendo el mismo castigo que en la Grecia antigua. Si bien puede reportar beneficios de corto plazo, sus consecuencias bien pueden desembocar en grandes dramas. Lo positivo de ello es que de alguna manera, el ser encuentra la herramienta para un aprendizaje. Y si no es por las buenas, será por las malas…

P.C.A.  "Al final unos que vienen y otros que morirán"...


martes, 12 de febrero de 2013

Para falsos amigos mejor estar solo y no tenerlos.....

¿porque me borran tantos de su Facebook?..¿ Seré un prepotente?. Extrema prepotencia: Hay por desgracia para quienes tengan que soportarles; personas con una prepotencia exagerada  Este tipo de personas, son extremadamente prepotentes; con los demás.  Dan un aspecto, de creerse mejores que el resto; y tratan a los demás como trapos sucios, y suelen mirar por encima del hombro. Son las típicas personas que te hablan y te tratan también; en el facebook, despreciándote "cuando no le bailas el agua".( pienso yo particularmente): La realidad es que, estas personas tienen una autoestima muy baja; y actúan así porque es una forma de subirse el autoestima.

 Es esa frase de: “ finja hasta que lo seas”, por desgracia, la mayoría de la gente que aplica esa frase, se queda así durante toda su vida: fingiendo. Desprecian a los demás porque eso les dice a su ego: “los tratas como seres   inferiores porque tu eres superior”.

Estas personas, tienen el ego como un camión; y suelen ser orgullosas, por eso actúan de esta forma para proteger su ego; y su orgullo.

 La prepotencia exagerada, viene a ser posible solo cuando la misma persona es mal educada, si son educados entonces la prepotencia se convierte en prepotencia moderada.


Prepotencia Moderada  Hay sin embargo  personas; que aun siendo exactamente igual que las anteriores, la diferencia radica en que tienen más educación. Por lo que sea han sido mejor educados.

 En el caso de prepotencia exagerada, son personas las cuales han sido mimadas y consentidas en gran medida, ya sea por la sociedad o sus padres, aunque suelen ser más mujeres que hombres ya que las mujeres en esta sociedad tienen muchos privilegios, y eso las convierte a algunas de ellas o incluso muchas, en consentidas.

Cuando alguien es educado, ha recibido una mala educación o es así por lo que sea, valora menos a las personas; y se comporta de una forma egoísta y prepotente en muchos casos, pero sin llegar a despreciar demasiado a los demás o por lo menos no lo hacen tan abiertamente; como los de “prepotencia exagerada”.

Como he dicho, la única diferencia entre uno y otro es la educación hacia los demás.

 Aunque también puede influir tener menos ego y orgullo que los de prepotencia exagerada.


Prepotencia Interior: Esta prepotencia es la prepotencia ideal. Son aquellas personas, que tienen una sana autoestima; y que se creen mejores qué los demás.

 Sin embargo tienen mucho respeto a las demás personas; y se caracterizan por ser personas altamente educadas.

 (Creo que esta tipo de prepotencia es la que debería tener todo el mundo), la prepotencia no tiene por que ser mala si tienes mucho respeto a las demás personas y las tratas de tú a tú, con educación.



Cada persona que habita el planeta debería tener prepotencia interior, ya que en vez de envidia mala sentirían ganas de auto-superarse, todo el mundo debería creer que es mejor que el de al lado, porque cuando alguien cree que otro es mejor que él su ego lo niega y es entonces, cuando empieza a atacar a la otra persona. La prepotencia exagerada y moderada son malas aunque no suele ser gente envidiosa en exceso.


La prepotencia interior viene de una sana autoestima, respeto y educación hacia los demás y una capacidad de auto-superación imparable. Muy poca gente tiene este tipo de prepotencia y las que lo tienen están en una liga superior a la que se encuentran las demás personas, porque nunca se rinden y siempre luchan para alcanzar sus propósitos.

P.C.A..No tengas miedo de admitir tu prepotencia, sea buena o mala.

Tuve un amigo escritor,(A.G.F.); que me defraudo, me engaño y; me negó su amistad; tan solo por salir en defensa de un amigo en común,(J.M.C.); ahora se que nunca fue mi amigo,
Es curioso, lo mismo que hizo este Ex-amigo, hay muchos que hacen lo mismo: Son unas personas de una soberbia desmesurada, creyéndose, que son los únicos "iluminados" que están siempre en posición de la verdad:
Estos "personajes" pueden disfrazarse de generosidad, de esa generosidad ostentosa que ayuda humillando, mirando a los demás por encima del hombro, menospreciando.
se disfrazan de afán de enseñar o aconsejar, propio de personas llenas de suficiencia, que se ponen a sí mismas como ejemplo, que hablan en tono paternalista, mirando por encima del hombro, con aire de superioridad.
o se dan aires de dignidad, cuando no es otra cosa que susceptibilidad, sentirse ofendido por tonterías, por sospechas irreales o por celos infundados.
Están siempre omnipresentes y por eso digo que; la soberbia está detrás de todo. Yo se que; lo mismo que no existe la salud total; y perfecta, tampoco podemos acabar por completo con la soberbia. Pero podemos detectarla, y ganarle terreno. ¿Y cómo detectarla, si se esconde bajo tantas apariencias?, se preguntaran. La soberbia muchas veces nos engañará, y no veremos su cara, oculta de diversas maneras, pero los demás sí lo suelen ver. Si somos capaces de ser receptivos, de escuchar la crítica constructiva, nos será mucho más fácil desenmascararla.
El problema es que hace falta ser humilde para aceptar la crítica. La soberbia suele blindarse a sí misma, en un círculo vicioso de egocentrismo, satisfecho que no deja que nadie lo llame por su nombre.
Cuando se hace fuerte así, la indefensión es tal que van creciendo las manifestaciones más simples y primarias de la soberbia: la susceptibilidad enfermiza, el continuo hablar de uno mismo, las actitudes prepotentes y engreídas, la vanidad y afectación en los gestos; y el modo de hablar, el decaimiento profundo al percibir la propia debilidad, etc.
Hay que romper ese círculo vicioso. Ganar terreno a la soberbia, es clave para tener una psicología sana, para mantener un trato cordial con las personas, para no sentirse ofendido por tonterías, para no herir a los demás, para casi todo. Por eso hay que tener miedo a la soberbia, y luchar seriamente contra ella. Es una lucha que toma el impulso del reconocimiento del error. Un conocimiento siempre difícil, porque el error se enmascara de mil maneras, e incluso saca fuerzas de sus aparentes derrotas, pero un conocimiento posible, si hay empeño por nuestra parte y buscamos un poco de ayuda en los demás.
P.C.A. La soberbia te destruye, mientras unos creen que le ayuda..

domingo, 10 de febrero de 2013

The truth....

A veces más de cuatro veces; decir la verdad nos cuestan algún que otro disgustos   pero hay que decirlas cueste lo que cueste, porque cuanto más sincero somos más libres somos.

La verdad nos hace libres

Que difícil es ser auténtico en un mundo donde casi nadie lo es.

Es difícil decir la verdad por que la sociedad nos ha acostumbrado, y acostumbra, a decir las cosas a medias. Es difícil decir lo que es, lo real, la verdad, con las consecuencias que esta supone.

Muchas veces queremos ser sinceros, apostar por la verdad, pero como que todo se pone en contra y te aconseja lo contrario. No hay excusas por supuesto. Si somos personas maduras, adultas, la verdad debe ser nuestra bandera siempre enarbolada, porque ésta nos hará libres.

No creo que sea retórica, por que está claro que la mentira siempre sale a la luz o dicho de otro modo, se descubre. Y la verdad se impone. En la historia, en nuestras propias historias, en las historias mas ocultas y las mas íntimas. Por que la verdad no es posesión de nadie ni podemos decir atrevidamente que la nuestra es tal.


Como diría Antonio Machado: “tu verdad, no, la verdad;  y ven conmigo a buscarla, la tuya, guárdatela”. Y que cierto. No se discute. Puesto que muchas veces la decimos o queremos decirla pero nos cuesta y no por que sea algo malo, sino por que esta verdad que nos hace libres no es lo mas común de hacer para muchos. Duele muchas veces ser sincero pero nos libera.

P.C.A.  La verdad nos hace libres...

sábado, 9 de febrero de 2013

Los intereses creados en política..

Un alcalde socialista de Granada ofreció un trabajo a una concejal tránsfuga para que dejara su acta y evitar así que el pleno aprobara una rebaja de su sueldo.Yo me pregunto   ¿que bolsa de trabajo personal tendrá este Alcalde?; para ofrecer empleo cuando un concejal de su equipo de gobierno no comparte sus ideas, considerando que estas actuaciones constituyen;  un atentado contra el resto de parados  de la localidad. Como este Alcalde hay muchos, aun que a la inversa, hay quienes mantienen en el cargo de Concejal, a cargos imputados en tramas de corrupción; con  el interés de que cuando  por cualquier motivo; deje de estar en política,  le sea devuelto el favor, con un puesto, en algún otro lugar, son los políticos, que quieren vivir toda la vida de la política, porque no saben hacer otra cosa,  y así va creando intereses para tener siempre, algún favor que cobrar.

Así  es como se hacen las tramas que después  se destapan como corrupciones, y a esto le llamo yo "Los intereses creados en política"...

P.C.A. Yo soy  y me hago responsable  de lo que escribo pero no de lo que ustedes  queráis entender...

jueves, 7 de febrero de 2013

La estrategia...

Hay quienes ya se están preparando para las próximas elecciones, y por eso preparan sus estrategias. Yo les recomendaría que usaran "la estrategia del Delfín".

Las redes sociales; son un medio para hacer tácticas estratégicas: Para todos ellos, yo les quiero decir que; ninguna estrategia esta exenta de costos; todo plan tiene su factura; y siempre se trata de optar por la mas favorable.

La estrategia: Existen tantas estrategias diferentes(Para mi la mejor es la del Delfín); como personalidades que las deben llevar a cabo.

La mejor estrategia es la que pueda ser asimilada por el candidato en cuestión. y las que con acciones "tácticas" se puedan llevar a termino: (Y eso es; lo que le queda bien a uno, le puede quedar mal a otro).

Decidir una estrategia es una elección de valores. La decisión debe estar en manos del candidato según su escala de valores.  La mejor estrategia para mi es la de la Honradez, Honestidad, y Transparencia, mezclada con mucha humildad.=(H.H.T.H).


 Llevo  tiempo queriendo hacer una pregunta, que siempre me ha intrigado: Y es esta; ¿Tienen los Alcaldes una comisión por las obras que promueven en su municipio?. Desde hace ya algún tiempo, vengo leyendo en algunos foros: donde diferentes personas han comentado, "que los alcaldes en España; tienen un porcentaje o comisión por las obras que promueven en su municipio, osea, las obras que se aprueban en los plenos durante su legislatura". 
Esto quiere decir, que los ediles ganarían un porcentaje en metálico; sobre el presupuesto que figura en el proyecto de obra, que ingresarían en sus cuentas bancarias particulares a parte de su sueldo de alcalde;sueldo, que según van pasando las legislaturas, se van aumentando ellos mismos, (casi siempre es lo primero que hacen al tomar posesión), en algunos municipios indiscriminadamente.
¿Es cierto esto de que el Alcalde se lleva una comisión por las obras que promueve?. Yo creo (personalmente que es ilegal tal practica) Pero ¿se hace?...
Y, en el mismo orden de cosas, ¿ Existe algún cargo de la Administración, ya sea de libre designación o por oposición, que tenga algún tipo de comisión por que se hagan más o menos obras o trabajos?.
 Yo tengo entendido que; en  España y en las demás democracias occidentales,.
Yo también pienso que no existe ley que permita a un Alcalde u otra autoridad o funcionario público, cobrar comisión por ninguno de sus actos, ni mucho menos por cantidad de obras. De hecho, está prohibido y constituye un delito de cohecho; (Delito consistente en sobornar a un juez o a un funcionario en el ejercicio de sus funciones, o en la aceptación del soborno por parte de aquellos), que, en concurso con otros delitos, serían castigados en quien recibe y quien da la comisión u otra dádiva.
Bien distinto es que, como algunos  piensan: los ayuntamientos, se ponen los sueldos; y dietas que quieren, todos suben cada vez que hay elecciones y cada vez más, más, además de las revisiones del IPC. Lógicamente, para cubrir esos gastos, suben las tasas y los impuestos por sus servicios, entre los que están los de licencias, control y finales de obras. Lo cual es, parecido a cobrar por las obras, pero según la ley permite. De ahí que los órganos más anhelados son los que manejan fondos sin fin: obras públicas, fomento, industrias, turismo, etc.
 Por eso digo que no la tienen; pero al parecer, se cobran: desde los más altos niveles del Estado, a los más bajos del más pequeño Municipio, o empresa; no solo por obras, sino por cualquier adquisición con dinero público o concesión de bienes públicos. Hasta cuando se encargan los modelos del papel impreso  revistas y otros papeles...
Hay también dos agravantes añadidos: que es el dinero negro, no sujeto a impuesto; y que quienes las pagan, se enriquecen más aún que quienes las reciben; (presupuestos elevados, baja calidad de las obras, servicios y materiales suministrados). Siempre en perjuicio de los ciudadanos, que en todo caso pagamos las ganancias de todos ellos.
En España es antijurídico, ilegal, lamentable y vergonzoso, pero dicen que en la práctica es cierto, (ninguno sale más pobre que lo que entró); y todos salen para otros enchufes mejores: zapatero y aznar, Pujol, Bono,  Maragall, o Chavez, etc. incluidos, que se irán al Consejo de Estado (donde ganan más y trabajan menos), ya para toda su vida y con carácter vitalicio e irrevocable; por la gracia del Gobierno y Parlamento actuales (Ley Orgánica 2/2004), lo que es parecido o más grave aún.
P.C.A.  ¿Donde esta la Honestidad la Honradez, y la Transparencia?


miércoles, 6 de febrero de 2013

Las cosas claras se ven mejor...

L'Ajuntament de Pineda plantarà noves palmeres quan arribi el bon temps

Sortida de sol d'avui a la platja on s'aprecien les palmeres plantades recentement. Foto: Manoli Andreu
Sortida de sol d'avui a la platja on s'aprecien les palmeres plantades recentement. Foto: Manoli Andreu
06/02/2013, 12:00 -

L'Ajuntament de Pineda plantarà noves palmeres quan arribi el bon temps. Són exemplars que resten per plantar de la mateixa compra de palmeres que es va fer el mes de novembre. L'ajuntament pinedenc vaplantar a mitjans de novembre més d'un centenar de palmeres, comprades a bon preu; 145€ cada exemplar, quan el preu de venda habitual és de 200 a500€ cada palmera. Els posteriors temporals de vent i fred va fer malbé alguns exemplars que es substituiran sense cap cost addicional.
Precisament, al darrer ple municipal, el regidor del PP, Diego Sánchez, va dir que algunes palmeres plantades no presenten un bon aspecte i va preguntar-ne els motius. Elregidor de Medi Ambient, Jordi Masnou va dir que el motiu són els darrers temporals queha patit l'Alt Maresme. Per això Jordi Masnou va explicar que esperaran al bon temps per plantar la resta de palmeres que hi ha previstes a Poblenou. Alguna de les primerespalmeres que es van plantar es substituiran sense cap cost per l'Ajuntament.
L'objectiu de la compra i plantada de palmeres és millorar la imatge de la zona més turística de Pineda, algunes places i el Passeig Marítim. Cal recordar que les novespalmeres que es planten a Pineda són d'una espècie que no es veu afectada per la plagade l'escarbat morrut. A Pineda aquella plaga va provocar que s'haguessin de tallar bonapart de les palmeres entre els anys 2006 i 2010.


Ya lo decía  yo: En Pineda de Mar Jueves 4 de Octubre del 2012:
Yo es que alucino, me lo cuentan y no me lo creo,( Si un policía municipal me ve maltratando o cortando un árbol, de seguro que se me cae el pelo, el Ayuntamiento puede cortar una decena  de ellos y aquí no pasa nada): ¿Es curioso no?; y por  eso  hoy paseando como siempre, he llegado a la altura  de la calle, Sant Jordi, y visto algo que me ha dejado confundido:Y muy decepcionado,
He visto una decena de arboles  cortados, y yo digo, que si no los restituyen por otros nuevos; empezare a pensar; que lo que persigue  este AYUNTAMIENTO, y trata, es  de dejar, al pueblo sin arboleda, para así de esta forma; ahorrar en el mantenimiento,aunque yo creo y pienso (particularmente), que  se equivocan (como en muchas otras ocasiones) con esta política, de mantenimiento, se equivocan, si pretenden dejar al pueblo sin arboles, porque  si en algo se distingue  Pineda, es por  sus muchas plazas y arboles.
Siempre dije y lo repito, y mantengo; que no basta con plantar un árbol, y dejar que ese árbol crezca  solo, si se planta un árbol, ese árbol hay que cuidarlo. y mantenerlo limpio y sano; y no dejar que se vuelva salvaje.
Y ya  para  acabar;
Me  gustaría preguntar a quien corresponda:
Ayuntamiento y políticos de Pineda; ¿Que  criterio se ha seguido para cortar,tantos  arboles, sanos.sanos,sanos,?
¿Se podría denunciar al Ayuntamiento, por  cortar los  arboles indiscriminadamente? ¿conque  finalidad se han cortado?.
Estoy muy decepcionado:
Esperaba al menos una respuesta, a mi escrito de algún político;.
P.C.A. Las "palmeras" ni fueron  plantadas en su tiempo, ni se le pusieron tutores y así  están como están, y por eso habrá que plantar más porque la mitad  se malograron..

 A veces más de cuatro veces; decir la verdad nos cuestan algún que otro disgustos   pero hay que decirlas cueste lo que cueste, porque cuanto más sincero somos más libres somos.
La verdad nos hace libres
Que difícil es ser auténtico en un mundo donde casi nadie lo es.
Es difícil decir la verdad por que la sociedad nos ha acostumbrado, y acostumbra, a decir las cosas a medias. Es difícil decir lo que es, lo real, la verdad, con las consecuencias que esta supone.
Muchas veces queremos ser sinceros, apostar por la verdad, pero como que todo se pone en contra y te aconseja lo contrario. No hay excusas por supuesto. Si somos personas maduras, adultas, la verdad debe ser nuestra bandera siempre enarbolada, porque ésta nos hará libres.
No creo que sea retórica, por que está claro que la mentira siempre sale a la luz o dicho de otro modo, se descubre. Y la verdad se impone. En la historia, en nuestras propias historias, en las historias mas ocultas y las mas íntimas. Por que la verdad no es posesión de nadie ni podemos decir atrevidamente que la nuestra es tal.
Como diría Antonio Machado: “tu verdad, no, la verdad;  y ven conmigo a buscarla, la tuya, guárdatela”. Y que cierto. No se discute. Puesto que muchas veces la decimos o queremos decirla pero nos cuesta y no por que sea algo malo, sino por que esta verdad que nos hace libres no es lo mas común de hacer para muchos. Duele muchas veces ser sincero pero nos libera.

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Como acabara esto?

¿Será que el derrumbe va más rápido de lo que esperábamos?.

En una época como esta, en que la actualidad apesta y cada pocos minutos salta un nuevo escándalo, siento que la velocidad de descomposición es muy superior a nuestra capacidad de construcción de una alternativa. La monarquía: cualquier día se muere el rey (por edad, por enfermedad), o abdica (por incapacidad, por sus propios escándalos); y a los republicanos;(que quieran ser alternativa); les pilla en bragas, sin una alternativa, sin respuesta preparada, y cuando se quieran espabilar ya tenemos a Felipe VI consolidado.

No me gusta decir estas cosas, porque mueven al desánimo y dan oxígeno a quienes quieren que todo siga igual. De hecho, pienso que la pata más sólida que hoy sostiene el tinglado es precisamente la falta de una alternativa que los ciudadanos percibamos como posible. Si el invento no se cae es por ese miedo que todavía paraliza a muchos, que aun prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer.

No quiero que cunda el  desánimo, ni el miedo.

 Puede que estemos ante una oportunidad histórica y no nos estemos dando cuenta. Puede que la magnitud del derrumbe nos abrume, y nos impida pensar en ese día después. Y también puede que el bombardeo que estamos sufriendo, eso que llaman crisis, nos impida dedicar energías a otra cosa que defendernos.Se han dado pasos importantes, ha crecido la conciencia política, se ha extendido la movilización, han crecido espacios de encuentro y redes, hay cada vez más puntos en común y más voluntad de construir juntos. Pero todavía vamos muy despacio.

P.C.A. Are  we  cowards?.

sábado, 2 de febrero de 2013

Todo esta podrido.¿Se salvara alguien?..

Pineda de Mar (Barcelona) es un fiel reflejo de lo que esta ocurriendo en España en General: Posiblemente algunos pensáis; que lo mismo da, que nos da lo mismo, porque corrupción y socialismo van tan de la mano, que en muchas ocasiones no se distingue donde acaba uno y donde empieza el otro, pero en el punto donde nos encontramos hoy en día, y ante la que se nos está avecinando, creo que, por desgracia, debemos decidir entre mantener el sistema actual político, con comunidades, diputaciones, ayuntamientos, etc… o correremos el peligro de entrar en un sistema donde la dictadura socialista campe a sus anchas. Y con eso no quiero decir que haya que quitar todas las Autonomías, ni todas las diputaciones, ni todos los Ayuntamientos; pero si reducirlos a la mitad. 


No podemos contar con la izquierda para replantear el Estado Autonómico, que solo nos ha dado quebraderos de cabeza y es un coladero de dinero, funcionarios, cargos a dedo y políticos de tres al cuarto que viven del erario público.(A los casos de corrupción os remito). Y no podemos contar con ellos, porque su mediocridad les llevaría a un ostracismo en la vida privada que no son capaces de soportar. 

Soy de los que piensan que el pero mal; que sangra a España se llama Comunidades Autónomas; y Nacionalismos, que traicionaron a España que les dio una posibilidad de autogestión, pero que la han convertido en una forma de “robar” dinero publico para sus objetivos espurios, y por ello, España debería replantearse su vuelva atrás. Pero entiendo en muchas ocasiones la postura tan ambigua de Mariano Rajoy, ya que si planteara esto, tal y como Esperanza Aguirre si hizo en su momento al decir que habría que devolver competencia al Estado, estaría abriendo la caja de los truenos. Y ¿Cómo hacerlo? Yo no tengo la solución, aunque si muchas veces he pensando que estaría bien hacer un referéndum sobre la forma en la que el Estado se debe reestructurar, pero claro esta, esos que tanto piden uno sobre la monarquía o la república, callan ante esto, no se si conscientes o por pura ignorancia.

P.C.A. Todos seremos libres cuando hayamos muerto...(A.Pedrosa). Feliz fin de semana para los que me creen y para los que no también....