https://youtu.be/maM5QI3REw8

miércoles, 27 de marzo de 2013

Yo ya lo decía....

Todavía no se ha puesto en marcha la depuradora; y  ya han comenzado los problemas, Ya lo decía yo antes de que  pasara lo que ha pasado: El Ayuntamiento de Pineda pide explicaciones a la ACA por un vertido de la depuradora del Alt Maresme en la Riera

El vertido fue hecho por la planta depuradora del Alt Maresme

  27/03/2013, 12:50 -

El Ayuntamiento de Pineda ha abierto un expediente informativo a la Depuradora del Alto Maresme, por un vertido procedente de la planta depuradora situada bajo el Montpalau.

Las últimas semanas, se ha detectado algún vertido aprovechando que la Riera de Pineda bajaba llena agua hasta el mar. Estos vertidos sorprendieron tanto al propio Ayuntamiento pinedenc como los vecinos que veían como bajaba agua de color por la Riera de Pineda.


El alcalde pinedenc, Xavier Amor, ha informado de la apertura de expediente y dijo también que han pedido explicaciones a la Agencia Catalana del Agua. El alcalde de Pineda ha dicho que quieren explicaciones sobre los vertidos y han pedido más información. Xavier Amor ha dicho que la instalación es muy necesaria pero dijo que no se podrá tolerar más vertidos de este tipo en la Riera de Pineda, ya que se podría contaminar. Según dijo, antes, estos vertido se hacían directamente al mar a través del emisario

submarino. El alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha hecho estas declaraciones al programa Línea directa con el Alcalde.

lunes, 25 de marzo de 2013

La independencia de Mas. tijeras.....

¿Os habeis dado cuenta que ya no se habla tanto de la independencia catalana?

Mi opinión  sobre la independencia de cataluña:

Si lo que  paga el contribuyente; de impuestos, revirtiera directamente en ellos, en lugar de repartirlo con gente de menos rentas, tendrían una sanidad, pension, vivienda, rentas por ahorros; y ocio mucho mejores. Y así cualquiera que sea más productivo que otros. Eso no tendria ningún misterio. 

Lo que lo tendria seria (y en realida lo es), que gente de izquierdas (ERC,por ejemplo); use ese tipo de argumentos para defender la independencia. ¿Admitirán ese mismo discurso cuando algún ciudadano particular rico catalán lo use para justificar la evasión de impuestos?.


Y si despues de todo esto se independizaran, ¿que pasaria?..

¿si se independizan, quién es catalán?: Porque que yo sepa Cataluña es España, y yo puedo estar hoy viviendo allí y mañana en otro lado. Puedo estar incluso empadronado en un municipio de Cataluña, sin vivir allí, o al revés, vivir allí sin estar empadronado.


¿Mirarían los abuelos? ¿O cualquiera podría instalarse en Cataluña?..


De ser así, si realmente les fuera a ir tan bien la economía (cosa que no creo, ni creo que se les dejara independizar, tanto por gente de dentro como de fuera), se les llenaría de españoles en menos que nada.


Por último, comentar que por mí mejor que lo que hay ahora, lo es todo. Con lo que si su independencia conllevara un cambio político a mejor, bienvenido sea. Lo malo es que las malas prácticas que se han dado a nivel nacional, también se han dado a nivel autonómico, incluyendo a Cataluña, así que dudo que de repente fueran a tener un mejor gobierno (quizá mejoraran en el tema de la inmigración, de lo poco que las comunidades autónomas no han podido controlar directamente). Ojalá pudiera ser verdad que se independizaran; y tuvieran un gran proyecto político. Aunque qué triste es tener que intentar arreglar el país comunidad a comunidad, en lugar de que surja un buen gobierno nacional para todos.

P.C.A. Así son las cosas y así os la he contado..os deseo; una feliz semana santa..

jueves, 21 de marzo de 2013

La soberbia es la madre de la ignorancia.

A veces llevados por  un fin; (quizá egoísta por mi parte), por querer conocer y aprender de otras personas,(aun de diferente cultura y educación):  y también para enseñarle  lo poco que uno sabe; 

aceptas a alguien o le pides  amistad en el facebook, sin darte cuenta  ni pensar, las clases de personas que pululan por la red  virtual; Yo siempre trato de seleccionar; a los medianamente  razonables; y con un mínimo de educación, e inteligencia;(cosa harto difícil pues una cosa esta reñida con la otra; educación e inteligencia son dos cosas antagónicas; son como cargas del mismo potencial.

Expondré un caso,uno entre tantos que me ha ocurrido últimamente; en Facebook: con una persona, que no se si le pedí amistad o si ella me la pidió a mi; para este caso no cuenta.

Resulta que después de mucho tiempo; de tenerla como agregada; trate de poner uno de mis  artículos  en su "muro", para darle  difusión,y pudieran leerlo sus  agregados; pero cual no seria mi sorpresa; cuando vi que me tenia restringido mis  escritos en su  facebook: Viendo esto (que me quitaba la posibilidad); de comunicación, le escribí un privado; para comentarle  el hecho en cuestión, y si asombrado, estuve  primero, mucho más asombrado me dejo su  contestación; llamándome "obtuso". 

¿Como actuar ante personas, de tan tremenda soberbia?: ¿Quizá pensaba, al decirme eso, que yo montaría en cólera?, nada de eso  "señora de mucho pedigri", usted sera muy refinada, pero no pienso ponerme a su altura moral, porque usted con su  forma de proceder  no hace falta que vaya al fotógrafo, usted se retrata sola..

P.C.A. Entre obtuso y escaleno me quedo con el segundo modelo....




Dear Lady X: sintiéndolo mucho he de darle de baja de mi facebook, ya que no me da usted la opción ni la posibilidad de publicar en su muro, y siento que no hay una real confianza, Gracias por su amistad..

miércoles


23:23

Miss  X

Vamos a ver, no admito publicaciones de otros en mi muro porque, al tener más de 1000 seguidores mi muro se llenaría de publicaciones de los demás, y dejaría de ser mío. Y, la verdad, para mi tampoco tiene ningún interés una persona tan obtusa que no tenga capacidad de entender esto.

Hoy


09:13

Antonio Pedrosa

Señora X: Me deja usted sorprendido, la forma tan sutil ; que tiene usted de insultar a las personas, yo sin embargo como no la conozco, no la voy a cualificar, aunque puedo hacerme una idea viendo su comportamiento;

sepa usted, que no era mi intención, llenarle su muro con mis absurdos y "obtusos" escritos; solo que me parecía que la comunicación no era completa; pero bueno, veo que no estoy a la altura; de una dama tan refinada. y  de tanto pedigri. Espero no haberle causado ninguna molestia, y no se preocupe que por mi parte no volveré a escribirle más, buen fin de semana.

P.C.A. .. Aquel que no controla su soberbia, esta expuesto al rechazo..


Visto: 09:17

martes, 19 de marzo de 2013

You are the best Sir: Xavier Zarco. You are in the honest way.....

Hoy quiero  expresar lo que siento, por personas como Xavier  Zarco: Un político bueno donde los haya:  


En los tiempos que estamos viviendo actualmente, la clase política que nos gobierna en nuestro país  y en el resto del mundo, no tiene nada que ver con la verdadera esencia de lo que un político debiera ser de verdad: alguien con una "vocación de servicio", para la comunidad y para el país  y no con una "vocación de enriquecimiento", para ellos y sus allegados cercanos. En medio de tantos sinverguenzas; y caraduras que sólo piensan en llenarse sus propios bolsillos, es difícil encontrar políticos honrados, aunque por supuesto las excepciones siempre confirman las reglas; y  Xavier Zarco , persona honesta honrada y transparente me lo ha demostrado) lo que ha hecho debería ser  un buen ejemplo a seguir, por muchos de nuestros mandatarios, que se mantienen en la poltrona. Esto que ha hecho le honra doblemente y me demuestra que no todo vale en política  y que hay quien valora más, vivir de acorde con sus 

ideas; que estar sometido a las disciplinas de un partido.

Señor Zarco:  Le entiendo y le admiro y le  doy las gracias por ser un político honesto.. Ojalá en este país otros muchos siguieran su ejemplo, porque como, Bien digo alguno; "el político debe ejercer el magisterio del ejemplo". Y Usted ha dado un gran y magnifico  Ejemplo  de honestidad y coherencia, y por supuesto mucha  honradez.

Por todo  esto, le quiero decir, que tiene usted toda mi confianza, la cual  perdí hace mucho  tiempo, por causa de unos políticos  completamente diferentes  a usted, esperemos que la semilla que usted planta en Pineda de Mar (Barcelona), germine y nos traigan muchos políticos como usted, mi más sincero agradecimiento, y espero que en su nuevo proyecto, consiga todo lo que en política le negaron (que quizá fuera su mismo partido),

ya se sabe ,lo que pasa en política "las luchas internas" de los partidos, que el que se mueve no sale en la foto.

 Y termino:  Diciendo que como usted (si es que ha renunciado por iniciativa propia y no por presiones).. Como usted  digo; hay pocos, y se pueden contar, con los dedos de una mano.

Un cordial abrazo, y espero verlo por  el Paseo Marítimo  e invitarle a una copita de buen vino.

Hasta  siempre  compañero..


P.C.A.. Ni todos los políticos  son iguales, ni todas las personas son malas...

lunes, 18 de marzo de 2013

Imbéciles..

"Pensamiento y lenguaje van de la mano". (Mi escrito reflexivo de hoy) Día 18 de Marzo de 2013...Autor  Antonio Pedrosa...

Creo que la clase política de este país(con algunas excepciones, sin duda,por que generalizar no es bueno); es un reflejo de nuestra sociedad, no me cabe ninguna duda.Estos solo hacen lo que saben y para lo que están preparados. Alguien me decía que deberían de pedir perdón, por todas la atrocidades que han  hecho, pero yo opino que no, que tendrían que hacerlo todas esas personas; que les han puesto donde están.

No hay que olvidar que  una parte de la clase política; a la que podemos calificar de "imbécil", corresponde una, no menos imbécil capa de la sociedad, que aplaude a rabiar cualquier decisión del partido político de su gusto, aunque esta lleve al desastre.

Y si buscamos que nuestros políticos "respeten lo público", debemos empezar los que somos simplemente ciudadanos; y votantes a valorar el bien común, lo de todos, lo que pertenece a todos y a nadie, porque echando un vistazo a la forma de comportarse, (en demasiadas ocasiones); de los españoles en sociedad, sin duda cualquier persona objetivamente puede deducir que de "estos españoles, aquellos políticos".

Empecemos los españoles de a pie a mirar la viga en el ojo propio, y enseguida veremos la paja en el de los políticos. 

Ejemplos sencillos, que nos dan una idea de nuestro desdén por " lo público": el maltrato de nuestros medios de transporte; la suciedad que dejamos en las calles; nuestros gritos frente al descanso de los demás; nuestro desprecio por el cumplimiento del pago de impuestos; nuestra tendencia a desobedecer el código de circulación; nuestro poco cariño por cumplir con el deber cuando el destinatario es nuestro propio ayuntamiento, o Comunidad o el Propio Estado. Que cada uno se ponga un ejemplo de poco civismo.(Entiéndase que no estoy  generalizando).

Cumpliendo y respetando nuestras propias normas, estaremos en disposición de hacer cumplirlas a nuestros políticos. Seamos responsables, para que ellos, los imbéciles, queden en evidencia.

¿porque hay tantos imbéciles?.

No hay más que acercarse a un grupo de jóvenes haciendo botellón, (o en el mismo facebook, en algunos  escritos de estos a los que me refiero, doy fe de que habeilos  haylos), con los altavoces de sus coches tuneados a todo trapo;  (a saber de dónde sacan el dinero para pagar las letras,) o acercarse a un grupo de jóvenes que forman, cuadrillas moteras; y oírles hablar para comunicarse, hay que dominar un código, el que sea, y estos jóvenes, que representan un porcentaje de la población, tienen una capacidad de expresión, proporcionalmente muy limitada,

En resumen, la producción de lenguaje de los imbéciles; tiene que ver con el pensamiento, luego creo que tengo razón.("Pensamiento y lenguaje van de la mano").

Y si no la tengo, es mi opinión, algo que algunos de los que me  censuran no deberían olvidar.

¿ Algún día  dejaremos de ser imbéciles? Yo pienso y creo (personalmente) Que: Algún día acabaremos comprendiendo, que lo importante no es tener más, sino tener suficiente y que lo fundamental no es ser más, sino ser feliz. Y puede que algún día, también lleguemos a querernos; y respetarnos más, y eso incluirá poner freno a la codicia, de aquellos egoístas que quieran acaparar más de lo que les corresponde, porque habremos entendido que en un mundo compartido y finito, si alguien tiene más, por pura lógica, a alguien le corresponderá menos. Bajo estos principios habrá para todos, y no como quieren hacer creer algunos: repartiendo la miseria, sino compartiendo la inmensa riqueza de este (que pudiera ser) paraíso. Aunque viendo cómo está el patio, yo diría que está todo perdido; y que esta sociedad está colapsando sin solución. Pero siempre cabe la posibilidad de un despertar colectivo al estilo del imaginado por Saramago. O que, desde una perspectiva mucho más sensata; y contando con la incapacidad de toda esta gente para hacer algo real, al final entre una minoría podamos dar un vuelco a este sistema, con la seguridad de que se adaptarían y con ventaja al nuevo, exactamente igual que lo han hecho a este.


Durante más de 40 años de un régimen; que no dejaba lugar a la participación, a la discusión, a la elección, a la responsabilidad en las acciones de cada uno; que trataba a los españoles como niños de guardería, ha conseguido que los mismos españoles nos comportemos como niños malcriados, a los cuales, después de decirles siempre lo que se podía o no hacer, lo que se debía o no comentar, tratar, hablar, discutir, se les ha dejado huérfanos de normas de comportamiento, de pensamiento, de razonamiento.

Acostumbrados a que las cosas eran por decreto ley, porque lo digo yo; o porque lo dice el señor Alcalde, la población lo único que intentó fue sobrevivir; y aprovechar los agujeros o grietas del sistema, para establecerse, sobrevivir o medrar. Y en esas estamos, intentando inculcarnos a nosotros mismos la idea de que nadie más que nosotros mismos, somos los responsables últimos de que los que nos gobiernan, ahora que ya los "elegimos" nosotros no gobiernen para los "suyos" como era costumbre, sinó para todos.

Y si yo fuera, fumador,(que no lo soy); siempre pienso que mientras alguien, tire una colilla al suelo, sin duda está demostrando su desprecio, a un nivel ínfimo, pero desprecio al fín y al cabo, por lo de todos. Ni uno solo de nuestros impuestos debería ir destinado a barrer algo que una persona, libre y des preocupadamente ha tirado al suelo de forma consciente.

El "efecto colilla" es el efecto mariposa en nuestra forma de comportarnos con los  demás.

Muchas veces he sostenido que "los políticos" no son extraterrestres. Vienen de la sociedad y son un espejo de la sociedad. Lo que pasa es que cuesta trabajo no sentirse " un imbécil honesto" cuando muchas de las leyes, las normas, los reglamentos solo protegen los intereses de una minoría, de la poderosa minoría.

P.C.A. Los inteligentes crearon el mundo, pero quienes lo disfrutan son los imbéciles.


sábado, 16 de marzo de 2013

Una cuestión de cinismo...

Hoy quiero escribir, algo que he recordado de hace algun tiempo: Hace algun tiempo. Duran i Lleida dijo: "Hay más inmigración de la que debería haber".

Y yo le contesto: En la política también hay más corruptos de los que deberían de haber; y los politicos no hacéis nada para evitarlo; porque la corrupción si está en vuestras manos. ¿Hay tanto paro porque hay mucha inmigración?.

Ya se sabe, que estos nacionalistas muy de derechas, siempre han vivido a la sombra del Estado; (español) incluidos los aranceles e impuestos a los productos extranjeros, mientras ellos los vendían más caros por toda España. Ésa es la burguesía catalana: Y por ello yo le diría al Senyor Duran I lleida; que le pregunte al millón de inmigrantes, "Españoles", y del resto de España, que llegaron en los años 50, 60 y 70 del siglo XX; para trabajar en las fábricas que durante la dictadura franquista se instalaron en Cataluña. Ésa es la burguesía catalana.

Cierto, es que hay más inmigración de la que debería.(es mi opinión personal): La diferencia está en que algunos(yo me incluyo); creemos que la solución no es la expulsión, sino el cambio de política, que permita a esos emigrantes buscar una vida digna en sus países de origen. Yo creo y pienso, que nadie deja familia, amigos y casa si puede buscarse un medio de vida decente en su tierra. ¿Estamos dispuestos a poner los medios para que eso ocurra?. ¿Estamos dispuestos a dejar de beneficiarnos de mano de obra barata y grupos de población?.Los políticos dejaron entrar masiva mente; a millones de inmigrantes tercermundistas para apilar ladrillos. El ladrillo se ha acabo; pero los inmigrantes siguen aquí, de ahí las altas cifras de paro.

Ahora esos inmigrantes, están perjudicando a la clase obrera española; y los culpables no son los inmigrantes, sino los que en su momento defendieron la entrada masiva de esos inmigrantes.

Los obreros españoles deben pensar en consecuencia. La culpa no es de los inmigrantes; sino de los políticos "izquierdistas" y "derechistas"; que les permitieron entrar y permanecer en España, pese a que hay más del 20% de paro. Y así: ?Como se acaba con el paro: si son ellos mismo quienes lo han provocado? Pongamos un ejemplo, hay un español que trabaja en el sector de la limpieza; y cobra 1000€, y tiene derecho a la Seguridad Social; pero un día llega un inmigrante ilegal y le ofrece al empresario hacer el mismo trabajo que el español pero cobrando 600€; y sin que el empresario tenga que pagar nada al Estado, ya que a pesar de ser ilegal tiene acceso ilimitado a la Seguridad Social. El empresario acepta, y llama a un amigo político pidiéndole que no ponga trabas a la inmigración. ¿Cuántos parados españoles encontrarían trabajo si no hubiese inmigrantes en España?.P.C.A. La solución no es ningún problema: Por lo contrario es muy fácil:, endurecer la nacionalidad española; y los permisos de residencia en España. Mi propuesta seria: que todos tuvieran una nacionalidad, y un permiso de residencia, revisable. 

Autor: Antonio  Pedrosa.  Sábado  16 de Marzo de 2013..

viernes, 15 de marzo de 2013

Dos años dos....

"Los bancos prestaron por encima de sus posibilidades y obligaciones". Después, las pérdidas financieras se socializaron; y la deuda privada se convirtió en pública. Y a los banqueros criminales no se les ha encarcelado en la galería 3; y a los políticos que malgastaron superfluamente; (tengo el museo más caro de España, tengo el aeropuerto más inútil de España, estoy trabajando para que haya un AVE Madrid-Villalobillos...) no se les ha encarcelado en la galería 4.

Y la gente, se hipotecó por encima de sus posibilidades; porque la gente es analfabeta e hizo lo que les decían que podían y debían hacer.

Pero  hoy no quiero hablar de  esto: Hoy quiero hablar de otra cosa, Siempre digo que no voy a hablar más pero ustedes ya me conocen;  no tengo fuerza de voluntad así que  voy a decir unas cuantas cositas.

Empezaré diciendo que no me cae mal, no le tengo especial manía; y si me obligaran a escoger un amigo entre todos los que forman, el gobierno, él sería el elegido sin duda alguna.

Tiene cara de bonachón;siempre esta riendo; (y una persona que ríe mucho no puede ser mala persona); tampoco  va mal peinado, dos virtudes que no abundan entre sus concejales; que tienden a tener cara de malvados de comic; o a llevar unos peinados altamente perturbadores. No descarto que todo sea una maniobra por su parte, para parecer más bonachón, pero eso sería astuto; y pinta de astuto no tiene; y no es un insulto, la vida es así.

Buena vayamos al grano. Voy a explicar, qué es ser un Alcalde de un Ayuntamiento. Ser  Alcalde, es como ser un jefe supremo, como ser padre prohibiendo salir un viernes, la gente te odia.

 Ser Alcalde implica que le caigas mal a mucha, muchísima gente. Efectivamente, le votaron 11.000 o más  personas que son muchas, pero hubo muchos más miles que no le votaron; y que por tanto no le quieren; y no  venga con que la legitimidad y bla,bla,blá. Que sí, que es Usted Alcalde, legítimamente pero asuma que hay cantidad de gente que no le quiere. Ser Edil implica ser impopular, ser criticado, vituperado, ser objeto de bromas y que te juzguen por todo continuamente. Me dirá usted, que no es justo: ¿Cómo que no es justo? ¿Cuántos años tienes? Haber elegido otra cosa y haberse  quedado de comercial (Vendiendo pisos), vivirías tranquilo y nadie haría chistes a su costa. Dice Usted mucho eso de que "estoy haciendo lo que tengo que hacer": Supongo que  usted sabrá lo que esta haciendo, por mi bien espero que lo que este haciendo si es que lo hace; todo ello funcione, aunque le  confesaré que tengo y siempre he tenido mis dudas. Yo no soy Alcalde, ni Concejal; pero me parece que si su plan astuto; pasa por reactivar la economía del Municipio y; a la vez le quita a la gente la posibilidad de una menor carga  impositiva; cargándolas; y  subiendo los  impuestos, así como gravando las tasas, y poniendo más denuncias; reactivar, lo que se dice reactivar no va a estar fácil; pero oiga, que Usted es el Alcalde; y yo solo leo libros de ciencia ficción;. A lo que vamos, estará Usted haciendo lo que tiene que hacer, pero eso no significa que le tengamos que hacer la ola. Tampoco significa que no podamos tener opinión;(aunque alguno de sus concejales, lo traten con ahincó); y que nos parezca que sus promesas, sólo  fueron eso promesas y nada más, que se desvanecieron como una nube   en Verano. Pero bueno,esperaremos a ver qué pasa aun le quedan dos  años. Más cosas, porque alguien tenia que decírselo.


 Está muy feo, feísimo, que no este usted haciendo nada de lo que dijo que haría. Entiéndeme  usted; nadie espera que un político diga la verdad. Nadie esperaba que hubiera dicho algo totalmente sincero, y honrado al electorado.(yo lo entendí así; y no me pillo por  sorpresa).

Para ir  acabando: De todos modos lo peor no es mentir a los que no te han votado, a esos les da igual; es más, hay algunos tan listos, tan listos; y tan desconfiados(como yo); que sabían que estaba Usted mintiendo desde el minuto 1. Lo peor, como iba diciendo, es que mienta a los que le han votado; ¿sabe Usted la carita que se les está quedando?. Así se me quedo ami la primera vez que le vote)...

Por último, espero que todo esto que está Usted haciendo, funcione porque si no. En vez de el Amor en un  lugar "condado de la Pineda" dentro de 2 años solo sera el hechicero de la tribu; porque estaremos viviendo en las cavernas. P. C .A. Déjame ser como soy y no quieras que sea como tu quieres.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Afán recaudatorio....

El afán recaudatorio, de algunos Ayuntamientos, no tiene limites: y es espeluznante:

Ya en los presupuestos, para este año sabían lo que iban a recaudar en denuncias, (lo escuche en un pleno); en miles de Euros:

Eso me llevo a pensar que el Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona), esperaba que fuéramos un 50% más infractores que el año pasado, (o que iban a denunciar más); pero yo creo y pienso (personalmente), que no es un estudio; o un cálculo de probabilidad, o previsión, no, lo incluyeron en los Presupuestos, es decir, que el Ayuntamiento cuenta con ese dinero; de nuestras infracciones para poder cuadrar las cuentas del 2013.

¿Qué pasaría si, desde el 1 de enero de 2013, todos nos volvemos unos excelentes ciudadanos, no aparcamos en doble fila, ni en zona azul; no sobrepasamos los límites de velocidad, no , etc.? Pues el Ayuntamiento dejaría de ingresar esos una gran cantidad de euros (Quiza cientos de miles); de euros, y alguna que otra equipación; o servicio se vería gravemente perjudicado, por esa falta de dinero.(podría se los sueldos de los concejales) por ejemplo.

Total, que este amigo denunciado; que pensaba que era un buen ciudadano por no aparcar en doble fila, respetar los límites de velocidad, parar en los semáforos en rojo, pagar el tiquet de zona azul,, ahora resulta que"por no mover el vehículo"; es todo lo contrario, y es que no esta contribuyendo a ese fondo de X. Euros; que mi Ayuntamiento necesita, y los que yo pensaba; que eran energúmenos in-solidarios, que bloquean carriles bus, que aparcan en doble fila,y no pagan en la zona azul; son los que realmente ayudan a que este Ayuntamiento siga adelante; y pueda cuadrar sus cuentas anuales.y con ellas el presupuesto;

A partir de hoy,(y viendo lo que le ha pasado a este compañero Jose Gomez Hernandez).. denunciado "por no mover su vehículo" Yo estoy planteándome, si seguir siendo un insolidario que cumple las normas, y ordenanzas del Ayuntamiento, o empiezo a colaborar con mi Ayuntamiento, infringiendo sus normas y ayudándolo a "cuadrar el presupuesto"...P.C.A. Las leyes y normas injustas es justo desobedecerlas...

miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Como ayudar al emprendedor?..

"Nunca llegaremos a los 4 millones de parados".

¿Se acuerdan de esta frase?..¿se acuerdan de quien la dijo?. La dijo un político de izquierdas. Y ya veis donde estamos  ahora.Yo creo (personalmente), que una  medida para crear empleo; (En Pineda de Mar Barcelona); seria la de gravar con impuestos todos los locales cerrados; que hay  improductivos, que existen muchos.


 Muchos de ellos permanecen cerrados; por los abusivos alquileres que piden, muy superiores a los que una pequeña empresa o autónomo pueden pagar. Yo pienso; que si tuviesen un precio razonable, posiblemente muchos de ellos estarían ocupados; y generando trabajo. Esa es mi humilde opinión aunque muchos  crean que  digo "tonterias".


mí propuesta no solo es para abrir comercios, también incluye a pequeños y medianos talleres; (Bares y Restaurantes y también Hoteles); que con unos alquileres más asequibles podrían crear una gran actividad económica. Queda claro que con esto solo no se arregla el gran problema del empleo, que tiene Pineda, pero podría paliarlo un poco.

Y con respecto a la nación Española. Yo creo y pienso; que la nacionalización de los recursos, seria una medida muy positiva, aunque no bastaría.

 Al igual que la de socializar o hacer; cooperativamente a las empresas. En cuanto a la nacionalización de la banca; no creo que fuera necesario, veo mucho mejor la creación de un gran banco público, que garantice la circulación del crédito para las Pymes; y los autónomos. Nos guste o no, la iniciativa privada es necesaria; para crear empleo y riqueza. Otra cosa distinta es que de esa riqueza solo se beneficien unos pocos, como pasa actualmente; y los trabajadores que son los generadores de ella las pasen canutas.

He oído a muchos economistas, hablar de cómo puede solucionarse el problema del paro; y ni siquiera se ponen de acuerdo y son los expertos , ellos mismos se contradicen los unos a los otros .Pero yo si tengo una media idea de al menos recaudar un poco; para invertirlo en ayudas a quien más lo necesite,primero quitar a todos los chorizos que nos están robando y que devuelvan el dinero que nos han robado, segundo tenemos un senado que nadie sabe para que hace falta; y que cuesta un dineral ,tercero el que se dedique a la política  que sólo pueda tener un sueldo y dedicación plena; y que coticen los mismos años que el resto de trabajadores ,que se quiten diputaciones que se solapan con otras administraciones ,que se busque la manera de que los bancos den créditos; y que se saque todo el empleo sumergido, ya sé que no es una solución final pero son algunas ideas.

P.C.A. Nunca olvides a quien te engaño, una vez.....

lunes, 4 de marzo de 2013

Todos prometen ningunos cumplen...

Buenos días Facebookeros: Hoy día 4 de Marzo del año en curso 2013. Quiero hacer un escrito:(reflexión);  para que los ciudadanos tomen nota, y lo guarden para próximas elecciones.. 

“Prometer y prometer hasta meter; y una vez metido, olvidar lo prometido”.


Este refrán, utilizado por las abuelas como frase preventiva para las jóvenes casaderas, encaja perfectamente en los políticos; que en campaña se aprovechan de la inocencia de los electores, quienes se tragan todas las promesas pensando que de verdad las cosas van a cambiar. Les prometen y les prometen hasta que los convencen, para que una vez electos archiven todas esas promesas convertidas en sueños de cambio. Recuerdo perfectamente a los dos candidatos del año 2012 prometiendo como si fueran genios salidos de una lámpara mágica, ofreciendo cumplir todos los deseos de los ilusos ciudadanos, quienes dan por hecho que sus vidas cambiarán gracias a los grandes poderes de los abanderados partidistas.

Así las cosas, cuando¨; el P.S.C. aparecía en escena con sus promesas, El Partido Popular; replicaba ofreciendo el doble; y el triple de su opositor, y cuando prometía el uno, el otro doblaba la promesa; sin escatimar recurso alguno para no quedarse atrás. En aquella época, el candidato "Pesoista", ofreció nuevos colegios e institutos, lo cual obligó al los "populeros", igualar la postura de su rival electoral.


A más de un año de distancia, y con dos ciclos escolares arrancados, la promesa se quedó en eso; y no sólo no habrá ni colegio nuevo ni instituto , sino que los que hay los van a quitar, (e incluso se aumentaron las cuotas escolares) Y los padres

de familia se vieron obligados a tener que hacer un mayor esfuerzo, (por el aumento de los precios del comedor). Ahora bien, si la promesa incumplida representa un asunto delicado, éste se agrava cuando les imponen el tener que pagar si o si el aumento de las cuotas. ¿A quién demonios se le ocurrió la idea?..

Seguro que no fue a ningún político de Pineda de Mar (Barcelona). Y por eso yo no dejo de preguntarme:

¿Para que queremos tantos políticos si lo que ellos dicen no sirve para nada?. Si es la Generalitat la que manda y decide; ¿para que tiene el municipio que soportar tanto gasto, pagando gestores que nada gestionan, ¿no se podrían reducir a la mitad?; para de esta forma reducir el defisit tan descomunal que tiene Pineda de Mar (Barcelona?..P.C.A. Prometer hasta meter antes se mentía allí donde los ciudadanos no sabían, 

porque no podían saber; hoy se miente a los ciudadanos allí donde, en principio, pueden saberlo todo.    

Pigfly..