https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 30 de julio de 2013

Hay quienes cruzan el bosque; y solo ven leña para el fuego.


Ultimas noticias del estado catalán.


La abstención del P.S.C permite que Sitges deje de tener referencias a España en su nomenclátor

Desaparecen una plaza y una calle que hacen mención al nombre del país. La clave para que se aprobara la moción de la C.U.P fue la abstención socialista. El P.P forma parte del gobierno local con C.i.U, pero no lo romperá.(LaVozdeBarcelona).

Lo peor, dentro de la apestosa pocilga en la que vivimos, es que no solamente el P.S.C deja que ganen los separatistas antiespañoles. Es que, además, los peperos siguen gobernando con C.I.U. En un Ayuntamiento que rechaza cualquier referencia a España. Tal es su desprecio. Y los peperos con los dodotis puestos. ¿Se pueden extrañar que 'Ciudadanos' les esté ganando la partida. ¿No les da vergüenza?

Ya sabe, compra  compulsivamente, productos catalanes. En agradecimiento. También puede enviar postales navideñas a doña Alicia. Y una butifarra, algo pasada, eso sí, a los socialistas catalanes.

Y, encima, con este   calor.

P.C.A. No olvide veranear en Sitges.


lunes, 29 de julio de 2013

Un centro cívico ¿Para que?..

Hay quienes ya se están preparando para las próximas elecciones, y por eso preparan sus  estrategias. Yo les recomendaría que usaran "la estrategia del Delfín".  Hoy día:

 Las redes sociales; son un medio para  hacer tácticas estratégicas: Y por ello, yo les quiero decir que;  que ninguna estrategia esta exenta de costos; todo plan tiene su factura; y siempre se trata de optar por la mas favorable.


 Existen tantas estrategias diferentes;(Para mi la mejor es la del Delfín ; como personalidades que las deben llevar a cabo.

 La mejor estrategia es la que pueda ser asimilada por el candidato en cuestión. y las que con  acciones "tácticas"  se puedan llevar a termino:  (Y eso es; lo que le queda bien a uno, le puede quedar mal a otro).

Decidir una estrategia es una elección de valores. La decisión debe estar en manos del candidato según su escala de valores.

¿Donde esta y para quien es el negocio?.

 Hoy 29/8/2013: 

Personado "Insitu", en el lugar,(Calle Valles); he estado hablando, con un chico árabe que  tiene un locutorio frente al local en cuestión; tema de este articulo:

Un local  que fue mezquita, y debido a las quejas de los vecinos; y a las presiones de la oposición, se ha trasladado al polígono, (cerca del "innova").

Un local, que según me comenta este chico árabe, pagaban de alquiler 700..Euros, y ahora  pagaran más de 2000,  por el nuevo local.

Y que ahora  el  Ayuntamiento lo quiere comprar, y dicen que con la finalidad ultima de hacer un  centro cívico: Yo que he visto el lugar y el local en cuestión, no me explico ni me cuadra este gesto, por parte del Ayuntamiento; primero porque  el lugar , es un lugar  que no es céntrico, y pocas personas asistirán a el, segundo por el precio tan elevado que se paga, siendo un local de una persona, privada, (un particular).Yo creo  que hay locales más  céntricos, y más baratos. y por otra parte; ¿Es que no tiene locales o edificios el  Ayuntamiento en propiedad  donde se pudiera  adecuar para tal menester?.¿Para que quiere el Ayuntamiento comprar un local; de 280.000 Euros?.


Este local, requerirá unos  gastos mensuales, ¿esta el Ayuntamiento para derroches?.Por muchas vueltas que le doy, al asunto, no  consigo comprender esta trama, y no  puedo dar una explicación convincente. No entiendo  que pretende el Ayuntamiento, gastando un dinero que no tiene. P.C.A.¿Quien pagara los platos  rotos?..

viernes, 19 de julio de 2013

CHEAPER ENERGY..

Un electroimán es un dispositivo electromagnético destinado a transformar la energía eléctrica en energía mecánica. Los electroimanes de corriente continua se fabrican con aleaciones férricas y funcionan a 24 V. corriente continua. Su funcionamiento es muy sencillo, cuando activamos la corriente se genera un campo magnético que queda concentrado en la armadura de hierro, permitiendo así cualquier tipo de sujeción. 

Están destinados a un funcionamiento intensivo sin límite de maniobras y servicio permanente. Su principal característica es su gran fuerza de retención con un consumo de corriente moderado. 

Estos electroimanes se utilizan en robótica industrial, para posicionado de piezas, para el mantenimiento de puertas cortafuegos, ventilación y seguridad general. P.C.A. Pieza fundamental, en el "Generador Pedrosa"..


Ahorre más del 80% en energía eléctrica, con este Generador Pendular, de Palanca..

El recibo de la luz de este mes; me ha hecho tomar la determinación; de fabricarme un dispositivo para economizar energía:


¿Que os parecería, si tuvierais la posibilidad, de tener en vuestro domicilio; un dispositivo, que conectado a la red de suministro eléctrico, os generara un KWH por cada Watio, que saliera de su contador?:

Con este dispositivo, se ahorrarían 900 WH, y eso en estos tiempos que corren, (donde la energía siendo un articulo de primera necesidad es un lujo), es algo que hay que valorar mucho.. 

P.C.A. Seguiré informando, mientras tanto os dejo el prototipo.....

jueves, 18 de julio de 2013

La meada más larga..

Cuando yo era un chaval y vivía en mi pueblo de origen, en la Provincia de Sevilla: los que vivíamos en el extrarradio, (lejio) hacíamos concursos con los que vivían en el centro del pueblo (los hijos de los señoritos), para ver quién meaba más lejos, y nos sentíamos orgullosos si le ganábamos a los hijos de los caciques.. Esa costumbre centenaria; aun perdura y la vemos reflejada fundamentalmente entre nuestros dirigentes de Pineda de Mar (Barcelona).

 que se sienten triunfadores si acreditan que son más chulos que sus oponentes. No se trata de resolver nada porque mojar la pared no es un signo de inteligencia ni sirve para arreglar problemas, pero hay gente que te aplaude.


Lo de la salida de tono del Señor Alcalde; Xavier Amor: de decir que los independentista son unos "Fascistas", solo busca el aplauso que tantas veces le niegan los suyos; y para ello pide que le entiendan el error, no porque no lo piense, si no para caer mejor ante todos; Quiere caerles bien a los unos y a los otros para seguir agarrado al sillón. Y mientras tanto, todos los partidos sean del color que sean, están como aquellos chavales de mi pueblo, y por eso prefieren ver quien mea más lejos..

Es increíble lo que pasa en este pueblo (Pineda de Mar (Barcelona). 

Increíble y muy extraño, y es algo de lo que reflexión tras reflexión trato de comprender; resulta que ; todos los partidos en la oposición, han puesto el grito en el cielo, y se han rajados las vestiduras, porque el Alcalde Xavier Amor, les llamo fascista, a los que piden la independencia, o independentistas, según dicen ellos, (cosa que el Alcalde rectifico), según el Alcalde, dice que fue un error; que quiso decir eso pero de otra forma menos agresiva, el caso es que la ha liado parda, entre unos y otros. Yo particularmente creo que; el que se traga un hueso, tiene que tener confianza en su pescuezo. P.C.A.. MLa cagada.e gustas menos cuando rectificas, que cuando mientes,porque cuando mientes, lo se, pero   cuando rectificas me dejas descolocado..

martes, 16 de julio de 2013

Verdades a medias.Y mentiras completas..

De lo que no habla el "Aprop"  yo quiero dar mi opinión: De aparcamientos, con el aumento de la población, Pineda en ordenación  se ha quedado pequeña, y esta falta de espacios  para aparcar, las  zonas azules, son un robo descarado al ciudadano, que ya paga sus  impuestos, tanto de trafico como de las calles; por tanto yo propongo,  al gestor, (Alcalde); que  nada de zonas  azules, que fueran todas quitadas, y que en su lugar, fueran puestas  zonas  de aparcamientos, con control horario, el ejemplo  podría ser el mismo que hay en el pueblo vecino (Malgrat de Mar), donde todo ciudadano residente en Pineda, recibiría, una tarjeta con la cual, podría estacionar durante dos  horas, teniéndolo que mover pasado el tiempo establecido: Ya esta bien de  que el castigado bolsillo del ciudadano sufra las acometidas, de unos  gestores, que despilfarran  nuestros impuestos, y que creen que las zonas azules son la gallina de los  huevos de oro.

Los impuestos son contribuciones que se deben pagar por el sólo hecho de vivir en cualquier pueblo de España,  Se dice que todos tenemos la obligación de contribuir al bien estar de los ciudadanos; luego entonces en la constitución y sus artículos  vienen todas las contribuciones que cobra el consistorio (Ayuntamiento): y entre ellas están los impuestos. Si una comunidad desea tener luz, agua potable, carreteras, escuelas, etc. es necesario pagar impuestos, ya que éstos sirven para cubrir gastos e inversiones de ese tipo, el Ayuntamiento (Y sus gestores); deben garantizarnos e informarnos, a todos los contribuyentes, la manera en la que se va a gastar nuestro dinero (presupuesto de gastos), y la forma en que planea recaudarlo (presupuesto de ingresos), por eso es muy importante que todos contribuyamos, pero a su vez que exijamos la rendición de cuentas de los gobiernos en todos sus niveles. Desde que el hombre empezó a formar sociedades complejas; los impuestos han estado presentes, y son el motor para que un país progrese.

Aquí van a parar nuestros impuestos,  y así  son empleados; en limpiar "Graffitis",  en reparar el mobiliario destrozado,  y en plantaciones, de arboleda, que dentro de poco, estarán seca de nuevo, y un nuevo gasto.


Un suma y sigue que no se a quien beneficia..

Esto pasa cuando quien gobierna y gestiona un Municipio no tiene idea ni de gestionar, ni de gobernar...P. C. A. ..Nunca es triste la verdad...

domingo, 14 de julio de 2013

Creer o no creer, that is the question...

Ya hace muchos años que deje de creer, en todo lo relacionado con la Iglesia, ya ni incluso como tradición me convence; pero hoy he asistido a una representación "mariana", porque se lo prometí a un amigo que es todo lo contrario a mis convenciones, Él es muy creyente.

Yo tengo mi propia opinión, de lo que esto significa, (ser creyente y ser político).

Ya estoy acostumbrado al uso del poder político; de cualquier arma con el fin de llegar a su objetivo, a pesar de la bajeza de los medios de los cuales se apropian y el uso del individuo, que por distintos motivos,(mayormente políticos); es socio en la cruzada.

Yo siempre le he llamado por su nombre: Y es la hipocresía, una actitud en la cual nuestros gobernantes basan la acumulación de poder. El hipócrita actúa sin ninguna clase de creencia y se transforma en un militante o feligrés según la orden de quien le opera en la acción a realizar.


Son los que a cambio de favores, o por el solo hecho de simpatizar con su patrón; responden al llamado de estos con premura y eficientemente, se muestran en actos o reuniones; como defensores de posiciones sin ningún respaldo ideológico de credo o religión alguna.

No es difícil ver como por algunos medios, se atacan a instituciones, de las cuales se quieren adueñarse, con el solo hecho de ser usada para su propio fin, que normalmente es la preservación del poder; o el acrecentamiento del mismo, que se correlaciona con la avaricia en lo económico.

Estamos viéndolo, diariamente en los medios; y en la vida cotidiana de las pequeñas comunidades.

La justicia terrenal,(La del hombre); será fácil de esquivar;(Con dinero). y quizás logren por estos actos de hipocresía retardar sus fallos.

Lo grave es cuando tratan, con estas actitudes apropiarse de ideología y credos, creyendo que con esto y una mayoría; y por conveniencia asistencia lista, les da la razón.

Apropiarse de las instituciones, para usarlas para beneficio propio; y destruirlas, es hoy la política de estado que se está llevando. El descrédito de estas es una de las formas y debemos estar atento para ir en defensa de las mismas.

Ya tuvimos al falso profeta y aún hoy lo estamos pagando, no permitamos que falsas profetisas con el uso de la hipocresía, nos conviertan en un pueblo nómada en ideología o credo. Esto pasa cuando indignamente se mezclan la religión y la política.

P.C.A. Este articulo va dedicado a mis dos mejores "soporters". Manoli Miralles Seguiy ..Juany Hidalgo Meniz..

sábado, 13 de julio de 2013

Si no hubiera justicia no habrían delincuentes...

¿De que y de quien vive la Justicia?."Ladrón rico, ladrón pobre": Denunciar a un delincuente y ladrón pobre, es una perdida de tiempo y salud ( Y encima puede nos puede costar el dinero).  Denunciar a un ladrón y delincuente rico es hacerle el juego a la justicia.Si eres un delincuente y ladrón pobre; y te pillan; estas de suerte, si eres un ladrón y delincuente rico y te pillan; lo tienes más jodido.


Esta es mi reflexión, de como un ladrón, pobre y delincuente tiene todas las ventajas, sobre un ladrón delincuente y rico:

Supongamos, que un ladrón y delincuente pobre, le roba a un ladrón rico y delincuente: el rico robado, pone la correspondiente denuncia, que le costara su dinero, mientras tanto el ladrón pobre, firmara la denuncia, y si el robo no excede de una determinada cantidad, quedara libre, si el delito cometido es grave; le impondrán una denuncia (que como no tiene dinero no la pagara), por tal motivo, saldrá libre hasta que se celebre el juicio. Juicio, que no pagara, pues le pondrán un abogado de oficio, sin embargo, al ladrón rico, se le impondría una fianza, en consonancia con el delito cometido; por lo cual tendría que desembolsar su dinero, como también, la minuta del abogado, cuando se celebrara el juicio.


El Pobre ladrón, si por la cuantía del delito, tuviera que ir a la cárcel (por no tener dinero para pagar su delito). Estaría mejor que en su casa (si es que tiene casa). pues tendría, un gimnasio tres comidas y cama,(incluso podría estudiar); todo sin coste alguno.

Sin embargo al ladrón rico, según el grado del delito cometido, ademas de tener que pagar la minuta del abogado, tendría que abonar una fianza, hasta que se le hiciera el juicio. Juicio que aunque lo ganara, tendría que pagar las costas.

P.C.A. El abogado vive del delincuente y ladrón al que defiende. El fiscal vive del delincuente y ladrón al que acusa. El Juez vive del delincuente y ladrón al que juzga. Y todos ellos viven a costa de la justicia,(Justicia que pagamos todos), y que esta mal impartida...Y si no hubiera justicia.¿Que pasaría?.

jueves, 11 de julio de 2013

Cautivos de su ignorancia...

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer; pero si esto que me han dicho, fuera verdad, seria cuestión  de hacerlo publico, ¿porque no lo hace la oposición?,¿porque no levanta la liebre, ¿tiene miedo de si lo hace que no le voten en las próximas  municipales?.  Mi reflexión del día, 11/7/2013.. Yo votaría por un Alcalde que hubiera sido, un pequeño empresario:Siempre he defendido que cualquier autónomo o pequeño empresario; con más de diez años de bagaje, salvo excepciones, tiene la experiencia, las habilidades y los conocimientos necesarios y suficientes como para gobernar  un Municipio con grandes garantías de éxito. La gestión que un pequeño empresario, desarrolla sobre su pequeña empresa; se puede comparar con la gestión que un Alcalde, por ejemplo, puede desempeñar sobre su pueblo.

El pequeño empresario tiene clientes; el alcalde tiene ciudadanos.

El pequeño empresario ofrece productos o servicios; el alcalde ofrece servicios sociales.

El pequeño empresario cobra un justo precio a sus clientes a cambio de los productos y servicios que ofrece; el Alcalde  cobra impuestos a sus ciudadanos; a cambio de los servicios sociales que proporciona.


El pequeño empresario tiene que hacer malabarismos, cada día para mantener a sus clientes actuales, y cuando alguno de ellos queda insatisfecho, se va con la competencia y no vuelve jamás; el Alcalde tiene una clientela cautiva, es decir, el ciudadano, tanto si quiere como si no, tanto si está satisfecho como si no, tendrá que seguir pagando sus impuestos, de otra manera le embargarían sus bienes.

El pequeño empresario cada año hace el presupuesto para el año siguiente, en otras palabras, hace una previsión de cuánto va a ingresar, de cuánto va a gastar, y por tanto, de cuánto va a ganar; el Alcalde también hace cada año el presupuesto del año siguiente, es decir, prevé cuánto va a ingresar en concepto de impuestos, cuánto va a gastar en servicios, y por tanto, cuánto va a ser el superávit (si sobra dinero), o el déficit (si gasta más de lo que ingresa).


El pequeño empresario, cuando no le salen las cuentas, es decir, cuando el presupuesto que planeó se le complica porque ingresa menos de lo previsto o gasta más de lo planeado o el margen es menor del deseado, se ve obligado a hacer malabares; para aumentar su clientela o para lograr que sus clientes actuales le compren más productos o servicios; el Alcalde, cuando no le salen las cuentas, se inventa un nuevo impuesto o sube los que ya existen o se endeuda "a sabiendas de que será el próximo Alcalde el que tendrá que bregar con esa deuda".

Evidentemente, todo esto es una prueba inequívoca de que cualquiera puede ser Alcalde, o presidente de diputación, o presidente de comunidad autónoma, o presidente de gobierno. Subo los impuestos y punto. P.C.A.  Con honestidad  Honradez
, y honestidad, es muy difícil de triunfar...


lunes, 1 de julio de 2013

Aburren a las moscas...

Felipe González. Marquez: cuando necesitó los votos del nacionalismo catalán, perdonó las corrupciones y desmanes de Jordi Pujol, al que ayudó a eludir una condena judicial que podría haberle llevado a la cárcel, y otras corrupciones de la élite política nacionalista catalana. Aznar hizo lo mismo y hasta declaró que hablaba catalán en privado cuando necesitó los votos nacionalistas para gobernar.

Zapatero llegó mucho más lejos y apadrinó un nuevo Estatuto catalán in-solidario y anticonstitucional, además de pagar con dinero público los votos que necesitaba del nacionalismo para mantenerse en el poder, sin olvidar que apadrinó el gobierno tripartito, uno de los más irresponsables, despilfarradores, desleales e in solidarios de la Historia de España. Ahora, Rajoy, sin llegar tan lejos, coquetea con el nacionalismo para conseguir sus votos, que no necesita porque el pueblo le ha dado mayoría absoluta, y recula ante los desmanes y abusos totalitarios y desleales de un Artur Mas que odia a España más que al diablo y que daría años de su vida con tal de ver humillada y desmembrada la nación española.

Todos los gobiernos españoles desde la muerte de Franco ha sido cobardes, permisivos y cómplices de un nacionalismo catalán que era minoritario en 1978 y que hoy es poderoso gracias a las renuncias y traiciones del P.S.O.E y del P.P, que han convivido y amparado las peores agresiones y desmanes de un nacionalismo que ni siquiera ha sido obligado a cumplir las sentencias judiciales y a respetar la Constitución de los españoles. En algunos casos, los gobiernos nacionales del P.S.O.E y del P.P han rozado la traición a la patria en su relación cobarde y sumisa ante el peor nacionalismo catalán, excluyente, insumiso, ajeno a la ley y enemigo jurado de España.

Reproduzco a continuación un comentario de Carlos RH, que resume e ilustra con precisión y dureza lo que ha sido el lamentable y hasta presuntamente delictivo contubernio entre la peor político española, egoísta y antidemocrático, y el catalanismo hipócrita, corrupto y enemigo furibundo de España:

“El problema es que, tanto en Cataluña como en el País Vasco, se ha dejado hacer a los nacionalistas lo que han querido, sobre todo en materia de educación. Los programas de socialización, de inmersión lingüística y de odio a España han conseguido que toda una generación se haya adoctrinado en el nacionalismo sin ningún pudor ni verguenza. 

Han logrado convertir en auténticos obcecados  a una gran parte de la población que ve normal que te multen por vender recuerdos Made in Spain o rotular en castellano hasta acabar con la fiesta de los toros. Todo ello ocurre porque tanto P.S.O.E como P.P son dos gobiernos miserables y acomplejados que no han sido capaces de ejercer de gobierno en esos territorios.

El asunto es que ahora es demasiado tarde, los pocos ciudadanos catalanes que se sienten españoles sienten que no están protegidos por el gobierno de la nación y prefieren que sus hijos se sometan a las políticas de inmersión de la Generalitat, incluyendo el odio a España, antes de verse excluidos de una sociedad en vías de totalitarismo. Dos partidos, P.P y P.S.O.E, son los culpables de lo que está pasando en España, dos partidos que siempre han sentido un gran complejo en proclamar su españolidad mientras que han dejado a los territorios proclamar su nacionalidad, tanto catalana como vasca. 


A este paso, cualquier día vemos a  Pineda  proclamándose Estado libre asociado, no sería de extrañar con gobiernos que sienten verguenza de proclamarse españoles.

Aquí no sólo sentimos complejo por nuestro pasado franquista, por cierto al que han pertenecido multitud de nacionalistas, sino que nuestro pasado llega hasta don Pelayo y Hernán Cortés cuya estatua aparecieron, pintada de rojo y con la palabra “Fascista”. Un pensador político de cuyo nombre no me acuerdo dijo una frase que da en el clavo en lo que respecta a España: ” El problema de nuestro tiempo no es la crisis, sino la persistencia de las hordas tribales”. Y España las tiene todas”...P.C.A. Soñaba el ciego que veía, y soñaba lo que quería...