https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Propiedad privada de que?.

Hace unos días, un amigo vendió una tierra que "poseía" por 90.000 euros.

A los pocos días, le llegó Hacienda diciéndole que tenía que pagar 10.000.

Otro, que está montando un (bar-cafetería-restaurante), al alimón con el ayuntamiento: digo "bar-cafetería-restaurante", porque el Estado le tiene que decir, a través de los consiguientes permisos, si puede montar este u otro negocio, donde; y cómo ha de ser la cocina, si puede tener una escalera o no.

En suma: ni la tierra de amigo era realmente suya; ni el negocio de mi otro amigo es realmente suyo. Cuando tienes que realizar, alguna transacción o negocio es cuando te das cuenta de que sólo somos usufructuarios, que la propiedad no es en realidad nuestra.


La realidad es que es del Estado. La realidad es que no somos propietarios de nuestro negocio ni de nuestra vivienda: cuando vas a venderlo, (o a comprarlo) te das cuenta de que los sellos del notario, del registrador de la propiedad; o de los organismos que autorizan cualquier negocio son la prueba, de que en realidad el Estado es propietario de todo. Y la clave está en los sellos, en los registros, (que tiene la misma raíz que "regio", es decir, del rey).



Repasad la profesión de tres generaciones de "Rajoys": registradores de la propiedad. Todos los presidentes de España han sido abogados; o funcionarios del Estado (El "coleta" Pablo Iglesias también lo es, si no me equivoco), lo que quiere decir que defienden este poder; y este "status quo".

 (Artículos 1-2.; y 3. de la propiedad privada que dicen):

  "Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.(reconocer no es otorgar).La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes. (las leyes no las ponen el pueblo)"(leyes las hacen quienes dominan)..


 "Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por "causa justificada" de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes". Y por lo tanto: yo afirmo; y sentencio que:

 la propiedad privada es un engaño en mayúsculas; pues nadie es propietario de nada ; solo propietario del derecho al disfrute; porque al fin ; y al cabo todo pertenece al gobierno, que son los que gestionan nuestros patrimonios, cobrando tasas ; y impuestos con el consiguiente gravamen , de las tierras; y propiedades inmobiliarias.

 Por eso digo; y afirmo que "la propiedad privada es un cuento, inventado por la clase dominante para que creemos riquezas", es mi opinión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa