https://youtu.be/maM5QI3REw8

sábado, 22 de julio de 2017

God bless Blesa...

http://volney.org/

Hace ya muchos años;y en el pueblo donde me crié: Alcála del Río. (Sevilla)
la guardia civil,encontró en el "lejio" (extrarradio del pueblo), el cadáver del padre de un amigo mio,
que se había pegado un tiro en la sien.
Era un hombre culto, inteligente; y brillante: que no soportó que un mes antes hubiese fallecido su padre.

Aquel día fui al velatorio con la curiosidad ver su cadáver; y fue la primera vez en mi vida que, mire fijamente
los ojos abiertos de un muerto; e intenté comprender cómo había tenido los redaños, de decidir acabar con su vida,
porque hacen falta muchos "cojones", para matarse a sí mismo, sin que una enfermedad grave;
 y dolorosa te esté amenazando.
Desde aquel día, he vuelto a mirar a la cara a otros muertos;
y ninguno me  impresiono tanto, porque todos se habían ido sin pretenderlo; y
porque solo él eligió el momento; y la forma de jugar a ser Dios.
La muerte, es la pasión que más presente estará en mi biografía,(si algún día la termino)
porque sera la única verdad demostrable; (y cuando escriba mi libro),(si lo escribo), es por eso
 que en el libro que he leído "El honor de los muertos",os citare una frase de Manuel
 Chaves Nogales, que aparece en el libro que escribió sobre el maestro Juan Belmonte,
 refiriéndose a su suicidio:
"¿Qué sabe nadie, lo que pasa por la cabeza de nadie cuando decide ser nadie?".

No soy yo quien, hacerle ni siquiera una sugerencia,al maestro Eduardo,así que como decimos
por el Sur: "yo no le echo cuentas a la gente, que no dispone ni de un minuto en su vida,
para sentir piedad por un prójimo, que ha muerto descerrajándose un tiro
aunque haya sido un miserable, porque hay quienes no conocen otra forma de pedir perdón".

Muchas veces, he imaginado; (y me gustaria que así fuera):
que cuando me vaya, me gustaría que algo de mi quedase entre las cenizas,
(aunque solo fuera en el recuerdo de los amigos).
Y  que pasados los años, alguien que no me conoció pudiera decir:
"posiblemente fue una buena persona", pero ya sabes, amigo que algunos ,
 a ratos, tenemos un ataque de ingenuidad.¿Soy un ingenuo?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa