https://youtu.be/maM5QI3REw8

domingo, 29 de abril de 2012

Pleno Municipal de Pineda de Mar (Barcelona)

Este Alcalde mio; tiene mucha "guasa".Ni deja ni ha dejado de sorprenderme nunca.
Hace y ha hecho cosas, como para hacer pensar a más de uno; (yo entre ellos); es sorprendente las medidas que ha tomado, en relación a las cuotas de los juegos escolares; (juegos que siempre fueron gratis), cuotas que según él y su equipo, son insignificantes, tan insignificantes como los que están exentos del pago y;  los requisitos que hay que demostrar tener.
Families amb un del pares a l´atur. Famílies que perceben el Pirmi. Famílies monoparentals i nombroses.
Familias con uno de los padre en el paro, familias que perciben una prestación, familias monoparentales, y familias numerosas..
Lo que no acabo de entender muy bien; es como no se le ha ocurrido a nuestro querido Alcalde(el fue quien impuso una tasa injusta,e impopular; gravando al ciudadano a pagar el padrón); y sus asesores, como no se le ha ocurrido repito; ¿de aquellos que estén exentos del pago; no se le haya pedido una hoja del padrón?, para que demuestren que son de Pineda, así con este requisito podrían haber recaudado al menos la mitad de la cuota, y de paso también el recibo de la contribución, (seguro que se les ha pasado estos requisitos).. Al mismo tiempo recaudarían algo más de dinero, dinero; que es de los mayores afanes de todo Ayuntamiento; incluso se podría pedir de requisito (si el padre tiene coche) que presentaran el recibo de pago..
En fin y para resumir el pleno de anoche; para mi fue más de lo mismo, una obra de teatro, (con poco publico),donde los papeles y el desenlace, ya se sabia de antemano..

Politics


Los politicos en sus campañas prometen construir un puente incluso donde no hay ríos...

El mendigo de la calle Luna...

"Mi pobre pueblo no arriesga; y acepta vivir sumiso".
Prefiere inclinar la vista;
y no desafiar al destino, por eso
su dignidad cuelga entre pan; y circo.
Pobre pueblo, mendigo infinito
Pobre pueblo, te tientan, te compran
Pobre pueblo, ¿qué comen tus hijos?
Pobre pueblo, te ofrecen las sobras"...
Hoy al salir del "consum" (supermercado), he visto a una persona mendingando (pidiendo limosnas); y he pensado en como se pondría evitar que en el puerto de Santa María. (Cádiz), se pudiera erradicar, algo que cada dia va a más.
Los datos referidos ya empiezan a ser alarmantes, pues ya los he visto en varios sitios entre ellos la calle Luna;y el Carrefour.
 El problema de la mendicidad, en realidad, pivota en un puñado; y relativamente pequeño de casos, difíciles.
 Es decir, que el problema de la indigencia está extraordinariamente concentrado. 
Y cuando un problema está concentrado, es más fácil de resolver.


El mayor obstáculo, sin embargo, es que este número tan pequeño de casos está constituido, por personas con problemas muy difíciles de resolver. Alcohólicos con enfermedades hepáticas, infecciones complejas, enfermedades mentales, etc. Resolver todo eso requiere mucho dinero.
 Sin embargo, ya se está gastando mucho dinero ineficazmente.
En casos extremos, pues, parece más eficaz prestar una ayuda más completa; y costosa, pero en menor plazo de tiempo: quizá asignando un apartamento (que tuviera el Ayuntamiento para casos extremos), o un lugar donde fueran atendidos), o una enfermera, a jornada completa,(de esta forma no estarían en la calle con la imagen que ello supone para el puerto) Aunque yo creo que estos mendigos,no necesitan estos recursos; y atenciones, ya que caritas les atiende; y les da para comer. 
Esto seria lo ideal, porque limitarse, a gestionar comedores; y albergues, yo creo que, sólo sirve para que los desahuciados crónicos, sigan sin hogar. Uno construye un albergue, o un comedor social, si se piensa, que el desahucio es un problema, con una media amplia, inmanejable. 
Pero si es un problema marginal, entonces puede erradicarse.
Erradicar el problema, de inmenso gasto económico de los indigentes, quizá pasa por dirigirse a los casos más difíciles, darles una llave; y decirles; que ya tienen un hogar, si lo quieren, aunque a priori nos parezca un gasto desproporcionado, el regalarles un sitio donde tenga proteción: a la larga puede resultar más costoso no hacerlo.
Antonio Pedrosa







We will see said the blind...




Senyor Xavier Amor: En primer lloc, cal destacar i li vull agrair, que tingui vostè un canal de comunicació facebook; on (tots menys jo, el seu veto m'ho impedeix), en el que dóna compte de la seva gestió, com també a altres membres de la corporació municipal, que s'interessa i li dedica temps a llegir alguns comentaris, que ciutadans del carrer escriuen sobre el municipi de Pineda de Mar (Barcelona).

No obstant això, no entenc ni és de rebut que un càrrec públic, no es digne a replicar quan se li pregunta; sobre alguna cosa que no interessa que se sàpiga, o pel sol fet de considerar-los desfavorables. Així, referent a la seva no contestació al meu últim escrit que, (fins i tot va ser esborrat del seu mur), vull assenyalar, que porto temps "criticant", (en positiu), la seva figura i la del seu equip de Govern.

Però, Senyor Amor, en aquest punt, en (La critica), crec que hi ha un mal entès per part seva, el que porto anys és analitzant la gestió que realitza la Batlia, i els regidors de l'Ajuntament de Pineda de Mar Creu-me , escric intentant ser constructiu, només li retrec, aquelles actuacions, que considero perjudicials per al benestar dels veïns de Pineda, i el desenvolupament sostenible del poble, però està comprovat que el seu orgull no li deixa acceptar les crítiques, i (més que a Vostè als seus acòlits), ni rectificar, ni veure la realitat de la que patim, els pinedenses, i la seva gent.

Així mateix, no és exacte, quan alguna vegada han assenyalat (algun dels seus "lleials"), que sempre li he desqualificat en els meus comentaris, ha d'entendre que seria un acte de cinisme per part meva, el que aquests últims anys elogiï o qualifiqui com bona la seva gestió al capdavant de l'ajuntament. (perquè crec que sempre és millorable): ..

Quant al que algun titlla com la meva obsessió amb la mala gestió, he de dir-li Senyor Alcalde, que per desgràcia això és una xacra generalitzada, a tots els municipis espanyols, principalment en els turístics, i aquesta mala gestió, que es podria convertir en una corrupció, i que podria ser urbanística o de contractació, es podria donar si no es regulen les llicències i si no es treuen a concurs, perquè crec que ningú denunciaria, en els jutjats per por de represàlies.

Pel que fa al nostre municipi, la seva missió és no tapar i / o dissimular, parlant del difícil que és aprovar una "moció" o una contractació, quan tant vostè com jo sabem, que sí que existeix voluntat política, l'aprovació d'aquests , no és ni més ni menys complicada d'aprovar; que qualsevol altra norma municipal.

La dificultat d'aprovar una norma, llei, o taxa, d'aquest tipus sorgeix quan interessadament, es vol beneficiar a uns quants "amiguets" perjudicant els interessos generals del municipi.

Continuant amb el seu criteri de no permetre que li pugui escriure en el seu "mur" (que jo crec que el perjudica més que beneficia), en Facebook, ho faig en aquest escrit, i en el meu Facebook, i en el meu "blogger", ( en el meu mur que algú ho llegirà), Vostè sempre diu. que tot ho fa en "positiu", i aquesta és sempre la seva contestació, descriu que dedica el temps a treballar, però, Senyor Alcalde, això és el que té vostè de fer, doncs per aquesta tasca cobra vostè un inestimable sou, al que cal sumar les suculentes dietes que percebrà.
Tres màximes que s'ha de posseir, perquè jo pugui confiar, en un alcalde: Escoltar. Entendre. i Respectar, i aquest hauria de ser el seu lema. i per tant, i com es pot comprovar, ara mateix, vostè no compleix cap d'aquests requisits.

Així que, treballi per l'interès general de Pineda i dels seus veïns, i vostè diu als seus "acòlits, que no estiguin contínuament; desqualificant i satanizando, a tot aquell que discrepa de la seva gestió, que aquesta forma de procedir no és pròpia de persones imparcials. I ara Digame?:

¿M'agradaria saber com va a mantenir el model del sector del turisme, (el desenvolupament turístic), i l'oci de qualitat, si està consentint el deteriorament paisatgístic; (tala d'arbres), la poda aquest any va ser desastrosa, i mediambiental del municipi. (Quantitats de graffities) que no es netegen. És que vostè no és conscient de la trista realitat del mateix? No veu la degradació, i destrucció constant que pateix aquest poble?.

A més, quan donaran fruits el famós "Innova"? I el viver d'empreses? I el desenvolupament turístic?; ¿S'obtindrà amb la instal · lació d'una faraònica depuradora? (Depuradora que no se sap si entrés en funcionament aquest any) On és el turisme i l'oci de qualitat? Quin és? On es troben les àrees de serveis públics? (Tantes vegades demanades per la meva);? I els habitatges socials amb les que guanyo vostè la primera legislatura?. Si vostè vol li comento perquè, i tracta i intentaré resumir, els motius de preferir la Pineda del 1997, quan jo i la meva família ens vam establir a Pineda de Mar

El municipi no tenia tanta superfície degradada, com ara, ni l'amenaça de la instal · lació d'un tanatori (i potser amb incineradora), ni havia cedit una part del seu territori per a la per a la ubicació d'una depuradora, ni havia començat la bogeria de deixar els terrenys desprotejidos, etc, etc.etc .. segur que em queden més adversitats que afegir, però com a vostè li agrada que sigui positiu ho vaig a deixar així.

Benvolgut alcalde, sempre que pot, (o bé per mitjà dels seus "afins". Esmenta, la Vostè obsessió que tinc perquè a Pineda es visqui en harmonia (es que és molt difícil d'acontentar a tots), com també amb alguns partits polítics , alguns fins li treuen la son;. Té motius; els Pinedenses saben que alguns, (que no són polítics); fa anys que preocupant, i treballant per solucionar els problemes de Pineda, i que no són pocs. (jo em trobo entre ells ). I això si té mèrit, sense cobrar per això i amb il · lusió.

I Senyor Alcalde, no es confongui, el que està quedant malament davant els ciutadans és Vostè, no sóc jo; ja que en tots aquests anys que porta com a alcalde, ha condicionat el progrés del municipi; permetent el balafiament, i la gestió no responsable; i, el que és incomprensible; i inexplicable, sense que l'Ajuntament i els seus veïns, rebin cap compensació, (al contrari, més pujades d'impostos, i noves taxes van ser posades per vostè), i vam haver de suportar al municipi aquestes desgràcies en la gestió tan nefasta.

Pineda és un poble que necessita noves idees, i l'actual equip que vostè dirigeix ​​no les aportes, no se si és perquè no saben o perquè no poden, això hauria saber-ho Vostè.

Editat per; Antonio Pedrosa. Pineda de Mar (Barcelona); 27 abril 2012 ......

P.S.A..Así són les coses i així les he explicat

sábado, 28 de abril de 2012

La depuradora de la ilusión...

L’alcalde de Pineda ha qualificat de “presa de pèl” la intenció de l’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) de demanar als ajuntaments que aportin recursos per posar en servei les depuradores pendents. Xavier Amor s’ha mostrat sorprès per les declaracions del director de l’ACA, Leonard Carcolé, que ha proposat convenis de cofinançament amb ajuntaments i Diputacions per fer front a obres pendents. Amor ha recordat que els pressupostos de la Generalitat d'aquest any inclouen una partida econòmica per a la depuradora de l'Alt Maresme.

L'alcalde pinedenc ha dit que ja no es poden justificar més retards en la posada en funcionament de la depuradora de l’Alt Maresme i ha reclamat que acabin les “petites obres pendents” per engegar la instal·lació que ha de depurar les aigües de Pineda, Calella, Santa Susanna, Malgrat de Mar i Palafolls. “Sabem que no és sols tocar un botó i que tardarem uns mesos en tenir la depuradora a ple rendiment, però la gran obra està acabada de fa temps i s'ha de posar en marxa”, ha dit Amor.

"Where is the opposition"?


Si hay algo que un sistema democrático exige para su propia supervivencia es, además de la separación de poderes, una oposición que esté a la altura moral e intelectual que requiere su cometido.

Porque, pese a la creencia generalizada, la misión principal de la oposición no es oponerse al Gobierno "a cara de perro", sino luchar por aquello que sea lo mejor para la buena convivencia; de los Ciudadanos, (lo cual no significa que la mayoría de las veces, lo mejor para la ciudadania; no sea lo contrario de lo que hace el gobierno). Así, como pueden imaginar, la salud democrática; en este pueblo es absolutamente dramática, pues a la escandalosa “amancebación” de poderes que padecemos, y la Generalitat, especializada en el teatro del ridículo; que sufrimos cual almorranas (en silencio), se une la más servil, inoperante y conformista, oposición; carente de fe y vacía de ideas; oposición que se recuerda desde el comienzo de la Democracia. Dicho de otro modo: La Generalitat, y la oposición, se parecen tanto, que ya cuesta distinguirlos. El problema de la oposición, es que el virus que le afecta parece haber atacado a la casi totalidad de sus miembros; al mismo tiempo; y con igual virulencia. Podría ser fruto de la casualidad, pero es más creíble que se trate de una obediencia ciega a las directrices enviadas desde los despachos de Barcelona, directrices que para nada tienen que ver con valores o principios.
La decisión de instalar la depuradora en el termino de Pineda de Mar (Barcelona); no fue una decisión,comercial, sino política, y como tal su destino era perecer tarde o temprano, (ya deberia estar en marcha), y eso costara dinero y recursos públicos. En este caso, además, la que un día fuera la promesa estrella del P.S.C. se cometió la fechoría de no incluir dicho depuradora, como algo que dara beneficios al municipio: y todo ello, con el beneplácito de la oposición.. Así pues, si la depuradora no funciona, lo mejor para todos es que se mande a tomar viento, mejor eso que tener que hacerse cargo el Municipio de su mantenimiento. P.S.A. “Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado, han cambiado”.



"Las Sardinas hay que venderlas vivas".

"Las Sardinas hay que venderlas vivas".
Hoy en Pineda de Mar (Barcelona); día 28 de Abril del año 2012, cuando paseaba como hago a diario, en "Can Coma" me he encontrado con un amigo, vecino de Pineda, "Angel" de cuyo nombre si quiero acordarme; me ha dicho una frase, "sentencia" que confirmo lo que yo venia sospechando, y sabia; y es que; "si el P.S.C. esta gobernando Pineda, no es por lo bién que lo esta haciendo, si no por lo mal que lo hacen los Populares". Esto requiere una reflexión profunda, ("y como a mi me gusta sacarle punta al lapiz"), me he puesto a reflexionar, de lo que este amigo y vecino, ha querido decir con sus palabras: porque yo creo que Angel tiene mucho de razón; en su argumentación:

Una mirada atras, vayamos dos año atras; cuando fueron las ultimas elecciones Municipales, cuando cada partido hicieron y vendieron sus promesas, como algo que nos sacarian de la crisis, yo (Particularmente); creo que el partido popular no supo vender otra cosa que no fuera; o un imposible, o un más de lo mismo, por tanto el "ciudadano", votante de izquierdas, no le voto, el que simpatiza con el Partido popular, no es un votante activo, es un voto que va y viene, ("son ciudadanos") que no tienen conciencia de clases, y son votantes que se dejan llevar por lo que acontece. El ciudadano aun no se ha dado cuenta,o no quiere entender, que no hace falta ser politico, para gestionar un Ayuntamiento, Yo personalmente creo que para gestionar un Ayuntamiento, lo único que hace falta es ser un profesional en la materia que tiene que gestionar, si eres ingeniero dedicate a construir puentes; si eres zapatero, dedicate a contemplar las nubes.
P.S.A. Cuando se acaba el circo, los Leones que no atraparón una presa se quedarán sin cenar,

Dime lo que eres con papeles...

Cuando alguien que trabaja en un empresa privada, o incluso siendo funcionario, miente en un currículum, es despedido inmediatamente, sin derecho a reclamaciones o indemnizaciones. En todas las profesiones ocurre eso salvo si eres político.Ultimamente se viene descrubiendo que; hay algunos , que dicen que son, lo que no son , y son lo que no dicen que son; sin nisiquiera mostrar titulos que confirmen lo que dicen , y solo con su palabra ya sirve, Hay quien dice que es Economista, y no pasa nada porque no lo sea, no es delito no serlo; el problema viene cuando en su currículum presume serlo, como algunos pretenden, y que afirman tener una licenciatura y un master en Ciencia de la Economia; por la Universidad de Barcelona. Por menos, en Alemania o Francia dimiten los políticos, claro que allí tienen vergüenza.Aunque si bien hay dos variantes, una decir que “se tienen estudios en algo”, que no es mentir porque, sin haber acabado la carrera, puedes estar en 3º y tener conocimiento en algo, y otra muy distinta decir que se es “licenciado” en algo, quién inauguró hace unos años la modalidad de “estudios en” fue el ex ministro de Fomento, José Blanco, que escribió en su currículum que tenía “estudios en derecho”. Más tarde, le siguieron otros líderes socialistas, como el presidente vasco Patxi López – con “estudios en ingeniería” – o la misma Carme Chacón, quien se autodoctoraba en la carrera de Derecho sin haber obtenido nunca dicha cualificación.¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando estos politicuchos tan mentirosos, que engañan a la ciudadanía sin reparo alguno?,?Y los que los ponen (a dedo); no tendrian que dimitir? Ellos son complices, al ponerlos y no informarse..


P.S.A. No me diga lo que eres con palabras dimelo con documentos,


jueves, 26 de abril de 2012

El Ayuntamiento y el ciudadano.

El ciutadà treballa amb totes les forces tot l'estiu; sota una calor aixafadora. Per pagar els seus impostos;. Construeix la seva casa; paga els seus taxa, i es priva de moltes coses, s'aprovisiona de queviures per a temps venidors, i en el l'hivern tenir que alimentar:. L'Ajuntament pensa que el ciutadà és tonto, i es passa la legislatura, gastant i malbaratant, en coses innecessàries i tota la legislatura la hi passa rient, i "faceando", i sense fer res per i per canviar. Quan arriben les vaques magres, el ciutadà previsor, es refugia en el guardat, perquè té tot el que li cal, fins que vinguin temps mejores.El Ajuntament, perdut sense rumb i sense saber que fer, es passa tot els dies, predicant ; sense liquiditat, i sense res d'on recórrer, amb les "arques" buides, no sap com afrontar les despeses del "bresol". I ara acudeix als seus ciutadans?.


P.S.A. Si et fiques a torero, és fàcil que t'enxampi el toro, encara que si no ho toreas, mai coneixeràs si et va poder agafar ......

martes, 24 de abril de 2012

"La mejor Radio"

L'alcalde de Pineda, Xavier Amor, respon les preguntes dels ciutadans, en directe. Podeu trucar durant el programa al 937671919 per fer la vostra pregunta o també podeu intervenir al programa enviant un correu electrònic a l'adreça inimitable@radiopineda.cat amb la vostra pregunta que es llegirà i l'alcalde respondrà en directe. El programa "Línia directa amb l'alcalde" s'emet de 13.15 a 14h. i el pròxim programa serà aquest dimarts

Oigo a nuestro alcalde en su intervención mensual por "su radio", no alucino ya que me tiene acostumbrado a estos monólogos. ¿No es un programa para que pregunten los ciudadanos?. Pues no, es un programa para que se exprese sobre lo que el cree que interesa al ciudadano.de lo que (Quizá ) su asesor le dice y le muestra el camino,, para responder en su radio lo que no hace en los plenos; que es donde toca.Al Alcalde le gusta que le pregunten"¿"porque permiten que aparquen los coches en la acera"? esa son las preguntas que le gusta que le formulen, pues es una pregunta que no le implica en nada...

Por cierto, el locutor en un momento dado, le dice más o menos: “La depuradora para cuando", y la respuesta fue; que "ahora resulta que la culpa es de la generalitat", conste que no es literal pero es el fondo de la frase. (Con cariño hacia el locuto), yo no se cuanto tiempo tendrá la oposición en la Radio, el alcalde tiene una hora de programación.Volvamos al Sr. Alcalde, dice que la depuradora no se pone en marcha por motivos de la crisis aunque yo creo que es por motivos pollticos; también crei entender, que la oposición son destructores, que no cooperan en el gobierno; y pone como ejemplo el tema de la enmienda a los presupuestos, (que por cierto la van a desestimar), porque pensarán que los presupuestos son correctos, y estan bien diceñados y calculados y se ajustan a la realidad, que vive Pineda de Mar (Barcelona).Yo no discuto si estan bien ajustados o no están bien ajustados los presupuesto; yo en mi oipinón creo que "no se puede quitar la piel al oso antes de cazarlo"; y estos presupuestos se cerrarón en falso y eso deja de ser ético.
Se queja y se lamenta; de la situación en la que se encuentran muchas familias que van a ser desahuciadas,y le creo, pero para mi ese lamento se podria transformar en acciones, como por ejemplo unos pisos para estos casos de inm inente necesidad. y para cabar concluyo: Mejor tendría que preguntarse el
motivo por el que el portavoz de ERC ha estimado poner un recurso a los presupuestos.

Este hilo bien vale un articulo..

Hoy toca reflexión


1º- y principal: Toda persona tiene el derecho de expresarse, de la mejor manera que pueda, y quiera lebre y totalmente, por cualquier medio de difusión,y comunicación, ya sea escrito o audiovisual; incluido el "facebook".

2º- no menos importante; este derecho no le permite, en ningun caso, ni el insulto gratuito,ni loa injuria velada; ni la calumnia encubierta, a nadie, por ninguna razón.

Las personas que así actuan (con ese "talante") pierden toda la credebilidad,y se descalifican como personas, porque el "insulto siempre se revierte en el que lo divulga". por eso no se puede ni calumniar ni injuriar ni mentir gratuitamente.

Y dicho todos esto; quiero hacer un comentario, que más que extrañarme me ha sorprendido bastante; que algunos digan, que al Alcalde no se le puede decir todo lo que acontece en Pineda de Mar (Barcelona); y que solo personandose, en el Ayuntamiento, se le podrá atender, esto si que me toma por sorpresa, esto me sorprende bastante, ademas de extrañarme, esto me extraña mucho, cuando fue precisamente el mismo Alcalde, quien puso esta pagina (Facebook) para que todo el pueblo tuviera una comunicación directa con el. pagina que por cierto le hicierón ganar las ultimas municipales,¿o es que ya no se acuerda?.

También me sorprende que haya algunos que que puedan decir, "que para quejas, hay que quejarse,en el Ayuntamiento"; o sea, hacer una instancia, o en persona; el que lo dice y perdón, no sabe lo que dice, y si lo sabe, tambien sabrá lo que pasa con las instancias, que más de cuatro veces acaban en la papelera. y si es querer hablar con el Señor Alcalde, has de pedir con antelación de tres meses,así que; ya me contaras si para cuando os reciba, la fecha de caducidad se agoto, y ya no haga falta la consulta, pues "el paciente su ha muerto"; de todo esto que digo, doy fe y tengo conocimientos;y ejemplos varios(el mister,ya me conoce bien);y en el Ayuntamiento también.

Tambien se que este escrito para algunos,será un escrito que lleva una queja mal intencionada, y que para otros solo vera un escrito con logica y argumentado, en fin que cada una saque sus propias concluciones; yo solo me he limitado a escribir lo que yo pienso(particularmente), y sin animo de hacer ninguna critica destructiva, yo siempre como dice el Alcalde Señor Xavier "Amor",, "Sempre en positiu". y para acabar quiero decir; que siempre habrá alguien que discrepara conmigo eso es logico,lo que para uno es malo para otro es bueno, pero para mi "lo blanco siempre sera blanco hasta que no me demuestren lo contrario".

P.S.A.." Si te portas bien mañana estaras con migo en el paraiso"..

domingo, 22 de abril de 2012

Visto para sentencia..


“Nunca olvides que sólo los peces muertos nadan con la corriente”.Lo que me huviera gustado decirle al Alcalde hoy, pero no me dio ni el tiempo, ni fue el lugar adecuado: Es fácil ser un Alcalde cómodo, que vaya hacia donde lo lleve la corriente, pero si eso es lo que quiere usted;no siga leyendo este artículo, pues no lo he escrito para usted, esto que le digo no es para los Alcaldes que quieran continuar en la “comodidad”, ni para quienes quieran hacer las componendas necesarias para que el Concejo; los deje gobernar tranquilo, entregándoles, no sólo el presupuesto del pueblo, sino su alma y la propia conciencia; con semejante actitud, ¿a cambio de honores?; Que duran lo que dura una pompa de jabón, pues terminarás siendo otra frustración más para la comunidad que te eligió. Es por ello que su actitud; el respeto hacia la gente que le eligió; y el compromiso que siempre sienta y demuestre hacia ellos, será lo más importante.Su actitud debe ser; la de querer ser el mejor Alcalde en la historia de Pineda de Mar; (Barcelona), siempre así, cuidadoso y respetuoso. ¿Se imagina la clase de país que sería España?; ¿si todos los funcionarios públicos fueran así?; Sería este el país de las oportunidades, en eso nos tenemos que convertir y de Usted depende, es cierto que; de cada uno de nosotros, pero en especial de quienes han sido elegidos por el ciudadano para que trabajen por la comunidad. Francamente me parece más fácil ser el mejor Alcalde que ser el peor, sólo tiene que proponérselo, encaminar todas sus energías hacia los más nobles objetivos.


“Recuerde que lo correcto no siempre es lo aceptado y lo aceptado no siempre es lo correcto."Cuando decida por ejemplo, enfrentarse a la corrupción,(si la hay); que es la forma de vivir de algunas personas importantes, le van a generar problemas, eso no lo dude, pero es lo correcto, lo que debe hacer un buen lider.Recuerde que los que siempre; se han beneficiado de la corrupción no arriesgan nada, son precisamente quienes financian, principalmente a los Alcaldes, para que estos a su vez trabajen para sus intereses; lo curioso es que Usted no sabrá hasta cuando va a durar la impunidad; que aun hay en muchos municipios y cuando la justicia decide actuar, es a Usted al primero que se llevan por el medio. No se arriesgue, nadie va a exponer el pellejo por Usted cuando esté en problemas; preguntele a los ex-alcaldes investigados o presos, qué tal se portaron quienes fueron sus amigos en el gobierno, con base en esa respuesta, decida qué debe hacer sobre la corrupción. Después de analizar esto que le digo "sin agritud",con transparencia.y honestidad; si quiere ser un buen Alcalde, y yo le pudiera ayudar no dude que me tiene a su entera disposición.Puede que yo sea; como la cuerda que se lanza a la otra orilla, de un turbulento río; para atravesarlo a nado, que no importa cuán fuerte sea la corriente, si logra mantenerse bien agarrado a ella, y le garantizo que llegará a la otra orilla, a pesar de la turbulencia.El camino no fácil al comienzo,(y Usted ya esta curtido) por los años transcurridos; sólo comenzará a tener apoyo de tu gente; cuando comience a mostrar resultados, por ahora lo primero es saber lo que quiere y para donde vas.

P.S.A. No quiero tener amigos para que me ayuden, prefiero tener amigos a los que poder ayudar....

sábado, 21 de abril de 2012

Ayuntamientos y desahuciados..

"Mi reflexión particular".


No es extraño para mi, (ni me pilla por sorpresa); ver que no hay ningun politíco, que apoye, o se haya posicionado con esta digna petición que hace Manoli Miralles Segui: Entiendo que ninguno se quiera "mojar", ...y posicionarse,al lado de los debiles,porque puede que cualquier dia, tengan que actuar igual que lo hacen los bancos. Por eso tenemos que ser los ciudadanos, quienes tenemos que apoyarnos unos a otros, y no esperar que algun politíco tenga sentimientos, los politícos piensan que los ciudadanos solo les servimos por y para el voto..

El Ayuntamiento de Pineda de Mar, (como muchos otros,Ayuntamientos); en el tema de embargos, y desahucios; nunca de situará al lado del embargado, ni desahuciado, porque ellos mismo igual que hacen los bancos con las hipotecas, tambien te pueden embargar si no pagas los impuestos municipales,¿Que pasaria si tuvieras que afrontar una deuda con el Ayuntamiento y no le pudieras hacer frente?. ¿Que pensariais si el Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona); embargara la casa a una familia por una deuda de 3000 euros?.se podria dar el caso; y con ello se comportarian peores que los bancos. Sr.Alcalde. Espero que nunca se de este caso, que ya ha sucedido en otros lugares de España. Es muy bonito, y queda muy bien decir; que se tiene mucha comprensión, y muchas buenas palabras; y despues entrar a embargar a una familia que no tiene nada. Yo les diria; Sres. Ediles; que os han puesto para solucionar los problemas del pueblo, no para crear más tragedias humanas. Un poco de comprensión señores por favor...

P.S.A..Tú estaras mañana conmigo en el paraiso....

Stop a las injusticia..


Animo Amiga Manoli; todos/as  estamos contigo,la crisis que estas pasando no es culpa tuya,ni menos de tus hijos:Tienes todo mi Apoyo, porque la culpa es de;
 los banqueros y los grandes empresarios, ellos son los mayores beneficiados de esta crisis; que estamos padeciendo, a pesar de hacerse los mártires.
 Si, leen ustedes bien, esta crisis les está siendo rentable. Porque ¿Quién ha ganado tanto dinero durante la época de crecimiento, especulación, o como quieran llamarla?; ellos Y ¿Quién la está pagando? Todos, menos ellos; y sus "secuaces", (nuestros gobernantes), además siguen llevándose nuestro dinero, que amablemente les regalan nuestros elegidos representantes. Pueden contratar mano de obra barata porque hay mucha demanda, debido al escandaloso paro. Y se supone que tendrán bien guardado el dinero que ganaron especulando. ¿o se ha evaporado?.
Por tanto, propongo que se presenten a las elecciones los banqueros y compañía, ya que parecen ser éstos los que realmente deciden. Porque ¿para qué votar a éstos “títeres” (políticos), a los que manejan los “titiriteros” (banqueros, grandes empresarios etc.)?
Si tengo opiniones distintas, y propias, corro el riesgo de ser  “distinto”, de ser marginado. Ser considerado un “raro”.
Por eso muchas veces más de cuatro veces, me comporto como me comporto; y sólo de vez en cuando me permito transgresiones aceptables. Este escrito; ¿ha sido o no aceptable?.
Quiero contaros una anecdota,quiero que me respondais  sinceramente:
“Un ciego estaba sentado en medio de un grupo de personas. De pronto todos se echaron a reir y el ciego los imitó.
 ¿Qué has visto para reír de esa manera? -le preguntó alguien.
 -Puesto que todos ríen, es porque con seguridad se trata de algo gracioso- contestó el ciego -No habrán pretendido engañarme, ¿verdad?” (Chao Nan-Sing).
  Engañarnos, no. Condicionarnos...
Si los ciudadanos, que por este medio;(Facebook);  se manifiestan; en fueran al banco y retiran su dinero, entonces los banqueros se lo pensarian dos veces antes de embargar, entonces si habria una verdadera revolución. Porque la revolución hoy, es la revolución de los bancos, no es complicado.
 Y si en vez de salir a la calle vas al banco; y sacas todo tu dinero y si hay mucha gente que hace esto, el sistema se hunde.
Yo creo y pienso (particularmente), que; si la gente hiciera esto; entonces nos escucharían de otra manera. Aunque también pienso: Que  es  una buena idea pero muy difícil de llevar a la práctica. Es difícil porque las instituciones del Estado, las empresas y la banca llevan años en connivencia para "facilitarnos la vida" a la hora de poder pagar impuestos o de comprar con tarjeta, entre otros ejemplos. En realidad, hoy en día si no tienes una cuenta en un banco, aunque sea pequeña, eres un auténtico paria. Abogo por una banca pública pero ¿qué gobierno los tendría bien puestos para hacerla?. El Estado está en manos del liberalismo económico y nos tienen cogidos por los huevos. Lástima.
P.S.A..." Aunque la lluvia sea la misma, una hace que crezcan espinos en los pantanos; y flores en los jardines".

viernes, 20 de abril de 2012

youtube


Nueva aplicación

This is a bad..

¿Donde esta la "palmerita"?:Esto ya clama al cielo ,por lo absurdo, que se muestra.

Yo no se que pretende el Ayuntamiento, si lo que pretende, es que siga escribiendo, sobre un hecho que me parece lamentable,por el gasto ocacionado,de la "palmerita", o estan tratando de tomarme el pelo; o quizá que me olvide del tema, de la palmera para siempre.
El caso es que hoy, de nuevo he vuelto a pasar,(no por aquel camino verde); por donde suelo hacerlo y ¡¡ Oh!!.¿que le paso a la palmera que ya no estaba?:
Por mucho que reflexiono, y por mucho que lo pienso; no logro ni concibo ni entender ni comprender, este comportamiento en el area de servicios del Ayuntamiento, porque plantar una palmera, para luego quitarla,para mi no tiene ningún sentido ni ninguna logica, y por eso me gustaria y "escribo a todos", para que me lo expliquen, algún "iluminado" del Ayuntamiento, de los que se encargan de este area.
Porque aunque yo no he dejado de preguntar, nunca nadie me dio una explicación logica...

P.S.A. Muerto el perro se acabo la rabia...

miércoles, 18 de abril de 2012

Stop Desahucios...

Llevo ya tiempo hablando en my blog; y en esta página,(facebook); del desahucio de la Señora Silvia. Ella no consigio frenar la subasta de su vivienda, y el banco se quedo con ella. Hay que dar un paso hacia adelante y solicitar al Ayuntamiento un alquiler social; para que la injusticia no sea completa. Por ese motivo pido a los ciudadanos de Pineda de Mar (Barcelona); que nos acompañéis, el dia de autos.


Quizás entre todos podamos crear alguna esperanza para las miles de personas "con hipoteca de por vida y sin ningún hogar".

¿Que excusa hay para que en España no se salve la deuda con la dación en pago?

Ninguna. Tan solo el pacto tácito entre la clase política; y la banca, que normalmente esta última suele ser el retiro dorado de los primeros.

En España las deudas bancarias se pagan "con la hacienda y con la vida", algo que ni siquiera se atreven a aplicar en los países con el capitalismo más cerril.

De todas formas es significativo observar como una de las medidas más execrables, ilegales e injustas que ha aplicado la banca, la famosa comisión de los 30 euros; por cada 5 dias de números rojos, está pasando de tapadillo por los medios de comunicación.
La banca está aplicando una tasa o comisión de 30 euros; a cada titular de cuenta que mantenga por 5 días un saldo negativo.
Si durante un mes, el titular cuenta con dos periodos de 5 días de saldo negativo; le cargan 30+30 euros de comisión. Si por desgracia tiene 3 periodos, 30+30+30.
En fin, una medida que va dirigida a expoliar a la gente con menos recursos (parados, empleados con bajo nivel salarial, pencionistas etc).
Todo esto que digo viene a colacción, de lo que esta pasando con los hipotecados Desahuciados,..
en este pais los mas chorizos son unos golfos. como puede ser que ha alguien que se le desahucia su casa, encima le deba al banco un monton de dinero, sobre lo que ya se ha ejecutado una sentencia. en otros paises si se desahucia, no se le debe nada al banco.porque aqui cuando desahucian solo dan valor al inmueble en un 50%. claro el otro 50% se le tiene que pagar al banco por la cara. esta, y otras leyes estan hechas por los politicos, estos si que saben se jubilan con unos pocos años trabajados. viva la dictadura democratica. los bancos aun con cirisis con miles de millones de beneficios.

P.S.A. .Mi abuelo era albañil, mi padre era albañil, yo soy albañil ¿donde está mi casa?...

martes, 17 de abril de 2012

Mentir es un hecho cierto..

¿Porque y para que se miente?: Hay quien miente por necesidad y hay quien miente por obligación: Si observamos bien todo lo que sucede en un día podemos ver como las verdades se desvanecen como una pompa de jabón, al tocar tierra; y aparece en escena; tan sólo las mentiras, y falsedades o dicho más suave "mentiras engañosas"; brotan y se reproducen como cualquier enfermedad contagiosa.


Toda la gente, (perdón casi toda), quiere ser guapa, pero no lo reconocen, en cambio van al cirujano, se compran cremitas , van a la peluquería; van a la tienda; y se compran modelitos todas las semanas, pero siguen diciendo que no les importa el aspecto físico; ¿a quien quieren engañar?.Se engañan a ellos mismos. Eso es hipocrecia conciente. Aquellos que defienden en marketing el medio ambiente, son empresas como el Ministerio de Medio Ambiente, Gas natural, Carrefour, Endesa, Acciona, empresas que extropean con sus actos el medioambiente; o simplemente que no actuan en consecuencia para evitarlo, el ministerio permite el cultivo de transgénicos y permite la mala gestión de residuos, etc... las compañías electricas gestionan las centrales térmicas y usan amianto en sus obras y miles de contaminantes más en sus nucleares, Carrefour lanza una campaña sin bolsas de plástico y vende todo con doscientos mil envases de plástico, dice comprar producto local y trae casi todo de fuera, Acciona dice que proteje el medioambiente y con cada obra cubre el medioambiente de cemento; ¿nadie se da cuenta de esto? ¿o es que es mejor evitarlo por qué molesta hasta pensarlo?Vivimos en un mundo absurdo de mentiras y las verdades están en peligro de extinción, como la naturaleza. Una verdad encubierta puede ser una mentira engañosa. por ejemplo: pueder ser que se necesite una depuradora, o una biblioteca, o una rotonda o un monumento,,etc,etc,etc,que cuestan miles de Euros, incluso millones de Euros; según los políticos sí hace falta, según las estadísticas no hacen ninguna falta; (ya que los ciudadanos no lo han pedido), porque, con el presupuesto que existe no se cubren las necesidades de dicha inversión. Y sin embargo se hace incluso dejando un gran agujero en las "arcas" Municipales, y esto en política es el pan nuestro de cada día, existen miles de poligonos vaciós en plena crisis y se siguen haciendo más por qué algún político dice que se necesitan; o nos dicen que van a ser austeros; y gastan más de lo que tienen en construir la ampliación de cualquier cosa,como el arreglo de calles que ya fueron arregladas varias veces; y despues dudan que llegue el dinero para pagar a todos los proveedores.

P.S.A. Honradez. Honestidad. Transparencia. y . Eficacia. Solo pido eso para una buena convivencia....

domingo, 15 de abril de 2012

¿Caciquismo o Franquismo?

La Secretaria General del Ayuntamiento de Pineda, Pilar Lobera Calvo, y la Interventora General, Nerea Markaida Rentería, han cesado este jueves de sus respectivos cargos en el consistorio pinedenc.

"Dicen que cuando el Río suena"


Al leer y releer, la noticia en Radio Pineda,(No en el "A-Prop"; (el A- prop lo usan para otra cosa); en la que se hacia saber, que la secretaria de ayuntamiento;

y la interventora habian cambiado en Pineda, me dio por pensar algo que

me pareceria grave si no fuera; como dicen algunos.(entre ellos el Alcalde)...Y que no haya sido por otras cuestiones, que en nada beneficiaría a la democracia:Según la noticia, la marcha coincide con el tiempo y con el expediente que les habrián el alcalde.¿Y por qué les abriá un expediente?: (segun dicen otros el expediente se le habia abierto por causas laborales,"por llegar tarde".y según otros (la madeja se va desliando); Por que estos funcionarios hicieron un informe desfavorable ante la propuesta; de crear

una nueva plaza fija de gerente a la que aspiraba el actual cargo de confianza.

La plaza no ha salido ha concurso-en parte porque la oposición en pleno pedia la

retirada- me­ me parece bastante grave, que este expediente, (aunque como :

alcalde lo puede hacer), parece más un acto de "Machada", polí­tica, que no

administrativa o técnica. Querer hacer un expediente a un secretario, me recuerdan otros tiempos; y parece ignorar la profesionalidad, la colegiación de los mismos; y porque creo que, son abogados y que aparte de da hacer, tienen la responsabilidad del trabajo bien hecho. La democracia parece otra cosa que campa a gusto del "consumidor". Muchas veces vengo diciendo a la oposición que haga oposición, y que no se duerma en los laureles.más información al ciudadano, y más comunicación también.Hay que proponer mas charlas haced valer vuestras sedes para más reuniones informativas, y que el pueblo se entere de lo que se cuece en el Ayuntamiento. no esta bien solo salir en las fotos, mientras el pueblo se queda ignorante de lo que sucede, con sus impuestos.

P.S.A.. Un pueblo ignorante es un pueblo ciego...

Certificado de empadronamiento..

"2-EUROS POR CADA CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO" Sí señores, han leído bién, 2€ de TASA por cada Certificado de Empadronamiento que pidamos a nuestro querido Ayuntamiento, esa fue la ocurrencia que tuvo el; Sr "AMOR". ¿Cuál será la próxim...a? Se admiten apuestas...


¿Para qué se pagan impuestos en este Ayuntamiento?, si luego hay que sumarle otras tasas por cualquier gestión que realizan.
¡¿Será lo siguiente, cobrarnos por atendernos en el Ayuntamiento?. Si yo voy a una tienda y me llevo una TV; por 500 €, estoy pagando el propio artículo, al señor que me la vende, la luz de la tienda, el agua de tirar de la cadena cuando el señor que me la vende "va al servicio", el papel de la factura, la tinta de la impresora y la luz; con la que funciona. Restado todo esto, el resto es para el comerciante propietario del negocio.
Si yo solicito un certificado de empadronamiento; porque me lo exigen, para renovar el D N.I. (no por gusto); y pago 2 €, estoy pagando.¡¿QUÉ?! ¿Al administrativo que me lo entrega; que ya recibe un sueldo del Ayuntamiento? ¿El papel?¿La tinta? Envíamelo por mail que ya lo imprimo yo...

P.S. A. Nunca nadie lamiando engordo....

Falsos políticos..

 Prefiero un político que ejerce como persona; que una persona ejerciendo como político .. Hay políticos que están en política para servirse de ella, y hay personas que están en política, porque creen en ella.
Yo conozco a los dos tipos: conozco el político como persona, ya la persona como político, son fácilmente diferenciables ..
Hay personas, que se les ve claramente que están ejerciendo como políticos, y, son estas, que no aceptan las críticas a pesar de ser la crítica constructiva, no aceptan que se les diga la verdad, sólo aceptan que les diga el bien que lo hacen, y lo buenos que son, son los que creen que, porque se están sirviendo de la política, han de ser escuchados, y de esta forma ellos pretenden así obtener el crédito del poder. No son personas valientes, son deviles, y siempre están a la sombra de la persona que está en política porque cree en ella. Estas personas, que ejercen la política, es muy difícil que triunfen, pero si lo hacen, son un peligro para la sociedad a la que pertenezca ya que suelen ser, personas con un a enorme soberbia, y un egoísmo infinito.
La persona que está en política porque cree en ella, es una persona totalmente contrapuesta, la persona que quiere vivir de la política:
Esta persona, siempre dice lo que piensa en política, siempre escucha a todos, incluso con aquellos que discrepan  está siempre abierta al diálogo, y siempre dice lo que piensa (aunque sea políticamente incorrecto),
 y si  se calla alguna vez es por prudencia, o por ovediencia al partido, "ley de partido", (si es que militan en algún partido). Estas personas están llamadas a ser buenos políticos, pero la gran mayoría de ellas desisten de ejercer la política, porque piensan lo  mezquina que puede ser.
P.S.A. Yo me quedo con la persona, que cree en la política, y no la utiliza como un bien privado ..

sábado, 14 de abril de 2012

Así veo yo la economía con sus diez y siete autonomías..

Tras haber llegado España a los 6 millones de parados, Mariano Rajoy decide visitar al Gran Monje de la Montaña Azul para oír sus consejos. Se organiza una misión secreta para evitar que Ángela Merkel, poco dada al misticismo, boicotee el viaje. Finalmente el Presidente llega a la Montaña:


- RAJOY: Oh gran monje, que conoces nuestros inescrutables destinos y eres más grande que nuestra deuda autonómica, dime qué he de hacer para solucionar el problema del paro.


- GRAN MONJE: Te lo diré sin ser prolijo, la respuesta la tendrás si resuelves tres veces un acertijo... Éste es el primero:


Un barco está escorado y los marineros cayéndose al mar. ¿Qué harías en primer lugar: Tratar de salvarlos o estudiar la manera de subir más?


- RAJOY: (Tras consultar a los más aguerridos marineros, es decir, aquellos piratas somalíes que por error se atrevieron a asaltar con su cayuco un destructor de la Armada Española): 


Tratar de salvar a los que se caen, y solucionar el problema del barco, pues de nada sirve intentar montar a más gente si la nave sigue escorada. 


- GRAN MONJE: Has respondido con verdad, así que te daré el segundo acertijo sin maldad:


Si una cañería tiene un agujero, ¿qué harás para que llegue agua al otro extremo?: ¿Echar más agua o taparlo primero?


- RAJOY: (Después de realizar una videoconferencia con los responsables hidrológicos de varias comunidades autónomas que, obviamente, no se pusieron de acuerdo): 


Tapar el agujero, porque si no lo hago, ¿de qué me valdrá echar más agua?


- GRAN MONJE: Me impresiona tu sabiduría, oh Presidente, así que podrás responderme al acertijo siguiente:


Un jinete va montado en un burro y al llegar a una gran cuesta ve que no puede más, ¿qué hará?: ¿golpearle con la vara para hacerle avanzar, o bajarse del burro para que tenga menos peso y que pueda subir más?


- RAJOY: (Esta vez se da cuenta de que necesita el consejo de alguien especialmente avispado, así que llama al consejero de Izquierda Unida en Bankia que cobra 521.000 euros al año): 


Pues lo mejor será bajar del burro, y más bien ayudarle a subir.


Y ahora, Gran Monje, dime la solución al problema de paro...


- GRAN MONJE: La respuesta, oh Mariano, tú mismo te la has dado (y desapareció).


Tras mucho cavilar en vano qué habría querido el Monje decir, y sobre todo el sentido de sus extrañas palabras, Rajoy decidió acudir a la embajada que la Generalitat de Cataluña tenía en la Gran Montaña Azul, que le puso a su disposición uno de los doce interpretes de lenguaje monacal; y le respondió lo siguiente: 


- El barco escorado es nuestra economía, y los marineros que caen los parados. Lo primero que hay que hacer es evitar que despidan a los que tienen trabajo, que se están yendo al agua, tratando de reflotar el barco mediante la creación de negocio; lo cual creará también más puestos de trabajo. De otra forma, si solamente se estudia la manera de subir más gente a un barco en esas condiciones, aguantarán allí tal vez un rato, pero al poco tiempo acabarán yéndose al mar como los primeros.


- La cañería son los bancos, con sus agujeros por los que se escapa el dinero que se les da, tratando de tapar sus propios problemas. Sólo llegará el crédito al otro extremo (a las empresas), y por tanto se creará empleo, si buscamos vías alternativas y seguras que garanticen que el dinero no se quede en el camino.


- El burro es nuestra economía real, la que crean empresas y familias con su trabajo, y el jinete el Estado con sus impuestos. Si en tiempos de crisis el Estado en vez de ayudarle le fustiga aún más con sus impuestos, sólo conseguirá reventar al burro. Lo que tiene que hacer es más bien tratar de aliviar su carga, y en todo caso impulsarle a salir adelante.

Entusiasmado estaba Rajoy con las tres lecciones, tanto que se dirigió inmediatamente al aeropuerto rumbo al Consejo Europeo: Se iba a enterar Nicolás Sarkozy de quién tomaba las mejores medidas...

Pero no pudo salir de la Montaña Azul: los billetes eran de Spanair.

P.D. Al toro se le conoce por los "cuernos", al burro se le conoce por el "rabo".....

viernes, 13 de abril de 2012

Palmero sube a la palma..

 Yo creo y pienso;(particularmente), que lo que ocurre en Pineda de Mar (Barcelona); no ocurre en muchos lugares, de catalunya.
bien por desidia;o bien por falta de medios; o bien por falta de vigilancia, siempre hay algo que no funciona.
Hace ya bastante tiempo (yo diria que casi un año), escribi sobre una "palmerita"; una pequeña palmera, que plantarón en el Paseo Marítimo; fue un domingo, y vi como tres operarios, incluido un camión; tardarón una hora, en plantar, la dichosa palmera.
En aquel tiempo y fecha,(que tendria que mirar en mis escritos antiguos); pregunte a todos los gestores del Ayuntamiento, que por favor me comunicaran el coste en Euros de lo que la mencionada palmera costó, cosa que al dia de hoy aun estoy esperando, la respuesta.
Tambien lo pregunte a todos los partidos, en la oposición.
Hoy casi un año despues (si no más); he vuelto a pasar por el paseo maritimo, encontrandome con la desagradable sorpresa, cuando he visto la "palmerita"; aplastada y casi agonizante.
Y digo yo y pregunto; ¿Para que la plantarón?; ¿porque no se mantiene vigilando su desarrollo?, aunque creo que igual que antes no me contestarón, ahora harán lo mismo hacer mutis por el foro, luego se lamentan y dicen que no hay dinero para las guarderias.
P.D. Seguro que alguno habrá que al leer este escrito estará pensando, en hipocresía...

jueves, 12 de abril de 2012

Dación en pago..


 ( "Carta abierta para quien corresponda"):
Propuesta para debatir en el proximo pleno del Ayuntamiento, en relación a los desahucios en Pineda de mar (Barcelona)..
Primero habria que crear una plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y presentar una moción; que se defendierán en el próximo pleno municipal.
El objetivo seria instar al Gobierno a modificar la legislación hipotecaria; para regular la dación en pago y evitar los desahucios por razones económicas, situación que afecta a muchas familias de Pineda de Mar (Barcelona)..
Todos los partidos sin acepción ninguna, P.P./ P.S.C/. E.R.C/. C.I.U./ 100X100/. Pineda, con todos los concejales al frente..
deben hacer pública una moción para la dación de la vivienda en pago de deuda. El documento deberian presentarlo; en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento.
La oposición debe aseverar que en virtud de sus funciones; como ponentes en oposición tengan la posibilidad de tomar contacto con una problemática amplia y diversa, y esta es una parte de ese problema que afecta a muchas familias.Tienen que ver si remueven las conciencias y consiguen una modificación legislativa; que haga justicia al derecho recogido en la Constitución a tener una vivienda digna.
La iniciativa debe perseguir que se subsane ese tremendo agravio mediante el cual la entidad bancaria, en caso de subasta desierta; en torno al 90% de los casos (porque ahora nadie compra nada); la familia embargada sigue pagando al mismo banco que ha comprado su vivienda por la mitad de su valor de tasación. Más de; 300.000 familias son desahuciadas en todo el Estado. Con una simple modificación, estas familias tendrían una segunda oportunidad fundamentada en leyes.. La actual no satisface a ningun desahuciado, pues la concidero desfasada y profundam ente injusta.
En nombre de quienes sufren esta circunstancia, expreso que es de vital importancia que los organismos públicos (Entre ellos los Ayuntamientos), y en este caso particular, el Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona) tome, cartas en este asunto. No menciono casos individuales, menciono, familias al completo.
Hay que Reivindicar un cambio inmediato en nuestra ley hipotecaria. Debido a la actual situación no se puede pagar y estár siendo desalojados. De vuestra implicación,(Ayuntamiento); y voluntad dependen los desahuciados”.
admito que no debe ser fácil dar solución al problema, pero para eso están las administradores”.,
P.D. Dad de beber al sedientom dar pan al ambriento, y dadle justicia, al necesitado...

miércoles, 11 de abril de 2012

Once more time...


El “sólo sé que no se nada” socrático se ha transformado en la sociedad contemporánea en; “yo soy el que más sabe y los demás son tontos; y no tienen ni idea”; todo un elogio a la estupidez y ignorancia humana.
 En estos últimos días insistentemente golpea mi mente la famosa frase, atribuida al genial Sócrates: “solo sé que no se nada”, como un aserto lleno de “sapiencia e intensidad”. El hombre sabio es el que es consciente de su limitación y, desde su más absoluta humildad, reconoce la grandiosidad de la realidad; y la complejidad de su naturaleza y la de sus semejantes.

 Ojeando a primera hora de la mañana  el facebook en toda su extención, no sin cierta desidia, me sorprendo al contemplar la insensatez e ignorancia de algunos “supuestos dirigentes de la sociedad civil”. Representantes del mundo de la politica; que llevan en la politica  más de 10 años, y que recientemente por haber accedido al mundo de la gestión de su comunidad, se permiten, en un encuentro "feisbuquero", criticar y tirar por tierra la gestión de sus predecesores, justo en el ámbito que a ellos les correspondía haber potenciado durante esos años de gestión de los otros, (ya se sabe que “la mejor defensa siempre es un buen ataque”). No aportan ideas innovadoras, ni dicen cómo quieren llevar a cabo su nuevo proyecto, solo “descalifican por descalificar”, críticas vertidas en el calor del autobombo y el egocentrismo fatuo. ¿Es que estos señores politicos no saben que la politica, al igual que en cualquier otra empresa humana, solo se avanza apoyándose en el trabajo de los que nos han precedido? Claro, que si los que preceden en la materia son ellos mismos, no me sorprende que tengan que “echar balones fuera”.
Esto  ejemplo muestran la incoherencia del ser humano, cuando éste no está animado por valores morales y por las grandes ideas que albergan la mente humana virtuosa. A todos ellos, humildemente les recomiendo que lean con intensidad la ética de Aristóteles, donde se dice que el hombre virtuoso es el hombre que equilibra y armoniza su naturaleza con el cosmos, exigiéndose para ello humildad, prudencia, templanza y, ante todo, valentía.
P.D. Honradez.Transparencia. Honestidad,,,

Cutter...

 Distinguido Señor Alcalde: Cuando leo sus escritos no doy credito a lo que leo;(aunque se  que habra incluso quien le haga palmas) "Sus palmeros". Yo creo y pienso;(particularmente), y se lo digo sin "agritud", ni con animo de ofensa, que; "callado esta usted más guapo".

No diga usted cosas que aun siendo verdad, no se ajustan ni a la realidad ni al tiempo,y menos a los hechos.  

Parece que tenga usted poca memoria "historica";¿O es que padece usted de amnecia selectiva?.

¿Como y porque  se lamenta usted de los recortes que hace el Partido Popular?; cuando el Partido "Socialista", hizo el mayor recorte de la democracia, llegando incluso a poner en cuestion los pactos de Toledo.

¿que pensaba usted que harian los populares?, ¿despues de tan grande despilfarro?. 

Yo no soy dado a dar consejos, pero yo le recomendaria que fuera tomando ejemplos de otros Ayuntamientos, en los cuales sus regidores se preocupan de sus ciudadanos, y no se preocupan de lo que puedan hacer o no hacer, otros partidos, que para eso es para lo que fueron votados, y puestos  a administrar nuestros impuestos. sin nada más por ahora, me despido esperando que tome usted buena nota de mi escrito, como tambien esperando, que alguien se lo transmikta, ya que yo sabe usted bien que no puedo, tendria que pedir una entrevista y eso me llevaria mucho tiempo..P.D. Alguno lo tenia que decir y me ha tocado a mi...

martes, 10 de abril de 2012

wolf-facker

No se si es que no me entero, o soy tonto, pero no me siento odiado ni envidiado por nadie, y tampoco me han echo daño con la hipocresía;.se que existen los hipocritas, y no me gusta nada ese tipo de gente.Espero que no hayais sentido nunca el zarpazo de un hipocrita,. pienso que se debe sentir, un terrible desengaño..Yo siempre he dicho que la "hipocrecía con hipocrecía se paga"; me explico. Y...o creo y pienso(particularmente); que soy una persona quizá; demasiado honesta, y servicial; mi defecto es ser demasiado confiado, hasta que me demuestren lo contrario;. como amigo suelo ser muy sincero si las cosas son rojas; que no me vengan a decir que la ven verdes o amarillas; si algo no me parece bien lo digo, si alguien no me cae bien sencillamente me olvido de haber conocido a esa persona; si alguien habla mal a mis espaldas me da igual, siempre he dicho que quien trata de escusarce es porque "algo oculta o teme de algo"; pero cuando es obvio que han hablado de mi y lo se; y estas personas siguen hablandome, les pago con la misma hipocrecia que tienen ellos para conmigo, hacerle caso a un hipocrita, es sencillamente engrandecerle; y no darles el gusto de ver que me afectan sus estuupideces, la hipocrecìa; hay que saber donde usarla porque en ocasiones resulta mucho mejor que otros métodos. En este pais quien no es un hipocrita, está a punto de serlo....P.S.A."El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros."(Jaime Balmes)...


P.D."El ignorante tiene valor, el sabio, miedo".

lunes, 9 de abril de 2012

Menos monumentos y más viviendas sociales...

Tras leer una y otra vez, los muchos escritos por la Señora Silvia Ballester Plá; y, por la amiga Manoli Miralles: (Yo pienso y creo particularmente), compruebo con consternación que su caso de desahucio no entra en el apartado de consumo y tampoco puede considerarse mobbing inmobiliario, pero sí se trata de un asunto que requiere ética social para resolverlo. Es una situación que, como las guerras, el hambre y las sequías, pensamos que nunca nos tocará.


Una posible solución sería ponerse en contacto,(si ya no lo ha hecho); con alguna de las siguientes entidades: la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento, la Plataforma Pro-Habitatge Digne, y, cómo no, con los asistentes sociales de Pineda, y con Bienestar social, porque lo que no puede esperar y (ojalá me equivoque); es que los responsables políticos, y los técnicos de estos departamentos actúen de oficio, que es lo que debiera suceder en el momento en que se hacen públicos atropellos como éste.

Espero que alguna de estas opciones la orienten, y que el tiempo que pone a cada uno de nosotros en su lugar, le ayude a entender que su banco, caja, o entidad financiera, la engañó y que su piso, si la solidaridad, no lo remedia, y creo que no lo remediará, se convertirá en un piso propiedad del banco, pero almenos que consiga la dación en el pago, y asì no tener que estar pagando de por vida. ¿Para quiénes son útiles las plataformas, organismos públicos, asociaciones, entidades y foros que plagan Catalunya, cuando una persona esta pidiendo sus derchos a que se le haga justicia y nadie le hace caso?.El Ayuintamiento en casos como este, deberia tener unos pisos disponibles para estos casos, con un alquiler bajo, hasta que se demustre que se puede pagar más caro, y no permitir que nadie fuera deshauciada, por el mero hecho de no poder pagar una hipoteca..

P.D. Menos monumentos, y más viviendas sociales...

domingo, 8 de abril de 2012

En ruinas..

El Partido Popular de Pineda de Mar (Barcelona); deberia críticar la falta de respuesta del alcalde socialista, Xavier Amor, por la situación de abandono y ruina de determinados edificios del pueblo. En Pineda hay numerosos edificios que se encuentran en un lamentable estado de deterioro, y eso es lo que deberia preguntar el Presidente del P.P. Javier Zarco, que es el portavoz del grupo popular.Y además, considerar que estos edificios, que se encuentran casi todos en barrios perifericos, están poniendo en peligro manifiesto la integridad de los vecinos. Y exiga al equipo de gobierno, que requiera con urgencia el arreglo a los propietarios; y que acuerde, para quienes no lo acaten, la ejecución a su costa. y, lo más grave es que parece ser que están esperando que haya una desgracia personal, para adoptar medidas.


Para los populares de Pineda, deberia merecer especial atención los "Bloques del barrio del Carmen", una construcción de más de 30 años. que nunca se ha reformado puede Presentar una grave situación de riesgo, al situarse en las proximidades de la plaza , "(El Carmen), en la que pasan a diario muchos niños, y personas mayores.
En los años que lleva de mandato el P,S.C, no se ha ofrecido solución alguna,que alli viven; ni a los reiterados» requerimientos por parte de algunos vecinos.. para que adoptase algún tipo de medida.
El Partido.Popular,. tendria que insistir en este tema; y encargar que se hiciera un informe jurídico, o técnico; que justificase el interés público en la remodelación de algunos edificios por parte del Ayuntamiento.
El Partido Popular; tambien deberia proponer, que todos los edificios patrimoniales de Pineda de Mar, (Barcelona), fueran remodelados y arreglados segun su deterioro, sufrido por los años; así como (colegios y edificios patrimoniales), y obligar a los propietarios de las casas en ruina, que las tengan en buen estado, para que no pudiera causar ninguna desgracia.

P.D. No es tiempo para lamentaciones.....


La gallina de los huevos de oro

Érase un País tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía medios de riqueza. Era el más pobre de Europa. Y resulta que un día, llego la democracia, todos se seguian lamentando; esta mala suerte; pero un día apareció un enanito que le dijo al Presidente: -Presidente, he oído sus lamentaciones y voy a hacer que la fortuna del país cambie. Toma esta gallina, (Democracia); es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro. El enanito desapareció sin más ni más y el Presidente, llevó la gallina al corral.


Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a Europa, donde vendió el huevo por un alto precio. Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su país! Todos los días tenía un nuevo huevo. Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el país más rico de Europa. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó: “¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro”. Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina. A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este tonto Presidente malogró la fortuna que tenía. y dejo al país en la banca rota..

En este País España; Los politicos han han tratado y tratan, que el pueblo sea como la gallina de los huevos de oro; aunque de diferente forma: Para la derecha, siempre ha tratado y trata de dejar al pueblo; "embrutecido", mientras que para la izquierda trata y a tratado de tener al pueblo "paniaguado", que aun siendo diferente es lo mismo, pero más suavizado.

P.S. Y ahora nos encontramos,con medio país "embrutecido"; y otro medio, "adormecido",.misión cumplida para los decrepitos politicos.


sábado, 7 de abril de 2012

Solidaridad, significa ser más humano

"Menos fotos y más solidaridad". Siempre es bueno ser solidario, acordarse de los demás, cuando ocurre o ocurrido una desgracia o se necesita tu ayuda; es un gesto muy humano. Como dijo alguien: “La diferencia, entre una sociedad vivible; y, otra que no lo sea es el nivel de solidaridad de la sociedad, y el deseo de ayudar al prójimo.Destruir o atacar esos principios es envenenar la savia fundamental que nos distingue de la jungla” .Creo y pienso (particularmente); que un Ayuntamiento tendria que ser solidario con sus ciudadano; ("esto no tendria ni que comentarlo") deberia ser un hecho obligado;.y preocuparce en todo lo que concierne al ciudadano, y personarse, como aval para toda persona carente de medios, de subsistencia, y no permitir que ningun ciudadano fuera desposeido de su vivienda, y si lo fuera que solo fuera eso, lo que perdiera; y no perder la hacienda y la honra, pues lo que quieren hacer con esta familia es eso, el Ayuntamiento tendria que interceder en favor de esta familia y hablar con el Banco, y llegar al acuerdo que al entregar las llaves de la vivienda queda saldada la deuda, y no tener que seguir pagando algo de lo que ya no dispone, esto es una medida muy injusta, y muy deprimente ademas de deplorable. ¿Y que hace el Ayuntamiento?..P.S..Señores del Ayuntamiento solidaricense, pero no se anden por las ramas mojense; y si lo hacen no olviden a los que mas cerca tienen. Porque de lo contrario se les verá el plumero y convertirán este pueblo en una jungla para algunos, y en un salón para otros o quizás el problema sean ustedes, los políticos.



domingo, 1 de abril de 2012

La critica que no me destruye me hace más fuerte...

La critica que no me destruye me hace más  fuerte...
"La critica destructiva"


Hay personas que critican más de lo que ayudan, por l...o general son personas que se creen perfectos, puesto que para juzgar y dar su crítica de la manera destructiva que lo hacen,ellos creen que todos hacen las cosas mal; y, que solo ellos pueden hacerlas bien.

Sus críticas no son críticas constructiva, que lleven la intención de reconvenir o de ayudar, al contrario lejos de sumar y multiplicar, ellos dividen y restan, pues sus críticas van encaminadas a señalar errores y a emitir juicios lejos de la realidad.

Personas que no ven nada bueno; en mis escritos; y que; siempre tratan de desprestigiarme;y que solo ven las cosas “malas” ; son "profesionales", a estas personas; yo les llamaria Don perfecto y Doña Perfecta.

Aunque yo se que a este tipo de personas, por lo general tienden a ser mal vistas; y hasta cierto punto;(por suerte para unos; y desgracia para ellos) no son bien recibidas en medio de un grupo de personas inteligentes.
Porque emiten sus juicios, de lo que ellos quisieran poder hacer, de lo que yo hago, pero no pueden, quizá porque no tienen la capacidad de hacerlo o porque su inteligencia no les permite ese privilegio, pues no es del que más quiere, ni del que más corre; sino del que más inteligencia y humildad disponen. Yo algunas veces soy víctima de Don "perfecto o doña perfecta", ven todos los comentarios que escribo, y me leen sin analizar lo que digo, y siempre me están criticando por todo, pero yo me acuerdo siempre de aquello que aprendi de niño; “Bienaventurados sois, cuando por mi causa os vituperen; y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”( Mateo 5: 11)..

P.D.Me niego a sentirme mal sólo para hacer que ellos se sientan mejor..

¿Fe o interes?..

"Faith means not wanting to know the truth." (Friedrich Nietzsche). "Palmero" up to the palm, and tell those palmeristas, who clapped with reason, things that are logical ..


"Some With blind faith, they see the mistakes of the Mayor" ... Some people have such blind faith, nor criticize or stop to criticize the mayor (even if the criticism is constructive), I think it will be for interest rather than by faith ...

Faith can not handle criticism, faith can not accept criticism, because then it ceases to be faith. By believing in a political (or Mayor), and have complete faith that the Political (or Mayor) will do and accomplish what he promised in his election speech, and believe everything he says and, that his word is truth, have to stick blindly to the word of political, (or Mayor), anyone who is either. At the time of doubt, criticize or change the word of both honesty criticizing these same two (political and Mayor), then these "gods" become something "fallible", therefore, can not and then be something truly "infallible", then there is no "gods".
Faith is a necessary state for any politician (or Mayor), if critical, would not have "gods" and therefore would not have neither political nor Mayors ..
I still I have no faith, I just think if I see, so I'm a believer, because, a belief, as opposed to the faith is not blind.
A belief is something dynamic, which can be modified without the concept, which is the product of that belief is necessarily see destroyed.
P. S. The wise fool doubt when he says, I doubt a lot of faith ....