https://youtu.be/maM5QI3REw8

jueves, 26 de mayo de 2016

Defensores de los canallas...

En todos los países,  hay gente que se cree que es es Dios. En las dictaduras, tienen nombre propio, pero en las democracias son los jueces, cuyo poder proviene del reconocimiento de independencia, que le otorgan las leyes. Como principio no tengo nada que objetar, pero sostengo que siempre fue muy peligroso; que las decisiones que afectan a la vida; y a la libertad de los ciudadanos,  estén en manos de una sola persona, porque nadie está libre de que se le vaya la pinza; y empiece a tomar decisiones injustas, o que se vuelva loco, o tonto de remate; y empiece a dictar sentencias palmariamente irracionales. lo he leído en la prensa internacional:

que  en Oregón, (Estados Unidos), un juez ha dejado en libertad; y sin ninguna sanción ni apercibimiento, a una niñera que agredió a un bebé de tan solo un año, dejándole marcas; y moratones en la cabeza; y en los ojos, con el argumento de que la persona agredida debe reconocer a su agresor; y declarar que él ha sido el autor de esas heridas; y como el niño no sabe hablar para denunciar a la niñera caso sobreseído.

La protección de la infancia, debe ser prioritaria; y con los casos que se dan en algunos países de agresiones o de abusos contra niños pequeños, no acabo de entender por qué los padres para irse a cenar con unos amigos, dejan a sus hijos al cuidado de cualquiera; y a cuento de qué algún magistrado considera insuficiente las pruebas de la agresión sufrida por el menor.


A todas luces, ese juez no tiene luces;  y como este caso ha sucedido a miles de kilómetros de donde nosotros vivimos, puede parecernos una anécdota desagradable, pero eso no es motivo para que no reflexionemos en voz alta, sobre las ventajas que les conceden algunas leyes a quienes delinquen; y la desprotección que a veces sufren sus víctimas, porque hay casos en los que no bastan las señales de la violencia sufrida, como prueba en contra del agresor.



No sé cómo será el juicio final, pero estoy persuadido de que los jueces sí se lo han imaginado; y cuando se ponen la toga; y se sientan en la sala del Tribunal, perciben el aroma de su  poder infinito, que deben saber administrar con mucho sentido común.



viernes, 20 de mayo de 2016

¿Sera burro o sera burra?..

?El hartazgo influye en las elecciones?.

 " Todavía queda más de un mes para las elecciones; y ya me estoy arrepintiendo de lo que voy a votar". Esta frase que se la escuche ayer a una persona, que es inteligente; y por lo tanto, nada sectario, indica el desencanto, con el que no pocos ciudadanos afrontan el momento de regresar a las urnas, porque están viendo que esto no lo arregla ni la Virgen de Lourdes.


Los que hacen las encuestas ( que no sé por qué nos empeñamos en llamarle demoscópicos, cuando en el fondo son unos echadores de cartas que, para consuelo de todos nosotros, con frecuencia se equivocan ), insisten en aguarnos la escasa ilusión que nos queda diciéndonos que el resultado electoral va a ser muy parecido al que ya se produjo hace unos meses.

Es cierto que el bípedo hispánico es el único animal mediterráneo que se empeña en tropezar una; y otra vez en la misma piedra, pero también tiene acreditado que cuando nota, que le toman el pelo de forma reiterada, su mosqueo no tiene límites .

Yo me he puesto a echar cuentas; y he llegado a la conclusión de que esta vez sí se van a producir algunos cambios significativos, en el resultado de las elecciones del mes que está al caer, porque los votos prestados, van a empezar a cambiar de bando; y los votos mosqueados se van a quedar tomando el sol, que para ese día ha dicho el hombre del tiempo que tenemos un anticiclón en toda la península.

Los que van a ir a las urnas ese Domingo, con toda seguridad, serán preferentemente los que tienen diagnosticada una úlcera de estómago crónica, porque votan con las tripas; y dejan la inteligencia aparcada hasta cuarenta; y ocho horas, después de que se cierren los colegios electorales.

Ese dato, no obstante, es para tenerlo en cuenta porque el bípedo peninsular se une más por el odio a una causa que por los beneficios que pueda reportarle.

Eso significa, que el partido político que tenga más hoolligans; o más odia-dores que los de la causa contraria, garantizará con más firmeza su suelo electoral; y esa es la razón por la que en esta campaña, seguirá sin haber propuestas claras; y compromisos vinculantes porque están persuadidos, de que el alimento que hay que echarle al bípedo del sur de Europa es la carnaza de la descalificación del contrario.

Los políticos; y los echadores de cartas, se olvidan de un sector de los lectores que no toleran que se les vuelva a tomar el pelo; y que, tapándose la nariz o quedándose en su casa, ese día cambiaran su voto; y su actitud, porque el bípedo de estos lares es muy suyo; cuando le toman el pelo.(A.N.B.).. Un abrazo y suerte ante el toro que es un Miura...

jueves, 19 de mayo de 2016

Are yo looking for the real love?.

Are you looking for love?.

Pues te digo, que no eres la única persona. A nadie le gusta la soledad, sólo que si no estás claro en lo que es el amor, puedes terminar en una situación cargada de angustias; y de miseria. ¿Sabes por qué?. Por que las ideas torcidas conducen a destinos equivocados. Conozco a personas que están sufriendo, quieren amar, desean amar; y el tiro siempre les sale por la culata. 



Las mujeres, empiezan una relación, se ilusionan, se casan; y al cabo de algún tiempo terminan criando solas a sus hijos. Los hombres por su parte no soportan estar lejos de su amada al principio de la relación; y al cabo de algunos años de convivencia no soportan estar cerca de la mujer, que escogieron para compartir las alegrías; y las penas, la salud; y la enfermedad.  ¿Qué es lo que está pasando?. Sencillo: las ideas torcidas que tenemos en la mente sobre el amor, nos están guiando por senderos equivocados; así que yo pregunto: ¿Deseáis saber lo que es el amor, verdadero  o queréis escuchar las definiciones; que montan los novelistas creadores de novelitas, para seducir; y engañar a las multitudes?... 

Si optas por la segunda, mira un comercial de cervezas, o de cualquier cosa o haz caso a cualquiera; y no a tu corazón. 


Ahora, si deseas saber lo que es el amor verdadero, debes comenzar por definirlo:  el amor es una decisión que busca el bien de la persona amada. Esa decisión se mantiene con la voluntad; y no depende de los sentimientos. Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físico, pero no sirven para edificar una relación de amor pura; y verdadera. ¿Sabes por qué?. Por que los sentimientos son temporales, ninguno dura la pena, la euforia, el coraje; y la tristeza son ejemplos de sentimientos. 


Nadie esta alegre siempre, ni triste.

 Los sentimientos son emociones pasajeras; y el amor está llamado a la eternidad, por eso es una decisión. 

Sé ama a la pareja, cuando independientemente de como te puedas sentir, buscas las cosas que le hacen bien; y para eso mis amigos, hay que partir de una base de madurez bien sólida. 


Yo  digo que quienes desnudan el cuerpo, sin desnudar el alma primero, descienden la relación de pareja al nivel de los animales, cuerpos que sienten pero más allá de lo físico... no hay nada. ¿Y qué fuerza es la que nos lleva a entregar el cuerpo aún sabiendo que existe el riesgo de contraer una enfermedad mortal o un embarazo no deseado? ...


Esa fuerza se llama deseo; y no es amor. 

El deseo nace; y muere en el cuerpo físico. El amor en cambio nace del alma; y se fija más en las virtudes espirituales de la persona, (bondad, altruismo, simpatía, humildad, etc). 

Cuando hay amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere debido a que el atractivo sexual, por más fuerte que sea, se pierde. Si lo asumes desde la verdad, verás que el matrimonio se convierte en la institución que más felicidad le puede otorgar a la pareja. Si lo asumes desde esquemas falsos, te veré divorciado (a); y tus hijos, pagando las consecuencias de tus decisiones. 



¿Quieres amar? ¿Si? Bien, pues rompe los límites de tu propio egoísmo. 

martes, 17 de mayo de 2016

Un gobierno "cainita"...

No escribo para contar lo que leo,(no seria original). Escribo para contar lo que vivo; y lo que he vivido,(eso es ser realista). Soy Andaluz de nacimiento, siempre he sido fiel a mis  sentimientos; y  los mantengo  en mi pensamiento.  Aunque yo sea así, de esta condición; lo que yo no puedo, (ni debo pretender); es que  tod@s los andaluces piensen ; y sientan como yo, seria un absurdo, pretenderlo, aunque a grandes rasjo pudiera parecer que cada  andaluz es diferente en pensamiento ; y sentimiento: No es así.

Segun Machado, el cainismo; "Se trata de uno de los tópicos de la llamada generación del ’98: la maldad intrínseca del hombre, la codicia como origen de todos los males, la presencia, en definitiva, del alma de Caín en nuestros prójimos".

 Veamos un ejemplo de cainismo: (y porque digo que tenemos un gobierno cainita). recuerdan cuando los señores de I.U, voceaban que lo primero para ellos, era el empleo?, pero despues de la campaña se olvidaron de lo dicho, claro, eso en campaña,pero una vez conseguido el sillón, seguimos con las mismas pamplinas de siempre. ¿Saben una cosa?, el desempleo es lo peor que puede entrar en una familia, porque es como una enfermedad  grave, que va comiendo terreno en la convivencia, por las enfermedades que ocasiona, como depresión, ansiedad, insomnio, taquicardia; y todo porque cuando amanece no se sabe como va a terminar el día. Estos gobertnsntes que tenemos  ahora no tienen, prisa por crear empleo, pero si para otras cosas. Para crear empleo para su familia eso si. 

1º-.Un gobierno es cainita cuando no cumple lo prometido.

2º-.Un gobierno es cainita cuando permite que los ciudadanos sean desahuciados de sus casas.

3º.-Un gobierno es cainita cuando permite, que sus ciudadanos, sean manipulados.

4º.-Un gobierno es cainita,cuando miente.

5º,-Un gobierno es cainita, cuando no actua igual ante cualquier ciudadano,que vaya pidiendo ayuda:

6º.-Un gobierno es cainita, cuando es rebanchista..

Y un gobierno es cainita, cuando solo sabe poner palos en la rueda, de su oponente, cuando su oponente es superior..


cainismo

http://pedrosa-antonio.blogspot.com.es/2015/09/tu-propones-y-yo-te-lo-desestimo.html

martes, 10 de mayo de 2016

Madre soltera,e indefensa..

Carta para Eva, una madre soltera:

Hoy en un día de intensa lluvia, llueve de manera inmisericorde, en Burguillos(Sevilla), quiero escribir para una buena madre; y amiga; y

Tú soledad y la mía.

me gustaría que pudiera leer esta carta; y que actuara en consecuencia; y no se dejara  influenciar, por toxicas influencias, de aquellos que solo van a hacerle daño:¿Que es ser madre soltera?:

 Para mi es una luchadora, que levanta cada mañana a su hijo con amor; y le lleva al cole,esta a su lado cada instante,comparte el día a día; y  le ve crecer a su lado hasta convertirse en un adulto,que cuando llega la noche; y estas cansada aun hay energías para tu niño,que batalla las guerras mas difíciles, pero saben que siempre con fe,se ganan la voluntad es infinita porque su talismán esta durmiendo en casa; y aunque parezca difícil cosechara su siembra. ten el orgullo de decir que eres una madre soltera, que tu hijo te admira por la fiereza que pones, año tras años tantos años de pequeño; y mañana los veras grandes, con la fortaleza,integridad; y valentía que vieron en ti, ese es un buen trabajo.

Los hijos son maravillosos; y serán quienes aporten tu felicidad,tu amor hará que te superes,que salgas adelante,que estudies ,que tu vida mejore,claro que no es fácil,pero hay que decirle,siempre  a los  hijos,"uno elije como vivir",tu pones la garra; y haces tu destino;  doy fe de ello porque así lo he visto en otras madres solteras; y sin ayuda de nadie, así que ole por tus,ovarios.


Animo a todas esas madres, que se sienten atadas por sus hijos, le digo que no es cierto, porque tu cabeza esta atada ,si haces algo en esta vida,debes hacerlo con o sin hijos,así que toma las riendas; y a luchar no pongas al  hombre antes que a tu hijo  ni los dejes lejos de ti porque un niño necesita  de su madre,lucha por tu hijo; y ponle ganas en vez de escusas, ser madre soltera es ser madre coraje; y así  te tiene que ver tu pequeño. Cuando se mayor,que te tenga como ejemplo, eso te llenara de orgullo,y te estampara una sonrisa en tú cara,es mas, creo que editare  un libro de tu vida, para animar a muchas mujeres, porque si alguien puede superarse hasta lo máximo es una madre soltera llena de amor a su hijo.


Desde tiempos memorables, se ha criticado a la madre soltera, en algunas ocasiones hasta discriminarla.
Existen numerosos prejuicios sociales, en los que antes de conocer las circunstancias, la mujer ha sido duramente criticada por tener uno o mas hijos sin padre.
No nos detenemos a pensar un momento, en que esa madre soltera a quien tanto criticamos, madre soltera, con niña o niño.
 esta en una situación en la que obligada mente carga  con la crianza de los hijos; y la manutención de un hogar sin en el apoyo de un hombre.
Muchas veces, se les llama a los hijos por nombres no aceptables "hijos bastardos", usando ese nombre de una manera despectiva, por el único pecado de no haber nacido dentro del acto del matrimonio, especialmente dado por, "mujeres de la alta sociedad"; y muchas veces, es tristemente dicho por mujeres, cuya única diferencia es tener un esposo o el apoyo de un compañero.
Pero, detengámonos a pensar un momento; en los actos heroicos, que a diario vemos en esas madres solteras, afortunadamente las mujeres poco a poco, ahora salen de sus casas a trabajar; y se realizan como mujeres, muchas veces por la necesidad, pero al llenar esta necesidad también se han dado cuenta, de que no necesitan de un hombre, para sacar a su hijo; y su hogar adelante.
Por supuesto, eso no le gusta a mucha gente, en especial a los hombres, el echo de que la mujer se capacite para procurarse a si misma; y a su familia, muchas veces no es bien visto; y se le ha conocido mas comúnmente como la "liberación femenina" cuando la única liberación real, es la de no depender de un hombre muchas veces, maltratador a cambio de proveer lo que es mas que obligación. Muchas de esas madres solteras, se olvidan de si mismas; y trabajan desde que el sol amanece hasta mucho después que el se pone, aun así, le sobra tiempo para dedicarlo a sus hijos; y comparte con ellos las tareas de la escuela, las enseñanzas de la economía de un hogar; y hasta juega con sus hijos.
Aun así, muchas veces, la madre soltera es discriminada; y explotada por empresarios; y algunos hombres, que piensan, que la madre soltera es presa fácil; y que debe aceptar al primer par de pantalones que se le ponga enfrente; y más aún, sin poner condiciones, pero si aceptar lo que el individuo quiere.
To be continue...Continuara,,,,

sábado, 7 de mayo de 2016

Aburren a las moscas..

 Son muy aburridos. Son patéticos.. Solo tienen esa cara con la que nos miran. No son poliédricos. Se repiten hasta la náusea. Jamás sorprenden. Son totalmente previsibles. No pasarían el corte de un casting medianamente exigente, ni lograrían un pase en una prueba de calidad nivel dos. Son los peores monologuistas del club de la comedia; y su perfil es más bajo, que el de cualquiera que dirija una empresa de cincuenta empleados.

Si tuvieran que indemnizarnos por fraude, daños; y perjuicios, no alcanzarían jamás a pagar su deuda; y si el castigo por su contumacia en cometer errores fuese que regresarán a la escuela para reeducarse, desesperarían a sus profesores.

Aunque me cuesta hacerlo, podría llegar a asumir que hacer esta crítica, ha empezado a convertirse en el deporte nacional; y que ellos no son peores que nosotros; sino un reflejo del lamentable momento histórico que vivimos, desde hace más de una década. Tal vez sea cierto que los mejores no se comprometen; y los peores buscan un hueco en la política porque han confundido vocación de servicio, con oportunidad para colocarse en un sistema que favorece; y protege a quienes entran en ese club.

Algunas cabezas pensantes dicen, que esta enfermedad colectiva viene de lejos; y que vivimos bajo el encantamiento de una posible regeneración política, cuando en el fondo las nuevas manifestaciones de ese supuesto cambio, son el síntoma de los estertores de ese fracaso.

Reconozco, que cada vez más evito abordar estos asuntos, porque me producen melancolía; y hacen que me sienta viejo; (mas de lo que ya soy), al recordar otros tiempos, en los que la gente no sé si era distinta pero, al menos, lo parecía.

Hoy he visto una película en televisión; (veo 13 tv..); y me he quedado enganchado en sus diálogos, porque la trama junta permanentemente, a individuos de dos generaciones que; reflexionan sobre el fracaso.

Los personajes, mayores que viven con amargura su propio declive; les aconsejan a los de las generaciones más jóvenes, con los que interactúan, que huyan del síndrome de Peter Pan, que vuelvan al mundo de los adultos, que no sean blandengues; y que se pongan una armadura en el corazón, mientras que los jóvenes prefieren lanzar arena contra el viento; y odiar las cosas de las que no son responsables, porque las hicieron otras generaciones.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol; y también nada que nos invite a imaginar un mundo mejor, por eso a veces me curo de mis tristezas, imaginando otras realidades porque como dijo alguien "El propósito de la ficción es combatir la soledad" .I have told you..