https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 27 de diciembre de 2013

El "Palmero"..

GUÁRDATE DE LA BABA DEL PELOTA.


Hay que andarse con tiento ante los pelotas, los aduladores, los carantoñeros, los lameculos, los cobistas, los lisonjeros y los zalameros. Muchos son los que uno se ha encontrado en su vida, ya sea como objeto del pelota o como espectador del ruin. En los Trabajos, y en la política, hay muchos que trepan dejando las huellas de sus babas sin pudor alguno.
Cuando alguien empieza a halagar tu vanidad un punto más allá de lo que podría ser considerado razonable; cuando, súbitamente, parece adorarte; considera oportuno todo lo que haces; ingenioso todo lo que dices, y, en suma, en ponderar las supuestas virtudes y excelencias que te adornan, no está de más que comiences por preguntarte qué quiere. No eres la 7ª.M. (La Séptima Maravilla): el problema es que con frecuencia el peloteado no cae en la cuenta de que está siendo utilizado: el peloteado acostumbra a ser un pobre imbécil lleno de vanidad.
Al pelotilla le adornan feos vicios: el fingimiento, la mentira y la deslealtad son algunos de ellos. (Le son necesarios). Y muchas veces, además de toda esa porquería, hay que añadir la traición. Cuando sus expectativas no son satisfechas, entonces, incluso cuando son satisfechas, al acto de adular le sigue la calumnia, la maledicencia y la expelección de todo tipo.El pelota se mimetiza en el ambiente.
P.D. Prefiero caer en las garras de un buitre que en los halagos del "Palmero"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa