https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 14 de agosto de 2014

9 de Noviembre.¿tendrán "cohones"?.Estoy esperando que llegue este dia....

 

De la independencia de Cataluña, hay una cosa que siempre me ha dado vueltas en la cabeza: La realidad es que se vende que van a estar mejor, cuando tiene toda la pinta que va a surgir un Estado Nación, aún más asfixiante del que disfrutan actualmente. Muchos de los políticos que hay ahora mismo, apoyando la independencia se ven en  el cargo, si se permite la expresión, como ministrillos; a cargo del presupuesto público, otros empresarios piensan en términos de mercado cautivo, e incluso supongo que habrá gente que piense; en, no vendrán de fuera a quitarme el trabajo.

Para mi los catalanes;(y conozco a algunos): no buscan libertad para los ciudadanos, porque sólo tengo que ir viendo, sus rosarios de declaraciones, leyes que van apoyando; y a quien les da el dinero público. No creo, que el camino que sigan sea un país más libre, con menos interferencia de lo político, sino más bien todo lo contrario, porque mi percepción de todo; es que esperan colocarse en la nueva administración.

En cuanto a lo económico, desdeñar el efecto frontera que se creará con la independencia, por mucho que sigan en la U.E, es de necios. Se vio en la separación de Checoslovaquia.

Yo creo, que el problema de base es; que los políticos piensen que las masas tienen algún tipo de derecho, a dirigir la política. Cualquiera con tiempo; y medios puede hacer tragar al público cualquier mensaje demagogo, sobre todo si les toca su fibra sensible y/o el bolsillo; y lanzarlos a la calle. Y si los nacionalistas catalanes usan precisamente eso; es porque saben que lo que dicen no tiene ningún tipo de legitimidad; y no se va a hacer ningún referendum, pero tensando esta cuerda consiguen, o creen que pueden conseguir, otras prebendas.


Al final, el tema es que por parte de los que deberían dar un golpe en la mesa, para empezar a hablar en serio; y rebatir uno a uno sus argumentos, tenemos unos políticos que sólo gobiernan para las encuestas; y no para los ciudadanos; y que se acojonan si alguien en una manifa, pega dos gritos en vez de cumplir con su deber. Zapatero ya lo hacía así, y Rajoy ha continuado en esa linea.



Sin embargo, ahora hablemos de la realidad; y no de si las cosas se tendrían que hacer así o asá. La realidad es que por mucha gente, que los políticos catalanes sacasen a la calle el año pasado, o en este año, el independentismo catalán está exactamente en el mismo punto; y si el año que viene vuelven a hacer lo mismo, seguirán exactamente igual y no habrán avanzado nada. Alguien podría pensar que la táctica de avestruz de Rajoy es útil en ese contexto, pero he leído la noticia, que en Barcelona se ha encontrado un artefacto bomba, y todo porque unos políticos son incapaces de llevar al parlamento este problema; y explicar a los ciudadanos en que les mienten los demagogos políticos catalanes.

Si tuviéramos un presidente competente, lo primero que haría es reunir un grupo de historiadores, economistas, sociólogos; y filósofos de primera linea (que los hay, no somos tan indigentes intelectualmente, como se nos recuerda desde los medios de masas); y en prime time, dar todo un discurso refutando punto por punto las falacias a las que se someten, día a día; a los catalanes; y repetirlo cuantas veces sea necesario. Los nacionalistas catalanes, hablarán de fascismo, pero yo creo que la gente sólo se vuelve imbécil, cuando la tratas como a una imbécil; y así es como  han tratado a 2 o 3 generaciones, desde la transición pero si se le trata a la gente como seres inteligentes, capaces de comprender, a lo mejor puede volver algo de sensatez a este país; y dejar de ser los más estadistas de toda Europa.

P.C.A. Ya veremos dijo un ciego; y nunca vio..