https://youtu.be/maM5QI3REw8

lunes, 3 de mayo de 2021

The End...

                        (Primera parte)

 

                              (Índice).

 

"Cuando yo me muera quiero que me incineren con mis anillos bajo la arena".

Quiero que me dejen morir tranquilo.

Y quiero que este escrito, valga como documento notarial, llegado el caso.

Si cuando me toque decir "hasta luego Lucas", arrivaderchi, o bye bye, no consigo organizarlo a mi aire, si el mar no colabora espontáneamente en el asunto, o el Alzheimer no permite que me acuerde de dónde están las pastillas (tranquilizantes), o por mi mala estrella termino en un hospital, con unas limpiadoras   pisándome el tubo del oxígeno, háganme ese favor.

No es lo mismo acortar la vida que acortar la agonía, así que no me fastidien.

Tampoco vengan a darme la murga con "ora pro nobis" rezos o velitas encendidas.

Mi vida lo digo yo que soy su dueño; y titular no es más sagrada que la de un gato, o la de los millones de seres humanos que, como el resto de los animales; y las plantas, han pasado por este mundo, injusto, a lo largo de los siglos; y la Historia; y seguirán pasando.

A ver que se han creído estos miserables que somos.

Por eso, el médico que, con mi consentimiento, o el de los míos, decida aliviarme el trayecto ahorrándome sufrimiento inútil, nunca será un asesino, sino un amigo, mi último amigo.

Que otros hagan lo que quieran con sus vidas, pero a mí permítanme no perder la compostura.

Déjenme morir tranquilo.

 

                      (presentación).

 

                       (La ausencia).

 

 Ese dolor que me dejó su ausencia.

Cuando al despertar en el frío abismo de ella; y al rogar por las horas perdidas en mi habitación, era recordar cada lagrima que fue tan nuestra, que me desangraba el alma; y me rompía el corazón.

Era recordar el sendero que escribimos juntos, era tocar un silencio profundo en el corazón; y escapar por las brechas de un amor profundo; y era mentir de nuevo para negar su ausencia.

Aquella ausencia tan grande tan dura, tan honda,

que quebraba, en mil pedazos mi corazón.

Esa ausencia infinita

de dudas; y sombras, que me clavaban como un puñal en el pulmón.

Esa ausencia que dolía en el fondo de mi alma

que quemaba por dentro mi sueño; y mi calma.

Esa ausencia de hielo de piedra; y silencio, que cortaba las horas sin piedad.

Esa ausencia infinita de noches;

y días que no tenia final.

Era la ausencia tan grande tan dura; y tan honda; que quebraba en pedazos mi razón.

Era una  ausencia infinita,

de noches; y días que se me  clavaban como lanza en mi pecho, con la  pérdida de su corazón .

Esa ausencia que dolía

en el fondo del alma; y que quemaba por dentro

mi sueño; y mi calma.

Era la ausencia que me gritaba que se acababa la vida porque no volverías. Si me desangro tu partida;

y tu recuerdo hacía temblar mi corazón como podría olvidarte, si no quiero, ni podría.

Porque mi amor sin ella, yo ya no quería vivir.

Porque era una  ausencia de hielo

de piel; y silencio, que cortaba las horas sin piedad.

Era una ausencia infinita de noches; y días que no tenia final.

                                                                                                          

                         (Presentación).

 

Dicen que hay que hacer tres cosas antes de morir.

Engendrar un hijo, plantar un árbol; y escribir un libro. Nadie debería irse de este mundo, sin haber tenido un hijo, plantado un árbol; y tener un libro escrito. Yo ya hice estas tres cosas tan importantes;

y que son, al mismo tiempo, tan distintas entre sí.

Engendrar un hijo es un maravilloso acto de amor;

y placer. Plantar un árbol, media docena, o un pinar entero es un proceso ecológico; y lúdico que nos llena de íntima satisfacción. Lo del libro, como ustedes ya saben, es otra cosa. Pero ¿qué tienen en común estas tres circunstancias que las hacen tan importantes a los ojos de los demás?.

Desde mi punto de vista, ninguna, todos, en mayor o medida, somos o hemos sido escritores de algo; y desde los que de vez en cuando escriben una carta, a un pariente lejano, rellenan un pliego de descargo, o se ocupan personalmente de redactar su propio testamento.

 Luego están los otros, los que pasan la mitad de sus vidas escribiendo un "quijote", cada quince días, es decir, los "escritores de verdad".

Pero del mismo modo que todos los hijos engendrados, con independencia de la raza, son iguales; y todos los árboles plantados, con independencia de la especie, son más o menos parecidos, con lo de los libros no ocurre lo mismo: Cuántas diferencias pueden encontrarse entre un libro; y otro..

 

 

 

 

                    

                                        (1),

 

                 Escribir; y pintar por afición .

Escribir, no es para todo el mundo, no es para los intelectuales, ni los entendidos, escribir; y pintar es un arte, que  no es para científicos, ni abogados; o banqueros.

Escribir, es un don, que florece como la rosa , como las amapolas; y como el  azahar, escribir; y pintar es para unos pocos, escribir, poesía, no es para los letrados, es para los desahuciados;

y para insatisfechos, para ancianos frustrados; y para la gente de este mundo, que no acepta su presente, tampoco espera un futuro; y no puede lograr desaparecer; ni dejar de maldecir su pasado.

Escribir consiste en perder el tiempo; y mientas mas pierdas mejor escritor serás.

Enciérrate en una habitación pequeña; y minúscula; y empezarás, a sentirte como una apresada liebre, en su madriguera.

Mira como chocan las bolas de cañón, que solo están en tu cerebro; y toma cerveza, muérdete los labios, cuenta los huecos de la pared, las botellas;

y mientras tanto, ve acumulando ideas, retrocede en tu pasado, en tus añoranzas, habla con la soledad; y pídele que te cuente cosas, hazle preguntas; y escúpelas, ofrécele un trago de vino; y enamórala.

Sé todo un caballero; y trátala como  a tu esposa; e incluso aún mejor que a tu amiga.

Recuerda que de ella dependes; y sin su paz acogedora, aunque es posible que no consigas, escribir ni una palabra....

 

Seguirás acumulando ideas, sal de paseo; y lleva papel a mano,  un lápiz; y toma notas.

Recuerda, que los apuntes en la cabeza son muy escurridizos, incluso observa las hormigas; y a los grillos, compra un buen libro; y vuelve a la habitación, habla con tu ordenador;

y cuéntaselo todo,

pero antes ruégale que resista, todas las tonterías que quieres escribir; y conviértelas en alguien real.

Y sobre todo. (Búscate a un amigo que entienda lo que escribes), será tu critico literario más duro, que habrás tenido jamás; y en definitiva, no pares de escribir, en tu cerebro, en tu conciencia, en la pared, en las manos, e incluso en una hoja de caña,(yo lo hacía de niño, para escribirle poesías a una niña).

Para ser un escritor, tienes que recorrer todo ese camino, con sed, con hambre, desilusión, tristeza, frustración, miedo, soledad; y lo más irónico de todo es, que no es seguro que lo logres, lo más probable es que no conseguirás, escribir algo medianamente aceptable.

Es mejor ser Alcalde, ingeniero, abogado,  político, o médico, al menos no te mueres de hambre, no te desilusionas demasiado, no cuentas  las hormigas ;

 y no peleas con la soledad; ni te vuelves un "loco".

Pero si a pesar de todo eso, insistes, eso significaba que has nacido para ser un escritor..

                       (Capitulo primero).

 

Terminado mi primer libro; y en vistas de que su presentación, se tuvo que anular por la llegada de

 un virus, que nos cambiaria la vida. Por aquel entonces yo vivía en el Puerto de santa María, pero pensé que si volvían a confinarnos, estaría mejor en un pueblo pequeño como burguillos, pueblo que ya conocía, por haber estado viviendo tres años en el. Lo encontré totalmente cambiado, no tan  solo en limpieza, si no en sus  residentes, pues todos iban con mascarilla; y a quien no iba con ella le llamaban la atención, aunque en el puerto ya pasaba también.

El gobierno tenía a todos asustados; y haciendo que los ciudadanos tuvieran un miedo irracional, pues  te castigaban con sancionarte; y denunciarte con 100 euros si no llevabas la mascarilla hasta los ojos. Estábamos  en el mes de Octubre; en el año 2020 año de la pandemia; y se seguía con ella.

Algunos trataban  de seguir; y de llevar una vida normal, pero las nuevas medidas que se habían tomado en seguridad, para prevenir enfermar, cambiaron la forma de vivir; y esto  hizo darme cuenta, de cómo la vida nos cambia en un segundo, de la nada ocurre un giro inesperado en el que, en un abrir ; y cerrar de ojos, la realidad; y la normatividad cambia; y nos exigieron el uso obligatorio de mascarillas, nos limitaron la libertad de tránsito; y el aislamiento. Y hubo que adaptarse, a una nueva forma de vida; y adquirir  nuevos hábitos; y ver la vida  de otra manera.

 

                                

La pandemia llegó a España: en el peor momento; y con el peor gobierno, era un gobierno de, mediocres; y sinvergüenzas.

Lo que nos  vino a decir; y nos  demostró la  "plaga" fue que en España imperaba la mediocridad, porque las élites lo eran gracias a los privilegios; y no a los méritos, ni el esfuerzo.

Un filósofo ; y estadista dejó escrito; y dijo: aquello de que "la mediocridad es mucho más fascinante que la inteligencia, porque la inteligencia tiene límites pero la mediocridad no" .

 Los mediocres se habían apoderado de España; y lo habían cambiado todo, desde la política a la religión, sin olvidar los valores, las costumbres; y las leyes.

Todo estába dominado por esa plaga, la peor; y más dañina de todos los tiempos.

 Los partidos políticos eran la gran expresión del triunfo de la mediocridad, en la España del siglo XXI..

 

Los poderes ocultos que gobernaban

el mundo desde las sombras, llevaban décadas patrocinando, a mediocres, Ineptos, sinvergüenzas; y débiles, para que

gobernarán  los partidos políticos; y las naciones.

Y así con esa tropa disminuida, en el poder,

Los  poderosos  lograrían dominar gran parte de

 la tierra. Los mezquinos ; y los sinvergüenzas gobernaban España, con Pedro Sánchez;(el escorpión); y Pablo (el "coleta morada" ) , a la cabeza, dos mediocres consumados; y con mala leche, patrocinados; y amparados por el establishment  Mundial.

Ellos estaban llevando al país hacia el precipicio.

Los españoles no estaban acostumbrados, a vivir

Dentro  de la podredumbre moral; y el deterioro

que traerían consigo la mediocridad.

A principios del siglo, XX, el mundo había avanzado; y progresado, porque los mejores gobernaban. Cada vez que los mezquinos se hacían con el poder, el mundo  retrocedía .

Era una constante de la Historia, más que comprobada.

Jamás un mezquino hizo algo grande por la civilización.

Y cuando los partidos políticos aparecieron, logrando que los más mediocres, vulgares; y egoístas, dominaran el planeta, acabarían con la grandeza; y el mundo empezaría a naufragar.

España, como en otros momentos de la Historia, estába sirviendo como laboratorio, donde se experimentaba, la bajeza del nuevo poder.

España era el país ideal, para que una banda indeseable se estableciera en el poder; y sin miedo, a esquilmarla ,  porque las leyes permitían todo tipo de abuso político; y porque la ciudadanía, se había hecho cobarde; y tolerante, con el abuso; y el delito.

Tenía poca virilidad; y ninguna grandeza..

Los dos Pedro  ; y Pablo, consumados, mediocres que eran, los dueños, de la desgraciada España.

La escasez de verdaderos líderes; y la abundancia de ineptos ; y sinvergüenzas, en las esferas del poder eran los dos rasgos principales  del poder en España; y aunque con menos intensidad, también en Europa, en este siglo XXI.

Los mezquinos ,  los imbéciles ; y los golfos, se  apoderaron de las naciones, e impusieron una política que generaba rechazo, asco; y vergüenza, en lugar de ilusión; y esperanza.

La gran revolución de los tiempos, modernos no fueron el éxito de la democracia, ni la expansión del comunismo, ni la revolución industrial, ni el avance científico; y tecnológico, ni el triunfo del Estado de Bienestar, sino la revolución de los peores , que se habían unido; y organizado, tomando el poder;

 y convirtiéndolos, en la clase dominante que imponía la ley, (sus leyes).

La invención diabólica de los partidos, políticos;

 y organizaciones, cuyo fin era la de tomar el poder;

y disfrutar de privilegios,  consiguieron, que ya no serían los mejores, los que gobernarían la tierra.

La inteligencia; y la virtud habían sido echados,  a patadas de los palacios; y ministerios, donde  imperarían, la mediocridad, la vulgaridad, el egoísmo, la mentira; y el odio.

Desde que los ineptos dominaban, los hombres; y mujeres grandes, e inteligentes, no tendrían cabida en el poder.

Sobre los partidos políticos. Ya lo dijo Franco; y por eso no los permitió; y no dejó de advertir, a los españoles, que con los partidos llegarían el retroceso, la pobreza; y el caos.

La vulgaridad,   es la gran herejía de la época.

Los vulgares;  y los insulsos se habían

 apoderado  del mundo;

y lo estaban cambiado, todo, desde la política, a la religión, sin olvidar los valores, las costumbres; y las leyes.

El dominio que ejercía la mezquindad era letal; y estaba destruyendo, poco, a poco, todos; y cada uno de los logros;

 y conquistas de la civilización, desde la libertad, hasta los derechos individuales; y los grandes valores, pasando por la fraternidad, el buen gobierno; y el reino de la verdad. Con ellos al frente, el mundo avanzaba hacia la tiranía;

y la selva. Los que gobernaban España en el 2020. Eran tan arrogantes soberbios; y estúpidos, que no se preparaban para nada, porque confundían el gobierno con el poder.

Y no sabían ser fuertes, ni practicaban los valores; y ni siquiera aprendían idiomas, porque lo único que les interesaba era ganar votos, disfrutar de privilegios, acceder, a una riqueza que antes les estaba vedada; y someter a los otros.

Bastaba echar una mirada a Europa, para descubrir, que la mayoría de los gobiernos estában  presididos por gente sin valores.

No había nada mejor que contemplar, a  Sánchez,(el escorpión), a Maduro, al Coreano, del Norte; y a otros muchos para  convencerse .

 Ellos fueron los promotores de las verdades;

y las certezas, arrasadas, por la mentira, la confusión; y el engaño, el abuso de poder, sustituto de la prudencia; y el buen gobierno, el egoísmo, la avaricia, la corrupción, en todas sus facetas; y un manto de impunidad, que cubrían a los poderosos; y les preserva del castigo. Los sinvergüenzas , se agrupan en esas manadas llamadas partidos políticos, porque sabían que separados no podrían lograr nada; y que ni siquiera lograrían destacar en una sociedad libre; y competitiva, pero sabían también: que agrupados serían invencibles.

Como consecuencia, la inteligencia, el honor, el valor; y la virtud estában siendo perseguidos; y erradicados.

En los colegios, los más listos eran acosados, mientras en la vida real, las personas honradas, eran miradas con desconfianza; y apartadas del poder.

El mundo que construirán estos inútiles, sería un infierno, para los mejores; y un paraíso para los imbéciles; y los miserables.

Los mejores hombres; y mujeres no tendrían cabida en esos partidos políticos, controlados por los peores.

Si hombres como: Julio César, Viriato,  o Napoleón hubieran pedido entonces, el carnét del Partido, Socialista .

 O del Partido Popular o de de "Podemos", de Ciudadanos, o de algunos de los tugurios nacionalistas, pronto hubieran sido expulsados, o les relegarían para siempre, haciendo de recadero.

La ley de hierro de los imbéciles , es que odian a la gente con valor, porque se sienten acomplejados ante la grandeza;

y sólo se sentían a gusto, ante otros que fueran todavía mas necios , torpes; y miserables que ellos.

En 2020 vivíamos un mundo dominado por los necios , a los políticos no se les exigía nada, ni siquiera que supieran idiomas; y tuvieran formación, principios; y valores.

Se exigían certificados de buena conducta; y de preparación académica para ocupar puestos secundarios en la sociedad, pero a la presidencia de un gobierno, a un ministerio, o a la alcaldía de una gran ciudad podía llegar un canalla, inepto;

y medio analfabeto.

Era la política diseñada al gusto de los mediocres, una verdadera, calamidad, dañina para la humanidad; y la civilización.

La huella miserable de los mediocres no solo se hizo sentir en la política  sino que había invadido también, la religión, las artes, la ciencia; y otras disciplinas de la vida. Los valores habían sido masacrados; y desaparecieron, conceptos claves en el panorama religioso, como la lucha entre el bien; y el mal.

Para los mediocres, el bien; y el mal son parecidos; y ninguno de ellos sabe distinguir fácilmente, la línea que los separa.

Los grandes mensajes religiosos, como el amor; y sacrificio de Jesucristo...  "Ama al prójimo", como a ti mismo", a los mediocre les importa un pepino, porque la grandeza no tiene cabida en sus mezquinos mundos de privilegios; y ventajas.

Con ellos  llegó el caos.

La mentira sustituyó a la verdad, la democracia fue suplantada por la dictadura, encubierta, de partidos políticos, los valores fueron masacrados, convivían con la corrupción, sin pudor, jamás pedían perdón   a los ciudadanos, a los que despreciaba; y nunca dimitían , se enriquecían ilícitamente, eran arbitrarios, funcionaban como una mafia, cobraban impuestos  abusivos, despilfarraban, se endeudan sin conocimiento; y se creían con derechos para  aplastar a todo el que les impidiera ejercer sus dominios.Y por ello

Había un rechazo; y hasta odio de los ciudadanos, a los políticos era la consecuencia, directa de la dictadura de los mediocres.

Y a pesar de la ayuda que recibían de la mayoría de los medios afines de comunicación, que eran cómplices de la mediocridad, a cambio del dinero, que recibían.

La gente  percibía que estában siendo gobernadas por gentes, sin valores, por tipos vulgares, sin ética ni grandeza, que siempre anteponían sus intereses al bien común.

Todo comenzó como una burbuja que fue creciendo como la espuma. Fue en la crisis del 2010, cuando estalló la burbuja inmobiliaria  ;  y a partir de ese momento España entró en un claro declive, en valores ; y en corrupción.

En España en el año 2020, las noticias solo hablaban sobre el "coronavirus".

La tormenta perfecta para tapar la corrupción política,

"el coronavirus".

Mientras se hablaba del coronavirus, se olvidaban de otras cosas.

La mafia en Chicago, para mantener ocupada a la

policía,  cuando iban a cometer un atraco, prendían

fuego en un lugar lejano al banco (o ponían una bomba) .

Nuestros políticos para tapar la corrupción ; y que no se hablará de ella, mantenían a los españoles, entretenidos con el coronavirus..

 

"El peor virus que tenia España en el año 2020, eran los políticos  golfos".

Y hasta que no se revirtiera la mediocridad, en la política, se requerirían de profundas reformas, que deberían comenzar por la educación;

 y cuyos beneficios podrían demorarse años.

Pero nada impidiera empezar por medidas más concretas que frenarían la degradación de la vida pública.

Y lo primero; y principal seria:

Urgente cambiar la ley electoral, para que los votantes escogieran a los representantes en listas abiertas; y replantearse una organización territorial, que provocaba una gran descoordinación entre regiones, renovar las instituciones de gobierno para que dejasen de ser una agencia de colocación de políticos; y militantes afines a los partidos en el poder. Sin embargo, nada de ello serviría mientras no se responsabilizase a los dirigentes españoles por sus fracasos; y que estos tuvieran consecuencias políticas en las urnas. Luego estaba, el poder de manipulación de la Televisión que estaba reflejado con muchos años de antelación, en una película dirigida por alguien, que comenzó su carrera en la T.V. El título de la película fue "Network"; y en España le añadieron "un mundo implacable" al título original.

No sé, si fue la mejor película del año, en los Oscar de principios de los 70, Pero recibió algunos.

Lo que se veía, en la película, anticipó lo que en el 2020: se veía. Entonces se pudo afirmar, que la T.V, en tiempos de "franco", tenía un nivel muchísimo más elevado, que la basura, que "excretaban" en el año 2020.

                          

 

               En el año 2020.

 

Las noticias solo hablaban del "coronavirus".

Era la tormenta perfecta para tapar la corrupción política, "el coronavirus"; y mientras se hablaba del coronavirus, se olvidaban de otras cosas, la mafia en Chicago, para mantener ocupada a la policía, cuando iban a cometer un atraco, prendían fuego en un lugar lejano al banco (o ponían una bomba) .Los políticos españoles, para tapar la corrupción; y que no se hablará de ella, mantenían a los españoles, entretenidos con el coronavirus; y todas las cadenas las noticias que daban eran todas, sobre el coronavirus.

La pandemia llegó a España, en el peor momento;

 y con el peor gobierno, era un gobierno de mediocres; y sinvergüenzas.

Los poderes ocultos que gobernaban el mundo desde las sombras, llevaban décadas patrocinando,  a mediocres,

 Ineptos, sinvergüenzas; y débiles, para que gobernarán los partidos políticos; y las naciones.

Y así con esa tropa disminuida, en el poder, los poderosos  lograrían dominar gran parte de la tierra.

Los mezquinos ;  y los sinvergüenzas gobernaban España, con Pedro Sánchez;(el escorpión); y Pablo (el "coleta morada" ) , a la cabeza, dos mediocres consumados; y con mala leche, patrocinados; y amparados por el establishment mundial.

Ellos estaban llevando al país hacia el precipicio.

Los españoles no estaban acostumbrados, a vivir dentro de la podredumbre moral; y el deterioro que traerían consigo la mediocridad.

 

La manipulación de los medios estába resultando más peligrosa, que el propio coronavirus.

 Confundían; y decían que el coronavirus era pandémico;  y altamente contagioso  se estimaba que un 80% de la población en el país seria contagiada, pero también era cierto que su índice de mortalidad era sorprendentemente bajo, de apenas 1.7%, menor que otros virus más comunes; y cíclicos como la gripe estacional.

Era verdad, que muchos  serian contagiados, pero en la mayoría de los casos, con síntomas muy leves, o completamente asintomáticos, de tal forma que ni siquiera  se habría notado que se había tenido

Pero también era verdad que lo que trataban algunos era de tener controlado al pais ; y el virus era la excusa, perfecta para hacerlo; y trataban por cualquier medio (prensa, TV,); y gobierno que en ves de informar  desinformaban ; y  metían miedo con denunciar al ciudadano.

 

 

                 (Aquel año 2020).

 

No sé, si sentía más pena que rabia, cuando veía a

la gente, que se apartaba de mí, cuando estaba comprando, o cuando me veían venir; y se

Cambiaban  de acera, porque no llevaba la mascarilla puesta.

Por aquel tiempo; y  perdone quien no piense así,

que "el que era un "simple" antes del coronavirus,  con el bicho lo estában haciendo ser un idiota.

Porque si antes no lo era ahora ya se encargaban algunos de hacerlo"."El que controla el pasado, controla el futuro"(George Orwell, "1984").

Nos  separaron  ;  y nos lanzaron los unos contra los

otros. "Tragacionistas", contra "negacionistas;" y entre tod@s, les hicieron el trabajo sucio; y  crearon el malestar, el rencor; y la división en beneficio, de quienes habían implantado aquella perversa manipulación, engaño; y opresión.

Lo grave fue que no iban juntos en aquella tarea de "reconstrucción" se había desvanecido el poder devolver, el tiempo de la alegría; y la ilusión; y en definitiva  el tiempo de vivir, que se había sustraído, a cambio de una "seguridad" que no era nada más que el control; y obediencia.

Si no se restauraban los puentes de la confianza; y la comunicación entre tod@s, se quedarían  a merced de aquellos que les habían abocado, a aquella situación, de la que no tenían ningunas ganas de salir..

 

  En aquella etapa de anormalidad, que se vivía mientras las televisiones; y los medios de comunicación,  conducían a  aceptar como válida una visión tergiversada de la realidad, que se vivía ,  estaban desaprendiendo muchas cosas;  y no se era consciente, de todo lo que se podía  perder .

Se pensaba  a sospechar, con la naturalidad con la que  se asumía que la excepción, se convirtiera en la regla de vida, porque esa actitud de brazos caídos, estába siendo demoledora en el presente; y el futuro de la democracia.

El miedo a enfermar, o a morir estába cegando la inteligencia; y se estaba convirtiendo en una sociedad  muy obediente, hasta en la cama,  porque habían demasiada gente que empezaba a creer que, el país necesitaba palo largo;

y mano dura para evitar lo peor, que cantaba Jarcha;

y ni era así ni se debía consentir, porque el poder era insaciable; y antidemocrático por naturaleza; y solo aceptaba ser controlado por la sociedad cuando no tenía más remedio.

 

Se estaba  aceptando la figura de la nueva policía de barrio, en la que se estában convirtiendo algunos vecinos, que denunciaban a gritos, desde sus balcones, a un hombre, o a una mujer que incumpliendo la  norma de confinamiento,  había salido a la calle, a correr; y aplaudían a los agentes uniformados, incluso cuando les reducían con violencia.

En esos casos el poder se frotaba las manos;  y se preparaba para restringir aún más las  libertades, a tenor del éxito que tenía la dejación de derechos que se estaba aceptando.

Si se seguia así, cuando se pudiera salir a la calle;

 y se empezara a vivir una vida  distinta, a la que se vivía, aunque debería tender a ser lo más normal posible, algunos estarían domesticados; y serían ciudadanos más débiles, frente a los abusos del poder.

Se Necesitaba una rehabilitación democrática, que devolviera el necesario sentido, crítico frente al gobierno; y el protagonismo como ciudadanos, que mediante sus votos los  ponían ; y los quitaban .

Era necesario, que desde la moderación; y la inteligencia, se recuperase el papel de dueños del destino, algo que era perfectamente compatible con la aceptación responsable, de las recomendaciones sanitarias, que exigían aquel periodo en aras del bien común.

Pero no era de recibo, que la sociedad se convirtiera en sumisa; y los periodistas, aceptacen sin protestar, denunciar, o resistirse; y que el Presidente del gobierno eludirá responder, algunas preguntas que se le hacían en rueda de prensa, sobre la situación que había ,  porque ellos al menos, los que no habían perdido la dignidad, representaban  aun más aquellos días, a los ciudadanos confinados, que querían saber; y no obtenían respuesta.

Necesitaban una rehabilitación,  porque el miedo  generaba cobardes, envalentonaba al poder; y ponía en riesgo los derechos.

Si se confundía confinamiento con silencio, se acabaría domesticado; y se seria más débil..

 

(En la sociedad empezaron a aparecer nuevos cambios).

Nuevos cambios en las vidas.

Sentir tristeza, o enojo, en  tiempos de crisis pandemica,  era normal; y no se podía exigir estar siempre positivo, o feliz.

Y es por ello, que yo escribía sobre mis sentimientos; eso me ayudaba  ,  a comprender, de mejor manera. Y cuando salía de paseo; y tenía un pensamiento, o alguna idea me detenía ; y lo escribía en el wassap.

A veces también pintaba, o me hacia notas mentales, si no  llevaba encima, el teléfono, (que ya era raro); y así expresaba cómo me hacía sentir aquella nueva rutina diaria.

 

Ignoraba si existieron Caín; y Abel , pero de ser cierta la historia que cuenta la Biblia, el único que dejó herencia sobre la tierra  fue el primero de ellos dos,(Caín).

En el 2018, (dos años antes de la pandemia), que dejaría a España, en la tristeza; y el desaliento, Pedro Sánchez empezó su legislatura, con poco acierto, pues  empezó a gobernar con la peor clase política que había Comunistas e independentistas; y populistas eran sus socios; y lo peor de todo, con mediocres.

  Entonces se comentaba , en las redes sociales , que Pedro Sánchez, en una conversación privada le había confesado, a un periodista que  se sentía más preparado, para ser Presidente del gobierno, que cuando lo intentó, en su frustrada investidura previa a que le echaran; de la secretaria general del partido los tipos que más le odiaban; y a los que él les correspondía con la misma pasión.

 

No sé, si habría mejorado desde entonces; y si les soy sincero, tampoco me importaba,

Porque  mis inquietudes tenían que ver con los asuntos que me apasionaban, conmovían, o interesaban; y en aquellos tiempos, los políticos no estában  entre mis objetos de deseo intelectual; y mucho menos moral.

Lo que sí tenía muy claro, era que la política era un oficio que deterioraba la calidad humana; de algunos personajes  hasta el extremo de convertirlos en sicarios de sus propios compañeros, a los que disparaban un tiro certero entre las cejas, o la entrepierna, (según sea su intención), matarlos, o dejarlos hechos una piltrafa de inutilidad para ese oficio cainita; y estaba convencido, de que Pedro Sánchez,(conocido por el escorpión),en eso sí que  había progresado adecuadamente.

Que Pedro Sánchez, jugase a bloquear la candidatura de Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo; con el argumento de que España debería proponer para ese puesto a un mujer, aunque él no ofreciese ningún  nombre alternativo, es algo que  no se le criticaba, porque cada uno hacia oposición como creyera más conveniente, pero que aquel mismo argumento no le serbia para apoyar la candidatura, de su compañera de partido, Elena Valenciano, a la presidencia del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, hedía a venganza.

 

La necedad imperaba  en el tiempo de la pandemia.

 

           Pero no era sólo necedad.

Era el retorno, a la barbarie de una sociedad infantilizada, e idiotizada.

Seria que los días nublados estában haciendo mella en mí, o que el paso de los años me estában convirtiendo en  un gruñón, pero cada vez me sentía más aislado del mundo que me rodeaba.

Me conectaba a emisoras de radio; y por gran cantidad de ellas que sintonizaba, rara era la que lograba atraerme.

Y cuando ponía la televisión; y mando a distancia en mano, pasaba por infinidad de canales, en los que películas insulsas; y las mismas noticias repetidas una; y otra vez, no lograban que les diera credibilidad ninguna ; y la manipulación era tan burda que les hacían perder el más mínimo crédito.

No era que yo admirara el pensamiento único, pero sí que recordaba aquellos tiempos, no tan lejanos, en los que al menos las cosas se veían venir cada uno, al igual que los personajes de las comedias.

Con todos mis respetos a las capacidades intelectuales de cada uno; y valorando por encima de todo, a la persona, cada uno tenia el derecho, a comportarse como le pareciera, o dar de sí lo que pudiera, pero cuando afectaba a la cosa pública, se deberían establecerse ciertos límites.

El problema no era que abundase la necedad entre las clases dirigentes, sino que nos tomaran por necios, o "mentecatos", a los que tenían que soportarlos.

Y mientras los mediocres medraban, las élites; y los intelectuales callaban.

No se veían por ningún lado; y si en algún momento aparecían, les echaban una cortina de humo, no fuera a ser que alguien les escuchara.

 

                  (Una de ministro).

 

Lo que acontecía en España en el    año           2021

La palabra hablada, o escrita era el recurso más creativo que nos había dado la naturaleza; y la cultura, para convivir con los demás, o para destruir las relaciones humanas; y por eso convenía utilizarla bien, porque podría ser un arma para el amor, o para el odio, para seducir, o para espantar, para hacer amigos, o crearse enemigos, siempre era mejor lo primerio.

Pero también podría ser

; y era : un arma para hacer el ridículo, para desnudar la ignorancia, o  para convertirse en el hazmerreír de la gente.

Me encantaba escuchar el decir de la gente de pueblo, con sus modismos, giros verbales, o palabras únicas que enriquecían el idioma, pero me provocaban un indecible rechazo, los políticos que le habían puesto sexo, e ideología al idioma;  y chorreaban un ridículo insufrible cuando hablaban , porque la palabra perdía la fuerza de convicción, cuando se desperdiciaba, se manoseaba ; y se ensuciaban con la estupidez humana.

Irene Montero, una política que era ministra de igualdad; y que como le escaseaban las ideas, multiplicaba las palabras, había añadido un género, que según ella, acababa en e, para diferenciar el masculino del femenino; y hablaba de hijos, hijas, e hijes, niños,niñas; y niñes;y se estaba a la espera, de que de una vez por todas hablase , de estúpidos, estúpidas; y estupides,

Por suerte teníamos políticos, que no necesitaban ir al psicólogo,

Era una demasía pretender tener   entre la clase política a un Whiston Churchill, que entre otros muchos méritos fue Premio nobel de literatura, pero sería deseable que al menos los  políticos españoles   ,  no rebuznasen cuando hablaran.                      

¿Habían  en España verdaderos demócratas en el año 2021?.

 Porque de falsos doy fe de que si los habían ;  y yo conocía a bastantes.

                           (Los falsos demócratas.),

Había quienes se adjudicaban la etiqueta de buen "demócrata" pero no podían evitar comportarse como un falso demócrata.

Porque en su proceder privado; y diario, sus valores evidenciaban lo contrario, era visiblemente autoritario en las relaciones con los demás, desde la familia hasta el trabajo.

Pensaba como un demócrata; y se peleaba porque les reconocieran así, pero se conducían como unos déspotas. De boca para afuera, eran un demócratas; y de boca para adentro, eran un autoritarios refinados.

El falso demócrata, se veía por todos lados; y la desgracia de aquel tiempo era tal incongruencia, que se iniciaba en la misma familia, pasaba por la escuelas; y la universidad,

llegaba  al trabajo; y se propagaba por los canales de los partidos políticos, hasta la administración del Estado.

Los falsos demócratas, eran aquellos padres, "demócratas" que votaban, a liberales, pero eran tiranos, intervencionistas; y celosos en la casa; y eran los maestros que votaban socialista, pero utilizaban la regleta, para imponer sus ideas en la clase; y eran los jefes de personal, que aplastaban sin pensarlo, cualquier conato ínfimo de oposición interna.

También habían otros demócratas, que por el contrario, eran unos "animales raros" , no sólo poseían; y defendían los valores democráticos, sino que los exhibían en su comportamiento, personal de todos los días.

Eran tolerantes con los conceptos ajenos; y permitían la circulación de las ideas, sin imponer las propias; y sabían escuchar con paciencia las opiniones contrarias, a las suyas; y delegaban sin temores, a quienes sabían maduros para decidir; y ofrecían a los grupos la oportunidad, de llegar al consenso; y tenían de veras alto respeto por las emociones; y sentimientos de los demás.

Pero, mientras no existiera un clima psicológico idóneo,

 para la seguridad, ese tipo de demócrata, sería una especie anónima; y casi irreconocible.

 Entre otras cosas, porque si permitía mucho debate, se lo calificaba como débil; si sabia oír, se diría que no

tenía ideas propias; y si hacía poco, por imponer su

voluntad,  se pensaría que no tendría agallas ;

y si permitía

demasiado la participación, se diría que era un

 blando. Como consecuencia de esa discordancia,

todos los autoritarios; y falsos demócratas tenían al

Decente demócrata, como un enemigo débil, que se

permitía demasiadas libertades; y que no sabían

 imponer

respeto; y que dejaban vagar demasiado la libre personalidad, al punto de que podían poner en peligro,la fortaleza autoritaria, desde la cual se subyugaban los pueblos por siglos; y siglos..

                     (En el año 2021).

 

             El mundo iba camino de su perdición.

La sociedad que  conocían los que tenían sesenta

años ; y ya no digo nada de las generaciones anteriores, se habían esfumado, a pasos agigantados. Los principios que aprendieron en su día en la escuela, ya no valían para nada.

Te  paseabas por la vida defendiendo el mérito, el esfuerzo, el respeto, la educación, la discreción; y la austeridad.

Quién iba a decir que hasta la Ley iba a proscribir aquel eficaz modelo educativo; y social que todos heredaron con gran naturalidad, de sus padres; y de sus abuelos.

La Ley Celaá, la llamaban , para que nunca olvidarán a la ministra que la perpetró.

Una catedrática de Bachillerato que educó a sus dos hijas en Las Irlandesas, uno de los mejores colegios de Bilbao. Religioso, privado; y segregado, por supuesto.

 Un compendio de todo de lo que abominaba, la izquierda.

Tal era la coherencia de los gobernantes, que deseaban para los hijos de los demás que no nunca fueran competencia, para los de ellos.

La educación debería ser el primer pilar de aquel gran cambio social que ellos mismos promulgaban .

Y por eso los políticos, libraban tantas batallas con ella.

 De ahí los terribles problemas con la lengua, que como instrumento de comunicación nunca debió generar tanta polémica.

El segundo instrumento, que utilizaban para promover aquel cambio social, era el manejo de los medios de comunicación. De ahí las grandes batallas para controlarlos; y las ingentes subvenciones que se destinaba, a comprar opinión, especialmente cuando decaia el dinero de los anunciantes; y poca gente adquiria ya periódicos en papel.

Nunca había sido tan vulnerable la información que se recibía al peligroso influjo de los que mandaban.

La prensa, antes llamada el "Cuarto poder", (por su contraposición a los otros tres clásicos, descritos por Montesquieu,  el ejecutivo, el legislativo; y el judicial), estába  en fase de refundición: junto con los tres restantes en las manos de los autócratas, sin escrúpulos  que  gobernaban  .

Y la tercera; y más arma letal que utilizaban para conseguir la silenciosa revolución, social   acechaba era la de las redes sociales.

 Mayoritaria mente Facebook ; y tweeter

Una herramienta inexistente hacia pocas décadas que se había convertido en el más poderoso instrumento, de creación de opinión; y captación de voluntades, que se había conocido jamás, el género humano.

Y que estaba eclipsando al periodismo, como fuente principal de información de la mayoría de las personas.

Con la agravante de su acumulación en poquísimas manos, que eran quienes abrían, o cerraban cuentas; y decidían según el sesgo ideológico, de la opinión pública mundial.

Esos tres poderosos cañones (educación, medios; y redes), apuntaban mayoritariamente en una sola dirección: la creación de una sociedad falsamente progresista, identitaria,  fanatizada, amoral, laica, irrespetuosa; y subsidiada.

Justo, el modelo de pensamiento único que más útil resultaba a los políticos que dirigían el proceso; y que mejores dividendos generaba a los empresarios, que lo instrumentaban .Algunos lo veían venir.

Otros, embobados, a diario con la tablet, o el móvil; y con Tele 5 o, La Sexta instalados en la tele; y no se enteraban de nada.

Ni siquiera el mundo liberal, conservador estába reaccionando a aquella brutal transformación, política; y social, cuyo objetivo final era dejarles definitivamente, fuera de juego.

Algunos de sus representantes por comodidad, otros por falta de luces; y bastantes de ellos por cobardía, estában dejando que les cambiasen; y ante sus narices, el modelo con el cual triunfaron sus ideas en muchas partes del mundo.

 Porque el nivel de vida de que gozaba la humanidad, en el siglo XXI, no lo había traído el comunismo, sino el sistema capitalista, combinado con los logros de la democracia liberal. Había que tenerlo todos bien claro.

Por mucho que ladraran los populistas, cuya aportación a la pobreza; y a la opresión del género humano estába sobradamente contrastada.

 Para los que todavía sabían leer.

Y es por ello por eso carecían de sentido los intentos del centro, derecha, por desvincularse de la batalla ideológica; y abogar por la mera gestión.

Resultaban más cómodo, para sus representantes; y quedaban genial con el progresismo dominante, pero estában abocados al fracaso.

Porque gestionar la sociedad que habían construido los rivales a la exacta medida, les iba a resultar una tarea imposible. ¿Qué podían gestionar correctamente con gente

adoctrinada,   desprovista de capacidad crítica, ,

Acomodada  al subsidio, hedonista, carente de

 formación,  incapaz de cualquier sacrificio, con

 un páramo mental invadido por Sálvame de Luxe;

y La Isla de las Tentaciones; y desprovista de

talento para crear nada?.Sólo a la miseria.

Le convenía mucho enterarse. Luego no había que quejarse .Teníamos un gobierno, social comunista, traidor;  y sin escrúpulos.

                         

En aquella etapa de anormalidad, mientras las televisiones; y los medios de comunicación, conducían a  aceptar como válida una visión tergiversada de la realidad que se vivía, se estaban desaprendiendo muchas cosas;  y no se era, conscientes, de todo lo que se podía perder .

Se empezaba a sospechar, la naturalidad con la que se asumía que la excepción, se convirtiera en la regla de nuestras vidas, porque aquella actitud de brazos caídos, estába siendo demoledora para el futuro de la democracia.

El miedo a enfermar, o a morir estába cegando a la inteligencia; y se estaba convirtiendo en una sociedad  muy obediente, hasta en la cama,  porque había demasiada gente que empezaba a creer que:  el país necesitaba palo largo; y mano dura, para evitar lo peor, que cantaba Jarcha; y ni era así ni debía consentirse, porque el poder era insaciable; y antidemocrático por naturaleza; y solo aceptaba ser controlado por la sociedad, cuando no tenía más remedio

Se estaba aceptando la figura de la nueva policía de barrio, en la que se estában convirtiendo algunos vecinos que denunciaban a gritos, desde sus balcones a hombres, o a mujeres que incumpliendo la  norma de confinamiento,  habían salido a la calle a correr; y aplaudir a los agentes uniformados, incluso cuando les reducían con violencia.

En aquel caso el poder se frotaba las manos;  y se preparaba para restringir aún más las libertades, a tenor del éxito que tuvo la dejación de derechos que se estaba aceptando.

Si se seguía así, cuando pudiéramos salir a la calle; y empezar a vivir una vida  distinta, a la que se vivía, aunque debería tender a ser lo más normal posible, algunos estarían domesticados; y serían ciudadanos más débiles, frente a los abusos del poder.

Se necesitaba una rehabilitación democrática que devolviera el necesario sentido, crítico frente al  gobierno; y el protagonismo como ciudadanos, que mediante sus votos los  ponían;  y los quitaban  .Era necesario, que desde la moderación; y la inteligencia, se recuperara el papel de dueños del destino, de todos  ;  y todas, algo que era perfectamente compatible, con la

aceptación  responsable de las recomendaciones

sanitarias,  que exigían aquel periodo en aras del bien común.  Pero no era de recibo, que la sociedad se convirtiera en sumisa; y los periodistas, aceptasen sin protestar,

denunciar,   o resistirse; y que el Presidente del

gobierno eludiera responder, algunas preguntas que se le hacían en rueda de prensa, sobre la situación que se vivía, porque ellos al menos los que no habían perdido la dignidad, representaban  aun más esos días a los ciudadanos confinados, que querían saber; y no obtenían respuesta.

 Se necesitaba una rehabilitación  porque el miedo  generaba cobardes, envalentonaba al poder; y ponía en riesgo los derechos.

Si se confundía confinamiento con silencio, se terminaría  domesticado; y se seria más débil.

En aquel momento,(2020), si alguna empresa de

 opinión hubiese hecho un macro sondeo, para

 conocer  cuál era el mundo en el que la gente

desearía  vivir, lo más probable fuera que los

encuestados   echasen la vista atrás, para

 trasladarse,   a una etapa previa al inicio de

la pandemia,  porque el futuro parecía tan incierto,

que nadie se atrevería a apostar por una fecha

concreta,  que se pudiera hacer. Imaginar un

mundo más feliz.

Mientras  la gran maquinaria  mundial, estába 

trabajando para  salvar el presente; y frenar el

contagio,  encontrar una vacuna; y un tratamiento que sanara a los enfermos; y  la economía mundial, se estaba convencido, de que habían gentes muy válida; y posiblemente desconocida,  que Estában intentando descubrir, cómo debería ser el nuevo mundo, para después de la pandemia.

No eran economistas, ni científicos, ni Premios Nobel de medicina.

Tampoco eran esas gentes, que vivían bajo la presión de las urgencias, o el cálculo del oportunismo, o la búsqueda del aplauso, o la obsesión por el maquillaje de la realidad , para protegerse a sí mismos.

Eran los  filósofos, los pensadores, mujeres;

y  hombres  de los que posiblemente no sabíamos

casi nada, porque eran tipos solitarios, algo raros,

a veces maniáticos, que se pasaban más tiempo

con libros, que entre charlatanes.

Eran los aficionados, a escuchar a los viejos con

 más experiencia, que estudios, que habían vivido

 tiempos duros, en los que la frivolidad;

y la estupidez no tenían un medio de expansión,

tan potente como el que se tenía entonces.

También estába  al alcance de cualquiera; y por eso Disponían  de tiempo para reflexionar. No se creía que hubiera que esperar ninguna fórmula,  económica, pero era muy probable que su pensamiento, fuera más valido que los informes del Fondo Monetario Internacional,  porque de lo que se trataba sería imaginar una nueva forma de socializarse ; y recuperar algunos valores que se habían sustituido, por más

 caprichos materiales, que abrazos a la gente que se querían .Tal vez aquellos pensadores, recomendaran  vivir menos aceleradamente; y dirían que aprendiéramos a despedirnos, poco a poco, de la gente que queríamos ; y que algún día se irían , después de la tristeza, que estába golpeando, demasiados corazones, de la gente, que no pudo hacerlo.

Quizás se empezará a repoblar la España  vaciada,

o tal vez  no , pero siempre es bueno  soñar

 imposibles, alejados de una realidad tozuda, que

 sugería la posibilidad de que cuando se levantará

 la veda, la mayor parte de la gente correría a la vida anterior, olvidándose de la pandemia; y volviendo a encerrar a sus viejos en las Residencias, de ancianos, que se Estában convirtiendo en el imaginario común, en un lugar de abandonarlos para la muerte. Yo esperaba que en esa batalla triunfaran los fuertes sobre  los débiles .

Soñar era gratis, pero también ayudaba, a sanar las nostalgias de otros momentos.

Algo extraño estába pasando en España, cuando los nuevos líderes de opinión, no eran los políticos, ni tampoco los periodistas, sino algunos ciudadanos, que se habían subido a la tribuna, tecnológica desde la que opinaban; y consiguieron recaudar suficientes euros; y seguidores, como para inquietar a los vividores del presupuesto, que secuestraban el derecho a la protesta; y a la libertad de expresión.

Los llamados "influences" funcionaban como comandos autónomos, frente a las divisiones Panzer, de los gobiernos;

y otras instituciones, poderosas que se sentían incomodadas, por aquel desparpajo, con el que se expresaban ; y el número de seguidores que les guardaban fidelidad. 

El poder prefería la obviedad de la simpleza, de quienes hablaban de moda, o de la insustancialidad, de sus vidas, a la reflexión contundente de quienes, con más cerebro que músculos, dejaban en evidencia las contracciones.

Esos activistas, de la reflexión, estában impulsando un debate, que no se daba en algunos Parlamentos, entre ellos el de Español , donde resultaba imposible, que un miembro del gobierno respondiera , a preguntas, que legítimamente le habría formulado un diputado, que representará a unos ciudadanos, que le habían elegido en las urnas, porque los políticos no querían que se hablara de los privilegios, políticos ; y ocultaban las indecencias; y blanqueaban a la mínima posibilidad, de que fueran investigados.

Y así entre la ocultación los excesos; y chanchullos, que a veces investigaban los tribunales, de justicia, la ignorancia que promovían , mediante la sustitución de la cultura, por la actividad de los chiringuitos, en los que empleaban a sus fieles; y el silencio cómplice de los seguidores, España era un erial de crítica; y de autocrítica.

 No andaban mucho mejor otros países, en los que destacados influyentes, establecían a diario discusiones, argumentadas, entre ciudadanos, sobre asuntos vitales para la defensa de la democracia, que era un valor en riesgo.

A veces me imaginaba la sociedad como un rio caudaloso, de aguas bravas, en cuyas orillas una muchedumbre coreaba consignas, contra los que estánban, enfrente; y que intentaban replicarles con argumentos. No les diferenciaba la ideología, sino su capacidad para reflexionar; y  que unos; y otros releyesen, el clásico "Rebelión en la granja" de George Orwell, cuyo mensaje metafórico explicó en una entrevista en la que decía. Las únicas emociones que tendríamos en el mundo serían el temor, la rabia, el triunfo; y la auto humillación.

El instinto sexual sería eliminado. La intoxicación de aquel poder existiría para siempre.

Existiría la emoción de la victoria; y la tentación de pisotear  al enemigo que estaba indefenso. Imagínense una bota, que aplastaría a un rostro humano, para siempre.

Esa sería la imagen del futuro. La moraleja que se desprendía de esta peligrosa sensación, de pesadilla, era simple.

No dejar que ocurriera, había que defenderse.

 

demasiada gente que empezaba a creer que, el país necesitaba palo largo;

y mano dura para evitar lo peor, que cantaba Jarcha;

y ni era así ni se debia consentir, porque el poder era insaciable; y antidemocrático por naturaleza; y solo aceptaba ser controlado por la sociedad cuando no tenía más remedio.

Se estaba  aceptando la figura de la nueva policía de barrio, en la que se estában convirtiendo algunos vecinos, que denunciaban a gritos, desde sus balcones, a un hombre, o a una mujer que incumpliendo la  norma de confinamiento,  había salido a la calle, a correr; y aplaudían a los agentes uniformados, incluso cuando les reducían con violencia.

En esos casos el poder se frotaba las manos;  y se preparaba para restringir aún más las  libertades, a tenor del éxito que tenía la dejación de derechos que se estaba aceptando.

Si se seguia así, cuando se pudiera salir a la calle;

 y se empezara a vivir una vida  distinta, a la que se vivía, aunque debería tender a ser lo más normal posible, algunos estarían domesticados; y serían ciudadanos más débiles, frente a los abusos del poder.

Se Necesitaba una rehabilitación democrática, que devolviera el necesario sentido, crítico frente al gobierno;y el protagonismo como ciudadanos, que mediante sus votos los  ponían ; y los quitaban .

Era necesario, que desde la moderación; y la inteligencia, se recuperase el papel de dueños del destino, algo que era perfectamente compatible con la aceptación responsable, de las recomendaciones sanitarias, que exigían aquel periodo en aras del bien común.

Pero no era de recibo, que la sociedad se convirtiera en sumisa; y los periodistas, aceptacen sin protestar, denunciar, o resistirse; y que el Presidente del gobierno eludirá responder, algunas preguntas que se le hacían en rueda de prensa, sobre la situación que había , porque ellos al menos, los que no habían perdido la dignidad, representaban  aun más aquellos días, a los ciudadanos confinados, que querían saber; y no obtenían respuesta.

Necesitaban una rehabilitación,  porque el miedo  generaba cobardes, envalentonaba al poder; y ponía en riesgo los derechos.

Si se confundía confinamiento con silencio, se acabaría domesticado; y se seria más débil..

Nuevos cambios en las vidas.

Sentir tristeza, o enojo, en  tiempos de crisis pandemica, era normal; y no se podía exigir estar siempre positivo, o feliz.

Y es por ello, que yo escribía sobre mis sentimientos; y eso me ayudaba , a comprender, de mejor manera.

Cuando salía de paseo; y tenía un pensamiento, o alguna idea me detenía ; y lo escribía en el wassap.

A veces también pintaba, o me hacia notas mentales, si no  llevaba encima, el teléfono, (que ya era raro); y así expresaba cómo me hacía sentir aquella nueva rutina diaria.

 

Ignoro si existieron Caín; y Abel , pero de ser cierta la historia que cuenta la Biblia,el único que dejó herencia sobre la tierra  fue el primero de ellos dos,(Caín).

En el 2018, (dos años antes de la pandemia), que dejaría a españa, en la tristeza; y el desaliento, Pedro Sanchez empezó su legislatura, con poco acierto, pues  empezó a gobernar con la peor clase política que había Comunistas e independentistas; y populistas eran sus socios..

  Entonces se comentaba , en las redes sociales , que Pedro Sánchez, en una conversación privada le había confesado, a un periodista que  se sentía mas preparado, para ser Presidente del gobierno, que cuando lo intentó, en su frustrada investidura previa a que le echaran; de la secretaria general del partido los tipos que más le odiaban; y a los que él les correspondía con la misma pasión.

 

                                            (12),,

 

 

No sé, si habría mejorado desde entonces; y si les fuera sincero, tampoco me importaba,

 Porque  mis inquietudes tenían que ver con los asuntos que me apasionaban, conmovían, o interesaban; y en aquellos tiempos, los políticos no estában entre mis objetos de deseo intelectual; y mucho menos moral.

Lo que sí tenía muy claro, era que la política era un oficio que deterioraba la calidad humana; de algunos personajes  hasta el extremo de convertirlos en sicarios de sus propios compañeros, a los que disparaban un tiro certero entre las cejas, o la entrepierna, (según sea su intención), matarlos, o dejarlos hechos una piltrafa de inutilidad para ese oficio cainita; y estaba convencido, de que Pedro Sánchez,(conocido por el escorpión),en eso sí que  había progresado adecuadamente.

Que Pedro Sánchez, jugase a bloquear la candidatura de Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo; con el argumento de que España debería proponer para ese puesto a un mujer, aunque él no ofreciese ningún  nombre alternativo, es algo que  no se le criticaba, porque cada uno hacia oposición como creyera más conveniente, pero que aquel mismo argumento no le serbia para apoyar la candidatura, de su compañera de partido, Elena Valenciano, a la presidencia del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, hedía a venganza.

 

                                             (...)

 

Este ejemplo, (como otros muchos que se daban en política), sirvió de punto de apoyo para subrayar, que tal oficio era una "bullshit"(una mierda  vamos), sin embargo, muy bien pagada en el que nadie olvidaba; y mucho menos perdonaba ,a un colega de siglas que oso apoyar a un candidato distinto.

El que dejaba más cadáveres en el camino sobrevivía, aunque  el día que se muriera  no fueran  a su entierro, demasiada gente, salvo los que querían cerciorarse de que ya estába bajo tierra.

 

Tal vez por aquella razón, no existía mejor profesión, que la de ejercían los poetas; que cuando odiaban a alguien le castigaban  con versos de llantos; y olvidos, que hacian  daño  sólo a la gente sensible, entre los que no se contaban,  los charlatanes  de promesas incumplidas; y venganzas ejecutadas.

Sin embargo, también deberían cuidarse de las gentes de letras; y teatro; y hacerle caso al consejo, que en boca de Hamlet pone su autor al decir :

  "Trata bien a los comediantes, porque vale más un mal epitafio sobre tu tumba;que una burla de comediante mientras vivas".

 

 

                            (2020_4º).

 

                            Gente estúpida..

Habia gente que confundia la libertad de expresión con la barra libre para decir estupideces; y yo me apresuraba, a fijar la posición para defender esa posibilidad, porque cuando, a un tonto le daba por proferir la primera ocurrencia, que le llegaba, a la boca sin haber pasado antes por su cerebro, no habia poder divino ni humano, que le recondujera al espacio de la sensatez perdida.Por aquella época había quien decía:

 "habría que decapitar en la plaza pública, a los yutubers evasores de impuestos" . Por lo visto no encontraban un termino medio, para criticar a un famoso youtuber, que habia decidido fijar su residencia en Andorra, donde  seguia pagando impuestos; y por lo tanto no estaba cometiendo ningún delito...

Sobre esta ignorancia, no existia peligro de contagio, porque la inteligencia viene inmunizada, de serie mientras que la gilipollez endémica se desparrama sin control entre las personas de mente liviana; y era posible que en aquellos momentos la parte de la sociedad que estába mejor representada en las instituciones; y en algunos ámbitos mediáticos,

 la formasen personas de pensamiento liquido, con lo que se podía afirmar que, lo que alguna vez fueron minorías necesitadas de protección,  eran mayorías consolidadas en la más burda mediocridad.

 

 

La pobreza de criterio no estába relacionada con la posición social; y ni siquiera académica de las personas que en vez de pensar eructaban.

Habia gente que pasaba por la Universidad, como el que transitaba por una feria de las vanidades; y por lo tanto estában muy repartidos los parias de la inteligencia, que habian asaltado los mediocres foros de debate, que ofrecian las redes sociales.

La realidad social en España no era la que se refleja en el basurero de estupideces, urgentes en el que triunfanban personajes que eran populares, porque les siguian cientos de miles de indigentes mentales, que se identificaban con ellos.   Cualquier yutuber o periodista, al servicio de una causa sabia que tenía su rebaño de seguidores a tiempo completo.

 

                                 (2020-5º).

 

                                

Los españoles no estaban acostumbrados, a vivir dentro de la podredumbre moral; y el deterioro que traerían consigo la mediocridad.A principios del siglo, XX, el mundo había   avanzado; y progresado, porque los mejores gobernaban.

Cada vez que los mezquinos se hacían con el poder, el mundo retrocedía . Era una constante de la Historia, más que comprobada.  Jamás un mezquino hizo algo grande por la civilización. Y cuando los partidos políticos aparecieron, logrando que los más mediocres, vulgares; y egoístas, dominaran el planeta, acabarían con la grandeza; y el mundo empezaría a naufragar. España, como en otros momentos de la Historia, estába sirviendo como laboratorio, donde se experimentaba, la bajeza del nuevo poder.

España era el país ideal, para que una banda indeseable se estableciera en el poder; y sin miedo, a esquilmarla , porque las leyes permitían todo tipo de abuso político; y porque la ciudadanía, se había hecho cobarde; y tolerante, con el abuso;

y el delito. Tenía poca virilidad; y ninguna grandeza..

Los dos Pedro ; y Pablo, consumados, mediocres que eran, los dueños, de la desgraciada España.

 

                                           (...)

 

La escasez de verdaderos líderes; y la abundancia de ineptos ; y sinvergüenzas, en las esferas del poder eran los dos rasgos principales  del poder en España; y aunque con menos intensidad, también en Europa, en este siglo XXI.

Los mezquinos , los imbéciles ; y los golfos, se  apoderaron de las naciones, e impusieron una política que generaba rechazo, asco; y vergüenza, en lugar de ilusión; y esperanza.

La gran revolución de los tiempos, modernos no fueron el éxito de la democracia, ni la expansión del comunismo, ni la revolución industrial, ni el avance científico; y tecnológico, ni el triunfo del Estado de Bienestar, sino la revolución de los peores , que se habían unido; y organizado, tomando el poder;

 y convirtiéndolos, en la clase dominante que imponía la ley, (sus leyes).

Los que gobernaban España en el 2020.

Eran tan arrogantes soberbios; y estúpidos, que no se preparaban para nada, porque confundían el gobierno con el poder.

Y no sabían ser fuertes, ni practicaban los valores; y ni siquiera aprendían idiomas, porque lo único que les interesaba era ganar votos, disfrutar de privilegios, acceder, a una riqueza que antes les estaba vedada; y someter a los otros.

Bastaba echar una mirada a Europa, para descubrir, que la mayoría de los gobiernos estában  presididos por gente sin valores.

Era la política diseñada al gusto de los mediocres, una verdadera, calamidad, dañina para la humanidad;

y la civilización.

                                                      (6).

 

No se estába acostumbrado, a las calles vacías de coches; y de personas; y a las bocinas sordas, a los gritos que no se daban , a los niños que no corrían ; y a los mayores  que ya no paseaban .

Solo los perros estában autorizados, a sacarlos a pasear a sus dueños, durante unos breves minutos, porque salvo los taxistas, conductores de autobuses sin clientes; y camioneros con mercancías, los médicos; y enfermeros, los policías; y militares; y quienes trabajaban dando servicios fundamentales, a la sociedad,  nadie más podía ni debía patear el asfalto, ni sentarse en los bancos de los jardines.

Algunos Estában empezando a conocer cómo sonaba el silencio; y ésa era una sensación nueva para muchas mujeres; y hombres; y sobre todo para los pequeños de la casa, que  jugaban con sus padres;

 y hermanos, pero no con sus habituales amigos; y compañeros de  colegio. Era una experiencia nueva para  los que  solo callaban cuando dormían o estában afónicos; y no estában entrenados, para una situación  que resultaba anómala. En aquellos momentos tan dramáticos, como los que se vivieron dudaba de la sabiduría del  refrán que decía "No hay mal que por bien no venga", porque se Estában produciendo desgracias irreparables, tapadas por el silencio; y la soledad de quienes  no tenían quiénes les echara cuenta.  Solo escuchaban las voces de los médicos; y los dirigentes  políticos, de los periodistas; y los expertos, de los policías; y todos quienes tenían algo que decir para el interés general de todos; y luego, otra vez el silencio.

                                                 (...).

 

                                En el año 2020.

 

Muchos de los dirigentes políticos, parecían locos porque sus comportamientos eran demenciales; y denotaban una torpeza; y una maldad que sorprendían

Se olvidaban de sus pueblos, los maltrataban; y eran ególatras, arrogantes, mentirosos, desleales, corruptos; y narcisistas. Algunos  padecían la conocida como "enfermedad del poder", una patología que coinvertía, a los políticos en bestias escasamente humanas, pero otros creían que la mano de Dios los señalaba; y los volvía  locos como castigo por sus pecados. Pedro Sánchez,(el escorpión), era, probablemente, el mejor ejemplo viviente en el mundo de esa sentencia, de la Grecia clásica, atribuida a Eurípides, que decía  que "Los dioses vuelven primero locos, a aquellos a los quieren destruir".

Algunos gobernantes, estarían mejor en un manicomio que en sus palacios; y ministerios.

Aquel año , el presunto "castigo divino", a algunos políticos estába estudiado por la patología clínica, que habia bautizado como síndrome de "Hubris" al comportamiento de un político que perdia la conexión con la realidad, despreciaba a su pueblo; y se creia que tenia una inteligencia superior a quienes le rodeaban.

 

 

                             (2020-6º).

 

Esos enfermos, creian poder con todos los obstáculos que se les presentaban, gracias a su sobrevalorada intuición a la hora de resolver los conflictos.

Y cuando los superaban, se reafirmaban en una variante del complejo de superioridad.

¿Por qué aquel comportamiento extraño, e insensible de algunos políticos ante el sufrimiento que ellos mismos provocaban, o que no sabian mitigar?.

La respuesta era que muchos de los que gobernaban eran enfermos mentales, necesitados urgentemente de tratamiento psiquiátrico intenso.

En España, los enfermos en la cúspide del poder fueron ; y eran muchos, pero ninguno habia alcanzado la intensidad enferma de Sánchez.(El escorpion).

Y su predecesor socialista Zapatero, también padeció la enfermedad del poder; y también los "peperos" Aznar; y Rajoy, aunque con síntomas menos agudos, que el escorpión Sánchez, según algunos psicólogos, la padecia en grado extremo, tal como la describio su descubridor, David Owen, ex ministro británico, en sus libros.

David Owen explicaba que el dominio del poder, ocasionaba cambios en el estado mental; y conducia a una conducta arrogante, por lo que las enfermedades mentales necesitaban una redefinición que incluyera el Síndrome de la Arrogancia, en el elenco mundial de enfermedades mentales.

                                                    (6).

 

 El enfermo de hubris, se creía con derecho a más poder del que le fue asignado; y se rebelaba contra su propio destino; y se utilizaba como sinónimo de soberbia, arrogancia o prepotencia.

Una  psicóloga  sobre Sánchez : "Pedro Sánchez, un perfecto ejemplo del síndrome de Hubris, que en el aspecto psicológico raya en la paranoia". Y agregaba: "Fantasía de poder, sin importar a costa de que, o de quién. Más allá de la ética; y el bienestar común. No existe el razonamiento. Solo una obsesión o idea fija que es el poder". Y finalizaba: "un sabelotodo que rechazaba cualquier opinión que no fuera la suya, creyéndose el protagonista de todas las películas; y el Mesías que salvaria al mundo".

Sánchez se adaptaba milimétricamente al diagnóstico: se creia superior, era narcisista, estába separado de la realidad; y vivia distanciado años luz del ciudadano , además de desconfiaba de todo; y de todos, incluso de sus colaboradores; y de su inseparable jefe de gabinete, Iván Redondo. A los ministros no los cambiaba con frecuencia porque sabia que eso le desgastaba, pero solia librarse de ellos cuando tenia una excusa potente; y de quien menos se fíaba era del pueblo español, incluso la confianza en su partido flaqueaba.

Era  un problema de orden psicológico bastante común en los gobernantes con éxito; y uno de los síntomas comunes era que desconfíaban de las personas que les rodeaban.

 

                                     (7).

                        (2020-8º).

La escasez de verdaderos líderes; y la abundancia de ineptos ; y sinvergüenzas, en las esferas del poder eran los dos rasgos principales  del poder en España; y aunque con menos intensidad, también en Europa, en este siglo XXI.

Los mezquinos , los imbéciles ; y los golfos, se  apoderaron de las naciones, e impusieron una política que generaba rechazo, asco; y vergüenza, en lugar de ilusión; y esperanza. La gran revolución de los tiempos, modernos no fueron el éxito de la democracia, ni la expansión del comunismo, ni la revolución industrial, ni el avance científico; y tecnológico, ni el triunfo del Estado de Bienestar, sino la revolución de los peores , que se habían unido; y organizado, tomando el poder;yconvirtiéndolos, en la clase dominante que imponía la ley, (sus leyes). Los que gobernaban España en el 2020. Eran tan arrogantes soberbios; y estúpidos, que no se preparaban para nada, porque confundían el gobierno con el poder. Y no sabían ser fuertes, ni practicaban los valores; y ni siquiera aprendían idiomas, porque lo único que les interesaba era ganar votos, disfrutar de privilegios, acceder, a una riqueza que antes les estaba vedada; y someter a los otros. Bastaba echar una mirada a Europa, para descubrir, que la mayoría de los gobiernos estában  presididos por gente sin valores. Era la política diseñada al gusto de los mediocres, una verdadera, calamidad, dañina para la humanidad; y la civilización. La huella miserable de los mediocres no solo se hizo sentir en la política  sino que había invadido también, la religión, las artes, la ciencia; y otras disciplinas de la vida.

 

                                      (2020-8º)

 

Lo que decían los "expertos" en el año 2020,

 (año del coronavirus). Del "no tiene ningún sentido" llevar mascarillas al: "serán obligatorias.La cronología de un caos. En marzo, Salvador Illa; y Fernando Simón desaconsejaban su uso a las personas sanas;y luego, serían imprescindibles en los lugares públicos. Y todo sin una explicación, ni una disculpa, ni una pequeña aclaración, sobre por qué del cambio de criterio, ni siquiera algún detalle sobre cómo se aplicaría la medida.Era lamentable; y muy triste confirmar, que en un sometido pueblo, cada día sucedían hechos deplorables, era el resultado de autoridades inútiles, corruptas, abusivas; y mentirosas. España en el año "maldito" 2020.Año del coronavirus. España Vivió un desgaste social, que no le permitía avanzar, a quienes trataban de trabajar, responsable; y honradamente.

En el año 2020, la prensa era una máquina de fabricar mierda. Al servicio del gobierno. Según parecía, en España la credibilidad mediática solo se le otorgaba , a los delincuentes. Y en mayor cantidad cuanto más dañinos; y enmierdados  estaban .

 

                                        (2020-9º).

 

Los valores habían sido masacrados; y desaparecieron, conceptos claves en el panorama religioso, como la lucha entre el bien; y el mal. Para los mediocres, el bien; y el mal son parecidos; y ninguno de ellos sabe distinguir fácilmente, la línea que los separa. Los grandes mensajes religiosos, como el amor; y sacrificio de Jesucristo...  "Ama al prójimo", como a ti mismo", a los mediocre les importa un pepino, porque la grandeza no tiene cabida en sus mezquinos mundos de privilegios; y ventajas.Con ellos  llegó el caos.La mentira sustituyó a la verdad, la democracia fue suplantada por la dictadura, encubierta, de partidos políticos, los valores fueron masacrados, convivían con la corrupción, sin pudor, jamás pedían perdón   a los ciudadanos, a los que despreciaba; y nunca dimitían , se enriquecían ilícitamente, eran arbitrarios, funcionaban como una mafia, cobraban impuestos  abusivos, despilfarraban, se endeudan sin conocimiento; y se creían con derechos para  aplastar a todo el que les impidiera ejercer sus dominios. Y por ello Había un rechazo; y hasta odio de los ciudadanos, a los políticos era la consecuencia, directa de la dictadura de los mediocres. Y a pesar de la ayuda que recibían de la mayoría de los medios afines de comunicación, que eran cómplices de la mediocridad, a cambio del dinero, que reciben.

La gente  percibía que estában siendo gobernadas por gentes, sin valores, por tipos vulgares, sin ética ni grandeza, que siempre anteponían sus intereses al bien común..

 

                                   (2020-10º).

 

Era una España triste la de Pedro Sánchez, (el escorpión),la que se vivía en el año 2020 ;y comienzo del 2121...

Confinada; y silente; y donde en la calle, se podía oír el sonido de tu propia voz.

Pero no todo estaba perdido, la protesta se extendía desde Madrid al resto de España, a pesar de que la histeria; y la delación no habían desaparecido.

 Numerosas protestas, con los formatos más diversos, ante la gestión del Gobierno  "escorpión"

El arresto domiciliario decretado por Moncloa, no había vencido al virus, pero si había conseguido, una España sumisa, acongojada ; y cabreada.

Había llegado a un extremo, donde  pasear por cualquier ciudad, en el horario legal prefijado por la autoridad, naturalmente producía escalofríos.

Era como si en España hubiera cundido la idea de que es preferible morir, a sobrevivir malviviendo, en mitad de aquella grandiosa estafa.

Era la España confinada; y silente, con miedo a hablar, con miedo a escuchar, al conviviente, con miedo a sonreír.

Una triste caricatura de un país marcado por la histeria, provocada por el pánico al virus; y donde las relaciones; y emociones más primarias resultaban irresponsables, incívicas, e insolidarias.

Se era esclavo, de la posible delación del de al lado; y el vecino, se había convertido en un acusador.

Se recordaba que  que más valía morir, que sobrevivir malviviendo.

La marca del demagogo Sánchez; y del ministro, illa.

Montero adulaba al pueblo, mientras, Marlaska llenaba el país de controles policiales.

Pero no todo estaba perdido; y la protesta se extendió desde Andalucía, por toda España.

 

                                      (2020-11º).

 

Además, animada por el Gobierno frente populista, la policía había recuperado su antigua prepotencia; y con chulería manifiesta, obligaba a enseñar las facturas, ha abrir la cesta de la compra, mientras te sancionaba con multas altísimas, o con detenciones sumarias.

Todo ello como prefacio de una tiranía, de corte comunista.

La derecha recupero el término "libertad".

La izquierda seguía pendiente de sus "derechos" , siempre cuantificables en euros.

Es decir, la izquierda ya no reclamaba libertad, reclamaba subvenciones públicas.

Al que se esforzaba con su trabajo, el Gobierno le freía a impuestos.

El presidente preparaba una subida general de impuestos mientras forjaba ingresos mínimos vitales ; y otras maravillas, una sociedad de voto cautivo, que se acostumbraría a cobrar sin trabajar.

No había que engañarse, se caminaba hacia la tiranía, envuelta en una enorme mentira, la de que el confinamiento, socio podemita había sido un éxito.

Lo cierto era que, como se venia repitiendo ;y actualizando, sería el desgraciado país en que, gracias, entre otras cosas, a la penosa gestión de el "escorpión" Sánchez, el virus había infectado; y había matado a más personas, en todo el planeta.

Y encima el dúo "Sacapuntas",

 exhibíendo su macabra gestión como un éxito.

Pero no fue el confinamiento el que había vencido al virus,

pero si les llevaba directos hacia una tiranía de corte bolivariano, es decir, comunista.

 

                                      (11)..

 

 

                               (2020-12).

 

 El grito de "Libertad" que resonaba en el país resultaba de lo más pertinente.

 Estába claro que lo más cívico era en España, lo más patriótico, era desobedecer al Gobierno, e incumplir las normas. No  resultaría difícil. El presidente había dictado tantas, que no se las conocía ni él. Y si no las sabía él, ¿cómo podría cumplirlas el ciudadano?.

En aquella etapa de anormalidad, que se vivía mientras las televisiones; y los medios de comunicación,  conducían a  aceptar como válida una visión tergiversada de la realidad, que se vivía , estaban desaprendiendo muchas cosas;  y no se era consciente, de todo lo que se podía  perder .Se pensaba  a sospechar, con la naturalidad con la que  se asumía que la excepción, se convirtiera en la regla de vida, porque esa actitud de brazos caídos, estába siendo demoledora en el presente; y el futuro de la democracia.

El miedo a enfermar, o a morir estába cegando la inteligencia; y se estaba convirtiendo en una sociedad  muy obediente, hasta en la cama,  porque habían demasiada gente que empezaba a creer que, el país necesitaba palo largo; y mano dura para evitar lo peor, que cantaba Jarcha; y ni era así ni se debía consentir, porque el poder era insaciable; y antidemocrático por naturaleza; y solo aceptaba ser controlado por la sociedad cuando no tenía más remedio. Se estaba  aceptando la figura de la nueva policía de barrio, en la que se estában convirtiendo algunos vecinos, que denunciaban a gritos, desde sus balcones, a un hombre, o a una mujer que incumpliendo la  norma de confinamiento,  había salido a la calle, a correr; y aplaudían a los agentes uniformados, incluso cuando les reducían con violencia.

 

                                       (12).

 

 

                               (2020-13º).

 

En esos casos el poder se frotaba las manos;  y se preparaba para restringir aún más las  libertades, a tenor del éxito que tenía la dejación de derechos que se estaba aceptando.

Si se seguia así, cuando se pudiera salir a la calle; y se empezara a vivir una vida  distinta, a la que se vivía, aunque debería tender a ser lo más normal posible, algunos estarían domesticados; y serían ciudadanos más débiles, frente a los abusos del poder.

Se Necesitaba una rehabilitación democrática, que devolviera el necesario sentido, crítico frente al gobierno;y el protagonismo como ciudadanos, que mediante sus votos los  ponían ; y los quitaban .

Era necesario, que desde la moderación; y la inteligencia, se recuperase el papel de dueños del destino, algo que era perfectamente compatible con la aceptación responsable, de las recomendaciones sanitarias, que exigían aquel periodo en aras del bien común.

Pero no era de recibo, que la sociedad se convirtiera en sumisa; y los periodistas, aceptasen sin protestar, denunciar, o resistirse; y que el Presidente del gobierno eludirá responder, algunas preguntas que se le hacían en rueda de prensa, sobre la situación que había , porque ellos al menos, los que no habían perdido la dignidad, representaban  aun más aquellos días, a los ciudadanos confinados, que querían saber; y no obtenían respuesta.

Necesitaban una rehabilitación,  porque el miedo  generaba cobardes, envalentonaba al poder; y ponía en riesgo los derechos.

Si se confundía confinamiento con silencio, se acabaría domesticado; y se seria más débil.

                                                     (13).

 

                                          (2020-14º).

 

conocían los que tenían sesenta años ;y ya no digo nada de las generaciones anteriores, se habían esfumado, a pasos agigantados. Los principios que aprendieron en su día en la escuela, ya no valían para nada. Te  paseabas por la vida defendiendo el mérito, el esfuerzo, el respeto, la educación, la discreción; y la austeridad. Quién iba a decir que hasta la Ley iba a proscribir aquel eficaz modelo educativo; y social que todos heredaron con gran naturalidad, de sus padres; y de sus abuelos.

El mundo iba camino de su perdición. La sociedad que  elos. La Ley Celaá, la llamaban , para que nunca olvidarán a la ministra que la perpetró. Una catedrática de Bachillerato que educó a sus dos hijas en Las Irlandesas, uno de los mejores colegios de Bilbao. Religioso, privado; y segregado, por supuesto. Un compendio de todo de lo que abominaba, la izquierda. Tal era la coherencia de los gobernantes, que deseaban para los hijos de los demás que no nunca fueran competencia, para los de ellos. La educación debería ser el primer pilar de aquel gran cambio social que ellos mismos promulgaban . Y por eso los políticos, libraban tantas batallas con ella.

De ahí los terribles problemas con la lengua, que como instrumento de comunicación nunca debió generar tanta polémica.

 

                                                         (14)

 

                                                       (2020-15º).

 

El segundo instrumento, que utilizaban para promover aquel cambio social, era el manejo de los medios de comunicación.

De ahí las grandes batallas para controlarlos; y las ingentes subvenciones que se destinaba, a comprar opinión, especialmente cuando decaía el dinero de los anunciantes; y poca gente adquiría ya periódicos en papel.

Nunca había sido tan vulnerable la información que se recibía al peligroso influjo de los que mandaban . La prensa, antes llamada el "Cuarto poder", (por su contraposición a los otros tres clásicos, descritos por Montesquieu, el ejecutivo, el legislativo; y el judicial), estába en fase de refundición: junto con los tres restantes en las manos de los autócratas, sin escrúpulos  que  gobernaban .Y la tercera; y más arma letal que utilizaban para conseguir la silenciosa revolución, social   acechaba era la de las redes sociales. Mayoritaria mente Facebook ; y tweeter Una herramienta inexistente hacia pocas décadas que se había convertido en el más poderoso instrumento, de creación de opinión; y captación de voluntades, que se había conocido jamás, el género humano.

Y que estaba eclipsando al periodismo, como fuente principal de información de la mayoría de las personas.

Con la agravante de su acumulación en poquísimas manos, que eran quienes abrían, o cerraban cuentas; y decidían según el sesgo ideológico, de la opinión pública mundial.

 

 

                                      (2020-16).

 

Esos tres poderosos cañones (educación, medios; y redes), apuntaban mayoritariamente en una sola dirección: la creación de una sociedad falsamente progresista, identitaria, fanatizada, amoral, laica, irrespetuosa; y subsidiada.

Justo, el modelo de pensamiento único que más útil resultaba a los políticos que dirigían el proceso; y que mejores dividendos generaba a los empresarios, que lo instrumentaban .

Algunos lo veían venir.

Otros, embobados, a diario con la tablet, o el móvil; y con Tele 5 o, La Sexta instalados en la tele;y no se enteraban de nada.

Ni siquiera el mundo liberal, conservador estába reaccionando a aquella brutal transformación, política; y social, cuyo objetivo final era dejarles definitivamente, fuera de juego.

Algunos de sus representantes por comodidad, otros por falta de luces; y bastantes de ellos por cobardía, estában dejando que les cambiasen; y ante sus narices, el modelo con el cual triunfaron sus ideas en muchas partes del mundo.

 Porque el nivel de vida de que gozaba la humanidad, en el siglo XXI, no lo había traído el comunismo, sino el sistema capitalista, combinado con los logros de la democracia liberal.

Había que tenerlo todos bien claro.

Por mucho que ladraran los populistas, cuya aportación a la pobreza; y a la opresión del género humano estába sobradamente contrastada.

 Para los que todavía sabían leer.

Y es por ello por eso carecían de sentido los intentos del centro, derecha, por desvincularse de la batalla ideológica; y abogar por la mera gestión.

                                                 (16)

 

                                       (2020-17)

Resultaban más cómodo, para sus representantes; y quedaban

genial con el progresismo dominante, pero estában abocados al fracaso. Porque gestionar la sociedad que habían construido los rivales a la exacta medida, les iba a resultar una tarea imposible

 ¿Qué podían gestionar correctamente con gente adoctrinada, desprovista de capacidad crítica, sectaria, acomodada al subsidio, hedonista, carente de formación, incapaz de cualquier sacrificio, con un páramo mental invadido por Sálvame de Luxe; y La Isla de las Tentaciones; y desprovista de talento para crear nada?, sólo a la miseria le convenía mucho enterarse.

 Luego no había que quejarse.

Teníamos un gobierno social comunista, traidor; y sin escrúpulos.

 ¿Qué era La demolición

La demolición era una recopilación de las decisiones más importantes, tomadas por el Gobierno que en el último año 2020. demostraban que se estaba ante una estrategia de un gobernante, Sánchez,(el escorpión), que tenía como objetivo, demoler la democracia; y acabar con la Transición; y el sistema constitucional del 78. Se trataba de derogar la Constitución, de facto sin dejarnos la posibilidad de votar. Parecía necesario poner negro sobre blanco todas estas perversiones del sistema democrático; y del robo de los derechos de ciudadanía. Además, todo aquello no era el fruto de la incompetencia, o sectarismo, sino que formaría parte, de una estrategia aplicada por el (escorpión) Sánchez, aprovechándose de la pandemia, para ir hacia una segunda transición.

                                                             (17).

 

                                          (2020-18º).

La magnitud de esa traición, no se veía con los hechos dispersos, pero sí reunidos en este libro que era una llamada de alarma a los ciudadanos.

No solamente los partidos políticos eran responsables indirectos de esta violencia, también; y especialmente, la gran mayoría de los medios de comunicación lo eran.

Aceptaban que les calificaran de "extrema derecha"; y que, en España, dado el bajo nivel existente, equivalía al fascismo.

Cuando los verdaderos fascistas eran ellos.

Los que ejercitaban aquella violencia, e intolerancia.

Y aquellos, que no la condenaban claramente.

Las campañas, de las elecciones regionales catalanas habían comenzado con episodios de violencia callejera, contra los candidatos contrarios al separatismo, unas imágenes tercermundistas, que ya eran habituales en la política catalana, cuando los demócratas plantaban cara a los independentistas; y sus abusos.

En aquellos primeros días de campaña, se habían producido, no pocos altercados contra VOX, el partido más significado, en la batalla judicial, contra la intentona golpista del 1-O; y cuyos candidatos estában teniendo serios problemas para desarrollar sus actos públicos, con una mínima normalidad.

Santiago Abascal tuvo que ser protegido por la fuerza pública ante una multitud de energúmenos, nacionalistas que le lanzaron piedras, lo que dice mucho de la manera chapucera; y politizada con que la policía catalana incumple, la obligación, de garantizar el desarrollo normal de la campaña.

                                                                (18).

 

                                               (2020-19º).

días después se produjeron  nuevos altercados en diferentes puntos de Catalunya contra los candidatos del partido conservador, a los que trataron de silenciar por medio de la violencia, sin que, de nuevo, los Mossos d’Esquadra cumplieran con su obligación.Tenía razón el partido de Abascal al denunciar la complicidad, de la Generalitat, con aquellas constantes agresiones, que sufrían los militantes, simpatizantes; y candidatos, una situación inaudita en países desarrollados, como España que, desde luego, sería respondida por la fuerza pública de muy distinta manera si las víctimas de los ataques hubieran sido de otro signo político.Todos partidos demócratas, debieron condenar la violencia de los separatistas; y denunciado la impunidad, con la que actúaron, gracias a la complacencia, de las autoridades de la Generalitat .No en vano eran los propios dirigentes, de las fuerzas independentistas, muchos de ellos con responsabilidades institucionales, los que instigaban los actos violentos, contra los que defendian la libertad de todos los ciudadanos; y la vigencia de la Constitución también en Catalunya .Era realmente vergonzosa la naturalidad con la que eran asumidos los ataques; y amenazas del separatismo contra una fuerza política perfectamente democrática; y constitucionalmente ejemplar.El anti fascismo sin fascismo. Se trataba de un engaño.A ver si mordían el anzuelo.Socorro, que nos rodeaban los fascista.. Mientras tanto, los comunistas, a la altura de los nazis estában en el gobierno.El enemigo que no existía El uso vago, abusivo e indiscriminado del lenguaje era habitual en el discurso político; y por aquel año 2020...estaba más omnipresente que nunca...

                                                         (19)..

 

 

                                              (2020-º).

 

En las últimas décadas, uno de los términos más populares de abuso político había sido "fascista" .La práctica, del mal uso de esta palabra, alcanzó rápidamente cotas de histeria durante la candidatura presidencial de Donald Trump, en 2016.

Su uso se había vuelto tan indiscriminado, que algunos se quejaban de que la palabra había perdido cualquier significado, preciso, salvo el de desaprobación."Fascista", era especialmente útil como peyorativo políticamente , porque el término carecía de un significado, claro, por muy amplio que fuera , al igual que otras palabras comunes como  "progresista" , "conservador", o "socialista" .En cuanto al uso de la violencia; y la búsqueda de una revolución,  el término "fascista" podría aplicarse más fácilmente a la izquierda.

El término fascista fue adoptado por primera vez, como peyorativo político general por la Internacional, Comunista en 1921; y posteriormente, los propagandistas comunistas, lo aplicaron en numerosas variantes, a todo tipo de grupos liberales-fascistas; y conservadores fascistas, así como a los fascistas italianos.

Cuando el nacionalismo autoritario empezó a florecer en muchos países europeos durante la Gran Depresión, los comentaristas; y analistas serios empezaron a extender el término también a los nacionalistas radicales de derecha; y autoritarios de diversos tipos, algunos más, otros menos, similares a los fascistas italianos.

Algo extraño estába pasando en España, cuando los nuevos líderes de opinión, no eran los políticos, ni tampoco los periodistas, sino algunos ciudadanos, que se habían subido a la tribuna, tecnológica desde la que opinaban; y consiguieron recaudar suficientes euros; y seguidores, como para inquietar a los vividores del presupuesto, que secuestra an el derecho a la protesta; y a la libertad de expresión.

 

 

                                         (20).

 

                                         (2020-21º).

 

Los llamados "influences" funcionaban como comandos autónomos, frente a las divisiones Panzer, de los gobiernos;

y otras instituciones, poderosas que se sentían incomodadas, por aquel desparpajo, con el que se expresaban ; y el número de seguidores que les guardaban fidelidad. 

El poder prefería la obviedad de la simpleza, de quienes hablaban de moda, o de la insustancialidad, de sus vidas, a la reflexión contundente de quienes, con más cerebro que músculos, dejaban en evidencia las contracciones.

Esos activistas, de la reflexión, estában impulsando un debate, que no se daba en algunos Parlamentos, entre ellos el de Español , donde resultaba imposible, que un miembro del gobierno respondiera , a preguntas, que legítimamente le habría formulado un diputado, que representará a unos ciudadanos, que le habían elegido en las urnas, porque los políticos no querían que se hablara de los privilegios, políticos ; y ocultaban las indecencias; y blanqueaban a la mínima posibilidad, de que fueran investigados.

Y así entre la ocultación los excesos; y chanchullos, que a veces investigaban los tribunales, de justicia, la ignorancia que promovían , mediante la sustitución de la cultura, por la actividad de los chiringuitos, en los que empleaban a sus fieles; y el silencio cómplice de los seguidores, España era un erial de crítica; y de autocrítica.

 No andaban mucho mejor otros países, en los que destacados influyentes, establecían a diario discusiones, argumentadas, entre ciudadanos, sobre asuntos vitales para la defensa de la democracia, que era un valor en riesgo..

 

                                                (2020-21º).

 

                                              (2020-22º).

Los llamados "influences" funcionaban como comandos,

autónomos, frente a las divisiones Panzer, de los gobiernos;

y otras instituciones, poderosas que se sentían incomodadas, por aquel desparpajo, con el que se expresaban ; y el número de seguidores que les guardaban fidelidad. 

El poder prefería la obviedad de la simpleza, de quienes hablaban de moda, o de la insustancialidad, de sus vidas, a la reflexión contundente de quienes, con más cerebro que músculos, dejaban en evidencia las contracciones.

Esos activistas, de la reflexión, estában impulsando un debate, que no se daba en algunos Parlamentos, entre ellos el de Español , donde resultaba imposible, que un miembro del gobierno respondiera , a preguntas, que legítimamente le habría formulado un diputado, que representará a unos ciudadanos, que le habían elegido en las urnas, porque los políticos no querían que se hablara de los privilegios, políticos ; y ocultaban las indecencias; y blanqueaban a la mínima posibilidad, de que fueran investigados.

Y así entre la ocultación los excesos; y chanchullos, que a veces investigaban los tribunales, de justicia, la ignorancia que promovían , mediante la sustitución de la cultura, por la actividad de los chiringuitos, en los que empleaban a sus fieles; y el silencio cómplice de los seguidores, España era un erial de crítica; y de autocrítica.

 No andaban mucho mejor otros países, en los que destacados influyentes, establecían a diario discusiones, argumentadas, entre ciudadanos, sobre asuntos vitales para la defensa de la democracia, que era un valor en riesgo.                   

                                                         (22)..

 

 

 

 

                            (2020-24º)

A veces me imaginaba la sociedad como un rio caudaloso, de aguas bravas, en cuyas orillas una muchedumbre coreaba consignas, contra los que estánban, enfrente; y que intentaban replicarles con argumentos. No les diferenciaba la ideología, sino su capacidad para reflexionar; y  que unos; y otros releyesen, el clásico "Rebelión en la granja" de George Orwell, cuyo mensaje metafórico explicó en una entrevista en la que decía.

Las únicas emociones que tendríamos en el mundo serían el temor, la rabia, el triunfo; y la auto humillación.

El instinto sexual sería eliminado.

Y se aboliria el orgasmo..

No habría lealtad, salvo partido.

La intoxicación de aquel poder existiría para siempre. Existiría la emoción de la victoria; y la tentación de pisotear al enemigo que estába indefenso. Imagínense una bota, que aplastaría a un rostro humano, para siempre.

Esa sería la imagen del futuro.

 La moraleja que se desprendía de esta peligrosa sensación, de pesadilla, era simple.

No dejar que ocurriera, había que defenderse .

No sé, si sentía más pena que rabia, cuando veía a la gente, que se apartaba de mí, cuando estaba comprando, o cuando me veían venir; y se cambiaban de acera, porque no llevaba la mascarilla puesta.

Por aquel tiempo; y  perdone quien no piense así, que "el que era un "simple" antes del coronavirus,  con el bicho lo estában haciendo ser un idiota.

Porque si antes no lo era ahora ya se encargaban algunos de hacerlo".

                                                 (24).

 

 

 

                                  (2020-25º)

 

En españa en el año 2020, la prensa escrita junto con los medios de comunicacion, eran una fabrica que  fabricaban mierda.

                       Decian que:

"El que controlaba el pasado, controlaria el futuro".

Nos  separaron ; y nos lanzaron los unos contra los otros. "Tragacionistas", contra "negacionistas;" y entre tod@s, les hicieron el trabajo sucio; y  crearon el malestar, el rencor; y la división en beneficio, de quienes habían implantado aquella perversa manipulación, engaño; y opresión.

Lo grave fue que no iban juntos en aquella tarea de "reconstrucción" se había desvanecido el poder devolver, el tiempo de la alegría; y la ilusión; y en definitiva  el tiempo de vivir, que se había sustraído, a cambio de una "seguridad" que no era nada más que el control; y obediencia.

Si no se restauraban los puentes de la confianza; y la

 comunicación entre tod@s, se quedarían  a merced de

aquellos que les habían abocado, a aquella situación, de la que no tenían ningunas ganas de salir, sino de acabar de hundirse

 en ella. Pedro Sánchez,(en el 2020), no necesitaba malas compañías:Quiero decir más, de las que ya tenia porque dos de los personajes que le susurran al oído eran especialmente nefastos para la dignidad de nuestro país, en el ámbito de la política internacional Zapatero; y Pablo Iglesias.

Ambos tenían intereses personales; y económicos desde hace

 años con la dictadura de Chávez en su momento; y con la de Maduro.

                                                 (25).

 

 

                                    (2020-26º)

en la actualidad; y sería posible que acabasen siendo investigados por la justicia, porque existían denuncias,   testigos; y  evidencias que lo confirmaban.

La  pista más reciente implicaban  al ex embajador Raúl,

embajador  en caracas durante el gobierno de Zapatero.

Por aquel entonces, Juan Guaidó, Presidente encargado de

Venezuela; y reconocido como tal por la mayor parte de los

países democráticos, entre ellos España, visitaba nuestro país;

 y no seria recibido por Pedro Sánchez, mientras que otros

líderes europeos si tuvieron tiempo, e interés por encontrarse

con él, pero ya se sabía que el inquilino de la Moncloa, carecía de principios, o de coherencia; y  lo que para él era válido ayer, hoy había caducado. También en aquel año,(2020), el ministro Abalos ("aquel que a mi me gustaba tanto"), se había reunido con nocturnidad; y negando la evidencia de ese encuentro, con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez un personaje que tenia, prohibido recalar en algún país del espacio. Durante horas negó que se hubiese producido ese encuentro,

 porque tenía a quien parecerse, a la hora de mentir, aunque al

 final no tuvo más remedio que reconocerlo porque la propia

policía del aeropuerto,  de barajas declaró que así había sido.

En Venezuela se estában cometiendo atrocidades contra los

derechos humanos, de sus ciudadanos, asesinatos, torturas, desapariciones, hambruna, falta de medicinas, mientras que sus gobernantes les robaban a sus compatriotas los recursos

económicos; y la libertad.  

                                                         (26).

 

 

 El gobierno español ignoraba estas atrocidades; y actuaba

como abogado defensor, de los intereses del dictador Maduro.

En ese mismo año

                                            (2020-27º)

 hubo una concentración de ciudadanos, en  la plaza del Sol

de Madrid para escuchar a juan Guaidó, que tuvo la elegancia,

de decirle a Sánchez que espera poder recibirlo pronto, en el

Palacio de Miraflores.

                               Todos fuimos culpables.

Y aunque Pareciera el título de una película reflexiva; y juiciosa, dirigida por Clint Eastwood, pero no, no lo era .

Y cualquier parecido era pura coincidencia, para interpretar cabalmente los tiempos de desorden; y locura que dictaban nuestra clase política; y que estába perturbando la capacidad de análisis.Y todos, unos mas que otros, fuimos culpables.

 Unos por instalarse en aquel tiovivo, que giraba sin tregua, por instalarse en una noria, en una montaña rusa que ascendía ; y descendía sin parar; que fijaba directrices aleatorias, e insólitas que se alejaban definitivamente, de los objetivos que antes se soñaba, en poder alcanzar.

El presidente del Gobierno,(el escorpión Sánchez),seguía obstinado, con afianzar su errático; y contradictorio relato; y decir sistemáticamente, digo donde antes decía Diego, decir E.R. C;y Bildu, mientras establecía vínculos engañosos con

"Ciudadanos" , momentos antes de insultarlos en voz alta;y siguió mareando la perdiz en sede parlamentaria; y lo malo era que todos éramos la perdiz.

                                                      (27)..

                                        (2020-28º)

Mientras, continuaba la crónica diaria del crecimiento

                                          (2020-29)

del covid_19 que no cesaba, con su negra estadística

de muertos, de hospitalizaciones, e ingresos, en las ucis.

Ya era tan cotidiana, que se desdibuja su importancia en

un país de rebrotes reiterados, con diecisiete autonomías,

incapaces de poder ejercitar una política común frente

al virus asesino.Política común que difería en los datos de la pandemia, que se comunicaban de manera caprichosa, e incluso falaz, en los protocolos aplicados, a los colegios, en el juego perverso que utilizaban, a los escolares, en las acusaciones, contra Madrid, designada por el poder gubernamental; y mediático, kilómetro cero de la pandemia que nos asolaba , para encubrir luchas,políticas, con supuestas mociones de censura incluidas, e incompetencias ajenas.

Todos fuimos culpables, unos por el silencio, o por haber

participado únicamente como espectadores, del vergonzoso espectáculo, vergonzoso de aquella clase política; y por haber

asistido impasibles, al desmantelamiento sistemático

de España que era dirigida por una coalición, contra natura que anteponia ideología, a patriotismo. Culpables por la sumisión; y por los miedos propiciados; y mantenidos en un momento en que se comenzaban, a cercenar las libertades civiles.

Nos convirtieron en una sociedad de "comodismo".

de la que todos éramos culpables.

 Por supuesto, unos más culpable que otros.

 

                                                         (29).

 

 

                               (2020-30º)

 

El año (2020) fue el año en que aquellos que decían frases como "Vive cada día como si fuera el último", o "de algo hay que morirse",

 tuvieron que reconsiderar seriamente sus palabras.

 Si algún lugar común era aplicable, era decir a todas las víctimas del coronavirus, que se contagiaron por divertirse en una fiesta, que efectivamente, "nadie les quitaría lo bailao".

A los que les gustaba  hacer predicciones apocalípticas, también se habían quedado con los crespos hechos, pues lo que amenazaba acabar con la humanidad, no fue  un meteorito, ni una explosión nuclear, ni una invasión de aliens.

Peor aún, el fin del mundo no se parecía en nada a lo predicho en la Biblia, sin importar lo mucho que se intentara dar vuelta a las palabras allí escritas.

 A propósito ¿Qué habría  pasado con aquellos que decían que todo estaba predicho en las centurias de Nostradamus? .

En cambio, para los que creían teorías conspirativas, ese  fue  su año.

 Si se creía lo que se decía en internet, los chinos crearon un virus en un laboratorio con apoyo de los americanos;  y lo habian transmitido a través de las redes 5G, para que Bill Gates  insertara un chip dentro de una vacuna; y pudiera dominar el mundo.

Si esto era cierto, la guerra fría entre Estados Unidos; y China

 era puro cuento; y la vacuna de los rusos no existía  sino que

era pura propaganda comunista.

En lo que sí todos parecían estar de acuerdo era en que ese

 había sido un año para el olvido.

 

                                                                (30).

 

 

                                                        (2020-31)

Al menos aquel año, los pesimistas habían ganado la partida

a los optimistas.

 Los que veían el vaso medio lleno lo veían  cómo se vaciaba rápidamente.

 se recordaba cómo al inicio del encierro obligatorio ,decían

que se saldría en poco tiempo convertidos ; y siendo mejores

personas, más conscientes con el mundo; y con la humanidad,

 que entonces sí se aprendería la lección, en un ánimo de

esperanza que no se veía desde el verano del amor de los 60s.

Y se  preguntaban qué es lo que en realidad hacia falta para que

se aprendiera, después de esto.

Entonces veíamos el paisaje con otros ojos.

 En algunos casos, con lentes empañados por el uso de

 la mascarilla.

Al principio se creía que tras los rostros semi ocultos

 por la mascarilla había rostros que se reían de todos, o caras

 con gestos de desaprobación, incluso de desagrado.

Luego se cayo en la cuenta de que la gente seguía siendo

la misma;

 y si les quitara las máscaras, seguirían viendo en las calles

la misma inexpresiva cara de palo que siempre se vieron.

"No dejaba de ser perro el perro, por no llevar ni collar  ni tener dueño".

Y "no estaría tan caro el pan, si no lo comiera tanto olgazan"..

España tenia más políticos colocados a sueldo que los Estados de: Alemania, Francia e Inglaterra juntos.

 

                                                                 (31)..

 

 

                                             (2020-32º)

Los gobiernos autonómicos, los parlamentos; y los cientos de chiringuitos inútiles; creados por los políticos,solo para colocar a sus amigos, pesaban sobre la economía española como una losa de plomo.Sin el lastre terrible de la política, España hubiera sido una de las naciones más prósperas de Europa, pero lastrada por casi medio millón de "parásitos", se debatía entre la ruina; y el esperpento. La gran desgracia de España tenia  un nombre, los políticos.Y si los políticos eran los parásitos que empobrecían España, los periodistas eran sus grandes cómplices,pues sabian que el tamaño del Estado español era insostenible;y ruinoso; y a pesar de eso lo defendían; y lo ocultaban cada día.Que los políticos eran el mayor problema de España;y  que se sabia; y se sufría en la desgracia, impotentes,

 sin poder hacer otra cosa que denunciar el inmenso abuso.

Tan sólo en nóminas, las 17 comunidades autónomas

gastaban 72.000 millones de euros; y si a aquel gasto se agregaban otros lujos; y privilegios prescindibles de la clase política, como coches oficiales, aviones, fondos reservados opacos, dietas, pensiones vitalicias, un senado inoperante, diputaciones fácilmente,sustituibles, legiones de asesores contratados; y sobre todo, el mantenimiento de los cientos de instituciones;y empresas públicas inútiles, creadas únicamente

para satisfacer el ego de la clase política; y para colocar a 

amigos; y compañeros de partido, el gasto superfluo; y prescindible del Estado se acercaba a los 250.000 millones de euros anuales, casi una cuarta parte del PIB, de toda la riqueza que creaba la nación,una locura esperpéntica, injusta, opresiva; y quizás delictiva, porque mantener aquel monstruo obligaba al país a endeudarse hasta la demencia, a reducir la calidad de

 los servicios públicos; y a exprimir a los ciudadanos

 con impuestos insoportables, e injustos que deprimían

 la economía; y generaban infelicidad; y angustia.

                                                      (32)...

 

 

 

                            (2020-33º)

Si al dinero que  costaba el Estado enfermo, de

obesidad se le  agregaba el que España perdía en cada ejercicio

 como consecuencia de la corrupción; y el robo, la sangría era

 tan dramática; y deleznable que reclamaba una

 rebelión cívica contra tanta injusticia; y abuso.

 Y que el pago de las pensiones; y la calidad de la enseñanza;

y de la sanidad estuvieran en peligro en España,

 mientras se mantenía el despilfarro de un Estado monstruoso, constituía tal indecencia que,en cualquier país verdaderamente democrático,sería considerado delito, pues prevalecían, de manera reiterada;y consciente, los intereses de los poderosos sobre el interés general;y al bien común. El tamaño del Estado en España, contraía la economía, disparaba la corrupción, obligaba a realizar recortes injustos;y condenaba a los ciudadanos a recibir del Estado servicios;y prestaciones que muchas veces eran tercermundistas. La parte más ilustrada; y consciente del país conocía esa tragedia, pero guardaba un silencio cobarde;y cómplice porque tenia miedo al poder; y porque, de un modo u otro, muchos se beneficiaban del Estado gigante,corrupto; y despilfarrador. Pero los principales culpables del drama, después de los políticos, que eran los depredadores insensatos, que habían construido; y mantenían aquel Estado demencial, eran los periodistas, a los que la democracia;

                                               (33).

 

                                           (2020-34º)

 ;y la ética obligaban a denunciar el enorme abuso que

aquel Estado obeso; y enfermo representaba para España,

 un Estado que generaba pobreza; y que era el culpable

directo de que uno de cada cuatro españoles, estuviera en situación, o en la frontera de la pobreza; y de que cientos de miles de jóvenes ;y desempleados no encontrasen sitio en la economía; y estuvieran siendo privados del derechos básico; y constitucional, a disponer de un puesto digno de trabajo que le permitiera vivir. Cuando se contemplaba el despliegue de la televisión; y de los medios para aplaudir; y celebrar la llegada del nuevo gobierno,  se sentia pena; y miedo ante tanta mentira; y engaño. En lugar de celebrar la fiesta de los verdugos tomando posesión de sus cargos, la sociedad española  lloraria porque tenia que mantener a nuevas oleadas de parásitos que, sin necesidad alguna, se disponía a encaramarse a la teta del Estado para ordeñarla sin piedad.

Jueces, periodistas, intelectuales, profesores universitarios, empresarios, profesionales; y los ciudadanos conscientes

 del país, debieron unir su voz para denunciar la locura de

 un Estado que, según los expertos, era por lo menos cinco veces mayor de lo que resultaría lógico; y necesario, todo un derroche de gasto injusto;y escandaloso que se mantenía sólo porque la clase política; y sus cómplices, no tenían sentido alguno de la justicia, de la democracia ni  de la decencia.

                                  (34).

 

                                        (2020-35º).

Cuando cada día me sentaba frente a dos pantallas, la de mi "laptop"; y la del mundo; y me esforzaba en conseguir, meter en la primera todo lo que me sugería la segunda.

Era un ejercicio que realizaba en silencio con la intención de descubrir, los secretos evidentes que pasaban inadvertidos, a quienes habían dejado que otros les programasen sus pensamientos; y le dibujasen la visión que debían tener  de la realidad que les rodeaba; y que a veces, les acosaba .

Los pasos que se dieron en la vida, habían que caminarlos, sin la necesidad de que nadie  digera , dónde se tenían que colocar los pies, porque, aunque a veces se agradecía el consejo, nadie antes que uno mismo se había metido en los zapatos de otro .

Durante la gran parte de la vida se podrían leer libros, ver películas, o representaciones teatrales, pasear por el campo o la sierra por el mar ; y por la montaña, hablar, o escuchar, conversaciones, en idiomas cercanos, o extraños.

Se podría discutir con pasión; y  hasta convencido con argumentos; y aunque durante aquellos andares, te cruzarás con gente fanática, o muy inteligente, jamás como hasta el año 2020, la vida condujeron, a un país de profetas; y robotizados , que en sus cabezas solo tenían consignas. La verdadera revolución pendiente del siglo XXI, sería la rehabilitación de las conciencias, como espacios independientes, del pensamiento, porque la democratización de la estupidez, había corrido en paralelo a la construcción, de numerosos escenarios mediáticos, a los que accedían sin ningún pudor, los nuevos pobres del universo, que no eran los que pasaban hambre, sino quienes carecían de criterio propio.

 

 

                                                             (35)..

 

 

                                     (2020-36º).

Proteger las mentes, que era el lugar sagrado, que se empeñaban en profanar, los ladrones de esperanzas que intentaban colonizar los pensamientos; y robar las ilusiones. Querían meterse en las cabezas, no para descubrir qué era lo que se tenía dentro, sino para vaciarlas de ideas propias; y rellenarlas de elementos prefabricados.Hubieron algunos momentos cumbres de la estupidez, que se fueron grabando todos los días, cuando alguien con una cámara hacia una encuesta en la calle; y descubría respuestas que nunca nacían de la reflexión, sino de la consigna; y lo más triste era cuando una víctima de la ignorancia; y del maltrato político, defienda la honestidad, de los sinvergüenzas, que les mantenían en esa situación.Se nacia solo, Se moría solo; y el trayecto que va desde el principio al final de la existencia, en el mundo, habría que hacerlo con la conciencia de la singularidad, aunque se viviera felizmente; y acompañado de la gente, que nos amara .

En aquellos tiempos de necesidad, había un sector de

hombres; y mujeres que no protestaban; y aquello me mosqueaba, porque me olía a gato encerrado, a miedo incontrolable, a exceso de amor propio, o a mentira

cochina, pero me rebelaba que habían gente de edad

madura, que llevaba casi un año sin sacar a pasear

la autoestima; y los atributos correspondientes.

                                                       (36)..

 

 

                                      (2020-37º)

El miedo a morir, no podía ser tan grande, como para

que hubiera disminuido sustancialmente el ansia por

pecar, contra el único mandamiento de le ley de Dios que

merecía la pena transgredir, como era el de desear la mujer

del  prójimo, o, a cualquier otra, que entrara en el epígrafe

que conducía, a los pecadores, a la condena eterna,

en el infierno de los creyentes.Entre el confinamiento, que rebajaba la autoestima de los encerrados; y las medidas de distancia social, que impedían oler el aroma seductor, que a veces regresaba a las calles; y las mascarillas que tapaban los labios que incitaban a la trasgresión; y el ansia por vivir mucho tiempo, aunque fuera enclaustrado; y sin una alegría que

regalarse a sí mismo, se estaba dibujando con rasgos

burdos;y anti estéticos, un panorama de renuncias añadidas

que no eran nada saludables.Menos mal, que se rompió mentalmente la burbuja, en la que se  tenían encerrados; y seguían cultivando todos los días tramos de vida, de ilusión, de transgresión;y pecado en la literatura que se seguía  leyendo.

 Era  insuficiente intentar cambiar la imaginación por

 la vida real; y por eso se inspiraban en recuerdos que

 fueron ciertos; y que  hicieron vibrar, pero conmueve;

y  preocupa la sensación que se  percibía entre personas,

 a las que no  se conocía; y que intentaban suplir los contactos de piel, por la artificialidad de los encuentros  telemáticos, en los que todo era aséptico, porque estába protegido contra el riesgo de la verdad.

                                                         (37)..

 

 

 

 

                                 (2020-38º).

Habían varias formas de irse apagando, mucho antes de

morir; y algunas de ellas tenían que ver, con el miedo que repartían por decreto, las instituciones que 

gobernaban, más preocupadas por la obediencia, a las consignas, que por la salud; y sobre todo por la libertad.

Muchas veces pensaba, en los negacionistas,  que no

querían ver las consecuencias reales de la pandemia que enfermaba; y mataba, a cientos de miles de personas en

todo el mundo, pero también se reflexionaba;

y se simpatizaba con algunas de las quejas, cuando

denunciaban el aprovechamiento intolerable del gobierno,

 que limitaban las libertades, al tiempo que hacían lo que les daba la gana cuando les convenía.

Los que  sobrevivieron, a la pandemia durante los últimos doce meses, perdieron la libertad, los afectos, alegrías, retos, abrazos, besos, sexo, o autoestima

ciudadana; y todos aquellos valores estában relacionados,

porque la limitación del ejercicio de cualquiera de ellos, es un hurto descarado de la condición de hombres;

y mujeres con derechos, a intentar ser felices; y me hacia pensar, que se trataba de un mal sueño.

También digo lo de mal sueño, porque me cuesta creer que en este país, hubieran desaparecido los grandes de la cultura, hombres; y mujeres capaces de externalizar, el sentido de la equidad para corregir una situación tan perturbadora, como la nuestra.

 

 

 

                                           (38)..

 

 

 

                                           (2020-39º).

Es ahora cuando la cordura de las brillantes mentes

se necesita. Es el momento en que los intelectuales, de equitativa sensatez; y privilegiada mente deben aportar conocimiento, algo de lo que adolece en general la clase política de este país. Ahora es, cuando

conviene hacer buena aquella frase de Abraham Lincoln:

 "Una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse en pie" Me preocupa España; y su letargo. Me hastía que para remediar nuestros males pretendan que aún vivamos de las rentas de una guerra civil. Me mortifica que unos; y otros, me refiero a políticos, en liza, nos traten a los ciudadanos como juguetes rotos, o moneda de cambio. Me asquea ver como el presente se desvanece sin piedad, imponiendo la crueldad de un no futuro. Estamos en un punto de no retorno; y así podemos estar años e incluso siglos. Votamos, volvemos a votar en un ejercicio simplista, cortoplacista; y por extraño que parezca inútil de todo punto. La situación en España, se nos ha ido de las manos, estamos a merced de los necios, de los simples; y de los paniaguados. Este país, necesita cordura intelectual, estadistas de oficio; y no regidores de medio pelo.

Sobran progresías, sufragadas con el dinero de los contribuyentes. Sobran los estereotipos de nuevo cuño, ya saben, o conmigo, o contra mí, lo cual conduce a la estupidez exponencial que ahora órbita alrededor de la perturbación mental, ya saben, si llevas el reloj sobre la mano derecha eres un facha;

                                         

                                         (2020-40º).

y qué decir de los gallos que violan a las gallinas; y el supuesto toque de la supuesta teta de la señora Pilar Rahola por parte del rey Juan Carlos I, por no hablar de inseguridades, homicidios, o

fronteras violentadas, entre otras lindezas. Pues esa está siendo la recaudación de valores gracias a la inoperancia política, social; y económica que nos dispensan los encantadores de espejismos.

Me alarma el abandono de la España rural, el deterioro moral, la penuria emocional de quienes viven el vacío, de unos pueblos llenos de campos infértiles. Me indigna la superchería de la izquierda, tanto como la soberbia de la derecha, así como el enchufismo, el amiguismo al igual que toda clase de prebendas asociadas, a los cargos públicos. Me repele la justicia politizada, quiero un poder judicial independiente capaz de amparar al honrado; y escarmentar al perverso.

Quiero que sea el pueblo quien legisle cuando algo no funciona, o vaya en contra del bienestar social de la mayoría.

Quiero que los botarates de turno, sepan que al

electorado no se le compra con subastas ni mercadeos, como si fuéramos esclavos, sujetos a la oferta; y la demanda.

Quiero esa clase de verdad que nos hace libres, como sucede en otros países cuyos modelos de democracia funcionan, con mejores garantías de presente;,

                                                (40).

;y futuro.Por querer quiero un país capaz de reinventarse, de una puñetera vez, tomando ejemplos de otros cuyos gobiernos saben dimitir por impericia demostrada. Quiero que

aquellos servidores públicos acusados de corrupción, o beligerancia de actos sean juzgados con idéntica firmeza;

 y rectitud demostrando que la ley es igual para todos.

Creo en la solidaridad, pero no, a cualquier precio.

Quiero esa diversidad igualitaria bien entendida, bien armonizada, bien repartida; y con idénticos raseros.

 Quiero que antes de que vengan los unos, no se nos

vayan los nuestros.Ya sé que la mentira en política es la verdad de los crédulos. Ya sé que las divergencias ideológicas, quedan bien para los devotos, pero a los sectarios le gusta apacentar

en la opulencia de los tolerantes. Hay canas en mi cabeza, pero

 yo sigo como un cándido, de la ensoñación. Créanme,

toda esta historia nada que ver con ningún síndrome

postvacacional.

                                            (41)...

                                 (2020-42º).

 

 

 

__________________________________________

Era una constante de la Historia, más que comprobada.

Jamás un mezquino hizo algo grande por la civilización.

Y cuando los partidos políticos aparecieron, logrando que los más mediocres, vulgares; y egoístas, dominaran el planeta, acabarían con la grandeza; y el mundo empezaría a naufragar.

España, como en otros momentos de la Historia, estába sirviendo como laboratorio, donde se experimentaba, la bajeza del nuevo poder. España era el país ideal, para que una banda indeseable se estableciera en el poder; y sin miedo, a esquilmarla , porque las leyes permitían todo tipo de abuso político; y porque la ciudadanía, se había hecho cobarde; y tolerante, con el abuso;

y el delito.Tenía poca virilidad; y ninguna grandeza..

Los dos pedro ; y Pablo, consumados, mediocres que eran, los dueños, de la desgraciada España.

La escasez de verdaderos líderes; y la abundancia de ineptos ; y sinvergüenzas, en las esferas del poder eran los dos rasgos principales  del poder en España; y aunque con menos intensidad, también en Europa, en este siglo XXI.

                                       (43).

 

                                   (2020-44º)..

 

 

 

Los mezquinos , los imbéciles ; y los golfos, se  apoderaron de las naciones, e impusieron una política que generaba rechazo, asco; y vergüenza, en lugar de ilusión; y esperanza.

La gran revolución de los tiempos, modernos no fueron el éxito de la democracia, ni la expansión del comunismo, ni la revolución industrial, ni el avance científico; y tecnológico, ni el triunfo del Estado de Bienestar, sino la revolución de los peores , que se habían unido; y organizado, tomando el poder;

 y convirtiéndolos, en la clase dominante que imponía la ley, (sus leyes).

La invención diabólica de los partidos, políticos;

 y organizaciones, cuyo fin era la de tomar el poder;

y disfrutar de privilegios,  consiguieron, que ya no serían los mejores, los que gobernarían la tierra.

La inteligencia; y la virtud habían sido echados, a patadas de los palacios; y ministerios, donde  imperarían, la mediocridad, la vulgaridad, el egoísmo, la mentira; y el odio.

Desde que los ineptos dominaban, los hombres; y mujeres grandes, e inteligentes, no tendrían cabida en el poder.

Sobre los partidos políticos.

Ya lo dijo

Franco; y por eso no los permitió; y no dejó de advertir, a los españoles, que con los partidos llegarían el retroceso, la pobreza; y el caos.

La vulgaridad , es la gran herejía de la época.

Los vulgares; y los insulsos se habían apoderado

 del mundo; y lo estaban cambiado, todo, desde la política, a la religión, sin olvidar los valores, las costumbres; y las leyes. El dominio que ejercía la mezquindad era letal; y estaba destruyendo, poco,

a poco, todos; y cada uno de los logros; y conquistas de la civilización, desde la libertad, hasta los derechos individuales; y los grandes valores, pasando por la fraternidad, el buen gobierno; y el reino de la verdad. Con ellos al frente, el mundo avanzaba hacia la tiranía; y la selva..

 

                              (44).

 

 

 

 

(2020-45º).

 

Me alarmaba el abandono de la España rural, el deterioro moral, la penuria emocional de quienes Vivian el vacío, de unos pueblos llenos de campos infértiles. Me indignaba la superchería de la izquierda, tanto como la soberbia de la derecha, así como el enchufismo, el amiguismo al igual que toda clase de prebendas asociadas, a los cargos públicos.

Me repelía la justicia politizada, se quería un poder

judicial independiente capaz de amparar al honrado; y escarmentar al perverso.

Se quería que fuera el pueblo quien legislase cuando algo no funcionaba, o fuera en contra del bienestar social de la mayoría.Se quería que los botarates de turno, supieran que al electorado

no se le compraba con subastas ni mercadeos, como si fuesen esclavos, sujetos a la oferta; y la demanda.

 Se quería esa clase de verdad que hace libres, como

 sucedía en otros países cuyos modelos de democracia funcionaban, con mejores garantías de presente; y futuro.

Por querer se quería un país capaz de reinventarse, de una puñetera vez, tomando ejemplos de otros cuyos gobiernos sabían dimitir por impericia demostrada.

Se quería que aquellos servidores públicos, acusados de corrupción, o beligerancia de actos fueran juzgados con idéntica firmeza;

y rectitud demostrando que la ley fuera igual para todos. Se creía en la solidaridad, pero no, a cualquier precio.

                                             (45)..

 

                             (2020-46º),,

 

 

 

Se quería esa diversidad igualitaria bien entendida, bien armonizada, bien repartida;

 y con idénticos raseros.

Se quería que antes de que vinieran los unos, no se nos fueran los otros.

Se sabia que la mentira en política es la verdad de los

crédulos.

Se sabia que las divergencias ideológicas, quedaban bien para los devotos, pero a los sectarios le gustaba apacentar en la opulencia de los tolerantes.

Me alarmaba el abandono de la España rural, el deterioro moral, la penuria emocional de quienes Vivian el vacío, de unos pueblos llenos de campos infértiles. Me indignaba la superchería de la izquierda, tanto como la soberbia de la derecha, así como el enchufismo, el amiguismo al igual que toda clase de prebendas asociadas, a los cargos públicos.

Me repelía la justicia politizada, se quería un poder

judicial independiente capaz de amparar al honrado;

y escarmentar al perverso.

Se quería que fuera el pueblo quien legislase cuando algo no funcionaba, o fuera en contra del bienestar social de la mayoría.

Se quería que los botarates de turno, supieran que al electorado no se le compraba con subastas ni mercadeos, como si fuesen esclavos, sujetos a la oferta; y la demanda.

Se quería esa clase de verdad que hace libres, como sucedía en otros países cuyos modelos de democracia funciona ban, con mejores garantías de presente; y futuro.

Por querer se quería un país capaz de reinventarse, de una puñetera vez, tomando ejemplos de otros cuyos gobiernos sabían dimitir por impericia demostrada.

Se quería que

aquellos servidores públicos, acusados de corrupción, o beligerancia de actos fueran juzgados con idéntica firmeza;

y rectitud demostrando que la ley fuera igual para todos. Se creía en la solidaridad, pero no, a cualquier precio. Se quería esa diversidad igualitaria bien entendida, bien armonizada, bien repartida; y con idénticos raseros. Se quería que antes de que vinieran los unos, no se nos fueran los otros.

Se sabia que la mentira en política es la verdad de los

crédulos.Se sabia que las divergencias ideológicas, quedaban bien para los devotos, pero a los sectarios le gustaba apacentar en la opulencia de los tolerantes.

                                         (46),

 

 

                         (2020-47º).

 

Era lamentable; y muy triste confirmar, que en un sometido pueblo, cada día sucedían hechos deplorables, era el resultado de autoridades inútiles, corruptas, abusivas; y mentirosas.

España en el año "maldito" 2020.Año del coronavirus.

España Vivío un desgaste social, que no le permitía avanzar, a quienes trataban de trabajar, responsable; y honradamente.

Un sistema que premiaba a los sinvergüenzas.

Un sistema donde el "bueno" tenía todas las de perder. Un sistema inundado por la escoria social, del país, en los tres poderes; y estamentos públicos. Muchos de aquellos innombrables, (por cierto, buscando reelegirse en unas nuevas elecciones), para continuar con sus vulgares engaños .Se había llegado al extremo, de ya no saber en quién confiar.Todos los sectores estában podridos. Habían tantas inmundicias, para referirse; y parecieran las que las autoridades de turno, fueran cómplices de tal descalabro, que se estaba al borde de un estallido, ya que empezaba el hambre que empezó hacer huella ;y faltaban oportunidades, las injusticias; y la exagerada corrupción, incomodaban a cualquiera.

Todo se polarizanba; y hacían brotar el resentimiento.

No se podía tolerar que un presidente, andaluz que robaba cientos de miles de euros fuera condenado; y ni siquiera entrará en la cárcel.

Y era triste sospechar, que se continuaría, en las mismas.Solo sabiendo de las joyitas, que aspiraban para cargos públicos, era para preocuparse. Muchos ya encontraron en el Estado su caja fuerte; y más, para asegurarse el futuro;y el de los paniaguados que les rodeanban.Ya se estaba harto de tanta sinvergonzaneria ingratitud;y había que rechazar sin temor a estos hijos del mal. España lo demandaba que la gente buena la rescatase .

                                       (47).

 

 

                                 (2020-48º..

 

Lo que decían los "expertos" en el año 2020.

El año del coronavirus.

Del "no tiene ningún sentido" llevar mascarillas al, "serán obligatorias".La cronología de un caos.

En marzo, Salvador Illa; y Fernando Simón desaconsejaban su uso a las personas sanas;y luego, serían imprescindibles en los lugares públicos.

Y todo sin una explicación, ni una disculpa, ni una pequeña aclaración, sobre por qué del cambio de criterio, ni siquiera algún detalle sobre cómo se aplicaría la medida.

La ministra María Jesús Montero de Hacienda; y portavoz del Gobierno, anunciaba  algo sobre lo que se especulaba, que, "Seria obligatorio el uso de mascarillas en todos los lugares públicos".

 Y no se hablaba más del tema, porque el propio Gobierno lo había negado por activa; y por pasiva. Bueno, no sólo había negado que se fuera a poner en marcha la medida, si no que incluso lo había desaconsejado; y había señalado, a aquellos que habían aconsejado el uso de las mascarillas.

Como en otros muchos aspectos la crisis del coronavirus, la cronología; y la hemeroteca dejaban en muy mal lugar al Gobierno, al ministro de Sanidad, a Fernando Simón; y a sus expertos (fueran estos quienes fueran ),dijo Fernando Simon que

"No tenía ningún sentido" , hacia un año;y en las ciudades españolas, aún podian verse a personas con mascarillas, era algo relativamente infrecuente, pero su número creció enormemente.

 

                                (48)..

 

                         (2020-49º,.

 

Pues bien, le preguntaron, a Fernando Simón; y Salvador Illa por su uso.

Y la respuesta tanto del director del Centro de Alertas; y Emergencias Sanitarias, como del ministro de Sanidad fue en la misma línea.

El primero dijo que no tenía "ningún sentido" que las personas sanas usasen mascarillas.

Por su parte, Illa pedía "no caer en alarmismos"; y desaconsejaba "ir con mascarillas por la calle", (las declaraciones de ambos, en el vídeo que Libertad Digital TV publicaba.

 "Ocho minutos de infamia que deberían hacer caer al Gobierno del 8-M").

Esto decían: en el mes de marzo – "Si estábas sano, no usarlas ": durante todo el mes de marzo, incluso tras la declaración del estado de alarma, el mensaje siguió siendo el mismo.

El Gobierno desaconsejaba su uso a las personas sanas; y sólo las recomendaba a pacientes enfermos, o con sintomatología.

De hecho, se sucedían las declaraciones (de miembros del Gobierno, periodistas, cargos públicos)  en las que casi se mofaban de los ciudadanos que las usaban.

"no había que llevar mascarilla".

Ése era el mantra; y se repetía a todas horas, junto con una serie de argumentos que alertaban de la "falsa sensación de seguridad" de llevarlas, decían que podían ser "peligrosas" si se usaban mal; y aseguraban que "no protegían" ,a los que estaban sanos.

                                  (49).

 

 

                                   (2020-50º).

 

Así que así siguieron ni sí, ni no, sino todo lo contrario, la sorpresa llegaba el día 3 de abril, cuando Sánchez(el escorpión), visitaba una fábrica de ventiladores con guantes; y mascarillas, aunque hacía un uso inadecuado de la última, quitándosela; y poniéndosela sin seguir las instrucciones al respecto.

Como el Gobierno había dicho que no eran necesarias, ni recomendables para las personas sanas, surgíeron todo tipo de especulaciones, ¿estaría enfermo el presidente del Gobierno?.

 ¿O es que creía que para la población general eran de aplicación unas normas; y protocolos que eran diferentes, a los que debía aplicarse él mismo?.

En una rueda de prensa posterior al  Consejo de Ministros, los periodistas preguntaban al respecto a la portavoz,, ¿había cambiado de criterio el Gobierno?.

¿Era recomendable, o no el uso de las mascarillas?.

Su respuesta fue enigmática.

La ministra Montero dijo que, "sería especular" aclarar a los ciudadanos si debían, o no debían usar mascarillas.

10 de abril - Ahora sí, eran "aconsejables": el día 10 de abril, llegaba el siguiente cambio de criterio.

El Gobierno comenzaba, a recomendar el uso de mascarillas para los viajeros de transporte público; y anunciaba que las repartirían en estaciones de autobús; y metro.

                                     (50).

 

 

                                (2020-51º).

 

 seguidamente ,dieron un paso más allá; y comenzaban, a recomendarlas para la población en general.

Y el 29 de abril, Fernando Simón decía en la Cadena Ser que el uso no era obligatorio, pero sí había una "recomendación fuerte" al respecto.

15 de Mayo .El cambio de criterio con las mascarillas de la CAM. mientras el Gobierno central se enredaba en cambios de criterios; y explicaciones liosas sobre las mascarillas, algunos ejecutivos autonómicos comenzaban a actuar por su cuenta.

El caso más conocido fue el de la Comunidad de Madrid.

 Allí, el equipo de Isabel Díaz Ayuso, anunciaba a principios de mayo que pondría a disposición de todos los madrileños una mascarilla FFP2 reutilizables.

 Y Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria que ofrecia para comentar la evolución de la epidemia les daba su bendición.

 "Era una buena medida para las personas sanas", aseguraba el 8 de mayo.

El problema era que esto era un tanto; y muy importante, a favor de Isabel Díaz Ayuso.

 Y el Gobierno no podía permitírselo.

  Y por eso,  después el Ministerio de Consumo emitió un comunicado en el que aseguraba que aquel tipo de mascarillas sólo estában recomendadas para profesionales; y colectivos vulnerables bajo prescripción médica.

                                   (51)..

 

                                     2020-52º).

 

En ese momento, llegaba la enésima pirueta gubernamental; y el mismo Fernando Simón que el día 8 decía que era muy buena idea, cambiaba de opinión de forma repentina; y el día 15 afirmaba que las FFP2 "no están recomendadas para la población en general".

4 de mayo. Obligatorias en el transporte público; y  una Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad; y Agenda Urbana establecía la obligatoriedad del uso de mascarillas, que cubrieran nariz; y boca "a todos los usuarios de los servicios de transporte público; y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC; y ferrocarril, como al transporte aéreo; y marítimo" a partir del 4 de mayo.

17 de mayo. "Obligatorias", ¿o no?: el último capítulo de la serie llegaba este 17 de mayo, cuando María Jesús Montero aseguraba que el Gobierno regulará la "obligatoriedad" de su uso en espacios públicos.

 No estába claro si eso incluía  los paseos, o sólo espacios públicos cerrados.

Tampoco qué pasaría con las terrazas de los bares; y restaurantes abiertos, en los que parecía complicado consumir con mascarilla; y  ni si el uso seria obligatorio fuera cual fuera la fase en la que se encontrase cada región.

                                        (52)..

 

 

 

 

                                  (2020-53º).

 

 

 En este punto, fue el propio Simón el que parecía que no lo  tenia claro, si la obligatoriedad debería ser tal.

  El director del Centro de Alertas; y Emergencias Sanitarias recordó que se seguía siendo "altamente recomendables", pero también mostraría sus dudas acerca de la obligatoriedad, hay que recordar que Simón fue el que dijo  que pasear solo nunca había supuesto un riesgo de contagio para nadie; y alertó sobre las numerosas excepciones que podían haber, niños, personas con otras patologías.

 "Si  decidieran al final que fuera obligatorio, su uso se tendría que valorar muy bien cómo se explicitaban las excepciones de uso", afirmó.

Hasta aquí el caos, las informaciones contradictorias, los desmentidos, Podría parecer simplemente un problema de falta de coordinación, o comunicación. Pero iba más allá.

En primer lugar, cabría preguntarse sobre el porqué de tanto tiempo perdido.

La principal excusa del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus, "no podía saberse", aquí no encajaba.

                                         (53).

 

 

 

 

                            (2020-54º).

 

Habia comenzado la guerra entre mafias.Y no habia  ni un día de tranquilidad.El partido ciudadanos de Arrimadas, que tenía que salvar Cataluña. Iba coqueteando con  Sánchez,(el escorpión), a la vez que no quería tomarse un café con Vox.se lo tendria que tomar con los podemitas. Casado públicamente le dijo: a Abascal que no quería parecerse a él , que no quería nada con Vox.

 En el mejor de los casos tendria que mendigar en Madrid los votos de Vox.

A ver como terminaba la comunidad de Castilla León.

Eso si el fuego no se extiendia a otras provincias, o la comunidad de Andalucia.

Todo esto ponia de manifiesto, que los partidos políticos  habian llevado a la miseria,al pais entre todos. Y que lo único que persiguian, era ganar dinero; y tener poder.

 Se iba camino de ser la Venezuela Española.

                

                (Sin especificar).

 

               El año que empezó la pandemia.

El lenguaje era el único elemento que le hacía la competencia a la prostitución; y a causa de aquella perversión del idioma, apenas se les denominaban servidores públicos a la policía; y a los bomberos, sanitarios, a los militares u otras profesiones, dedicadas a garantizar el buen funcionamiento de algunas áreas fundamentales, en la sociedad, pero

en cambio se le otorgaba ese calificativo; y otros

más rimbombantes aun, como "padres de la patria" ,

a los políticos que en mierdaban el día a día de la vida cotidiana.Algunos conocieron otras etapas del parlamentarisno, español en las que, no ya los ministros sino casi todos los diputados, vestían la dignidad del cargo, hacían discursos con entidad; y criticaban con dureza al oponente, sin necesidad de insultarle, dialogaban; y pactaban asuntos de interés general; y se tomaban un café, sin miedo a que nadie les insultara ni tenían necesidad de tanto escolta que les protegiera. Aquellos hombre; y mujeres, representaban; y cobraban un sueldo digno; y no el dineral que recibían los nuevos diputados; y senadores aquellos tiempos en los que el trabajo, la dignidad, las formas; y el sentido de Estado no iban incluidos en las obligaciones de su cargo; y su sueldo.

 

 

 

En el año 2020. cualquier patán indocumentado, sin experiencia ni convicción ocupaba un escaño; y se llevaba a fin de mes a su casa entre 5.000; y 8.000 euros, si a su sueldo se le sumaban extras; y complementos. Por eso no estar en una lista electoral, o perder la confianza del jefe al que obedecía como

un perro callejero a su amo, era un verdadero drama;

 y solo los que tenían de que vivir fuera del escaño, regresaban a su profesión, pero los indigentes de oficio, eran capaces de matar, o traicionar, a quien fuera por "servir a España o a quien fuese menester" sin perder la paga que no cobrarían si se quedaban fuera del circuito.

Aquellos servidores públicos, que se sirven de lo público para vivir, como no lo habría hecho en su tormentosa vida en un trabajo fue a de la política, eran los que, dos o tres días a la semana, vociferaban , aplaudían , amenazaban , insultaban a los demás; y de paso, ensuciaban las instituciones, incluso cuando manchaban los asientos de los escaños.

 

Nadie sabía si en el estercolero de la política española, podrían germinar los ideales de los nuevos partidos, como las cien flores, que prometió "Mao", en el Libro Rojo.

España era en la década del 2000, un país podrido; y cada vez más necesitado de regeneración.

El deterioro de los valores; y de las costumbres habían sido rápidos, cada día era más alarmante; y tenían repercusión en la política, en la cultura; y en la convivencia.  No era un país de políticos corruptos, sino un país de corruptos, políticos.

Pero aquella tal vez fuera la conclusión del razonamiento; y no la premisa.

Y más valía no empezar por la conclusión.

El origen bien conocido del problema, estaba  en entender la corrupción, no como problema de ética pública, sino penal.

Podrido el sistema judicial, podrido el sistema político, podridos aquellos que tenían que velar por el bienestar; y la seguridad.

La policía.

En los últimos años, la corrupción había desatado tremendos escándalos en los círculos.

Pero lo más alarmante; y preocupante eran los jueces inhabilitados por corrupción; y los que Estában siendo investigados.

Juez Baltasar Garzón, fue expulsado de la carrera judicial tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo, a once años de inhabilitación, acusado de un delito de prevaricación, cometido durante la instrucción del caso Gürtel.

Juez Elpidio Silva: Fue el juez que llevó inicialmente el Caso Blesa.

Decretó prisión sin fianza para Miguel Blesa por su gestión en la compra del City National Bank, de Florida, siendo el primer banquero en España en ir a la cárcel desde el inicio de la crisis española.  Sin embargo, 15 días después la Audiencia Provincial de Madrid anuló parte de la causa contra el exbanquero; y Blesa salió de la cárcel.

la Sala Civil; y Penal del TSJ de Madrid, condenó al juez Elpidio José Silva Pacheco a diecisiete años; y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación; y dos contra la libertad individual.

Juez Santiago Vidal: Magistrado de Audiencia Provincial de Barcelona, condenado por el Consejo General del Poder Judicial, con suspensión de empleo de 3 años por redactar un borrador de la constitución catalana.

El Poder Judicial ya no estába al servicio de la Justicia, si no al del partido gobernante, o más bien, de la clase política.

Y el más peligroso de todos fue el de el Ex-Comisario Villarejo, que no era un policía cualquiera. Durante décadas había utilizado el cuerpo policial para extorsionar, amenazar, coaccionar; y sobre todo, enriquecerse ilícitamente, tal; y como averiguo la Fiscalía Anticorrupción; y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía.

Una España podrida, una España perdida.

 

 

                                        (2020-X0º).

 

Siempre se habia pensado que era un buen consejo, estar moderadamente informado, pero no en exceso,  porque en tiempos en los que  la noticia era monotemática,  se corria el riesgo de confundir la verdad con el bulo, la información  con la propaganda; y la buena voluntad de la gente decente, con la insidia de los indeseables, que  aprovechaban ese rio revuelto para añadir porquería mental al debate.

 no se queria alimentar la epidemia de maldad, no aludir a nadie en concreto; y llevar la reflexión por otros derroteros más saludables.

El confinamiento al que eramos sometidos los ciudadanos, porque quien no salia de su casa ni se contagiaba ni contagiaba, tenia efectos distintos dependiendo de la fortaleza mental; y  psicológica de cada cual. 

Aunque era razonable estar bien informados, era aconsejable tener la mente ocupada,  también en otros asuntos porque la saturación informativa, acompañada del bombardeo de noticias  falsas, o mal intencionadas, escritas por personajes famosos, de la política, o la sociedad que nos  llegaban por las redes sociales,  suponian un daño añadido  al que ya provocaba el propio coronavirus.

Si se ignoraba se  conseguia que se tragacen su propia  porquería mental.

 

Pero además de la información con la que bombardeaban los medios, dándo, varias veces al día,  la cifra de nuevos fallecidos; y contagiados, como si estuviesen haciendo un servicio público, compitiendo entre ellos para ver quien se ganaba el premio necrológica, del año,  habia que  ocupar la mente en otras cosas.  

No habia que  olvidar que algunas personas  soportan con dificultad la sensación de aislamiento social que se estaba viviendo; y si eran especialmente sensibles a la depresión, o a la hipocondría, sufrian aún más.

Era muy aconsejable realizar actividades en familia, o con otras personas con las que se podria comunicar

por videowhassap,  que era una opción que permitia conectarse simultáneamente con varios usuarios de aquella aplicación..El día era muy largo; y habia que tener el cuerpo; y la cabeza entrenados.

 

 

Lo que le pedía al año 2021.

La esperanza es lo último que se pierde.

Así que en aquel 2021, pese a que no se sabia lo

 que pasaria, habria que seguir siendo todos igual de fuertes, e (inteligentes más que fuerte), que en el pasado 2020...

Yo solo le pedi tres cosas al año  que comenzo.

(Salud.)

La buena, o mala salud depende de múltiples factores, podiamos estar sanos por fuera; y enfermos por dentro, podiamos parecer lozanos en lo físico; y dañados en lo emocional.

 Una mala salud podia ser una buena excusa para superarse, pero  siempre dependeria del cuidado con que los tratemos.

(Amor).

Que el 2021; y los años que se sumen, tengan en común el que sean años donde el amar sea la prioridad; y recordar que solo quien es capaz de amar, en plenitud, puede ser amado en plenitud. Mostrarse dispuesto a amar; y ser amado, que es lo mejor que puede pasar.

(Paz),

La paz viene de dentro.

 Un espíritu en armonía, no buscará desarmonizar el mundo exterior, sino al contrario, proyectará siempre todo lo bueno que trae dentro.

Y Procurara fomentar ese calma a través de las acciones; y de las personas de las que les rodean.

Los buenos momentos.

Un consejo para tod@s, esperar que lo que se  busque; y acumular el año nuevo,  que sean tantos buenos momentos como sea posible, no desperdiciar ninguno, porque esos son losque te llenarán de gozo siempre.    

 

 

                                    

                      (Una España perdida)...

 

Nadie sabía si en el estercolero de la política española, podrían germinar los ideales de los nuevos partidos, como las cien flores, que prometió "Mao", en el Libro Rojo.

España era en la década del 2000, un país podrido; y cada vez más necesitado de regeneración.

El deterioro de los valores; y de las costumbres habían sido rápidos, cada día era más alarmante; y tenían repercusión en la política, en la cultura; y en la convivencia.  No era un país de políticos corruptos, sino un país de corruptos, políticos.

Pero aquella tal vez fuera la conclusión del razonamiento;y no la premisa.

 

Y más valía no empezar por la conclusión.

El origen bien conocido del problema, estába en entender la corrupción, no como problema de ética pública, sino penal. Podrido el sistema judicial, podrido el sistema político, podridos aquellos que tenían que velar por el bienestar; y la seguridad.

La policía. En los últimos años, la corrupción habia desatado tremendos escándalos en los círculos.

Pero lo más alarmante; y preocupante eran los jueces inhabilitados por corrupción; y los que Estában siendo investigados.Juez Baltasar Garzón, fue expulsado de la carrera judicial tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo, a once años de inhabilitación, acusado de un delito de prevaricación, cometido durante la instrucción del caso Gürtel.

Juez Elpidio Silva: Fue el juez que llevó inicialmente el Caso Blesa.

Decretó prisión sin fianza para Miguel Blesa por su gestión en la compra del City National Bank, de Florida, siendo el primer banquero en España en ir a la cárcel desde el inicio de la crisis española.  Sin embargo, 15 días después la Audiencia Provincial de Madrid anuló parte de la causa contra el exbanquero; y Blesa salió de la cárcel.la Sala Civil; y Penal del TSJ de Madrid, condenó al juez Elpidio José Silva Pacheco a diecisiete años; y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación; y dos contra la libertad individual.

El Juez Santiago Vidal, Magistrado de Audiencia Provincial de Barcelona, condenado por el Consejo General del Poder Judicial, con suspensión de empleo de 3 años por redactar un borrador de la constitución catalana.

El Poder Judicial ya no estába al servicio de la Justicia, si no al del partido gobernante, o más bien, de la clase política.

Y el más peligroso de todos fue el de el Ex-Comisario Villarejo, que no era un policía cualquiera.

 Durante décadas había utilizado el cuerpo policial para extorsionar, amenazar, coaccionar; y sobre todo, enriquecerse ilícitamente, tal; y como averiguo la Fiscalía Anticorrupción; y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía.

Una España podrida, una España perdida.

 

 

                        (2021.-2º)

 

 

Aquel verano del 2021.

El gobierno, "en su infinita sabiduría"; y su nula tendencia a la improvisación, habia decidido que ese verano, los ciudadanos que tuvieran la oportunidad, de descansar unos días en una playa, e imagino que también los que elijieran el campo, para perderse en la soledad del aire puro; y limpio, debian usar mascarilla.

Si se aceptaba que el pizuerga pasaba por Madrid, también se tendria que  admitir, que era cierta, la promesa reiterada del gobierno de que, para el mes de junio, o julio, estaria vacunada la mayor parte de la población española, pero los políticos, habian anunciado su decisión de que todos deberian llevar una mascarilla puesta   incluso, a la orilla de la playa, o debajo de la sombra de un pino piñonero.

No existen personajes más peligrosos que los "babas", con poder.

Los ciudadanos de todos los países del mundo, a veces tienen que soportar las consecuencias, de las malas decisiones, a la hora de elegir, a quienes les gobiernan;y aunque en la mayor parte de los casos se asume que  pueden salir egoístas, soberbios, corruptos, o  mentirosos,  lo más peligroso era, que  fuesen estúpidos, porque elegir a un necio para que  gobernara, podria tener resultados catastróficos, e imprevisibles, que es lo que  estába ocurriendo con algunas de las pocas  decisiones que adoptaba el gobierno central en la materia.

A todas horas nos recomendaban que se  hiciera vida al aire libre porque   así se protegia mejor del riesgo de contagio, pero despues aquellas mentes preclaras del gobierno de los menos listos, decretaban que ya ni siquiera el aire puro  protegia.

Se estaba convencido de que la improvisación, la ignorancia; y la estupidez eran las únicas cualidades acreditadas de aquellos, gobernantes.

__________________________________________

 

Estar informado siempre habia sido; y era importante, para saber qué estába pasando; y cómo evolucionaba la situación.

Pero estar sobre expuesto, a las noticias sobre el coronavirus  no era sano; y menos para aquellas personas que se pasaban la gran mayoría de su tiempo frente a la televisión.

Pese a que la programación televisiva podia parecer distinta, en el fondo, gran parte de ella llevaba implícito un monotema: el coronavirus.

Habian muchos momentos del día en que se pusiera el canal que se pusiera siempre se estába hablando de lo mismo.

En el telediario, programas de entretenimiento, e incluso los anuncios se recordaba que se vivia una pandemia. Además, no toda la información que se ofrecia provenia de fuentes oficiales, a la información objetiva con datos; y estadísticas, se le sumaban las falsas noticias ;y el sensacionalismo, cosa que hacia imposible no caer en la angustia; y el alarmismo.

 la televisión estaba comprada, por el gobierno..

 

 

                              (...).

_______________________________________________

 

                              (...)..

La pobreza de criterio no estába relacionada con la posición social; y ni siquiera académica de las personas que en vez de pensar eructaban.

Habia gente que pasaba por la Universidad, como el que transitaba por una feria de las vanidades; y por lo tanto estában muy repartidos los parias de la inteligencia, que habian asaltado los mediocres foros de debate, que ofrecian las redes sociales.

La realidad social en España no era la que se refleja en el basurero de estupideces, urgentes en el que triunfanban personajes que eran populares, porque les siguian cientos de miles de indigentes mentales, que se identificaban con ellos.   Cualquier yutuber o periodista, al servicio de una causa sabia que tenia su rebaño de seguidores a tiempo completo.

 

                                 (2020-5º).                                                             (5).

                                           (2020-6º)

 

La escasez de verdaderos líderes; y la abundancia de ineptos ; y sinvergüenzas, en las esferas del poder eran los dos rasgos principales  del poder en España; y aunque con menos intensidad, también en Europa, en este siglo XXI.

Los mezquinos , los imbéciles ; y los golfos, se  apoderaron de las naciones, e impusieron una política que generaba rechazo, asco; y vergüenza, en lugar de ilusión; y esperanza.

La gran revolución de los tiempos, modernos no fueron el éxito de la democracia, ni la expansión del comunismo, ni la revolución industrial, ni el avance científico; y tecnológico, ni el triunfo del Estado de Bienestar, sino la revolución de los peores , que se habían unido; y organizado, tomando el poder;

 y convirtiéndolos, en la clase dominante que imponía la ley, (sus leyes).

Los que gobernaban España en el 2020.

Eran tan arrogantes soberbios; y estúpidos, que no se preparaban para nada, porque confundían el gobierno con el poder.

Y no sabían ser fuertes, ni practicaban los valores; y ni siquiera aprendían idiomas, porque lo único que les interesaba era ganar votos, disfrutar de privilegios, acceder, a una riqueza que antes les estaba vedada; y someter a los otros.

Bastaba echar una mirada a Europa, para descubrir, que la mayoría de los gobiernos estában  presididos por gente sin valores.

Era la política diseñada al gusto de los mediocres, una verdadera, calamidad, dañina para la humanidad;

y la civilización.

                                                      (6).

                         (2020-7º)

No se estába acostumbrado, a las calles vacías de coches; y de personas; y a las bocinas sordas, a los gritos que no se daban , a los niños que no corrían ; y a los mayores  que ya no paseaban .

Solo los perros estában autorizados, a sacarlos a pasear a sus dueños, durante unos breves minutos, porque salvo los taxistas, conductores de autobuses sin clientes; y camioneros con mercancías, los médicos; y enfermeros, los policías; y militares; y quienes trabajaban dando servicios fundamentales, a la sociedad,  nadie más podía ni debía patear el asfalto, ni sentarse en los bancos de los jardines.

Algunos Estában empezando a conocer cómo sonaba el silencio; y ésa era una sensación nueva para muchas mujeres; y hombres; y sobre todo para los pequeños de la casa, que  jugaban con sus padres;

 y hermanos, pero no con sus habituales amigos; y compañeros de  colegio.Era una experiencia nueva para  los que  solo callaban cuando dormían o estában afónicos;y no estában entrenados, para una situación  que resultaba anómala.En aquellos momentos tan dramáticos, como los que se vivieron dudaba de la sabiduría del  refrán que decía "No hay mal que por bien no venga", porque se Estában produciendo desgracias irreparables, tapadas por el silencio; y la soledad de quienes  no tenían quiénes les echara cuenta.  Solo escuchaban las voces de los médicos; y los dirigentes  políticos, de los periodistas; y los expertos, de los policías; y todos quienes tenían algo que decir para el interés general de todos; y luego, otra vez el silencio.

                                                 (7).

 

                                En el año 2020.

 

Muchos de los dirigentes políticos, parecian locos porque sus comportamientos eran demenciales; y denotaban una torpeza; y una maldad que sorprendian

Se olvidaban de sus pueblos, los maltrataban; y eran ególatras, arrogantes, mentirosos, desleales, corruptos; y narcisistas. Algunos  padeceian la conocida como "enfermedad del poder", una patología que conviertia, a los políticos en bestias escasamente humanas, pero otros creian que la mano de Dios los señalaba; y los volvia  locos como castigo por sus pecados.Pedro Sánchez(el escorpión), era, probablemente, el mejor ejemplo viviente en el mundo de eas sentencia, de la Grecia clásica, atribuida a Eurípides, que decia  que "Los dioses vuelven primero locos, a aquellos a los quieren destruir".

Algunos gobernantes, estarían mejor en un manicomio que en sus palacios; y ministerios.

Aquel año , el presunto "castigo divino", a algunos políticos estába estudiado por la patología clínica, que habia bautizado como síndrome de "Hubris" al comportamiento de un político que perdia la conexión con la realidad, despreciaba a su pueblo; y se creia que tenia una inteligencia superior a quienes le rodeaban.

 

 

                             (2020-6º).

 

Esos enfermos, creían poder con todos los obstáculos que se les presentaban, gracias a su sobrevalorada intuición a la hora de resolver los conflictos.

Y cuando los superaban, se reafirmaban en una variante del complejo de superioridad.

¿Por qué aquel comportamiento extraño, e insensible de algunos políticos ante el sufrimiento que ellos mismos provocaban, o que no sabían mitigar?.

La respuesta era que muchos de los que gobernaban eran enfermos mentales, necesitados urgentemente de tratamiento psiquiátrico intenso.

En España, los enfermos en la cúspide del poder fueron ; y eran muchos, pero ninguno habia alcanzado la intensidad enferma de Sánchez.(El escorpion).

Y su predecesor socialista Zapatero, también padeció la enfermedad del poder; y también los "peperos" Aznar; y Rajoy, aunque con síntomas menos agudos, que el escorpión Sánchez, según algunos psicólogos, la padecia en grado extremo, tal como la describio su descubridor, David Owen, ex ministro británico, en sus libros.

David Owen explicaba que el dominio del poder, ocasionaba cambios en el estado mental; y conducía a una conducta arrogante, por lo que las enfermedades mentales necesitaban una redefinición que incluyera el Síndrome de la Arrogancia, en el elenco mundial de enfermedades mentales.

                                                    (6).

 

 El enfermo de hubris, se creía con derecho a más poder del que le fue asignado; y se rebelaba contra su propio destino; y se utilizaba como sinónimo de soberbia, arrogancia o prepotencia.

Una  psicóloga  sobre Sánchez : "Pedro Sánchez, un perfecto ejemplo del síndrome de Hubris, que en el aspecto psicológico raya en la paranoia". Y agregaba: "Fantasía de poder, sin importar a costa de que, o de quién. Más allá de la ética; y el bienestar común. No existe el razonamiento. Solo una obsesión o idea fija que es el poder". Y finalizaba: "un sabelotodo que rechazaba cualquier opinión que no fuera la suya, creyéndose el protagonista de todas las películas; y el Mesías que salvaria al mundo".

Sánchez se adaptaba milimétricamente al diagnóstico: se creia superior, era narcisista, estába separado de la realidad; y vivia distanciado años luz del ciudadano , además de desconfiaba de todo; y de todos, incluso de sus colaboradores; y de su inseparable jefe de gabinete, Iván Redondo. A los ministros no los cambiaba con frecuencia porque sabia que eso le desgastaba, pero solia librarse de ellos cuando tenia una excusa potente; y de quien menos se fíaba era del pueblo español, incluso la confianza en su partido flaqueaba.

Era  un problema de orden psicológico bastante común en los gobernantes con éxito; y uno de los síntomas comunes era que desconfíaban de las personas que les rodeaban.

 

                                     (7).

                        (2020-8º).

La escasez de verdaderos líderes; y la abundancia de ineptos ; y sinvergüenzas, en las esferas del poder eran los dos rasgos principales  del poder en España; y aunque con menos intensidad, también en Europa, en este siglo XXI.

Los mezquinos , los imbéciles ; y los golfos, se  apoderaron de las naciones, e impusieron una política que generaba rechazo, asco; y vergüenza, en lugar de ilusión; y esperanza. La gran revolución de los tiempos, modernos no fueron el éxito de la democracia, ni la expansión del comunismo, ni la revolución industrial, ni el avance científico; y tecnológico, ni el triunfo del Estado de Bienestar, sino la revolución de los peores , que se habían unido; y organizado, tomando el poder;yconvirtiéndolos, en la clase dominante que imponía la ley, (sus leyes). Los que gobernaban España en el 2020. Eran tan arrogantes soberbios; y estúpidos, que no se preparaban para nada, porque confundían el gobierno con el poder. Y no sabían ser fuertes, ni practicaban los valores; y ni siquiera aprendían idiomas, porque lo único que les interesaba era ganar votos, disfrutar de privilegios, acceder, a una riqueza que antes les estaba vedada; y someter a los otros.Bastaba echar una mirada a Europa, para descubrir, que la mayoría de los gobiernos estában  presididos por gente sin valores.Era la política diseñada al gusto de los mediocres, una verdadera, calamidad, dañina para la humanidad; y la civilización.La huella miserable de los mediocres no solo se hizo sentir en la política  sino que había invadido también, la religión, las artes, la ciencia; y otras disciplinas de la vida.

                                                             (8).

                                        (2020-9º)

Los valores habían sido masacrados; y desaparecieron, conceptos claves en el panorama religioso, como la lucha entre el bien; y el mal. Para los mediocres, el bien; y el mal son parecidos; y ninguno de ellos sabe distinguir fácilmente, la línea que los separa. Los grandes mensajes religiosos, como el amor; y sacrificio de Jesucristo...  "Ama al prójimo", como a ti mismo", a los mediocre les importa un pepino, porque la grandeza no tiene cabida en sus mezquinos mundos de privilegios; y ventajas.Con ellos  llegó el caos.La mentira sustituyó a la verdad, la democracia fue suplantada por la dictadura, encubierta, de partidos políticos, los valores fueron masacrados, convivían con la corrupción, sin pudor, jamás pedían perdón   a los ciudadanos, a los que despreciaba; y nunca dimitían , se enriquecían ilícitamente, eran arbitrarios, funcionaban como una mafia, cobraban impuestos  abusivos, despilfarraban, se endeudan sin conocimiento; y se creían con derechos para  aplastar a todo el que les impidiera ejercer sus dominios.Y por ello Había un rechazo; y hasta odio de los ciudadanos, a los políticos era la consecuencia, directa de la dictadura de los mediocres.Y a pesar de la ayuda que recibían de la mayoría de los medios afines de comunicación, que eran cómplices de la mediocridad, a cambio del dinero, que reciben.

La gente  percibía que estában siendo gobernadas por gentes, sin valores, por tipos vulgares, sin ética ni grandeza, que siempre anteponían sus intereses al bien común.

                                                           (9).

                                   (2020-10º)

Era una España triste la de Pedro Sánchez, (el escorpión),la que se vivía en el año 2020 ;y comienzo del 2121...

Confinada; y silente;y donde en la calle,se podía oír el sonido de tu propia voz.

Pero no todo estaba perdido, la protesta se extendía desde Madrid al resto de España, a pesar de que la histeria; y la delación no habían desaparecido.

 Numerosas protestas, con los formatos más diversos, ante la gestión del Gobierno  "escorpión"

El arresto domiciliario decretado por Moncloa, no había vencido al virus, pero si había conseguido, una España sumisa, acongojada ; y cabreada.

Había llegado a un extremo, donde  pasear por cualquier ciudad, en el horario legal prefijado por la autoridad, naturalmente producía escalofríos.

Era como si en España hubiera cundido la idea de que es preferible morir, a sobrevivir malviviendo, en mitad de aquella grandiosa estafa.

Era la España confinada; y silente, con miedo a hablar, con miedo a escuchar, al conviviente, con miedo a sonreír.

Una triste caricatura de un país marcado por la histeria, provocada por el pánico al virus; y donde las relaciones; y emociones más primarias resultaban irresponsables, incívicas, e insolidarias.

Se era esclavo, de la posible delación del de al lado; y el vecino, se había convertido en un acusador.

Se recordaba que  que más valía morir, que sobrevivir malviviendo.

La marca del demagogo Sánchez; y del ministro Illa.

Montero adulaba al pueblo, mientras, Marlaska llenaba el país de controles policiales.

Pero no todo estaba perdido; y la protesta se extendió desde Andalucía, por toda España.

                                                     (10)..

 

 

 

                                         (2020-11º).

Además, animada por el Gobierno frente populista, la policía había recuperado su antigua prepotencia; y con chulería manifiesta, obligaba a enseñar las facturas, ha abrir la cesta de la compra, mientras te sancionaba con multas altísimas, o con detenciones sumarias.

Todo ello como prefacio de una tiranía, de corte comunista.

La derecha recupero el término "libertad".

La izquierda seguia pendiente de sus "derechos" , siempre cuantificables en euros.

Es decir, la izquierda ya no reclamaba libertad, reclamaba subvenciones públicas.

Al que se esforzaba con su trabajo, el Gobierno le freia a impuestos.

El presidente preparaba una subida general de impuestos mientras forjaba ingresos mínimos vitales ; y otras maravillas, una sociedad de voto cautivo, que se acostumbraria a cobrar sin trabajar.

No había que engañarse, se caminaba hacia la tiranía, envuelta en una enorme mentira, la de que el confinamiento, socio podemita había sido un éxito.

Lo cierto era que, como se venia repitiendo;y actualizando, sería el desgraciado país en que, gracias, entre otras cosas, a la penosa gestión de el "escorpión" Sánchez, el virus había infectado; y había matado a más personas, en todo el planeta.

Y encima el dúo "Sacapuntas",

 exhibíendo su macabra gestión como un éxito.

Pero no fue el confinamiento el que había vencido al virus,

pero si les llevaba directos hacia una tiranía de corte bolivariano, es decir, comunista.

                                                             (11)..

 

 

                               (2020-12)

 El grito de "Libertad" que resonaba en el país resultaba de lo más pertinente.Estába claro que lo más cívico era en España, lo más patriótico, era desobedecer al Gobierno, e incumplir las normas. No  resultaría difícil. El presidente habia dictado tantas, que no se las conocía ni él. Y si no las sabía él, ¿cómo podría cumplirlas el ciudadano?. En aquella etapa de anormalidad,que se vivía mientras las televisiones; y los medios de comunicación,  conducían a  aceptar como válida una visión tergiversada de la realidad, que se vivía , estaban desaprendiendo muchas cosas;  y no se era consciente, de todo lo que se podía  perder .Se pensaba  a sospechar, con la naturalidad con la que  se asumía que la excepción, se convirtiera en la regla de vida, porque esa actitud de brazos caídos, estába siendo demoledora en el presente; y el futuro de la democracia.El miedo a enfermar, o a morir estába cegando la inteligencia; y se estaba convirtiendo en una sociedad  muy obediente, hasta en la cama,  porque habían demasiada gente que empezaba a creer que, el país necesitaba palo largo; y mano dura para evitar lo peor, que cantaba Jarcha;y ni era así ni se debia consentir, porque el poder era insaciable; y antidemocrático por naturaleza; y solo aceptaba ser controlado por la sociedad cuando no tenía más remedio. Se estaba  aceptando la figura de la nueva policía de barrio, en la que se estában convirtiendo algunos vecinos, que denunciaban a gritos, desde sus balcones, a un hombre, o a una mujer que incumpliendo la  norma de confinamiento,  había salido a la calle, a correr;y aplaudían a los agentes uniformados, incluso cuando les reducían con violencia.

 

                                       (12).

 

 

                               (2020-13º)

En esos casos el poder se frotaba las manos;  y se preparaba para restringir aún más las  libertades, a tenor del éxito que tenía la dejación de derechos que se estaba aceptando.

Si se seguia así, cuando se pudiera salir a la calle; y se empezara a vivir una vida  distinta, a la que se vivía, aunque debería tender a ser lo más normal posible, algunos estarían domesticados; y serían ciudadanos más débiles, frente a los abusos del poder.

Se Necesitaba una rehabilitación democrática, que devolviera el necesario sentido, crítico frente al gobierno;y el protagonismo como ciudadanos, que mediante sus votos los  ponían ; y los quitaban .

Era necesario, que desde la moderación; y la inteligencia, se recuperase el papel de dueños del destino, algo que era perfectamente compatible con la aceptación responsable, de las recomendaciones sanitarias, que exigían aquel periodo en aras del bien común.

Pero no era de recibo, que la sociedad se convirtiera en sumisa; y los periodistas, aceptasen sin protestar, denunciar, o resistirse; y que el Presidente del gobierno eludirá responder, algunas preguntas que se le hacían en rueda de prensa, sobre la situación que había , porque ellos al menos, los que no habían perdido la dignidad, representaban  aun más aquellos días, a los ciudadanos confinados, que querían saber; y no obtenían respuesta.

Necesitaban una rehabilitación,  porque el miedo  generaba cobardes, envalentonaba al poder; y ponía en riesgo los derechos.

Si se confundía confinamiento con silencio, se acabaría domesticado; y se seria más débil.

                                                     (13).

 

                                          (2020-14º)

conocían los que tenían sesenta años ;y ya no digo nada de las generaciones anteriores, se habían esfumado, a pasos agigantados. Los principios que aprendieron en su día en la escuela, ya no valían para nada. Te  paseabas por la vida defendiendo el mérito, el esfuerzo, el respeto, la educación, la discreción; y la austeridad. Quién iba a decir que hasta la Ley iba a proscribir aquel eficaz modelo educativo; y social que todos heredaron con gran naturalidad, de sus padres; y de sus abuelos.

El mundo iba camino de su perdición. La sociedad que  elos. La Ley Celaá, la llamaban , para que nunca olvidarán a la ministra que la perpetró. Una catedrática de Bachillerato que educó a sus dos hijas en Las Irlandesas, uno de los mejores colegios de Bilbao. Religioso, privado; y segregado, por supuesto. Un compendio de todo de lo que abominaba, la izquierda. Tal era la coherencia de los gobernantes, que deseaban para los hijos de los demás que no nunca fueran competencia, para los de ellos.La educación debería ser el primer pilar de aquel gran cambio social que ellos mismos promulgaban . Y por eso los políticos, libraban tantas batallas con ella.De ahí los terribles problemas con la lengua, que como instrumento de comunicación nunca debió generar tanta polémica.

 

                                                         (14)

 

                                                       (2020-15º).

 

El segundo instrumento, que utilizaban para promover aquel cambio social, era el manejo de los medios de comunicación. De ahí las grandes batallas para controlarlos; y las ingentes subvenciones que se destinaba, a comprar opinión, especialmente cuando decaía el dinero de los anunciantes; y poca gente adquiria ya periódicos en papel.

Nunca había sido tan vulnerable la información que se recibía al peligroso influjo de los que mandaban . La prensa, antes llamada el "Cuarto poder", (por su contraposición a los otros tres clásicos, descritos por Montesquieu, el ejecutivo, el legislativo; y el judicial), estába en fase de refundición: junto con los tres restantes en las manos de los autócratas, sin escrúpulos  que  gobernaban .Y la tercera; y más arma letal que utilizaban para conseguir la silenciosa revolución, social   acechaba era la de las redes sociales. Mayoritaria mente Facebook ; y tweeter Una herramienta inexistente hacia pocas décadas que se había convertido en el más poderoso instrumento, de creación de opinión;y captación de voluntades, que se había conocido jamás, el género humano.

Y que estaba eclipsando al periodismo, como fuente principal de información de la mayoría de las personas.

Con la agravante de su acumulación en poquísimas manos, que eran quienes abrían, o cerraban cuentas; y decidían según el sesgo ideológico, de la opinión pública mundial.

 

 

                                      (2020-16)

Esos tres poderosos cañones (educación, medios; y redes), apuntaban mayoritariamente en una sola dirección: la creación de una sociedad falsamente progresista, identitaria, fanatizada, amoral, laica, irrespetuosa; y subsidiada.

Justo, el modelo de pensamiento único que más útil resultaba a los políticos que dirigían el proceso;y que mejores dividendos generaba a los empresarios, que lo instrumentaban .

Algunos lo veían venir.

Otros, embobados, a diario con la tablet, o el móvil; y con Tele 5 o, La Sexta instalados en la tele;y no se enteraban de nada.

Ni siquiera el mundo liberal, conservador estába reaccionando a aquella brutal transformación, política; y social, cuyo objetivo final era dejarles definitivamente, fuera de juego.

Algunos de sus representantes por comodidad, otros por falta de luces; y bastantes de ellos por cobardía, estában dejando que les cambiasen; y ante sus narices, el modelo con el cual triunfaron sus ideas en muchas partes del mundo.

 Porque el nivel de vida de que gozaba la humanidad, en el siglo XXI, no lo había traído el comunismo, sino el sistema capitalista, combinado con los logros de la democracia liberal.

Había que tenerlo todos bien claro.

Por mucho que ladraran los populistas, cuya aportación a la pobreza; y a la opresión del género humano estába sobradamente contrastada.

 Para los que todavía sabian leer.

Y es por ello por eso carecían de sentido los intentos del centro, derecha, por desvincularse de la batalla ideológica; y abogar por la mera gestión.

                                                 (16)

 

                                       (2020-17)

Resultaban más cómodo, para sus representantes; y quedaban

genial con el progresismo dominante, pero estában abocados al fracaso.Porque gestionar la sociedad que habían construido los rivales a la exacta medida, les iba a resultar una tarea imposible

 ¿Qué podian gestionar correctamente con gente adoctrinada, desprovista de capacidad crítica, sectaria, acomodada al subsidio, hedonista, carente de formación, incapaz de cualquier sacrificio, con un páramo mental invadido por Sálvame de Luxe; y La Isla de las Tentaciones; y desprovista de talento para crear nada?,sólo a la miseria le convenía mucho enterarse.

 Luego no había que quejarse.Teníamos un gobierno social comunista, traidor; y sin escrúpulos.¿Qué era La demolición

La demolición era una recopilación de las decisiones más importantes, tomadas por el Gobierno que en el último año 2020. demostraban que se estaba ante una estrategia de un gobernante, Sánchez,(el escorpión), que tenía como objetivo, demoler la democracia; y acabar con la Transición; y el sistema constitucional del 78. Se trataba de derogar la Constitución, de facto sin dejarnos la posibilidad de votar. Parecía necesario poner negro sobre blanco todas estas perversiones del sistema democrático; y del robo de los derechos de ciudadanía. Además, todo aquello no era el fruto de la incompetencia, o sectarismo, sino que formaría parte, de una estrategia aplicada por el (escorpión) Sánchez, aprovechándose de la pandemia, para ir hacia una segunda transición.

                                                             (17).

 

                                          (2020-18º).

La magnitud de esa traición, no se veía con los hechos dispersos, pero sí reunidos en este libro que era una llamada de alarma a los ciudadanos.

No solamente los partidos políticos eran responsables indirectos de esta violencia, también; y especialmente, la gran mayoría de los medios de comunicación lo eran.

Aceptaban que les calificaran de "extrema derecha"; y que, en España, dado el bajo nivel existente, equivalia al fascismo.

Cuando los verdaderos fascistas eran ellos.

Los que ejercitaban aquella violencia, e intolerancia.

Y aquellos, que no la condenaban claramente.

Las campañas, de las elecciones regionales catalanas habían comenzado con episodios de violencia callejera, contra los candidatos contrarios al separatismo, unas imágenes tercermundistas, que ya eran habituales en la política catalana, cuando los demócratas plantaban cara a los independentistas; y sus abusos.

En aquellos primeros días de campaña, se habían producido, no pocos altercados contra VOX, el partido más significado, en la batalla judicial, contra la intentona golpista del 1-O; y cuyos candidatos estában teniendo serios problemas para desarrollar sus actos públicos, con una mínima normalidad.

Santiago Abascal tuvo que ser protegido por la fuerza pública ante una multitud de energúmenos, nacionalistas que le lanzaron piedras, lo que dice mucho de la manera chapucera; y politizada con que la policía catalana incumple, la obligación, de garantizar el desarrollo normal de la campaña.

                                                                (18).

 

                                               (2020-19º).

días después se produjeron  nuevos altercados en diferentes puntos de Catalunya contra los candidatos del partido conservador, a los que trataron de silenciar por medio de la violencia, sin que, de nuevo, los Mossos d’Esquadra cumplieran con su obligación.Tenía razón el partido de Abascal al denunciar la complicidad, de la Generalitat, con aquellas constantes agresiones, que sufrían los militantes, simpatizantes; y candidatos, una situación inaudita en países desarrollados, como España que, desde luego, sería respondida por la fuerza pública de muy distinta manera si las víctimas de los ataques hubieran sido de otro signo político.Todos partidos demócratas, debieron condenar la violencia de los separatistas; y denunciado la impunidad, con la que actúaron, gracias a la complacencia, de las autoridades de la Generalitat .No en vano eran los propios dirigentes, de las fuerzas independentistas, muchos de ellos con responsabilidades institucionales, los que instigaban los actos violentos, contra los que defendian la libertad de todos los ciudadanos; y la vigencia de la Constitución también en Catalunya .Era realmente vergonzosa la naturalidad con la que eran asumidos los ataques; y amenazas del separatismo contra una fuerza política perfectamente democrática; y constitucionalmente ejemplar.El anti fascismo sin fascismo. Se trataba de un engaño.A ver si mordían el anzuelo.Socorro, que nos rodeaban los fascista.. Mientras tanto, los comunistas, a la altura de los nazis estában en el gobierno.El enemigo que no existía El uso vago, abusivo e indiscriminado del lenguaje era habitual en el discurso político; y por aquel año 2020...estaba más omnipresente que nunca...

                                                         (19)..

 

 

                                              (2020-º).

En las últimas décadas, uno de los términos más populares de abuso político había sido "fascista" .La práctica, del mal uso de esta palabra, alcanzó rápidamente cotas de histeria durante la candidatura presidencial de Donald Trump, en 2016.

Su uso se había vuelto tan indiscriminado, que algunos se quejaban de que la palabra había perdido cualquier significado, preciso, salvo el de desaprobación."Fascista", era especialmente útil como peyorativo políticamente , porque el término carecía de un significado, claro, por muy amplio que fuera , al igual que otras palabras comunes como"progresista" , "conservador", o "socialista" .En cuanto al uso de la violencia; y la búsqueda de una revolución,  el término "fascista" podría aplicarse más fácilmente a la izquierdaEl término fascista fue adoptado por primera vez, como peyorativo político general por la Internacional, Comunista en 1921; y posteriormente, los propagandistas comunistas, lo aplicaron en numerosas variantes, a todo tipo de grupos liberales-fascistas;y conservadores fascistas, así como a los fascistas italianos.

Cuando el nacionalismo autoritario empezó a florecer en muchos países europeos durante la Gran Depresión, los comentaristas; y analistas serios empezaron a extender el término también a los nacionalistas radicales de derecha; y autoritarios de diversos tipos, algunos más, otros menos, similares a los fascistas italianos.

Algo extraño estába pasando en España, cuando los nuevos líderes de opinión, no eran los políticos, ni tampoco los periodistas, sino algunos ciudadanos, que se habían subido a la tribuna, tecnológica desde la que opinaban; y consiguieron recaudar suficientes euros; y seguidores, como para inquietar a los vividores del presupuesto, que secuestra an el derecho a la protesta; y a la libertad de expresión.

                                                                        (20).

 

 

 

 

 

                                              (2020-21º).

Los llamados "influences" funcionaban como comandos autónomos, frente a las divisiones Panzer, de los gobiernos;

y otras instituciones, poderosas que se sentían incomodadas, por aquel desparpajo, con el que se expresaban ; y el número de seguidores que les guardaban fidelidad. 

El poder prefería la obviedad de la simpleza, de quienes hablaban de moda, o de la insustancialidad, de sus vidas, a la reflexión contundente de quienes, con más cerebro que músculos, dejaban en evidencia las contracciones.

Esos activistas, de la reflexión, estában impulsando un debate, que no se daba en algunos Parlamentos, entre ellos el de Español , donde resultaba imposible, que un miembro del gobierno respondiera , a preguntas, que legítimamente le habría formulado un diputado, que representará a unos ciudadanos, que le habían elegido en las urnas, porque los políticos no querían que se hablara de los privilegios, políticos ; y ocultaban las indecencias; y blanqueaban a la mínima posibilidad, de que fueran investigados.

Y así entre la ocultación los excesos; y chanchullos, que a veces investigaban los tribunales, de justicia, la ignorancia que promovían , mediante la sustitución de la cultura, por la actividad de los chiringuitos, en los que empleaban a sus fieles; y el silencio cómplice de los seguidores, España era un erial de crítica; y de autocrítica.

 No andaban mucho mejor otros países, en los que destacados influyentes, establecían a diario discusiones, argumentadas, entre ciudadanos, sobre asuntos vitales para la defensa de la democracia, que era un valor en riesgo..

 

                                                (2020-21º).

 

                                              (2020-22º).

Los llamados "influences" funcionaban como comandos,

autónomos, frente a las divisiones Panzer, de los gobiernos;

y otras instituciones, poderosas que se sentían incomodadas, por aquel desparpajo, con el que se expresaban ; y el número de seguidores que les guardaban fidelidad. 

El poder prefería la obviedad de la simpleza, de quienes hablaban de moda, o de la insustancialidad, de sus vidas, a la reflexión contundente de quienes, con más cerebro que músculos, dejaban en evidencia las contracciones.

Esos activistas, de la reflexión, estában impulsando un debate, que no se daba en algunos Parlamentos, entre ellos el de Español , donde resultaba imposible, que un miembro del gobierno respondiera , a preguntas, que legítimamente le habría formulado un diputado, que representará a unos ciudadanos, que le habían elegido en las urnas, porque los políticos no querían que se hablara de los privilegios, políticos ; y ocultaban las indecencias; y blanqueaban a la mínima posibilidad, de que fueran investigados.

Y así entre la ocultación los excesos; y chanchullos, que a veces investigaban los tribunales, de justicia, la ignorancia que promovían , mediante la sustitución de la cultura, por la actividad de los chiringuitos, en los que empleaban a sus fieles; y el silencio cómplice de los seguidores, España era un erial de crítica; y de autocrítica.

 No andaban mucho mejor otros países, en los que destacados influyentes, establecían a diario discusiones, argumentadas, entre ciudadanos, sobre asuntos vitales para la defensa de la democracia, que era un valor en riesgo.

 

 

               (2020-20º).

 

Había comenzado la guerra entre mafias.

Y no había  ni un día de tranquilidad.

El partido ciudadanos de Arrimadas, que tenía que salvar Cataluña. Iba coqueteando con  Sánchez,(el escorpión), a la vez que no quería tomarse un café con Vox.se lo tendria que tomar con los podemitas. Casado públicamente le dijo: a Abascal que no quería parecerse a él , que no quería nada con Vox.

 En el mejor de los casos tendria que mendigar en Madrid los votos de Vox.

A ver como terminaba la comunidad de Castilla León.

Eso si el fuego no se extiendia a otras provincias, o la comunidad de Andalucia.

Todo esto ponia de manifiesto, que los partidos políticos  habian llevado a la miseria,al pais entre todos. Y que lo único que persiguian, era ganar dinero; y tener poder.

 Se iba camino de ser la Venezuela Española.

                

                (Sin especificar).

 

               El año que empezó la pandemia.

El lenguaje era el único elemento que le hacía la competencia a la prostitución; y a causa de aquella perversión del idioma, apenas se les denominaban servidores públicos a la policía; y a los bomberos, sanitarios, a los militares u otras profesiones, dedicadas a garantizar el buen funcionamiento de algunas áreas fundamentales, en la sociedad, pero

en cambio se le otorgaba ese calificativo; y otros

más rimbombantes aun, como "padres de la patria" ,

a los políticos que en mierdaban el día a día de la vida cotidiana.Algunos conocieron otras etapas del parlamentarisno, español en las que, no ya los ministros sino casi todos los diputados, vestían la dignidad del cargo, hacían discursos con entidad; y criticaban con dureza al oponente, sin necesidad de insultarle, dialogaban; y pactaban asuntos de interés general;y se tomaban un café, sin miedo a que nadie les insultara ni tenían necesidad de tanto escolta que les protegiera. Aquellos hombre; y mujeres, representaban;y cobraban un sueldo digno; y no el dineral que recibían los nuevos diputados; y senadores aquellos tiempos en los que el trabajo, la dignidad, las formas; y el sentido de Estado no iban incluidos en las obligaciones de su cargo; y su sueldo.

 

 

 

En el año 2020. cualquier patán indocumentado, sin experiencia ni convicción ocupaba un escaño; y se llevaba a fin de mes a su casa entre 5.000; y 8.000 euros, si a su sueldo se le sumaban extras; y complementos. Por eso no estar en una lista electoral, o perder la confianza del jefe al que obedecía como

un perro callejero a su amo, era un verdadero drama;

 y solo los que tenían de que vivir fuera del escaño, regresaban a su profesión, pero los indigentes de oficio, eran capaces de matar, o traicionar, a quien fuera por "servir a España o a quien fuese menester" sin perder la paga que no cobrarían si se quedaban fuera del circuito.

Aquellos servidores públicos, que se sirven de lo público para vivir, como no lo habría hecho en su tormentosa vida en un trabajo fue a de la política, eran los que, dos o tres días a la semana, vociferaban , aplaudían , amenazaban , insultaban a los demás; y de paso, ensuciaban las instituciones, incluso cuando manchaban los asientos de los escaños.

                                             (2020-'?)..

 

 

                                  (2020-X0º)

Siempre se había pensado que era un buen consejo, estar moderadamente informado, pero no en exceso,  porque en tiempos en los que  la noticia era monotemática,  se corría el riesgo de confundir la verdad con el bulo, la información  con la propaganda; y la buena voluntad de la gente decente, con la insidia de los indeseables, que  aprovechaban ese rio revuelto para añadir porquería mental al debate.

 no se queria alimentar la epidemia de maldad, no aludir a nadie en concreto; y llevar la reflexión por otros derroteros más saludables.

El confinamiento al que eramos sometidos los ciudadanos, porque quien no salia de su casa ni se contagiaba ni contagiaba, tenia efectos distintos dependiendo de la fortaleza mental; y  psicológica de cada cual. 

Aunque era razonable estar bien informados, era aconsejable tener la mente ocupada,  también en otros asuntos porque la saturación informativa, acompañada del bombardeo de noticias  falsas, o mal intencionadas, escritas por personajes famosos, de la política, o la sociedad que nos  llegaban por las redes sociales,  suponían un daño añadido  al que ya provocaba el propio coronavirus.

Si se ignoraba se  conseguía que se tragacen su propia  porquería mental.

 

Pero además de la información con la que bombardeaban los medios, dándo, varias veces al día,  la cifra de nuevos fallecidos; y contagiados, como si estuviesen haciendo un servicio público, compitiendo entre ellos para ver quien se ganaba el premio necrológica, del año,  había que  ocupar la mente en otras cosas.  

No había que  olvidar que algunas personas  soportan con dificultad la sensación de aislamiento social que se estaba viviendo; y si eran especialmente sensibles a la depresión, o a la hipocondría, sufrían aún más.

Era muy aconsejable realizar actividades en familia, o con otras personas con las que se podría comunicar

por videowhassap,  que era una opción que permitía conectarse simultáneamente con varios usuarios de aquella aplicación.

El día era muy largo; y había que tener el cuerpo; y la cabeza entrenados..

 

 

 

                                    (Segunda parte)..

Si de algo había que morir yo prefería morir harto de langostinos, que solo ; y del coronavirus.

Resultaba, que de toda la vida hubieron epidemias, peste, cólera, viruela, infecciones, triquinosis, envenenamientos por setas; y cosas así; y la gente no armaba tanto escándalo como en el 2020:. con eso de morirse. De vez en cuando venía la mala racha; y uno palmaba solo, por docenas, o por millares; y punto. Lo único que había cambiado era que antes el óbito individual, o colectivo era por azares naturales; y por causas más, o menos primitivas, que corrían a cuenta de los designios divinos; y cuando había mediación humana, o se atribuía a alguien, con razón, o sin ella, cogían al presunto responsable; y lo asaban en la plaza pública, o lo descuartizaban entre cuatro caballos. Entonces con el coronavirus las causas eran  la irresponsabilidad; y la codicia de golfos, comerciantes; y políticos sin escrúpulos, a los que lamentablemente ya no se descuartizaban, sino que se les amparaban, con subvenciones estatales, o se los confirmaban en sus cargos para evitar crisis gubernamentales, que dan mala prensa en Europa.

En lo demás, las cosas no eran tan diferentes de lo que eran.Lo que pasaba  era que se habían afeminado mucho; y entonces nadie quería trabajar duro, ni que le doliera nada, ni morirse ni harto de vino; y no fumaban ni bebían; y andaban mirando las etiquetas, para que todo fuera aséptico, incoloro, inodoro e insípido; y se  vivía lo suficiente, para que entre los hijos; y los yernos se lo llevaran al asilo a hostias; y allí seguir viviendo veinte años más, por lo menos, tan felices con sus sondas; y sus marcapasos; y  bragueros; y pellizcándole el culo a las enfermeras, cuando le trajeran el puré de guisantes.

Y olvidaban, como bien se decía: hartarse de langostinos, porque una cosa era cuidarse; y otra obsesionarse, porque  a fin de cuentas de algo había que morir.

Y si era harto de langostinos mejor; porque a cada generación, le tocaba bailar con la más fea, que le deparaba el azar, o la época.

Y que durante siglos, los seres humanos habían vivido los azares de la existencia; y luego se habían muerto, con virus o sin coronavirus. Se morirían todos; y todas.

Pero sin darle tanta importancia; y sin armar tanto escándalo. A ver quién narices  se  habían creído que eran.

 

                                          (34).

 

¿Había quien entendiera a  Pedro Sánchez?..

 La novedad fue que Pedro Sánchez, por fin tomo medidas para toda España, seria obligatoria la mascarilla al aire libre sin excepción, no importaba si se estába solo, sin nadie a quien contagiar, en un radio de un kilómetro.

Mascarilla en la playa hasta para bañarse.

Habría que comprar mascarillas de baño, o llevar dos; y  habría que tenderlas  mojada para que se secasen; y se fueran cambiando. Había quien pensaba que el Presidente, Sr. Sánchez,  que el verano pasado no se llevaba mascarilla, ni en la playa ni en paseos junto al mar; y se suponía que un año después se estaría mejor preparados, con más tests, más gente inmunizada, mejores, tratamientos; y más camas de hospital.

 

 

                  ( el odio).

Cuando el odio se instalo en España.

El odio, un sentimiento tan humano como cualquier otro.

De el se decía  que el llamado "delito de odio", era creado fundamentalmente por la izquierda, para así poder denigrar más a sus adversarios políticos, económicos; y sociales.

 Todo lo que fuera que se manifestase que no estuviera con lo políticamente correcto establecido por la izquierda, era considerado odio.

 Pero para la izquierda el odio era también, como decían; y  se escribía, un arma de poder; y el que existiera odio entre clases, entre territorios, entre generaciones; y entre ya incluso hasta en los programas basura de televisión.

 Es decir, que tenía que existir una división entre personas siempre para así justificar la lucha; y  para justificar que valía cualquier cosa con tal de extirpar al enemigo.

Se podría  aducir que también la derecha usaba el odio, que implantaba unas ideas donde no cabían a los que consideraba, comunistas, o a los izquierdistas.

Era así, claro; y con eso se demostraba, que todo político lo que buscaba  era la división para justificar su actitud, para que sus seguidores tuvieran un motivo para seguirles, para que la masa de adeptos tuvieran un motivo por el que estar sujeto a las directrices del partido, del político de turno.

Si se dejáran llevar por sus actitudes, el pueblo el lanar como  se dice, estaría siempre en guerra unos contra otros, porque la política era, lo más parecido a la guerra en tiempos de paz.  Incluso en los años 30 del siglo pasado, el pueblo español se dejó llevar por la barbarie de la guerra por motivos políticos, nada más inútil e inhumano.

 Y ahora cuando era  tiempos de pandemia querían que todo el día se estuviera pendiente de sus guerras, de sus luchas, de sus únicos motivos por el que Vivian que era, tener a la población sometida bajo sus directrices; y dominios, fueran de un partido o de otro.

Muchos esperaban, que no  dejarse llevar por toda  aquella calamitosa estrategia; y seguían pensando que lo mejor era no votar, no votar; y no votar; y como estában en la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, pues eso, que se olviden de los políticos todos; y que lo mejor sería dejarlos en la estacada a todos, que no se manipulasen, ni unos ni otros, que en el fondo ya no era que quisieran que se luchara por ellos como en tiempos pasados, no, lo único que pretendían era seguir viviendo a costa del pueblo, unos; y otros; y por eso luchaban, por obtener el mejor resultado, para que la mamandurria fuera mejor, para que fueran más viviendo del cuento de la política.

 

                                       (la alianza).

 

La alianza que habían forjado Pedro Sánchez;

(el escorpión);y Pablo Iglesias (el coletas) era férrea

porque el odio unía tanto como la amistad.

Habían comprobado que les unían muchas ideas;

y metas; y compartían una concepción de España sin democracia, con escasas libertades individuales,

con un Estado fuerte; y con una élite al frente del poder, encabezada por ellos.

Pero, por encima de las ideas; y estrategias, lo que

 les unía era la idea de que el odio era el motor de

 la Historia; y el mejor instrumento para gobernar a

 los pueblos.

Ambos eran hijos del odio; y coincidían en que casi todos los males de España tenían su origen en la Transición, un periodo de la historia de España que ellos odiaban con especial énfasis.

(Pedro; y Pablo) , unidos por el odio

Ya lo dijo Lenin, fundador del sanguinario Estado Soviético, que, a pesar de su fracaso, servía de modelo; y sueño para socialistas; y comunistas.

Decían que "Debemos odiar el odio es la base del comunismo".

Ese odio comunista, convertido en palanca de poder, era macabramente visible en la campaña electoral de Madrid, en la que la izquierda lo estimulaba; y alimentaba rompiendo mítines de la derecha, a pedradas, exhibiendo victimismo, creando cordones sanitarios contra VOX; y mostrando sobres con balas; y navajas.

(Pablo; y Pedro) odiaban la Transición, pero no por las razones que compartían muchos españoles, demócratas, que era porque en aquella etapa les engañaron, creando una partidocracia en lugar de una democracia, sino porque la Transición consiguió enterrar el odio; y abrir las puertas a una ejemplar reconciliación, que el escorpión ; y el coleta Sánchez, e Iglesias consideraban nociva para España.

A ellos les les enervaban el perdón; y la reconciliación, porque sabían que su poder, se fundamentaba en una España dividida en dos bandos, que se odiaran, el de las derechas; y las izquierdas, herederos de los vencidos; y los vencedores, de la Guerra Civil española.

Todos los que integraban la coalición de Pedro Sánchez, Vivian del odio; y lo necesitaban para gobernar.

Los nacionalistas porque el odio a España era su único motor; los de Bildu porque nacieron del odio; y seguían soñando con pistolas; y los socialistas porque Sánchez los había acercado al comunismo;  y sabían que el odio les garantizaba el poder; y Podemos porque la secta sangrienta; y esclavizadora del comunismo, siempre habían alimentado del odio entre clases, entre ricos; y pobres, entre burgueses; y proletarios, entre derechas, e izquierdas.

Todos ellos prosperaban cuando España entraba en crisis; y se hundía porque ante la escasez, la pobreza, el desempleo; y el sufrimiento, el odio renacía ; y se hacía protagonista.

Si se analizaba el gobierno de: (Pedro I el enterrador), se descubría ,  detrás de sus actos; y decisiones, una constante;

 y pavorosa estela de odio, que se estimulaba ;

y alimentaba desde el gobierno, utilizando el dinero público.

Si se hubiera podido contabilizar, el gasto del gobierno en el capítulo odio,  habrían sorpresas, al ver muchos miles de millones de euros. Hasta los medios de comunicación comprados, se utilizaban para generar división; y odio.

Odio; y división entre autonomías, entre partidos políticos, entre derechas, e izquierdas, entre empresarios; y trabajadores, entre españoles, e inmigrantes, entre ricos; y pobres, entre hombre; y mujeres, entre jóvenes; y viejos, entre políticos; y ciudadanos. Mientras todos se odiaban, en España, ellos gobernaban, sin problemas ni desgaste, porque el odio era un sentimiento tan fuerte, que ocultaba todos los dramas; y carencias del gobierno, desde su corrupción a su falta de democracia, desde su torpeza hasta su

 ineptitud, desde sus mentiras, a su inmensa cosecha de fracasos, retrocesos; y pérdida de prestigio, desde el hundimiento de la economía, a la ruptura de la unidad

de la nación. Que nadie se extrañarse entonces cuando subían los impuestos, en contra de todos los criterios técnicos,

porque con ello buscaban, odio. Cuando demonizaban

a los empresarios, buscaban crear odio. Cuando

distribuían las vacunas, de manera arbitraria; y desigual, buscaban odio.

Incluso buscaban  ; y encontraban odio, cuando morían

 decenas de miles de ancianos; y las familias se llenaban de dolor; y rencor.

Las colas del hambre generaban odio, como el desempleo,

los ERTES, el desafío descarado de los nacionalistas vascos; y catalanes, la delincuencia en las calles; y esa maldita memoria histórica, que estába siendo utilizada, para recuperar todo el odio, que se concentraba en la España de la Guerra Civil.

 

                                ( semifinal).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa