https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

sábado, 15 de agosto de 2015

Hablando en plata...

Hoy quiero hablar, de internet; y (en concreto de este grupo "Hablemos de burguillos") quiero que me deis vuestra opinión sobre el tema: Quiero hablar; principalmente de Facebook; y de algún que otro grupo que frecuento; (Grupo rebuznometro) hablemos siempre dentro de mis limitaciones; y desde mi muy particular; y personal punto de vista.


Hay sitios en Facebook,(y algunos grupos), en donde se hacen chistes, se ponen fotos de gatitos; y plagados de spam, los hay a patadas: anodinos, cansinos, insípidos, en donde nadie habla, nadie debate; miles de usuarios cada uno a su bola, publicaciones que nadie mira, que nadie comenta, que a nadie le importa. Sitios así, das una patada y te salen miles.


Hay sitios, en donde una comunidad grande; habla de todo, con respeto, con educación; en donde se denuncian cosas, se debate sobre todo, se charla, con publicaciones con cientos de comentarios, gente que pide ayuda, chistes, música, vídeos, actualidad. Sitios que se convierten en referencia de la zona a la que pretenden llegar, que se utilizan para informarse, para entretenerse, para promocionarse, para el debate; con una actividad; y audiencia que para sí querrían algunos sitios web, radios o televisiones del entorno. Sitios así hay menos. En la zona en donde vivo, enfocado al pueblo; y las gentes de Burguillos, con la dinámica, actividad; y audiencia que he comentado, solo conozco el de ("hablemos de burguillos") Grupo creado por mi, para tener informado al pueblo, del devenir de los acontecimientos.. Con un numero de usuarios muy; cerca de los cuatrocientos, participantes;(aunque solo intervienen unos cuantos), suficiente para el tamaño de una población como lo es "Burguillos", (no llega a los ocho mil habitantes).

Ocurre, que una comunidad la hacen sus miembros. Ocurre que, como en tantos sitios de Internet, hay quien no sabe lo que es la convivencia, el respeto, la educación; hay quien no sabe dónde están los límites de su libertad; y la de su vecino. Ocurre que siempre hay algún tonto intentando joder el invento. Al creador; y administrador del grupo le faltan ojos. Los problemas le llueven casi desde el principio.

El administrador de este grupo,(que soy yo), siempre ha renegado de los debates políticos, siempre ha pensado que eran la fuente de todos los males del grupo. Ha mirado con lupa cualquier salida de tono que se producía con la política, como telón de fondo, borrando; y bloqueando temas; y usuarios, sin contemplaciones.

Ocurre, que las hostias caen de donde uno menos espera. Y se reacciona de forma extrema. Y se borran conversaciones con cientos de comentarios, porque a un tonto se le ocurre meter las narices en el hilo. Se redactan; y recalcan normas que todo el mundo conoce, sin caer en la cuenta que los tontos ni las leen, ni las entienden, ni las respetan. Desaparecen usuarios con los que era un placer charlar, porque están hartos de que se borren sus comentarios, en los que no había la más mínima salida de tono; están hartos de que se maten moscas a cañonazos.

Al grupo se le pueden apretar las tuercas, hasta el punto que se convierta en uno de tantos: insípido, soso, sin debate, sin charla, pero con mucho spam; y fotos de gatos. Los problemas no desaparecerán. Los tontos no se acaban nunca (hay más tontos que perros descalzos), pero el grupo habrá perdido su esencia. Puede que su esencia no sea la que se pretendía en principio, pero un grupo así, grande, con tanta audiencia; y actividad, por mucho que te empeñes no lo haces tú, lo hacen sus miembros. Y entre miles de personas, tontos hay, aunque no hablen de política. Y todo el mundo sabe, que un tonto jode un pueblo; y si le dejas el de al lado. Un saludo Burguillero; y espero no tener que borrar a más tontos...