https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 29 de septiembre de 2015

Tú propones; y yo te lo desestimo..

Para comenzar empezare con un preámbulo; y una pregunta: ¿como pretenden los ciudadanos burguille@s ser gobernados?.


Cuando el Lunes 28 de Septiembre fui al pleno que se celebraba ese día, (convocado a petición de la oposición): Me quede atónito; y muy sorprendido, al observar que solo una decena de asistentes habían en la sala de plenos; ¿porque?.

Eso es lo que me he estado preguntando, antes de escribir este articulo..¿porque no tienen los ciudadanos interés en saber como van las cosas en su pueblo; ¿porque esa decidía?.


Y ¿porque luego se quejan?.

Intentare hacer un resumen de este tedioso pleno, que el único que puso la guinda fue el opositor D. Domingo, que le dio un baño de argumentos al gobierno, que eran meros espectadores que solo sabian votar todas las propuestas en contra,(propuesta presentada propuesta rechazada..


 De todas las propuestas que se plantearon al P/S (que gobierna con apoyo de I.U.), quiero citar tres por considerarlas de mayor importancia:


1º.- La oposición propuso al gobierno, que hay la necesidad  de agua en burguillos; y por lo tanto veía conveniente acelerar el contrato con EMASESA,(empresa de aguas),dado que los pozos que suministran el agua, están muy deteriorados, de tal manera que si los controles de salubridad no son los correctos, marcados por compañía hidrográfica,  sería posible que fueran sancionados; y por eso su preocupación, a tal propuesta le respondió el secretario, que ellos ya habían tenido contactos (ahora no los tienen), con los dirigentes de EMASESA.

Y que están a la espera, de que les llamen; ya que ellos han llamado varias veces (según el secretario); y no les responden, sobre esto intervino el vocal de la oposición D. Domingo 

para ofrecerse como mediador de este tema..

2º.-Plan de empleo: se propuso crear un plan de empleo (antes ya lo hubo), para los desempleados de burguillos,y que fuera para los que más lo necesitan, la propuesta (como todas fue denegada),la explicación dada por la concejalía, fue que no es posible; y que como antes la hubo; y el gobierno saliente, las quito pues ahora se rige por el mismo argumento..

"tambien tengo que decir sobre esto, que en una de las propuestas.( de las muchas) que llevaban en su lista; I.U. era la de instalar una red wifi libre para burguillos"; ya de la radio ni lo comento...

3º.- Y más importante, según parece; y según dijo el concejal de la oposición, parece ser que le ha pedido una documentación sensible,para  saber como va el tema de los pagos, de algunas empresas, que gestiona el Ayuntamiento; "no comprendo el interés que tienen en ocultarlo, cosa que tendría que hacer; y no solo dársela a la oposición  si no exponerlo públicamente, en una pagina web,(pagina en condiciones donde tod@s podamos saber; y opinar .Tod@s L@s Burguille@s....


En fin ; y con esto acabo, con un apunte: Perdonen si algún error he
cometido; pero entender al que leía las propuestas, fue algo que no pude consegui, fui incapaz de entender lo que decía..

(A.N.B.) Del equipo de los concejales; y del Alcalde poco puedo decir,(del secretario podría decir algo pero me lo guardo) de los concejales como digo, no puedo comentar nada; porque  eran como convidados de piedra solo estaban allí para levantar el brazo; y nada más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa