https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 19 de noviembre de 2010

"Teoría-Pedrosa"

Personalmente creo que hay una manera para salir de la crisís:


con mayor inversión en obra pública, educación, sanidad, bienestar social, manteniendo e incluso incrementando salarios para reactivar el consumo, lo que se traduce en incremento del empleo y una mayor recaudación.

Pero sobre todo hay que sacar el dinero de... donde está, es decir, de los banqueros, de las grandes fortunas, del dinero negro de la economía sumergida (25 euros de cada 100 no pasan por hacienda).
Debe constituirse una banca pública para mermar la capacidad desmedida de actuación del poder financiero, aplicar un impuesto especial sobre los beneficios de la banca, sobre las grandes fortunas, incrementar el IVA para los artículos de lujo.
La crisis la tienen que pagar los ricos, que son los que la han creado, no los trabajadores que son los que la sufren.
P.D. Aunque parezca una utopía, podria ser una realidad, si los politícos fueran honestos, y honrados; (aunque si asi lo fueran ya no serian politícos).

2 comentarios:

  1. Ese es el problema, amigo Antonio. Se gasta el dinero en subvenciones a sindicatos, titiriteros y en ayudas a esos dictadorzuelos, amigos suyos y no se invierte nada en industria productiva. Lo que se gasta aquí, pues es en hacer aceras, canchas para diferentes deportes, pero en industria que pueda producir, nada de nada.
    Y los Bancos, no creas que andan muy bien. Se han visto obligados a invertir en deuda pública española y no les queda para que fluya el crédito a las pequeñas y medianas empresas. Tienen en este momento en deuda pública nuestra, la friolera de 150.000 millones de euros, que es una pasta que está inmovilizada.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Gracias Señor Josè Luis,por su comentrio, muy acertado, creo que hay mucho tonto util, en esta España nuestra, y a los listos inútiles sólo les hacen caso sus tontos útiles.
    Y a éstos nadie más, excepto otros tontos como ellos. Y entre listos y tontos, por muchos que sean, sólo resulta una inmensa inutilidad.Un enorme desperdicio de tiempo y esfuerzo al que quieren hacer pasar por esencia de la libertad. Si serán tontos.
    Es quizá por eso por lo que existe últimamente tanto tonto útil (que hay a quienes bien sirven sus tonterías) que en nombre de una supuesta y elevada libertad dedican su tiempo y sus esfuerzos a insultar al prójimo sin ton ni son, sin verguenza, ni dignidad, con argumentos tan endebles como falaces, y que siempre remiten al mismo origen,esos otros a los que insulta el tonto útil, a menudo aún sin conocerles lo suficiente como para juzgarles con criterio, no piensan como él. Y esa razón le basta y le sobra para dirigir contra ellos sus insultos.Bendita libertad la suya.
    P.D.Aunque un tonto caminando llegue antes que un listo sentado, siempre existira el tonto util.

    ResponderEliminar

Pedrosa