
¿Cómo? ¿Que no sabías que era tonto? Entonces es que no me conoces demasiado bien…
Esa es la causa de que la gente me ignore, no me tenga en cuenta cuando hago/digo tonterías, cuando hablo en serio tampoco lo haga, y sobre todo de que se me coja menos manía de la que se me cogería de cualquier otro modo...
Pero, como ya dije, ser tonto tiene un montón de ventajas en comparación con ser listo,
La primera y una de las que más me benefician es la de no enterarse de nada. ¿Que ha habido una subida del impuesto por sanciones de trafico? Se entera todo el municipio menos tú.
Entre las otras ventajas hay que destacar también el que nadie confíe en ti para encomendarte recados, librándote así de cosas tales como ir a recoger algo, entregar algo en correos, comprar productos extraños en el supermercado, o incluso que les den igual que; (gobiernes o no gobiernes)
Vamos, que es todo un lujo, y más en los pocos casos en los que el ser tonto es fingido.
No obstante, me gustaría hacer antes de terminar esto una distinción entre "tonto" y estúpido, adjetivos que no estoy poniendo a la misma altura..
P.D. Prefiero ser un listo que se hace el tonto, que un tonto queriendo hacer de listo..
Vale más ser listos, amigo Antonio. Pero listos, no como esos que nos toman por tontos. Esos no son listos. Son aprovechados. Lo que pasa que nosotros estropeamos el hecho de ser listos, porque nos pasamos de buenos y perdonamos. De lo contrario, todos esos ya estan en sus casas porque no les dariamos el voto. Pero cumplimos el mandato evangelico : "Si te dan en una mejilla, pon la otra"
ResponderEliminar¡¡¡Leliz Navidad!!!