https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

domingo, 15 de junio de 2014

Odio la falsedad; y a los falsos que se meten a políticos...

Un malnacido: me denuncio; y era una denuncia falsa: ¿que tendría que haber hecho?..

Fue un abogado, regidor de un Ayuntamiento; y la denuncia fue por difamación: siendo mentira.


Han pasado un año y medio, ¿puedo pedir responsabilidades?.

Según un articulo que he leído; la denuncia falsa, es aquella denuncia, en el que lo hechos no son verdaderos; o no coinciden con la realidad, y por lo tanto constituye un delito por sí misma tipificado en el artículo 457 del código penal. Aunque pudiera parecer que no existen motivos para que alguien ponga una denuncia falsa, e incurra es este delito, pero cada vez se demuestra que son más numerosos los casos en los que las denuncias, esconden motivos personales; o de carácter lucrativo; y que no participan con la realidad demostrable.


Pues bien, mucha gente,(Y este concejal en cuestión). en un alarde de inteligencia, (o haciendo caso al consejo del "Amigo" que le informo), prefirió simular que lo que le dijo era verdad: e interpuso la falsa denuncia.

Yo creo y pienso (personalmente),que una denuncia falsa hace que la maquinaria policial arranque en busca del delincuente, por lo que es muy posible que la persona denunciante sea llamada para identificar al posible ladrón, con la consiguiente perdida de tiempo y de dinero al estado.

Y por ello la ley tendría que ser aplicada al falso denunciante...

¿Cuál es la multa por hacer una denuncia falsa?: Según he leído: la multa varía, en función de su repercusión; o de las personas perjudicadas, pero supuesta mente oscila entre una pena de seis a doce meses de cárcel, más una suma de unos 500 euros. Todo esto no lo se claramente porque no soy letrado, pero también he leído que el denunciante falso, deberá pagarse un abogado; y un procurador para hacer frente al juicio. Así que como veis, por ahorrarse unos euros, puede la cosa salir mucho más cara.

Como se suele decir, la mayoría de las denuncias falsas, suelen quedar impunes, no existen métodos infalibles para detectarlas; y en muchas ocasiones alcanzan a perjudicar a la persona o personas imputadas.

¿Que hacer si te ves perjudicado en una denuncia falsa?..

Existen 3 pasos, o 3 pautas; que se pueden seguir en caso de ser una víctima más de este sistema, en el que la denuncia, será admitida tanto falsa como verdadera.


1º - Defenderse de las acusaciones, con todas las herramientas disponibles por la ley; y siempre con la verdad por delante. Conviene apegarse a la idea de la verdad, que será la que nos motive a continuar en todo el sinuoso camino.


2º - Demandar vía penal a quién nos demanda falsamente; y exigir la reparación de daños.


3º - Demandar también por vía civil al falso demandante, aludiendo como causa la protección del honor, la intimidad y la propia imagen.


Como conclusión, os diré que la denuncia que me puso el tal regidor, no prospero; porque fue retirada,(aunque a veces pienso que la tendría que haber seguido adelante, para desenmascarar a una mala persona, y peor abogado, ;y haberlo denunciado al colegio de abogados). La denuncia falsa es un delito, y que por tanto se puede denunciar. Ahora bien, lo que no sé muy bien, es que pasaría si se hace una denuncia falsa sobre una denuncia falsa, si es que es posible hacer esto...¡¡¡Indecentes!!!Embustero compulsivo...