https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 24 de febrero de 2015

Sin revolución no hay cambio; ni cambio sin revolución..

Carta para una compañera de facebook:(Montse Moreneta).
Cuando me dice;¿y que hacemos?-- Hoy al escuchar a los políticos, en el parlamento,debatiendo sobre el estado de la Nación, Me hizo reflexionar. Y acordarme, de una conversación mantenida; con un compañero "comunista" de nombre (Ángel)..(representante de I.C.V.).
Hace un mes (aproximadamente). tuve una conversación con un compañero "comunista". (Ángel). Y en un momento dado, me dijo "Hacen falta mas garrotes"..Y si bien es cierto que lo dijo: en tono irónico, refiriéndose a la triste realidad, a la que nos han abocado los responsables de la debacle económica; y política actual, habría que empezar a poner sobre la mesa, si un país humillado, vejado, robado, insultado como sujeto político, negado en su derecho a la ciudadanía; y que exige elegir representantes verídicos en un sistema democrático, puede mantener la calma eternamente.
Quede por anticipado, que siempre me he considerado persona muy respetuosa con todas las opiniones, incluso cuando estas llegaban a exhasperarme con argumentos torticeros, con provocaciones deplorables. He mantenido siempre la calma de manera natural por una educación fundada en la tolerancia. En todos los actos de mi acontecer diario he tratado de llevar a cabo esta máxima: la violencia no es el camino. En los actos de protesta siempre he abogado por el respeto más absoluto por la integridad física; y moral de los demás. "Lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás". Y de esta manera, como ser pacífico, me consideran los que me conocen porque jamás he utilizado ni justificado el uso de la violencia, ni siquiera la verbal. Pero en las condiciones ; y la deriva que lleva el país, creo que seria necesario, que los votantes reflexionaran. La historia contemporánea, de nuestras sociedades occidentales; y yo, como espectador, observo que la violencia ha estado presente, en los avances más significativos que el ser humano ha protagonizado.
Esto que te dicen los políticos a que todo es posible en democracia, menos los actos violentos habría que ponerla, como mínimo, en duda. Aunque esté claro, que nadie se puede arrogar el derecho a dañar la vida de otro semejante suyo, esos mensajes reiterativos de que debemos ser buenos ciudadanos, respetuosos hacia quienes son nuestros representantes; yo creo ; y pienso,(particularmente); ya comienzan a oler muy mal. Mi opinión es: Que el comunismo,es el fruto del desarrollo de las teorías marxistas; que habían crecido al calor de unas luchas obreras, en las que miles de personas lucharon; y perdieron la vida fue lo suficientemente peligroso para el capitalismo que este tuvo que ceder.
En lo que siestoy de acuerdo; con este compañero comunista (Angel), es en que:Para que haya un cambio hade haber una revolución; una lucha, que cambie el; "estatut"
"La consecución de la igualdad; y la democracia, ha sido un proceso no siempre progresivo, con avances; y retrocesos, en el que hay un aspecto que ha estado siempre presente: la violencia".
Ni siquiera un pacifista como Gandhi, renunció durante toda su vida a ella en su lucha contra el imperialismo británico.
Es por ello por lo que debemos escuchar con mucha precaución, a todas esas voces que desde los medios de comunicación de masas, engendros de la oligarquía actual, anteponen a cualquier protesta; o lucha el límite de la violencia.
Ya sea en las luchas por los derechos básicos, por una mayor democratización de las instituciones, por avances como la necesaria reforma de la ley electoral, por una real; y efectiva separación de poderes; e incluso por un nuevo proceso constituyente habrá siempre violencia porque, no nos engañemos, el ser humano tiene un límite; y la presión indigna a que viene siendo sometida la ciudadanía, es vergonzosa, indignante, asquerosa. Día a día vemos a los de siempre,(puyoles), los del poder,(barcenas ; blesas). los del dinero a raudales;(botines). que entra en España por doquier, mofarse de los más necesitados. No tener tan siquiera un ápice de vergüenza torera, admitiendo algún que otro error producirá antes o después violencia.
El blindaje al que se ha sometido esta "casta" de privilegiados, con sanciones económicas aberrantes, para aquel que se atreva siquiera a rechistar (véase el proyecto de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana). pone de relieve, el temor que tienen a un estallido que acabará reventándoles en la cara. Porque ellos saben que el paro no descenderá significativamente; y que, tarde o temprano, las olas de indignación serán imparables. ¿Harán falta garrotes?. Desde luego la historia certifica; que hubieran sido necesarias unas cuantas en España. Los políticos tienen la posibilidad de evitarlas; y que caigan sobre ellos aunque sea solamente de manera simbólica. Ellos pueden evitar que grandes masas de población depauperada; y regresadas al lumpen de las clases bajas, estallen de indignación y se los lleven por delante. ¿Lo impedirán mediante algún tipo de reforma?.¿Serán capaces de ver la jugada con anticipación?. Lo dudo.
P.C.A. Que pena me da; que el ser humano no sea perfecto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa