https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

viernes, 27 de febrero de 2015

¿Somos idiotas o nos toman por idiotas?

¿Somos idiotas o nos toman por idiotas?..El pueblo donde vivo; es muy particular, sus  gestores lo gestionan; como si fuera de su propiedad: Para muchos ciudadanos, o bien porque no quieren hacerse cargo de una responsabilidad tan grande; de gestionar un Ayuntamiento; o bien porque no están capacitados, desisten de presentarse a las elecciones para Alcalde o concejal.

Sin embargo para otros es un golpe de suerte; porque eso es lo que van buscando. Ser Alcalde o tesorero (concejal de hacienda);Y si el pueblo es grande mucho mejor, es un "chollo".. Ya se sabe que cuantos mas ciudadanos; mas ;y mayor  cantidad de ingresos por impuestos ;y tasas, haciendo que la hucha o "saca" (arca municipal), sea más grande. Estas son las técnicas, utilizadas, por los gestores de algunos Ayuntamientos: (pongo algunas, pero seguro que hay muchas más):¿Que hacen cuando hay averías importantes en el Municipio?. Cuando hay averías en el pueblo, o bien de alumbrado eléctrico importante; (cuando el electricista del ayuntamiento no tiene ni zorra idea), o bien averías del suministro de aguas,(que dependan del Ayuntamiento; porque tenga las competencias),

Buscar a una empresa de fontanería, una  empresa de electricidad, o un técnico de mantenimiento;,o una empresa de limpieza), "todo esto lo hacen; cuando la brigada del ayuntamiento,  no sabe o  no puede  ejecutar estos  trabajos",  

 (todos ellos son de la confianza del Alcalde o concejal).

Cada vez que se necesite cubrir un servicio en el pueblo el  Alcalde,o concejal, piden a "terceros presupuestos" (la Ley dice, que hay que comparar al menos entre tres presupuestos diferentes; antes de escoger el más barato)..

  "Avispad amente" piden no tres sino diez presupuestos; y los comparan con los caros presupuestos de las empresas de servicios amigos del "jefe". Si la oposición, sospecha que siempre otorgan los servicios, a las mismas empresas; le pueden enseñar los dos presupuestos más caros, de todos los recibidos; y así justificas. Por supuesto estas empresas amigas, están compinchadas contigo; (y te dan recibos con más dinero de costo que lo que realmente les pagas).

 La diferencia del dinero queda para la "zaca", que para eso son los gestores...

 Así te hinchas de "sisar". Lo único que tienes que hacer es estar, continuamente; contratando muchos servicios para "esquilmar",  más a tus  contribuyentes...El Ayuntamiento tiene la obligación; de  estar registrado con, un N.I.F, una práctica habitual es no pedir nunca factura por los servicios prestados.(cuando el trabajo fue de  poca importancia).. De esta manera las empresas de servicios amigos, del "jefe", se pueden permitir dar recibos de pago por la cantidad que el "jefe", les pida que ponga.

 Como no lo declaran a Hacienda, no les afecta en nada. Así quedan además muy bien con el "jefe", del Ayuntamiento; y se garantiza que lo volverá a llamar continuamente.

A veces,  la oposición; (y si no lo hace debería  hacerlo); se hartan por que ven que por mucho que suben el I.B.I. Y suben las tasas y aumentan las denuncias; y sanciones:   nunca tiene dinero, (aunque algunos digan que hay "superavit"), y no hay dinero ni para pagar a los proveedores en su tiempo)..

(Yo  estoy harto de decirles a la oposición, por activa ; y por pasiva; que le hagan mas auditorias).. 


Aunque  yo creo ; y pienso (particularmente); que

el gran fallo es de la oposición; que depositan toda su confianza en la gestión de nuestros gestores que se creen que el pueblo es suyo; y  lo gestionan a  su  antojo; y libre albedrío:

Y cuando estos gestores, que creyendo, que el pueblo les pertenece: tienen la cuenta bancaria, a su nombre..(Esto ya es cuestión de control por parte de la oposición)..


Cuando esto sucede,(cuanta a nombre de unos  gestores); se  ven con todo el dinero; y poder de administrarlo de todos los ciudadanos; y además se dan cuenta de que la mayoría de esos ciudadanos, son una mezcla entre pasotismo; y analfabetismo borreguil, los ojos les dan vueltas. Algunos gestores "listos", además de utilizar todas las técnicas de malversación anteriormente descritas, sacan grandes cantidades; de dinero de la cuenta bancaria; de las "Arcas"municipales.

 Si se les pide los movimientos bancarios, la mayoría hace todo lo posible para no darlos, pero si se les insiste mucho te presentan montones de tickets o notas que les han facilitado las empresitas de servicios amigos, para hacerle el favor. Y como todos los años someten a votación la aprobación de cuentas de los presupuestos; y como casi ningún grupo opositor; suele presentar objeción, "el gestor-administrador" queda exento de responsabilidad.


Un truco típico de estos "gestores", pájaros es decir en los plenos "ordinarios" , que han tenido que coger dinero, que aun no han recaudado (están previstos de recaudar), de los  fondos delas "arcas", para pagar el agua, la luz, etc. Así los pobres ciudadanos;y la oposición; ignorantes de los teje; y manejes de los gestores-administradores; se sienten engañados aunque nada pueden hacer,; (y eso les indigna mas),

Porque:  encima que les están expoliando la "cuenta de la común del pueblo" los  contribuyentes,creen que los generosos  gestores, les están haciendo un favor; y se sienten agradecidos.

Para expulsar con mayor eficacia, a los fantasmas de la sospecha,estos avispados gestores-administradores; de los Municipios: dan a entender que los culpables de la falta de dinero constante en las "arcas" Municipales; son de los ciudadanos morosos que no contribuyen con sus obligaciones..

Y ya para acabar:

Otra técnica rápida de los gestores "pillos" es que cuando en un pleno(o porque se lo pida la oposición),, presentan unas cuentas anuales,que no es más que una hoja de cálculo. Excel o un fichero de Word; con los totales mensuales, o anuales de las entradas; y salidas de dinero, sin especificar a qué números de factura pertenecen esos gastos, principalmente porque no piden nunca factura. Tampoco presentan, los libros de mayor; y contable….

P.C.A. Cuando la zorra esta bien alimentada; no caza gallinas...