https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

sábado, 27 de agosto de 2016

Hoy hablare de la inestabilidad emocional.

 He conocido a personas con una fuerte inestabilidad emocional; y esas personas necesitan ayuda: 

Todos sabemos que las personas somos seres emocionales; y nos movemos; y accionamos cuando estamos siendo impulsados por una determinada emoción. Hay días que te sientes triste sin ganas de hacer nada, mientras que otro día te encuentras completamente feliz; y motivado para hacer diferentes actividades.Además, podríamos decir que es normal sentir frustración; o enojo momentáneo cuando algo no nos sale bien, o cuando no logramos cumplir con todas nuestras expectativas.

Las emociones, forman parte de nuestra propia naturaleza como seres humanos; y prácticamente, tu vida gira en base a tus propios estados emocionales, que de alguna forma te ayudan comunicarte; y establecer lazos emocionales con el resto de la humanidad.

El dilema aparece, cuando estas emociones en vez de contribuir a tu vida comienzan a hacer todo lo contrario, destruyendo relaciones personales de muchos años, provocándote enojo por cualquier cosa, o volviéndote intolerante con la gente que no piensa igual que tu.

Cuando las personas, se dejan llevar pura; y exclusivamente por sus emociones temporales, en vez de buscar soluciones a sus problemas personales, se dedican a exagerar las circunstancias, provocando nerviosismo en el ambiente. 

Entonces, alteran el curso natural de las emociones, porque comienzan a usarlas abundantemente, cambiando de sensaciones constantemente; y dejándose llevar por lo que sucede en el momento, reaccionando a todo estímulo exterior; y perdiendo la capacidad de controlarse emocionalmente. 


La inestabilidad emocional, es considerada una característica de la personalidad, quien tiene este comportamiento se encuentra cambiando de estado de ánimo continuamente; y sin la necesidad de tener un motivo o razón que justifique su reacción.

La inestabilidad emocional, puede surgir en las personas por diferentes causas, situaciones o épocas en la que el nivel de estrés es muy elevado, también existen casos en los que la genética influye demasiado en el estado emocional de los individuos. Al hablar sobre la inestabilidad emocional estamos apuntando a la inestabilidad emocional, que atraviesan las personas en determinadas etapas de su vida, ocasionada por diferentes situaciones que desestabilizan a sus emociones.

¿Que opinan ustedes,de este problema?

"Una adolescente, que se siente acomplejada porque su cuerpo tiene unos kilos de más, que no encaja en el prototipo de belleza convencional, alguien que vive comparándose con sus amigas ,que solo enfoca su atención en preocuparse por lo que no tiene; y no valora lo que realmente importa".(A.N.B.).Uno es solo lo que es; y no lo que le gustaría ser...(A.Pedrosa)..