https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 16 de agosto de 2022

La derecha; y la izquierda, en una continua confrontación...

"

La fiscalidad no es, para que no haya ricos, sino para que hayan más pobres" .
Los de izquierda no quieren, a los ricos, porque dicen que son de derechas, de hecho incluso les odian; y yo os pregunto, ¿se imaginan un país donde no hubieran ricos?.
El socialismo, ha demostrado muy bien, que destruye la clase media; y la clase alta, que no se asocia al gobierno; y convierte a todos, en pobres. 
Con lo que luego no hay ricos, (fuera del gobierno); y todos son igual de pobres.
¿Qué habría que hacer, para resolver la pobreza?. Preguntemos, a cualquier político, de derecha, izquierda, o casi cualquier lugar del espectro, político existente; y de manera irremisible, encontraremos una constante respuesta, en una única dirección, la "solidaridad". 
Lo cual debe entenderse (no hay otra forma), no ya como genuina solidaridad entre individuos, de manera voluntaria, sino como una forzada por el Gobierno, éste quita algo, a Antonio para dárselo a manolo. Resulta innegable, que aquí ni quien da (el Gobierno), da algo producido por él, ni el justo propietario, de lo que se da (Antonio ), lo ofrece, o da de manera libre; y voluntaria.(impuestos). 
 ¿Quién es solidario?. Nadie.
El mero hecho, de gastar dinero de esta manera, por su intrínseca naturaleza, conlleva problemas. Como bien expuso en su día un gran economista, cuando dijo que eran cuatro las formas de gastar dinero.
intervencionistas por doquier, parecen obviar de dónde han surgido los teléfonos móviles, coches; y aviones, electrodomésticos, ropa en abundancia de mil estilos; y colores.
Obvian, sencillamente, la naturaleza del Capitalismo cuyas cotas ningún programa gubernamental puede soñar en alcanzar.
Son características, fundamentales, del Capitalismo: la acumulación de capital (guiada por el libre intercambio).
No es lo mismo cavar hoyos con palas, que con máquinas excavadoras, lavar cien cubiertos, a mano que con un lavavajillas, o trasladar un producto en mula que en trenes; y aviones.
Es la acumulación de capital la que, al aumentar la productividad, aumenta los salarios; y el nivel de vida de una sociedad. 
Es por ello que el salario real de un trabajador en Alemania, es superior al de España, porque la primera es más capitalista.
Cuanto mayores sean las tasas de capitalización, que disfruta una sociedad, más ricos son; y pueden llegar a ser sus individuos, comenzando por los obreros; y clases modestas.
Así que, bien observado, puede afirmarse que todos acabamos siendo beneficiarios, de dicha acumulación de capital, incluyendo los propios trabajadores.
La dedicación, a los bienes de capital de los capitalistas, redunda aparte de en mayores salarios, en mejores; y mayores bienes de consumo para todos como consumidores.
Por desgracia, el populismo que todo lo inunda, recomienda, una vez sí; y otra también, subir impuestos, a los ricos. 
Lo oímos todos los días;y el problema, según nos aseguran, es que los ricos pagan pocos impuestos.
No seré yo quien diga, que los impuestos deben soportarlos los pobres.
Pero, afirmo que los impuestos elevados a los pobres, les perjudican a éstos, pero que los impuestos a los ricos también.
Por la simple pero poderosa razón de que, se esquilma la estructura de capital;
 y se castiga la acumulación de capital.
Todo error, como digo, está en pensar, que la cantidad de capital disponible, 
es algo fijo o estático, por lo que quien acumule mucho será un "avaricioso" que (le ha quitado algo,  a alguien) .
Gracias al Capitalismo, hoy tenemos más bienes; y riquezas disponibles.
 Porque el Capitalismo es, eminentemente, un sistema; y proceso de creación, de riqueza; 
y bienestar. 
Y es que la riqueza no es como la energía que sólo se transforma.
La riqueza; y el bienestar se crean; y se destruyen. 
La irrupción del sistema capitalista ha hecho alcanzar cotas de bienestar; y progreso inimaginables antes, ha producido coches, casas, ordenadores, vestido, donde antes no los había; y sigue logrando, allá donde se recogen sus frutos, reducir más; y más la pobreza absoluta. 
Si las revoluciones de la Ilustración nos trajeron la separación de la Iglesia;
 y el Estado; y con ello avanzaron nuestras sociedades, se dejó inacabada la gran revolución pendiente: la auténtica separación de la economía; y el Estado.
La otra cara de la moneda, el socialismo real con su redistribución pura; y dura, ha demostrado con creces que, (opuestamente al Capitalismo), es un sistema de destrucción de riqueza; y bienestar. 
Si el socialismo es poco menos que las siete plagas de Egipto que dejan todo yermo; y baldío, el Capitalismo representa la parábola de los panes; y los peces que como el capital, se reproducen; y multiplican.
El absurdo en el que vive el socialismo, llega a puntos como el de denostar; 
y atacar per se a los ricos; y la riqueza;(y yo creo firmemente) que : el socialismo ama a los pobres, porque quiere que todos seamos pobres.
Cuanto más, mejor.
Para que ellos sigan siendo cada vez más ricos. 
Antonio Pedrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa