https://youtu.be/maM5QI3REw8

lunes, 19 de octubre de 2009

Debo prometer y prometo,pero no se cuando,,



Van para tres años y parece que fue ayer:Pineda de Mar,por su población,por su localización y, sobre todo, por el dinamismo, de sus ciudadanos,debe hacer el cambio que todos queremos, y convertirse en una pequeña ciudad, la mas importante del alt Maresme, prospera, segura tranquila y con una buena calidad de vida.Para conseguirlo el P.S.C se compromete, a desarrollar propuestas y soluciones concretas, que respondan a las necesidades y demandas de Pineda, de los barrios y de las personas, y a impulsarlas con una modernización, del Ayuntamiento, para convertirlo en lo que debe ser un servicio publico de calidad..Un proyecto global con visión de futuro, basado en un desarrollo, económico, territorial y social perfectamente integrados entorno a dos objetivos, prioritarios, el progreso de Pineda como ciudad, y la calidad de vida de sus ciudadanos.Este es nuestro objetivo y estos son nuestros compromisos.Bonito programa.Bonito discurso, aun vigente: Economía y trabajo, punto uno:Promover la instalación en pineda, de nuevas empresas, el desarrollo de nuevos ejes comerciales y la mejora de la oferta turística, para activar la economía local, y crear nuevos puestos de trabajo, punto segundo: impulsar la actividad del centro de desarrollo INNOva: Vivero de empresas, formación de especialización, profesional y gestión empresarial, asesoramiento a empresas y bolsa de trabajo. Punto tres...AYUNTAMIENTO: Crear en el Ayuntamiento una oficina, permanente,de atención al ciudadano, abierta de manera continua, en horario de mañana y tarde,y una oficina virtual por internet.
Punto cuatro...SEGURIDAD: Crear un servicio de policía de barrio,que garantice su presencia continuada,en todos los barrios. Desarrollar un plan y una ordenanza, de civismo dirigidos a promover la convivencia cívica,y la calidad de vida.CAPITULO CUARTO: TRATA DE LA EDUCACION, Y JUVENTUD: 1º--Gestionar con la generalitat la gratuidad de los libros escolares. 2º--construir una nueva escuela, en Pueblo nuevo,un nuevo instituto, en Can cornet, y ampliar las guarderías. 3º--Crear una red de formación profesional, integrada por una escuela oficial de idiomas, un punto de información de la Universitat Oberta, de Catalunya, estudios de formación profesional, en los institutos, una escuela taller, Escuela de adultos, y el área de información del centro Innova. 4º-- Crear un centro abierto,para niños, de 3 a 12 años. 5º-- Ampliar las alternativas de ocio,para los jóvenes, locales para reuniones, y actividades, actos culturales y deportivos, formación, excursionismo.VIVIENDA:1º---construir 500, viviendas,sociales y protegidas, destinadas fundamentalmente a jóvenes, personas mayores y familias con necesidades- subvencionar las comunidades de vecinos para instalar, ascensores en edificios antiguos,y eliminar barreras arquitectónicas..CIUDADANIA:1º----Crear un consejo de Ciudad, como órgano de participación para ciudadanos,asociaciones de vecinos y entidades. 2º---- Construir un equipamiento, de entidades, como espacio de uso común, para las asociaciones, y colectivos locales.Capitulo V..CULTURA.DEPORTES,Y OCIO..1º-----Desarrollar una red Wireless,local que de acceso gratuito a internet, a todos los ciudadanos. 2º----- Crear nuevos espacios culturales, en la masía de can jalpi y en can teixidor, y potenciar la fundación  tharrrats. como centro de artes plasticas.3º-----Proponer el día de sant jordi, como festividad local, y convertirlo en el eje, de un ciclo de actos culturales. 4º-----Acabar el Paseo marítimo, y convertir la playa,en una zona de ocio, cultura deporte y salud, para todo el año...5º----- Crear un nuevo espacio ludico-deportivo, en el antiguo campo de fútbol del polígono industrial..6º----- Ampliar y mejorar, las actividades y los equipamientos deportivos, pistas de atletismo circuito btt, campo de fútbol  pabellón C/ Barcelona, juegos escolares, deporte para la gente mayor..Punto final..VAMOS PARA TRES AÑOS Y PARECE QUE FUE AYER..
MEDIO AMBIENTE..
1º------Crear una Oficina Ambiental, para la información, gestión y orientación, de empresas, ciudadanos y Ayuntamiento hacia el desarrollo de una ciudad sostenible.
2º------ Recuperar y crear un espacio medioambiental, deportivo y de ocio en la zona forestal de montpalau-can martorell y proteger la riera como corredor verde..
todo esto como discurso esta muy bien, pero la realidad objetiva es otra...Vamos para tres añ
os,y aun no he visto movimientos de tierras..

1 comentario:

  1. Buena fiscalización del trabajo no realizado o hecho a medias por nuestro gobierno local.
    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar

Pedrosa