https://youtu.be/maM5QI3REw8

lunes, 19 de octubre de 2009

Mi modesta Opinion, de los politicos

No voy a hablar aqui de mis tendencias politicas, primero porque no creo que sea de interes, y segundo porque tampoco tengo muy claras cuales son, bueno rectifico, yo si tengo lo tengo claro, pero como no soy ?votante de?, al final nadie me situa. Porque ese el principal problema de la politica en este pais, o estas en una P, o en otra, y ademas si no estas al cien por cien en una de ellas no vale.Tenemos unos politicos malos muy malos en general, o al menos a mi me lo parecen, creo que no nos merecemos unos representantes tan alejados de la realidad y tan metidos en sus propios papeles que son incapaces de salirse un poquito del guion aunque este guion sea malo de solemnidad.Detesto profundamente a los que hacen politica con la cabeza vuelta, mirando continuamente para atras, porque el pasado es eso precisamente, pasado y esta muy bien recordarlo, pero hacerlo solo para no caer en los mismos errores que caimos, que fueron muchos. La verdadera politica se debe hacer mirando solo hacia delante, pero me imagino que resulta mas facil hablar de lo que se hizo mal, que de lo que se puede hacer bien. Detesto tambien a los politicos del ?y tu mas, yo lo he hecho mal, pero tu lo hiciste peor?, porque al final quien termina pagando esa mala politica somos los de a pie, los que elegimos confiando en la solucion de los grandes y de los peque?os problemas. Y politicos de esa clase los hay en todos los partidos, en todos sin excepcion.
Llevo un buen rato, intentado encontrar un buen politico, que sea mas o menos de ahora, no vale los de la antigua Roma, es muy dificil encontrar uno que de la talla, y si lo hay no puede resaltar porque estan escondido y sometido a una disciplina de partido con la que no comulgo en absoluto, admiro a aquellos que en un momento dado fueron capaces de levantar la voz, y decir ?asi no?, aunque eso les haya supuesto quedar fuera.
Creo que la politica podria mejorar un poco con listas abiertas, pero eso le resulta tan peligroso a la mayoria de los politicos que a ninguno le interesa remover el tema en cuestion.
Antonio..Pedrosa..P.D..No soy Apolitico..

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Antonio, hay algunos partidos, pequeños, sin poder, que reivindican una profunda reforma de la ley electoral: listas abiertas, mayor proporcionalidad (que valga lo mismo el voto de un soriano que de un barcelonés, por ejemplo), y un completo programa de regeneración política, que los políticos rindan cuentas diariamente de su actuación, etc.
    Pero no te lo voy a decir aquí; quizás lo conozcas, o quizás no, ya que los poderes mediáticos (prensa + grupos de poder económico) que están detrás de los grandes partidos, lo silencian para evitar que sus democráticas ideas sean conocidas y se extiendan, para que no se desmonte su chiringuito.
    Si quieres más información, puedes contactar conmigo.

    ResponderEliminar

Pedrosa