https://youtu.be/maM5QI3REw8

domingo, 28 de agosto de 2011

Un homenaje sin homenajeada..

Un homenaje; donde la homenajeada no presidia la mesa:


Quizá sea porque se crean la elite, o tal vez sea porque yo siempre nado contra corriente; pero el caso es que vaya este articulo a las abnegadas, pescaderas de Pineda de Mar (Barcelona).

Hoy he comprobado "insitu" como en un homenaje a tan esforzada profesión; los promotores de tal evento pacían alegremente desgustando las sardinas, mientras la homenajeada llacia sentada en un banco apartada de la fiesta, y viendo esto me viene a la memoria el tan "cacareado" acercamiento al ciudadano que proclamaba el Alcalde,

pues mientras el pueblo, estaban todos reunidos la cupula del Ayuntamiento, aplacían y platicaban apartados del bullicio, yo siempre he dicho que hay quienes predican más que trigo dan..

Yo si que quiero con estas letras,dar mi reconocimiento a todas las pescaderas de Pineda de Mar, por su larga, y (a veces `penosa) vida al frente de una profesión tan digna y tan dura,
P.D. No me des un a sardina; enseñame a pescar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa