https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Hay civismo en Pineda?..¿Es cívica Pineda?.

 La educación  y el civismo; hay que cultivarlo, desde la escuela: alentado y apoyado,por  la ciudadanía: 

Mala educación y educación mala:"In-cívicos".¿Como y porque  se forman?.

 Pineda de Mar (Barcelona), No es una excepción.(Lo veo en sus calles cada vez que salgo a pasear). Sabido es  que España está en la cola de Europa en calidad educativa. E ("in-civismo"). Aunque pocos se rasgan las vestiduras, esto es una auténtica y verdadera catástrofe.


 Somos los primeros en fracaso escolar. Y en abandono escolar. Encima, tenemos muchas huelgas. También de profesores. Casi todas en la escuela pública. Que son los mejor pagados.

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué con doscientas horas más de clase nuestros estudiantes tienen peores resultados que los finlandeses?


Con independencia de que los profesores; están muy valorados y respetados en Finlandia por alumnos, padres y sociedad en general hay una actitud generalizada, de esfuerzo, respeto al maestro, y disciplina, que facilita las cosas.

En España, entre otros defectos, hay poca autoridad, poca disciplina, poca cultura del esfuerzo, y un gran énfasis en los derechos y casi nada en las obligaciones.

La pérdida de autoridad- de padres y profesores- ha venido de la mano de leyes y de la "cultura" de izquierdas. Ya saben, la autoridad es reaccionaria. Pero, idioteces progres aparte, la enseñanza no puede funcionar entre otras cosas sin autoridad del profesor. Y no es cierto que tenga que ganársela. Aunque lo digan los progres. El profesor no puede estar pendiente de que un niñato o niñata le digan, "No te has ganado mi respeto". O bien, "No me motivas lo suficiente".


Estas idioteces progres son terriblemente negativas. Eso sí, las pruebas para ser docente deberían ser mucho más exigentes. Y, a su vez, exigir respeto a la autoridad del profesor. No quitársela irresponsablemente como hace la izquierda.

 

P.C.A.. Los padres tienen una gran responsabilidad en todo esto. Apoyar siempre a sus vástagos; y darles siempre la razón frente a la autoridad del profesor, no es una muestra de amor. Es una actitud perjudicial para sus hijos. Y son responsables de ello. Sin la conciencia y asumir de límites,(los profesores se merecen el respeto del alumno); porque si no es así; los niños se convierten en pequeños dictadores.