https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 22 de mayo de 2014

Cuando la caridad se convierte en miseria, quien la reparte se transforma en miserable

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202561338887106&set=pcb.10202561345967283&type=1&theater 

"La caridad se ruega. Por la justicia social, se lucha". La amarga  experiencia sufrida por el Ayuntamiento;de Pineda de Mar (Barcelona): Cuando le pedí Justicia; y me ofreció caridad, por medio de una regidora indigna..

La caridad, es un acto activo individual de una persona; que percibe la injusticia, de tal manera que remueve la conciencia de quien la ejerce, y para quien no esta en su mano el ejercicio absoluto de la Justicia social.

La Justicia Social, es un modo justo de articular la relaciones economicas; a nivel social, dificil de llegar a ella, sin que sean mayoria los hombres buenos, a los que la injusticias se hace ser caritativos.

Dicen los "curas":

Que la caridad es la fórmula humana de ser un buen hombre, darse a los demás, mostrarse generoso y ser muy solidario. Ser piadoso, salvo, y caritativo. Ayudar a los demás, dar limosna, repartir lo de uno y buscarse un lugar en el cielo. Tranquilizar la conciencia de uno haciendo, mansamente, el bien a los pobres, los humildes, los mendigos...

Todo esto está muy bien, pero todas esas palabras forman parte del repertorio que me resulta más odioso, baboso y repelente.

La caridad, no puede ser;  bajo ningún concepto, ni el principio ni la esencia de la Justicia social. Nada tienen que ver un término; y otro. Es más, diría que hasta son contrapuestos.

Donde hace falta la caridad es porque. Falta la justicia social. Donde hay Justicia social sobra la caridad.


P.C.A.. Estoy harto, de discursitos baratos; y repugnantes de ser solidario; y caritativo, de "salva un niño por un euro al día", de afiliate a la O.N.G, de turno; y ayudanos a salvar al mundo (más bien diría yo salvar el bolsillo de los que dirigen la O.N.G); y demás...

El mostrarse solidario ante las desgracias ajenas, está muy bien, y es necesario, pero precisamente por eso, hay que dejarse de la típica solución burguesa; de poner tiritas al problema, y exigir; y trabajar por la revolución social, en todos los ámbitos, para implantar un modelo de justicia social, en el que no sea necesario esa caridad que tantas veces ha estado en boca de los que más tienen.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200831101872262&set=gm.659502260728030&type=1&theater