https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 20 de mayo de 2014

España en retroceso....

Aun,no estamos así; pero vamos camino de ello. Estos días he tenido que frecuentar un hospital; y he de decir que la sanidad en España va en retroceso,aunque afortunadamente,aun no estamos como en Grecia.


Sacan del quirófano sin operar a un enfermo del corazón en Grecia por no tener seguro.(fuentes de. A.B.C.).

Lo metieron al quirófano, lo sedaron, lo intubaron, y cuando iban a empezar a operarle entró el gerente del hospital, un centro público de Atenas, ordenó que lo reanimaran y le dieran el alta. El hombre sufría una grave enfermedad coronaria. Pero era un desempleado sin cobertura sanitaria.

Un hombre de 54 años, aquejado de una grave enfermedad coronaria, ingresó la semana pasada en el hospital Evangelismós de Atenas. Necesitaba ser operado. Lo bajaron al quirófano, lo sedaron, lo intubaron y le afeitaron el pecho. Cuando iban a empezar a operarle, entró el gerente.

El enfermo, casado y con un hijo, era un desempleado sin cobertura sanitaria de ningún tipo. La operación costaba 15.000 euros y no podía pagarla. El gerente ordenó al equipo médico que lo reanimaran y le dieran el alta.

El doctor Tasos Vijas, de la clínica social Kinonikó Iatrio, denunció el caso ante la prensa. Al día siguiente de hacerse público, el hospital telefoneó al paciente para decirle que todo había sido un error y que ya podía operarse. Desde el Ministerio de Sanidad alegaron que el hombre se había equivocado de día.

Vijas no se lo cree. "Tenemos cientos de casos. Hemos ido a los tribunales, incluido el Penal Internacional de La Haya. Creo que los que tienen el poder y han impuesto las condiciones de la deuda han de ser juzgados por crímenes contra el pueblo griego", dice.

La mortalidad infantil ha subido un 43%, las depresiones severas se han multiplicado por 2,5, los casos de tuberculosis entre los drogodependientes se han doblado, los contagiados con el VIH se han multiplicado por diez y los suicidios han crecido un 45%. Hay diabéticos sin acceso a insulina que infartan enfermos con la presión alta que no pueden medicarse y que también sufren infartos cerebrales...

La clínica social Kinonikó Iatrio es un proyecto de 300 médicos voluntarios que, en dos años y medio, han hecho más de 26.000 intervenciones. Cubren todas las especialidades, ofrecen medicinas gratis que reciben de donaciones y tratan de remediar en parte los desastres de un sistema sanitario público que ya no existe.Hoy he tenido que esperar cuatro tres horas para que una ambulancia, viniera para un desplazamiento de 15 minutos..

¿Que esta pasando en España con las ambulancias?...Por aquí se empieza; y se acaba como en Grecia.