https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

lunes, 23 de marzo de 2015

¿Te avergüenzas?..

             Yo quería ser torero...


No escribo para contar lo que leo,(no seria original). Escribo para contar lo que he vivido,(eso es ser realista). Soy Andaluz de nacimiento, siempre he sido fiel a mis principios; y mis sentimientos; y  los mantengo  en mi pensamiento.  Aunque yo sea así, de esta condición; lo que yo no puedo, (ni debo pretender); es que  tod@s los andaluces piensen ; y sientan como yo, seria un absurdo, pretenderlo, aunque a grandes rasjo pudiera parecer que cada  andaluz es diferente en pensamiento ; y sentimiento: No es así. ("Recordando la historia pasada"). Tratare con este escrito, hacer un balance de lo que opinan, de los andaluces otros lugares del mundo; y comunidades autónomas: "El pensamiento; y sentimiento de muchos Andaluces": Muchos son en los últimos tiempos los que están describiendo, en base a sus conocimientos, la forma de ser; y sentir del pueblo andaluz;  y como todas las opiniones que se dan en esta sociedad pueden gustar o no. ¿se acuerdan de Puigcercós?: cuando decía, por ejemplo, que en Andalucía nadie pagaba impuestos?, evidentemente, no es verdad.

Después los analizó Durán i Lleida cuando dijo que en esta comunidad autónoma: se benefician del P.E.R; y que los agricultores, pasaban su tiempo en el bar, cuando evidentemente, tiene "casi" toda la razón. También hubo quien dijo; que "es que los andaluces no quieren progresar". Pero no nos engañemos, cada región española tiene su idiosincrasia; y su  forma de sentir ;y de pensar: la aceptemos o no; y en Andalucía la verdadera es que somos así,(yo soy andaluz), por norma general somos "vagos", "subsidiados", "incultos" e inteligentes (es como la famosa viña), amantes de la cervecita en el bar, ya sea sentados o en la barra; y poco ambiciosos. Lo mismo sucede en Catalunya, autonomía en la cual vivo desde hace 50 años, que tambien tiene sus "tópicos"..

Se dice de los catalanes: que son tacaños, tienen iniciativa, no tienen gracia; y son nacionalistas; por eso tiran siempre para su tierra.

Del país vasco mejor ni hablar, ya se  sabe como son...

También se dice: que los madrileños son chulos; y algo prepotentes. Y siendo todo esto como he contado, ¿como extrañarse de que ganen los socialistas continuamente?. Lo único que hasta ahora, no puedo, ni  entender; ni comprender, es como puede ser que un grupo  como "podemos", que no se sostienen sus argumentos; y que se formo desde la mentira, pueda haber sacado tantos votos; esto me tiene perplejo; y desconcertado, ¿A que sera debido?.

Resumiendo:  Yo creo ;y pienso (particularmente) que ni deben ni "podemos": huir de la sociedad andaluza; casi todos los andaluces; (yo entre ellos); hemos tenido y bebido en un botijo, hemos contado chistes; y si no nos hemos reído cuando otro los ha contado, tenemos posiblemente,a uno de los mejores médicos del mundo, Luis Rojas Marcos, a un sin fin de poetas; y escritores, Lorca, los Machado, Juan Ramón Jiménez, Alberti, Bécquer , a músicos como Sabina, Alejandro Sanz o Paco de Lucía, también tenemos el flamenco único en el mundo, sólo es nuestro; y de nadie más; y así en muchos campos de la vida; y la sociedad pero que no se nos olvide; que los andaluces con lo bueno; y con lo malo de serlo, en términos generales repito, y nadie se ha de molestar por ser andaluz, sólo hay que entenderlos; y levantar la cabeza para decir "soy andaluz, con lo que ello conlleva" ¿ Any trouble?.


P.C.A. El ser humano ha de entender; y asimilar todo lo que sucede a su alrededor; y que a ningún andaluz le moleste que nos califiquen otros, sin falta de razón, ya sea el andaluz catedrático o jornalero, los andaluces somos así, le guste a quien le guste; y le pese a quien le pese. Si quieres; y eres andaluz, analiza tu región,  ¿quién tiene razón?.



"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." (Antonio Machado), andaluz.....