Si lo dice su profesor sera verdad..
Cada vez que algún político, pondera las cualidades del "coleta morada" ;
y dice de él que es muy listo, yo me pregunto, ¿será verdad?.
Como no lo conozco personalmente, no estoy en condiciones de afirmar con rotundidad; lo contrario, pero si me dejo guiar por mis sensaciones, yo diría que es "listillo", apelativo que se le puede aplicar, con fundamento, a cualquier chaval, que triunfa entre sus colegas en un salón de billar, o en un grupo de debate, pero creo que eso no le convierte en un líder de masas.
La permanente; y acomplejada apelación a su condición de profesor universitario, que hacen de él sus rivales políticos, no le convierten en un ser excepcional, porque ni es catedrático; ni ha ganado esa plaza por oposición, como sí lo ha hecho su profesor Ramón Cotatelo, un hombre de izquierdas, al que no le nubla la mente su ideología; y que ha escrito el siguiente twit:
"¿Va quedando claro que este hombre, ( Pablo Iglesias), además de narcisista; y prepotente, es tonto?"
No es la primera vez que si antiguom profesor, le da cera en las redes sociales con frases tan gruesas como que "El fascismo de los de Podemos, está siendo ya cargante. Parecen como el grupo, los guerrilleros de Cristo Rey; y salen en jauría en las redes".
Deduzco que entre profesor; y alumno que durante un tiempo estuvieron ideológicamente muy cercanos, ha habido un grave desencuentro, pero me da a mi, que Cotarelo no anda escaso de razón, porque no solamente conoce al personaje de antiguo ,sino que lo tiene en observación en el día a día; y lo ha calado.
Iglesias es bueno como showman, como contertulio; y como agitador político. Se expresa correctamente, cuando habla en público; y conoce el arte escénico, pero todo eso no le convierte en un tío listo, sino simplemente en alguien, que está entrenado para representar todos los días el mismo papel.
El hecho de que, desde su misma veta ideológica, alguien como Ramón Cotarelo le critique con dureza, puede deberse a que le ha surgido súbitamente un odio africano contra él o que realmente piense lo que dice.
Este tipo de accidentes, les pasa a quienes esconden su ideología cuando estratégicamente les conviene; y la exhiben en público en los momentos en los que se les calienta la boca.
Por eso sostengo, con menos crueldad que Cotarelo; que tal vez el "podemita" Iglesias, no sea tonto, pero sí que está dando su verdadero nivel en el ambiente de mediocridad, en el que se ha sumergido; y empieza a no diferenciarse demasiado de sus nuevos colegas de la casta. Hacia tiempo que no hablaba del personaje, porque la gente que se repite; y se recrea en la jugada de besarse en el espejo me aburre, pero hoy me ha dado por hacer esta reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pedrosa