https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 19 de mayo de 2016

Are yo looking for the real love?.

Are you looking for love?.

Pues te digo, que no eres la única persona. A nadie le gusta la soledad, sólo que si no estás claro en lo que es el amor, puedes terminar en una situación cargada de angustias; y de miseria. ¿Sabes por qué?. Por que las ideas torcidas conducen a destinos equivocados. Conozco a personas que están sufriendo, quieren amar, desean amar; y el tiro siempre les sale por la culata. 



Las mujeres, empiezan una relación, se ilusionan, se casan; y al cabo de algún tiempo terminan criando solas a sus hijos. Los hombres por su parte no soportan estar lejos de su amada al principio de la relación; y al cabo de algunos años de convivencia no soportan estar cerca de la mujer, que escogieron para compartir las alegrías; y las penas, la salud; y la enfermedad.  ¿Qué es lo que está pasando?. Sencillo: las ideas torcidas que tenemos en la mente sobre el amor, nos están guiando por senderos equivocados; así que yo pregunto: ¿Deseáis saber lo que es el amor, verdadero  o queréis escuchar las definiciones; que montan los novelistas creadores de novelitas, para seducir; y engañar a las multitudes?... 

Si optas por la segunda, mira un comercial de cervezas, o de cualquier cosa o haz caso a cualquiera; y no a tu corazón. 


Ahora, si deseas saber lo que es el amor verdadero, debes comenzar por definirlo:  el amor es una decisión que busca el bien de la persona amada. Esa decisión se mantiene con la voluntad; y no depende de los sentimientos. Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físico, pero no sirven para edificar una relación de amor pura; y verdadera. ¿Sabes por qué?. Por que los sentimientos son temporales, ninguno dura la pena, la euforia, el coraje; y la tristeza son ejemplos de sentimientos. 


Nadie esta alegre siempre, ni triste.

 Los sentimientos son emociones pasajeras; y el amor está llamado a la eternidad, por eso es una decisión. 

Sé ama a la pareja, cuando independientemente de como te puedas sentir, buscas las cosas que le hacen bien; y para eso mis amigos, hay que partir de una base de madurez bien sólida. 


Yo  digo que quienes desnudan el cuerpo, sin desnudar el alma primero, descienden la relación de pareja al nivel de los animales, cuerpos que sienten pero más allá de lo físico... no hay nada. ¿Y qué fuerza es la que nos lleva a entregar el cuerpo aún sabiendo que existe el riesgo de contraer una enfermedad mortal o un embarazo no deseado? ...


Esa fuerza se llama deseo; y no es amor. 

El deseo nace; y muere en el cuerpo físico. El amor en cambio nace del alma; y se fija más en las virtudes espirituales de la persona, (bondad, altruismo, simpatía, humildad, etc). 

Cuando hay amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere debido a que el atractivo sexual, por más fuerte que sea, se pierde. Si lo asumes desde la verdad, verás que el matrimonio se convierte en la institución que más felicidad le puede otorgar a la pareja. Si lo asumes desde esquemas falsos, te veré divorciado (a); y tus hijos, pagando las consecuencias de tus decisiones. 



¿Quieres amar? ¿Si? Bien, pues rompe los límites de tu propio egoísmo.