https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 20 de mayo de 2016

¿Sera burro o sera burra?..

?El hartazgo influye en las elecciones?.

 " Todavía queda más de un mes para las elecciones; y ya me estoy arrepintiendo de lo que voy a votar". Esta frase que se la escuche ayer a una persona, que es inteligente; y por lo tanto, nada sectario, indica el desencanto, con el que no pocos ciudadanos afrontan el momento de regresar a las urnas, porque están viendo que esto no lo arregla ni la Virgen de Lourdes.


Los que hacen las encuestas ( que no sé por qué nos empeñamos en llamarle demoscópicos, cuando en el fondo son unos echadores de cartas que, para consuelo de todos nosotros, con frecuencia se equivocan ), insisten en aguarnos la escasa ilusión que nos queda diciéndonos que el resultado electoral va a ser muy parecido al que ya se produjo hace unos meses.

Es cierto que el bípedo hispánico es el único animal mediterráneo que se empeña en tropezar una; y otra vez en la misma piedra, pero también tiene acreditado que cuando nota, que le toman el pelo de forma reiterada, su mosqueo no tiene límites .

Yo me he puesto a echar cuentas; y he llegado a la conclusión de que esta vez sí se van a producir algunos cambios significativos, en el resultado de las elecciones del mes que está al caer, porque los votos prestados, van a empezar a cambiar de bando; y los votos mosqueados se van a quedar tomando el sol, que para ese día ha dicho el hombre del tiempo que tenemos un anticiclón en toda la península.

Los que van a ir a las urnas ese Domingo, con toda seguridad, serán preferentemente los que tienen diagnosticada una úlcera de estómago crónica, porque votan con las tripas; y dejan la inteligencia aparcada hasta cuarenta; y ocho horas, después de que se cierren los colegios electorales.

Ese dato, no obstante, es para tenerlo en cuenta porque el bípedo peninsular se une más por el odio a una causa que por los beneficios que pueda reportarle.

Eso significa, que el partido político que tenga más hoolligans; o más odia-dores que los de la causa contraria, garantizará con más firmeza su suelo electoral; y esa es la razón por la que en esta campaña, seguirá sin haber propuestas claras; y compromisos vinculantes porque están persuadidos, de que el alimento que hay que echarle al bípedo del sur de Europa es la carnaza de la descalificación del contrario.

Los políticos; y los echadores de cartas, se olvidan de un sector de los lectores que no toleran que se les vuelva a tomar el pelo; y que, tapándose la nariz o quedándose en su casa, ese día cambiaran su voto; y su actitud, porque el bípedo de estos lares es muy suyo; cuando le toman el pelo.(A.N.B.).. Un abrazo y suerte ante el toro que es un Miura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa