https://youtu.be/maM5QI3REw8

sábado, 8 de octubre de 2016

¿cristianos?.¿Ateos?.¿cuáles son los buenos?.

Estas dos imágenes(Tomadas a la salida de la iglesia de Burguillos), me hacen reflexionar ("sentí un sentimiento; y una emoción, que yo siendo como soy "ateo" no soy capaz de explicar;). Si me lo permiten, os haré dos preguntas:,¿Pueden haber personas que no crean; y ser más nobles ; y buenas que los creyentes?.


¿Tiene algo que ver los sentimientos con la religión?. Yo Personalmente opino; y no creo que los ateos, no puedan ser gente buena, por lo contrario creo que hay cristianos; y creyentes que no son tan buenas ; y nobles como dicen..


Un ateo es buena persona en la medida en que se ajusta a su propio código ético. Pero no puede ser un buen cristiano.

 Un ateo anónimo me dijo una vez "que no se podía ser buena persona; y buen cristiano, al mismo tiempo". Porque, como dijo San Pablo Apóstol, "vana es nuestra fe, si no creyéramos en la resurrección de Jesucristo a los cielos".

 Lo que me llama la atención, sobre el ateismo; es que nunca he encontrado a un ateo que no creyera que era una buena persona.


 Porque, y aquí está el quid de la cuestión, ¿cómo definen lo que es bueno?. Esa es la parte que siempre me confunde. Sin Dios, ¿cómo defines lo que es bueno?. Si sólo somos un montón de formas de vida surgidas accidentalmente, en una roca sin sentido, ¿cómo se puede definir el término "buena persona"?, Porque para mi ser buena persona es; no hacer el mal a nadie; y ayudar al que lo necesita; y tener buenos sentimientos.


Sin embargo: Para muchos ateos, lo bueno es simplemente lo que ellos son. Su código de conducta es lo que piensan que es. Solamente significa que son buenos en ser lo que quiera que sean. Así que dan en la diana de "buena persona", un 100% de las veces. No pueden fallar.

Creo, sin embargo, que muchos ateos, aceptan algunos presupuestos del cristianismo sin creer en Dios, pero otras reglas no les gustan, así que no las siguen. Así pues, según sus propias reglas, son gente buena, porque siguen las reglas que quieren seguir.



Quiero empezar haciendo un llamado a la tolerancia. Guardo un profundo respeto hacia las personas con alguna creencia en particular, no estoy de acuerdo con muchas de las doctrinas; y denunciaría algunos de los abusos por parte de ciertas religiones (como los escandalosos casos de pederastia encubiertos por la iglesia católica), pero ahora me quiero enfocar en otro tema. 

Creo, que existe cierto prejuicio generalizado; cuando una persona confiesa ser atea, (yo lo soy; y además convencido de ello),muchos creen que solo es un arrebato de rebeldía, algunas señoras, se persignan; y creen ver al demonio mismo, otros creen que estás confundido; y tratan desesperadamente de "convertirse". 

A continuación, quiero presentar solo diez de las muchas razones; por las que una persona es atea, esperando contar con vuestro amplio sentido de tolerancia; y el respeto mutuo. Lo dividiré en dos partes para que no resulte un post muy largo. 

1º.- No existe evidencia alguna, que apunte a la existencia de un dios. 

Una respuesta muy común a esta afirmación es la siguiente: 

X: Tú tampoco puedes probar que no existe. 

¿Podrías probar que no existen los unicornios, un elefante rosa invisible o los duendes? sería un absurdo ¿verdad?. Una de las razones por la que muchas personas son ateas, es porque tienen un espíritu escéptico, crítico; y no existe evidencia que apunte a la existencia, de un ser supremo; que haya creado el universo. Aquí un ejemplo de este primer punto.. 2º.- La ciencia tiene respuestas más racionales de la creación del mundo. (darwin en el origen de las especies).

En la actualidad, la aceptación de la evolución; como un hecho biológico ya no suscita controversia alguna, en el ámbito científico; y aunque perviven en la sociedad núcleos hostiles, por razones, principalmente, de fundamentalismo religioso, quedan ya muy lejos las polémicas, que se derivaron de la publicación en 1959, de el origen de las especies de Charles Darwin (1809-1882), hasta el punto que la teoría de la evolución es, hoy, la verdadera columna vertebral de las ciencias de la vida. (A.N.B.)..Honestidad, honradez; y humildad, tres "H" que nos hacen ser mejores..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa