https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 4 de octubre de 2016

El sabio pregunta cuando no sabe, el necio contesta cuando no le preguntan.

 "Cuando el odio es el placebo de la razón, resulta difícil reconocer incluso lo que resulta evidente".

Hubo un tiempo, que el poder lo ostentaba una persona,(dictadura); y un grupo de personas de forma autoritaria (Democracia), Pero por suerte, en gran parte del mundo eso ya es parte del pasado.(excepto en España; y algún que otro país). Ahora los que ostentan el poder son individuos, que gozan de una concesión dada por la sociedad (democracia real), a la que representan. Es la sociedad la que decide otorgar un poder, a sabiendas de que los elegidos, tomarán decisiones que
beneficien a toda la sociedad.

Al final, el objetivo de cada uno de nosotros, como miembros de una sociedad, debería ser elegir a unos mandatarios; que no manden a una sociedad a la guerra,(Políticos), sabiendo que gran parte de esa sociedad morirá; mientras ellos,(capitalistas). observan desde la comodidad de su despacho.

He constatado, en los últimos años que son los pobres los que menos libertad están dispuestos a asumir; y a tolerar. La ignorancia; y la pobreza está desgraciadamente ligadas (y; lo estará todavía más con la inminente estocada mortal a la enseñanza pública, ya agonizante).


Machismo, racismo, intolerancia, miedo (aunque vayan de machos por la calle). Son los mismos borregos con los que compartes el corral, los que hacen de guardianes del dueño.

¿que tienes contra los jefes?, me ha llegado a decir un "currantes", cuando he protestado contra alguna injustícia, (que le afectaba más a él que a mí, precisamente)

Son pobres; y se quejan por que aspiran a ser ricos, pero a la vez admiran; y emulan a sus amos. Si alguien pega un pelotazo; y les roba "su" dinero, (no directamente, sino el dinero público, el de todos nosotros) lo admiran; he incluso les votan en masa.


Yo vivo en un pueblo pobre,(pudiendo ser rico); "Burguillos" lleno de jubilados, parados, currantes, etc.etc,etc. En elecciones municipales; e hablado con quienes están en la mesa electoral, (cuya composición no es completamente aleatória, pues descartan a la gente sin estudios; y a gente mayor). Y me han llegado a decir: y  os puedo asegurar, que siempre "arrollaban" los mismos.


Si, esos en los que estas pensando,en los de ¡¡¡SÍ A LA GUERRA!!!...( A.N.B.)...El consuelo de los tontos es el alivio de los ricos)..(Antonio.  Pedrosa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa