https://youtu.be/maM5QI3REw8

jueves, 6 de octubre de 2016

¿habéis preguntado a la virgen si quiere que le tiren cohetes?..

(¿Fiesta o relax? ¿tranquilidad o ruidos?)¿Quien tira los cohetes?.¿Quiere la virgen que le tiren cohetes?.


hay un dicho; que afirma: que "los primeros serán los últimos; y los últimos serán los primero"; y que "lo que para unos es bueno para otros es muy malo".

 Siempre me he hecho esta pregunta; y no encuentro explicación alguna, uno vive tranquilo, sin vicios de ningún tipo,  se crece en una familia con valores, no saben lo que son fiestas, parrandas, alcohol, drogas, vida desordenada; y digo, yo que habiendo,  pruebas muy grandes, (no hablo en el sentido amoroso), sino de otras pruebas; y me es difícil, no ver al otro lado de gente, que no vive de acuerdo a los mandatos cívicos; y son apararentemente felices,.¿Porque se quejan de los cohetes?.

Yo mas bien me quejaría; y opinaría (personalmente), por la  barbaridad de impuestos que se paga en Burguillos; y no tanto por que en momentos puntuales, se tiren cohetes: Por tanto esta es mi opinión al respecto:


Lo de los cohetes en Burguillos, es de medico de guardia, ya que por cualquier festejo que se celebre; ya sea publico o privado se permiten el lujo, de molestar a toda una localidad por el mero hecho; de estar contentos un reducido grupo de personas. 


Y digo yo una cosa, si lo mismo que a una persona, que le guste la cacería tiene que tener una licencia; para poder manipular armas de fuego, las cuales funcionan con pólvora ¿Por qué no se regula lo mismo, para los que manipulan esa misma pólvora con los que están hechos los cohetes?. ¿No les parece bastante peligroso que cualquier persona pueda adquirir; y manipular explosivos que a fin de cuentas es lo que son?.. 

Pienso,(particularmente), que el problema radica desde el origen, ya que lo mismo que cuando una asociación, tiene que pedir permiso al Ayuntamiento para que este a su vez, avise a la policía local; de que se va a celebrar algún acontecimiento ya sea publico o privado; para que lo tengan en cuenta, por si a algún vecino le molesta el ruido que generen; y siempre regulado por las ordenanzas municipales de horarios, se podría hacer con el dichoso asunto de los cohetes; y que lo regulen en cantidad; y en horarios. 

No es la primera vez;(y por lo que veo no sera la ultima), que un día de fiesta que tiene cualquier persona para descansar, un poco más; y recuperar sueño atrasado, lo despiertan brutalmente por que a un señor se le ha ocurrido, llamar la atención a las 8:00 de la mañana para festejar que ese día se siente contento. 

Este tipo de situaciones, las vivimos con bastante frecuencia en este pueblo(Burguillos); y ahí es donde debería de actuar la policía, ya que se puede considerar un atentado contra la salud de las personas, que un señor manipule pólvora sin previa autorización; y en horarios de descanso. Vamos que se podría denominar un "terrorismo a baja escala", pero atentando contra la salud; y matando el descanso de las personas. 


Esto último que digo, puede sonar a broma, pero si lo analizamos al pie de la letra; no deja de ser una ilegalidad, comparable al terrorismo de quemar contenedores; y reventar coches. (A.N.B.)..Anímo a todos los aludidos; (molestos por los ruidos), de los cohetes a que dejen aquí su comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa