https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 25 de septiembre de 2012

El oficio de Obispo...

Esto es lo que dice el obispo de Solsona Monseñor Xavier Novell, (con respecto a la independencia): En una omilia salió en defensa de la legitimidad del deseo de que Cataluña sea independiente.

El obispo citó el Concilio Vaticano II para asegurar que la Iglesia "no es ajena a los gozos, las esperanzas, los llantos y las angustias del hombre de hoy". Igualmente explicó que la doctrina social de la Iglesia «reconoce los derechos del pueblo a la autodeterminación y más aún, de la independencia, como afirmó el Papa Juan Pablo II".

El obispo de Solsona recordó también el documento de Arrels cristianas, redactado por los obispos catalanes hace 25 años, que afirmó la existencia de la nación catalana; y el derecho a una adecuada estructura jurídico-política que haga viable el ejercicio de los derechos que tiene como nación.

Monseñor. Novell citó también el documento al servicio de nuestro pueblo, de 21 de enero del año pasado, en el que los obispos de las diócesis de Cataluña decían que "hoy se han manifestado nuevos retos y aspiraciones que afectan a la forma política concreta de cómo el pueblo de Cataluña de debe articularse", si bien matizaban que "como pastores de la Iglesia no nos corresponde a nosotros optar por una determinada propuesta a estos nuevos retos, pero defendemos la legitimidad moral de todas las opciones políticas; que se basen en el respeto inalienable de las personas y de los pueblos y que busquen  con paciencia la paz y la justicia", (citando a su vez la encíclica del beato Juan Pablo II Sollicitudo rei socialis, 1987, 38-40).El prelado concluyó con esta frase: "Dejadme que lo diga más claramente: estar a favor de la independencia de Cataluña, es perfectamente legítimo moralmente y, por tanto, los católicos, si lo desean, puede ser independentistas".Mi opinión  particular esta esta; (Siempre particularmente):Yo le diría a este Obispo, que una de las facetas del independentismo, ha sido la de hacer creer a los independentistas que los "castellanos" odian a Cataluña, cuando en realidad ha sido al revés. Las reacciones que ahora vemos del resto de España, son precisamente eso, reacciones. No confundamos efectos con causas. Por ejemplo, recientemente en eventos de exposiciones internacionales vemos cómo las delegaciones catalanas; hacen lo no escrito para tener sus pabellones separados del que a priori representa a España, en clara intención de proyectar una imagen de país diferente.No, Señor Obispo, el independentismo ni tiene legitimidad moral, ni racional y en el caso concreto ni catalán, ni histórico.Simplemente, si hoy parece más numeroso, es nuevamente aprovechándose de una educación manipulada y una situación económica desesperada con la que los gerifaltes del nacionalismo se aprovechan; siendo muy fácil decir que a esta situación económica, en Cataluña, hemos llegado porque "Madrit" roba. Usted, muestra con estas opiniones no tener un conocimiento muy profundo del catalanismo más allá de lo que el propio independentismo ha querido mostrar.Por eso, lo que está haciendo no es más que alimentar el delirio independentista, aún con sus tal vez mejores intenciones. Pero la falta de conocimiento, deriva inexorablemente en el crecimiento de la "bestia", el odio, que es al fin y al cabo el verdadero motor del independentismo catalán y: odio a España.....P.C.A. Ni tan malo es  ser Español, ni tan bueno es ser Catalán,  lo mejor  es  ser persona y si es buena  mucho mejor.....