https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

sábado, 29 de septiembre de 2012

Yo no ¿y tú?

Mis reflexiones en un día de lluvia:Yo pregunto; ¿que pasaría si después de celebrarse el referéndum, para la independencia de catalunya, el resultado de la consulta fuera NO?.¿Se ilegalizarian a los partidos, que lo hubieran propuesto? ¿o quizá se sancionarían y retirarían; a los políticos; promotores del referéndum?..Yo pienso y creo,(particularmente); que si se hace un referéndum,(pedido por la clase política): "no por el pueblo"; y esa consulta sale negativa; todos esos políticos, instigadores y promotores del referéndum, deberían ser expulsados y apartados de la política..Porque con eso habrían demostrado, que solo buscan en la independencia, su bien particular y que en nada le importa lo que ni dice ni piensa el pueblo...

¿Que pasaría si Catalunya se independizara de España?...

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a la Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el "catalino", por poner un ejemplo. 

Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles. 

Como no pertenecerían a la Unión Europea; para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa, tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora. 

Y finalmente..Si se independizaran. y si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, "así generaría buenos ingresos para futuros fichajes". Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia ó Inglaterra, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería "sus señas de identidad".  P.C.A. Moraleja. ¿Todo esto lo sabe el votante?. ¿lo han explicado los políticos, independentistas. Autor: (A.Pedrosa)Pineda de Mar 29 de  Septiembre de 2012.