https://youtu.be/maM5QI3REw8

jueves, 25 de junio de 2015

¿Para que ;y con que sentido, pido una pagina web al Ayuntamiento?.

¿Porque; y para que pido yo una pagina web al Ayuntamiento de Burguillos?...

Ventajas de una pagina web del Ayuntamiento: (Para que las cuentas cuentas sean transparentes).. Las cuentas del Ayuntamiento tienen que ser transparentes; y deberían  estar disponibles en Internet, casi en tiempo real. Con el detalle pormenorizado de cada partida. Así, cualquier  ciudadano: podrá ver cuánto cobra el alcalde,los concejales; o las limpiadoras. También se podrá ver a cuánto se han facturado los sacos de cemento; (si los hubieran); y comprobar si el precio en el almacén de construcción: es más barato o más caro.  Se debería poder  consultar cuántos días al mes, ha estado de baja el arquitecto municipal;(u otro concejal); y ver el escáner del certificado médico. También se tendría que; y ser publico: ver los días de vacaciones de todos los funcionarios en qué fecha caen. Es mejor; y más barato que los empleados públicos sean controlados directamente por los que les pagan;(el ciudadano); y el sueldo de sus superiores, que a lo mejor no han ido a "trabajar" ese día.

( Esta pagina web del Ayuntamiento, seria buena  como mecanismo de control).Cualquier persona que;(ciudadano) que pueda reunir un 10/%, de firmas (según censo); podrá hacer las siguientes cosas:(a través de la Web: pedir explicaciones, pruebas, facturas, cuentas o demostraciones; a cualquier cargo público. Lo mismo podrá hacerlo con cualquier empresa que facture a la Administración. Para ejercer este control, es para lo que se habilita esta pagina. Esta pagina web tambien, estará  para proporcionar  pruebas; y demostraciones que se le pidan. Como es natural, el ciudadano que ejerza el control sólo podrá pedir cosas, que legal o científicamente; se le puedan exigir a la entidad citada.

Otras ventajas de una pagina web del Ayuntamiento:


Las declaraciones de renta; y el patrimonio de cualquier gestor (y concejales): que tengan autoridad para gastar dinero público, aunque sea poco, tienen que ser de dominio público. El que no quiera que sus rentas; y patrimonio sean de dominio público que no se dedique a la cosa pública.



Esta pagina web tambien, estará  para proporcionar  pruebas; y demostraciones que se le pidan. Como es natural, el ciudadano que ejerce el control sólo podrá pedir cosas que legal o científicamente se le puedan exigir a la entidad citada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa