https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 23 de junio de 2015

Pedro; y "Pablete"....

¿Es  desafortunado de ponerle orejas de burro al Sr. Sánchez?.



Con este Sr. estoy siempre en la incerteza, si se trata de un ingenuo, o que quiere contentar a todos, o que desconoce la realidad de Catalunya o no queriendo pensar mal; que es un trepa que quiere vivir del cuento de la política. Me decanto por el desconocimiento de lo que sucede en esta tierra.

("Hablo como Español con cincuenta años vividos en catalunya")..

Si ahora mismo, ya dice que la España autónomica ya es Federal. (ya quisieran muchas regiones; y estados federales del mundo tener las competencias de Catalunya); y asimétrica (es decir con desigualdades injustas entre ellas), ¿no sería mucho mejor que el Sr. Pedro se dejara de federalísmos, para contentar a aquellos que intentan; y quieren deshacer este país?.

Yo creo; y pienso (personalmente): que habría que reformar sólo nuestra Constitución, en aquellos puntos en que puedan mejorar la equidad entre las comunidades;  y la justicia social; y derechos de las personas, la verdadera separación e independencia de los 3 poderes, los cauces para que los partidos e instituciones sean transparentes, el justo reparto de la voluntad popular (1 persona solo un voto); y otras cosas más.

Yo conozco el paño; y puedo opinar con conocimiento; y con causa; los nacionalistas (separatistas), son desleales; y egoístas por naturaleza, Es un error; y tiempo perdido negociar con ellos, van a su bola; y todos los privilegios que se les conceda; a la larga irán en perjuicio de los demás; y a aplanarles el camino para llegar a su meta final que es la independencia.


¿Sabe el Sr.Sánchez en realidad lo que significa los blindajes del catalán?, ¿las competencias en sanidad, en cultura?. ¿Le parecen al Sr. Sánchez; que es insuficiente la inmersión lingüista que existe en Catalunya en las escuelas u organismos oficiales?; y eso que en Cataluña:  el castellano también es cooficial. La inmensa mayoría en Cataluña nativos o no; quiere que sus hijos sepan catalán; y lo hablen,faltaría más, pero también que dominen un idioma internacional el español; que hablan quinientos millones de personas; y que está en expansión. Respecto a la sanidad, ¿no es mucho mejor que se nos atienda eficientemente, incluso estando fuera de nuestra comunidad?. ¿El Sr. Aspirante: ha cogido en alguna ocasión, algún libro de texto educativo; implementado por la Generalidad sobre historia; y geografía.


Sr. Peter ¿Se acabó el problema nacionalista catalán cuando se dio el "Estatut" para administráramos?, ¿o cuando posteriormente se acepto que Catalunya era una nació/nación?.

¿o cuando se fueron incrementando competencias?, ¿ Cree sinceramente que con un estado Federal resolveremos el problema?. Lamentablemente lo pongo en duda.

 Los separatistas son insaciables.

Por favor le ruego que piense con la mayoría de los españoles que queremos seguir  siéndolo; y perteneciendo a  ESPAÑA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa