https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 7 de agosto de 2012

Así lo veo lo pienso y lo creo y así se lo he contado, ahora les toca a ustedes juzgar lo aquí contado...

¿Porque quieren ser políticos muchos ciudadanos de a pié?. Hace unos dias lei un artículo en una revista de gran tirada (e imparcial); que pretendia contestar a esta pregunta. Y la verdad considero que no iba descaminado. El artículista consideraba; que dado que los políticos están tan mal visto por todos, que son catalogados como

 chapuceros, sinvergüenzas, corruptos, canallas, individualistas y cualquier calificativo degradante que se le ocurra, como es que aún existen personas que quieren ser políticos y políticos en activo, no se conforman con pertenecer a la base. 

Volviendo a la cuestión ¿porque hay un grupo numeroso de ciudadanos que quieren ser políticos?. Según el artículo citado de la mencionada revista; se pueden clasificar a estos aspirantes a formar parte de estos párias que conforman la clase política en los cinco grupos siguientes:

1º) sujetos mediocres que nunca podrían hacer carrera (ni tener un sueldo), si no fuera en un medio tan poco exigente como la política.

2º) sujetos que ven un modo de enriquecerse sin esfuerzo; y de una forma rápida .

3º) sujetos que sólo ansían tener poder, es decir, mandar; y que la gente les pida favores; tener potestad para denegar o dar; y salir en televisión; en suma, ser "alguien" .

4º) fanáticos de sus ideas o metas que sólo aspiran a imponerlas;(Dictadores), 

5º) "individuos con verdadera vocación política, con espíritu de servicio, buena fe y ganas de ser útiles al conjunto de la población y de mejorar le las condiciones de vida, de libertad y de justicia".

Si pudiéramos hacer una encuesta entre los políticos; y que contestaran de forma sincera; y veraz, los cual es incompatible con la figura del político, estoy seguro que entre un 70 a un 95% se podrían clasificar entre los grupos 1º) y 2º).

Por último; éste articulista llama a los ciudadanos; que distingan el grupo al que pertenecen los políticos; a la hora de ir a las urnas, haciendo una llamada a que se voten a los políticos que pertenecen al grupo de los idealistas. Este creo que es otro craso error que comete el articulista. Pienso que si hubo idealistas estos han desaparecido a la vez que la democracia; y los pocos que quedaron han desaparecido por ley de vida. 

"Personalmente me considero, fuera de la política aunque la política no quiera dejarme fuera" He vivido casos,que me han demostrado lo que con la política se puede hacer...

¿Como desaparecen los ciudadanos que quieren ser políticos para servir a la comunidad?. Decía José Luis Sampedro en una de sus entrevistas que el sistema solo admite a individuos que se pueden corromper. Y esto es cierto. Rubalcaba se presento a las  elecciones porque es cor-rompible, porque el sistema lo puede manejar, como a Rajoy, a Rosa Diez, a Llamazares etc. 

Les voy a relatar algo:

A principios de la democracia un conocido  amigo, estaba muy comprometido con un partido político que ganó unas elecciones municipales. Le ofrecieron un cargo de responsabilidad en una concejalia de transportes de un importante municipio y le explicaron lo que tenia que hacer. Le enseñaron la lista de proveedores a los que había que controlar y gestionar y como debería aprobar las facturas. El concejal le señaló un proveedor en concreto y dijo: este proveedor sabemos que infla las facturas con el gasoil, no te preocupes cada mes recibirás un cheque al portador. Mi amigo según me cuenta le respondió, no eso no puede ser, el primer proveedor que hay que controlar será éste que infla las facturas. ¿Que le contestó el concejal compañero de partido?. Bueno déjalo, "tu no sirves para esto". No te preocupes, buscaremos a otro, ya te llamaré para otra cosa que necesitemos. Fue el momento en que éste conocido amigo decidió romper con la política. Por supuesto que no lo volvieron a llamar, entre otras cosas porque pidió la baja en la sede del partido. P.C.A. Así lo veo lo pienso y lo creo y así se lo he contado, ahora les toca a ustedes juzgar lo aquí contado...