https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 31 de enero de 2014

Estoy pero no estoy...

Y todo con el beneplacito del Ayuntamiento:(P.S.C.):

Dice un refran;(y si no lo digo yo), que "quien siembra en tierra arida, cosecha banidades".

Hoy me he encontrado, y hablado con un independentista catalán, de C.I.U. 

El Presidente de C.I.U. En Pineda de Mar (Barcelona), en la conversación salio a relucir, el tema tratado ayer día 30 jueves; en el pleno municipal, donde se aprobó una ley o norma, por la cual, 


las organizaciones, estarían exenta del pago del impuesto; por ocupar la vía publica; por lo cual, le dije al concejal de C.I.U. que alli estaba, que que le parecia, la forma de proceder si  ellos no comulgan con la maxima; de que la solidaridad comienza por uno mismo:

A una "paradista" que alli habia; le expuse mis argumentos: pues como le dije, no veia logico; que una parada, en el mercadillo, al  lado de ellos; tengan que pagar el impuesto, por un lugar en  el paseo, (y ahí fue cuando le pregunte por la solidaridad).

"que tanto promulgan ellos"..

Su respuesta fue, que "ellos no vendían nada"..

Favores aparte  concedidos por el P.S.C..a los partidos,políticos, para tenerlos contento; paso al tema independencia:

Como le dije al Presidente de C.I.U. de Pineda de Mar (Barcelona)..Yo estaría de acuerdo con la consulta; pero como él bien sabe, no se puede hacer mientras no se reforme la constitución; y esto es como la "pescadilla que se muerde la cola"..



Seguí mi charla, esta vez con el concejal: de C.I.U. Guillem Mateos:

Después de esta conversación, me puse a reflexionar, y razonar, (si es que se puede razonar con un separatista).

Hace un par de semanas: me comentaba un amigo,(de los pocos que tengo), que cuando se reúnen con sus amistades catalanes, estalla el conflicto sobre la independencia. Y para evitar las peleas, desvía la conversación hacia el fútbol. pero tampoco le funciona. Lo peor de todo, es que estos choques han aumentado de intensidad. Y a lo largo de 2014 se puede convertir en una guerra atómica pues cada día que pasa salta una noticia que echa gasolina al fuego. Ya no discuten: ahora se insultan, se ofenden, se humillan…

Entonces, ¿quién tiene que guiar este debate con sensatez? ¿Los historiadores, los economistas, los expertos? Da igual. Porque serán utilizados por unos y por otros para apoyar sus tesis. El debate está tan crispado, que hemos pasado de la conversación, a la guerra verbal.

Entonces ¿qué hacemos? ¿Evitar el debate? Yo no sé hacerlo. Para muchos catalanes independentistas, lo estoy haciendo muy mal, soy ridículo, mis comentarios son tristes, no me van a leer más, estoy al servicio del gobierno, etc.

Creo que si uno trata de ser tolerante, acaba con la impresión de que los políticos catalanes aprovecharán eso como una debilidad y darán un paso más. Un paso más hacia algo que no tiene sentido. El sentimiento separatista es algo que se ha ido cociendo poco a poco, ante la tolerancia y la comprensión del resto de los españoles. Durante todos estos años, en Cataluña, ha crecido un sentimiento de rencor contra España fomentado por determinados grupos catalanes.

Lo cual ha producido la reacción en el resto de España contra el separatismo. Lo cual a su vez ha puesto furiosos a los catalanes. Y a su vez, eso ha puesto más furioso al resto de los españoles…(la pescadilla que se muerde la cola):

Y entonces viene lo peor: al ver que muchos en "facebook"  se meten con Cataluña, entonces esos catalanes neutrales que no eran muy soberanistas, se radicalizan. Se apuntan al soberanismo y al independentismo. Y justo ahí, es cuando a alguien en el poder en Cataluña se le dibuja una sonrisa y dice: ¡Bingo! Justo lo que querían.

En tales momentos, me gusta escuchar a personas como Vicente del Bosque. Dice que no se imagina una selección nacional de fútbol sin jugadores catalanes. Yo tampoco me lo imagino. Ni a la selección, ni a la economía, ni al país entero. Cuando digo que no me lo imagino no es una cuestión sentimental. Es una cuestión lógica. ¿Qué ganamos todos con la independencia de Cataluña?

Creo que hacen falta más declaraciones como las de Del Bosque. Pero ese espíritu integrador salta por los aires, cuando vemos que el gobierno catalán da un paso más cada día como cuando organizó el increíble simposio "España contra Cataluña". ¿Qué? ¿España contra quién?..

P.C.A. ¿Quienes somos?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa