https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

viernes, 3 de junio de 2011

Enveja..

LA ENVIDIA:. ¿Podemos luchar contra la maldad? Todos/as:


¿Porqué el ser humano actua con maldad aún sabiendo que está haciendo daño a otro individuo? ¿Qué concepto tenemos de maldad? ¿Qué nos mueve a ser malos/as? ¿Porqué el ansia de poder ciega toda reflexión? ¿Estamos construyendo un mundo bajo los cimientos del mal?.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española; el mal es lo contrario del bien, o aquello que transgrede lo lícito y lo honesto, pero afirmar esta definición nos llevaría a aceptar que nadie podría hacer un mal consciente, ya que si nuestro cociente aceptase algo como ilícito no nos dejaría realizarlo, pero evidentemente esto no es así, continuamente y día a día observamos como las personas realizan maldades aún sabiendo que no son justas o hasta siendo totalmente conscientes que aquello que están haciendo es ílicito, entonces ¿Qué nos lleva a traspasar la línea de la honestidad? La respuesta es bien simple, la mayor virtud del ser humano, aquello que nos ha hecho evolucionar por encima de todas las especies, esa característica que nos ha llevado a copar y a poblar cada rincón de este planeta; conlleva el mal propio, el mal en extremo, el mal mejor utilizado de la historia, y este no es otro que la "ENVIDIA"; la envidia definida como el anhelo incesante de lo que los demás quieren, pero no solo esto, sino la activación de cualquier acción para conseguirlo; y la posterior satisfacción al tenerlo, sea cual sea su consecuencia.