https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 7 de febrero de 2012

Sociopatologia...


Una nueva especie depredadora se esta dando en la red, y tambien en facebook.
Yo les llamo:
"Los sociópata"..
No hay que confundir a un psicópata con un sociópata, son muy diferentes;el sociópata esta incluso bien visto por muchos, que ven en ellos que hacen lo que ellos les gustaria hacer y no lo hacen,(una de tantas contradicciones que tiene el ser humano)..
El sociópata  es ese individuo,  verdaderamente absorbido en sí mismo,  sin conciencia, ni sentimiento alguno hacia los demás y para quién las reglas sociales no tienen ningún significado. ¿Les resulta conocida esa conducta?:Yo creo que la gran mayoría de nosotros conoce algunos.. Se les suele llamar como  individuos  “destacados”.
Estos  Psicópatas  en realidad son "SOCIOPATAS";  hay que admitir que aunque los términos son parecidos no es lo mismo..

"Los psicópatas":
(Segun la psiquíatria):
.El psicópata es un depravado moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad, depredadores que no tiene límites de acción e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones, con la característica de que estos si cometen aquellos actos planeados  fuera de la virtualidad.
Por lo tanto considero importante hablar de estos personajes que se han dado a conocer justamente por ser sociópatas, pues son personas que padecen un  grave cuadro de personalidad antisocial que les hace huir de  las normas preestablecidas;  no saben o no pueden adaptarse a ellas. A  pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves  que actúa como el flautista de Hamelín, "él toca y ya sabemos quienes le siguen"…
Hay muchos que  aplauden estos comportamientos;  aplaudiendo al que insulta  con  un insulto  desmedido, injustificado, la difamación y todo tipo de injurias, "La mentira, el engaño, y la manipulación son talentos naturales en estos personajes"; cuando son pillados en alguna mentira o desafiados con la verdad, rara vez quedan perplejos o desconcertados - cambian simplemente sus historias o procuran remoldar los hechos de modo que parezcan constantes con respecto a la mentira. El resultado es una serie de declaraciones contradictorias y un oyente profundamente confundido...

Entre las características más comunes de los "sociópatas"; se encuentran la ausencia de empatía, de miedo y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de temor a las consecuencias. El egocentrismo, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes.
Todas estas consecuencias,  son el resultado de que  en su más temprana  infancia  carecieron del afecto de sus progenitores, haber recibido malos tratos, gritos y la falta de comprensión; generando en el sujeto un estado disociado de su comportamiento en tiempos venideros, otra causa es genética.