https://youtu.be/maM5QI3REw8

jueves, 27 de diciembre de 2012

Bad Politics...

En Pineda de Mar (Barcelona), tanto como en otro lugar de España, estamos viviendo en una política de mentiras y de basura. Y es normal; porque la política "is a bullshit" (porqueria), y ustedes los políticos lo saben. Y cuando alguno de ustedes  me dicen; que yo soy uno de esos, que se queja mucho; pero que no hace  nada; tenéis toda la razón:

Y es que; debo ser de esos que está cansado de la política tradicional, ese viejo y oxidado barco varado, que no hace nada para cambiar las cosas. Así que, para intentar remediar eso, ahora que vamos  a entrar en un nuevo año  voy a hacer algo.

Algo para que la política no sea una "merda". Quiero dar algunas  ideas, para ver si ayudan a que nos empecemos a entender. Quizá deberías tenerlas en cuenta si quieres encontrarme a mí y a muchos más. No te estoy pidiendo nada raro. Son sólo mínimos. Presumo que se trata de lo que tú mismo esperas de los demás. De ti depende hacer caso a estas propuestas o no. Tú decides eso. Hagas lo que hagas a mí me parece bien. Si algo de lo que viene a continuación te sirve, úsalo. Si no, pues nada. Señor político  Abróchese el cinturón si quiere aterrizar y empecemos por lo primero y más importante:

1º-.No me grites. Cuando tengas un micrófono delante deberías gritar menos, no más. No estoy sordo.

2º-.No me digas lo que ya sé. Sé quién eres, sé de dónde vienes. Sé cuál es tu patria y tu bandera, por favor no me lo repitas otra vez. Seguro que tienes cosas más interesantes que contar ¿a qué esperas?

3º-.No me digas lo que dice tu partido.que me digas. Eso ya lo sé.

4º-.No me trates como a un idiota. No lo soy. No me digas lo que tengo que hacer ni lo que tengo que pensar.        

5º-.No te disfraces. Sé que detrás de esa apariencia de seguridad y de controlarlo todo se agazapan tus errores, tus miedos y tus dudas. Quizá esa persona que está ahí detrás pueda interesarle a alguien, lo que es seguro es que    anadie interesa tu disfraz.

6º-.No tienes la razón. Al menos no la tienes siempre. Aunque quizá ni siquiera se trate de tener o no tener razón, piénsalo.

7º-.No eres infalible. No siempre aciertas y a veces tus adversarios sí lo hacen, acepta eso.

8º-.No me simplifiques. No hagas simplificaciones “para que la gente lo pueda entender”. La gente no es tonta. No somos más tontos que tú.

9º-.No nos simplifiques. Ni a ti ni a mí. El mundo es cada vez más complejo, no me cuentes ridículas historias de buenos y malos. No cuela.

10-.No me catalogues. No te dirijas a mí como a una masa. Yo no soy un sector social. Yo no soy una intención de voto. No soy un segmento de población. Soy una persona. Si olvidas eso, no habrá mucho más que hablar.

Y para terminar: Escúchate. Hace tiempo que intuyes que las cosas están cambiando. Hace tiempo que sabes que hacer las cosas como hace 10 o 20 años ya no funciona. Quizá nunca funcionó, pero ya nada es como era. Haz caso a tu intuición.

Escúchame. Seguro que tienes cosas importantes que decir. Estoy convencido de que tienes buenas ideas, buenas propuestas. Pero sólo estaré dispuesto a escucharlas si tú también me escuchas a mí. Si no escuchas nadie te querrá escuchar. Conversación.

Cambia. Quieres cambiar el mundo pero el mundo ya ha cambiado y tú te resistes a cambiar. Para cambiar el mundo hay que estar en este mundo, así que quizá deberías permitir que el mundo también te cambie un poco a ti ¿no crees?

Levanta puentes. Los medios distribuyen la información en un sólo sentido. Pero hay otros canales, canales que son de ida y vuelta. Búscalos, compréndelos, úsalos, créalos.

Búscame, si quieres. Yo no voy a ir a tus mítines porque tú lo digas. No voy a ir a tus manifestaciones porque sí. No me sumaré a tus campañas a cambio de nada. Pero hay sitios en los que yo me expreso, me comunico, me reivindico, vivo, soy. Hay muchos sitios en los que estoy. Si te intereso, búscame, yo estoy allí. Seguro que me dejaré encontrar.

P.C.A.   Nos vemos; y mucha suerte. Señores políticos de Pineda de Mar (Barcelona)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa