https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ultimo Pleno.......

El Ple de l'Ajuntament de Pineda es reunirà avui en la que serà la darrerasessió plenària de l'any. En el ple es porten a aprovació diversos puntsde l'àmbit econòmic municipal, com ara una rectificació de la Liquidaciódel Pressupost de l'Ajuntament de Pineda de 2011 i el Compte General2011. També hi ha un punt econòmic, de “no disponibilitat de crèdit” pel no es pagarà lapaga extraordinària del mes de desembre als funcionaris ni al personal laboral del'Ajuntament, arran del decret Llei del govern central. També es porta a aprovació lamodificació de la taxa pel transport públic de viatgers; el xino-xano.

En el ple es portarà a aprovació una Moció en defensa del català i el model dimmersiólingüística a lescola que presenta el PSC.

¡¡¡Esto ya se sale de madre!!: Es increíble. Lo que pasa en Pineda de Mar (Barcelona): El P.S.C. junto con otros, (todos saben quienes); han presentado una propuesta.Una moción en defensa del catalán (como si el catalán estuviera en peligro de extinción)

 Después de haber oído (al concejal de cultura, he de decir; que lee muy bien, pero que equivocado esta):Con este ultimo pleno, en mi municipio Pineda de Mar (Barcelona); me viene a la memoria, otro que se hizo hace algún tiempo:

En las últimas décadas la hipocresía ha sido un rasgo de identidad definitorio del nacionalismo catalán, capaz de renunciar a la supuesta honradez e integridad de su proyecto a cambio de pingües beneficios económicos, para después cubrirse con la bandera y así repeler cualquier acusación. Sin embargo, estas dobleces han alcanzado recientemente límites insospechados.
En uno de los último pleno, celebrados en Pineda de Mar (Barcelona) Mi municipio: El (P.S.C. Y C.I.U.) apelaron incesantemente, a la "responsabilidad" en politica:
El Gobierno del: P.S.C,(que ahora ya no es P.S.O.E.) de Pineda de Mar (Barcelona); en uno de sus últimos  plenos: apelo; incesantemente a la responsabilidad política; para impulsar su política de recortes y para pedir el apoyo de la oposición, en un contexto de crisis. Pura hipocresía. No hay que fiarse nunca, de aquellos políticos; que piden responsabilidad a los demás, para justificar sus actuaciones, como tampoco hay que fiarse de los políticos que constantemente afirman que estamos en un Estado de derecho, ignorando todo lo que implica este principio constitucional. En ambos casos, se trata de recursos para limpiar la mala conciencia política.

¿Responsabilidad política del Gobierno? Los Gobiernos tienen la responsabilidad de impulsar políticas, que atiendan al interés general, permitan el progreso social; y generen en la sociedad un clima de paz; y de optimismo. Justo lo contrario de lo que ocurre en el Municipio.
. Ni el interés general ni el progreso social pasan por quebrar el modelo de sanidad pública,(recortes); renunciar a una educación pública,(aumento en las cuotas), de calidad en todas las etapas educativas, desmantelar las principales prestaciones del Estado de bienestar, vulnerar los derechos de los trabajadores públicos,(Funcionarios), incentivar los medios de comunicación no públicos,(la revista (aprop); o conseguir cifras récord de pobreza,(Si deshacerse del cargo de confianza); del paro y de los desahucios.
No parece muy responsable un Gobierno que en momentos de crisis económica comete errores de bulto sobre el (I.B.I.) de la rebajada paga extraordinaria de los funcionarios, o que cuando se aprueban los presupuestos, reconoce que están mal planteados ;(hay que revisarlos) y que quizá  no puedan cumplir.Y si hablamos  del   “Gobierno de los mejores” de (C.I.U. P.S.C.) Tampoco logran ni un mínimo aprobado en políticas para combatir el paro, ni en eficiencia para gestionar los recursos públicos o en confianza para salir de la crisis
"La irresponsabilidad" de un  Gobierno también la percibe una sociedad que, como nunca en los últimos 10 años, casi a diario protesta y se manifiesta en contra de las políticas gubernamentales. El 84% de los catalanes, según encuestas de la Generalitat, consideran que la situación económica es mala o muy mala y el 75% afirma que la economía catalana está peor hoy que durante la etapa final del Gobierno tripartito,(que ya es decir); cuestionando el argumento simplista e inoperante de achacar todos los males de la crisis al gobierno anterior. El “Gobierno de los mejores”.(P.S.C.Y C.i.U). tampoco logran de los ciudadanos ni un mínimo aprobado en políticas; para combatir el paro, en eficiencia para gestionar los recursos públicos; o en confianza para salir de la crisis. El mensaje alarmista y pesimista que de manera poco responsable que transmite el Gobierno (de la Generalitat), conlleva que la mayoría de la población asegure que dentro de un año la economía seguirá empeorando. Como dijo el propio Presidente Artur; en el debate de la ley de presupuestos, la sociedad castiga a los irresponsables, aunque él se refiriera a la oposición.

¿Responsabilidad política de la oposición? La oposición nunca, ni en tiempos de crisis, demuestra su responsabilidad, como sugiere (C.i.U, Y P.S.C.); apoyando de forma acrítica las políticas del Gobierno (cuando ellos estaban en la oposición, también en plena crisis económica, no predicaron con el ejemplo). La función de la oposición y su máxima responsabilidad, sobre todo del principal partido de la oposición, es criticar al Gobierno de acuerdo con el modelo social alternativo que defiende, estar preparada para gobernar y, de este modo, garantizar el principio democrático de alternancia en el gobierno y la continuidad institucional del sistema político. El tipo de responsabilidad que el gobierno de (C.i.U.Y .P.S.C.) piden a la oposición supone, en cambio, la negación del pluralismo político. Es de una arrogancia extrema considerar que el gobierno siempre está en lo cierto, que los que lo critican son unos irresponsables y que sólo existe un único camino (el de la derecha) para salir de la crisis. El mensaje es maniqueo: o eres responsable y estás conmigo, o estás contra mí y eres un irresponsable. La verdadera irresponsabilidad de la oposición sería caer en la trampa de este discurso políticamente perverso; y no dar respuestas a la inmensa mayoría de catalanes que, según encuestas oficiales, afirman que lo peor que ha realizado el Gobierno en el último año es la política de recortes. P.C.A. ¿Más responsabilidad política del Gobierno y de la oposición? Sí, y menos hipocresía.