https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

domingo, 16 de diciembre de 2012

Una mala gestión que nos costara cara.....

Noticia tomada de radio pineda la "inimitable":14/12/2012.....    

El Consejo Comarcal del Maresme (CCM) asume desde hoy la gestión de la Planta Depuradora del Alt Maresme, según informó este mediodía el Consejo en un comunicado. La vicepresidenta primera del Consejo Comarcal, Marisa Farreras , ha firmado el Acta de Comprobación de las Obras de las instalaciones que le ha entregado el Director del Área de Saneamiento de Aguas Residuales y Director del Área de Ejecución actuaciones de la ACA, Josep Maria Obis . La Depuradora que se encuentra ubicada en la cantera de Montpalau, tratará las aguas de los cinco municipios del Alt Maresme: Pineda , Calella , Santa Susanna , pesar y Palafolls . El su puesta en funcionamiento es importante porque completa el mapa de saneamiento de la comarca, según informó el Consejo Comarcal.

La nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales del Alto Maresme (EDAR) da servicio a una población de 150.000 habitantes. Se empezó a construir en el verano de 2008 y entró en servicio en período de pruebas el pasado 4 de septiembre. Hasta ahora, los cinco municipios hacían un pretratamiento a sus aguas residuales, pero les faltaba el tratamiento biológico que evita cualquier afectación ambiental en el mar. Según el CCM, con esta nueva instalación se ha dado un importante paso para lograr una calidad óptima del agua de baño, un valor especialmente remarcable por una zona de la comarca que tiene como principal activo el turismo atraído por sol y la playa '.

La EDAR del Alto Maresme, que ha tenido un presupuesto de 38.676.019 euros (más IVA), está preparada para hacer un tratamiento biológico de 54.000 m3 de agua al día y tiene la peculiaridad de mantener separado el pretratamiento de la resto de procesos. La construcción del pretratamiento (situado junto al cementerio de Pineda) apuesta por un modelo de instalación compacta, semienterrada e integrada en el medio que le rodea. Su diseño está basado en un proyecto técnico y arquitectónico que evita el impacto paisajístico y ambiental. Sin embargo, los vecinos de Bellamar de Pineda han denunciado que desde hace meses la instalación del pretratamiento continúa provocando olores y ruidos en la zona.

La puesta en funcionamiento de la depuradora del Alt Maresme facilitará la contratación de 14 trabajadores, según informó el Consejo Comarcal. El Consejo Comarcal, además de la EDAR del Alt Maresme, gestiona las depuradoras de Teià, Mataró, Òrrius, Sant Andreu de Llavaneres, Arenys de Mar, Sant Pol de Mar, Sant Genís de Palafolls y Tordera y está previsto que el mes de febrero de 2013 asuma también la gestión de la EDAR de Can Massuet-El Faro (Dosrius). En total el Maresme está conectado con 42 estaciones de bombeo y cuenta con 98 kilómetros de colectores.

...

Mi opinion: (particular):..

A la hora de encargar un trabajo siempre se piensa en lo económico  lo rápido y lo bien hecho, lo normal es que de las tres opciones solo se puedan tener dos, económico y rápido no suele estar bien hecho, económico y bien hecho no puede ser rápido  bien hecho y rápido no puede ser económico  pero de ahí a lo contrario, caro, lento y mal hecho, todo junto es un engaño.

Eso es precisamente lo que  ha pasado ; con la depuradora de Pineda de Mar.(Barcelona).

Que ha sido muy cara, y a tardado mucho tiempo, en ponerse en marcha, y una vez  en marcha, nos  seguirá costando  cara.

Porque ha  sido muy mal hecha.. P.C.A... Que desdichado mi pueblo, que fácil es de engañar, con los gestores que tiene, tengo mucho que rezar.