https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

miércoles, 23 de enero de 2013

La vida sigue....Y sigue igual....

http://www.radiopineda.cat/uploads/img/620/400/max/4311.jpg

Mi primer día de paseo; (después de mi vuelta de Sevilla) por el Paseo Marítimo de Pineda de Mar (Barcelona): Y mi primer escrito visto como están las "palmeras"; plantadas hace muy poco tiempo:(Y que habiéndose desbordado el Mar se han llenado de agua salada, cosa que perjudicara en su crecimiento y desarrollo).

Cuanto más tiempo pasa, y cuanto más hablo con las personas,( sobre todo con políticos); más convencido estoy de que los favores existe, han existido; y existirán como existe el agua,que nos quita la sed. 

Llámense comisiones; llámense decimos de lotería que tocan; llámense como queráis; como ya he dicho es algo que siempre esta ahí; es algo innato, en los políticos. Y por eso cuando una vez un político;(socialista), me denuncio, porque dije; que en todos los Ayuntamientos existen las comisiones; y sintiéndose aludido ("no entiendo porque").Puso en entredicho mi imagen y mi honestidad: Yo ahora quiero argumentar lo que dije  y mantengo: Hablando con un político que conozco, (conozco pocos políticos que digan la verdad pero en este confió que la dice), me demostró que yo llevaba la razón en mi escrito; me dijo que por muy honesto, honrado, eficaz y leal que fuera; y aun actuando honradamente; siempre aceptara el "regalito", que no deja de ser una comisión; solapada. Pondré un ejemplo que me explico un político, (para mi un honrado político)..


Supongamos que se ha de hacer una inversión, en repoblar arboles en el Municipio:(una re plantación); supongamos que el Concejal de turno; (medio ambiente); es una persona muy formada, y con una buena calidad en la gestión, y consigue con buenas artes, que unas palmeras que cuestan 200. Euros cada una; las consiga por 150,cada una: lo cual es licito; porque con lo cual ha conseguido un beneficio para el Ayuntamiento; de un 25%; en la compra total.

Eso es licito y legal, por tanto nada tiene de extraño;

Pero ahora sigamos, porque viene la segunda parte:

¿A quien licito y concedió el trabajo?:¿Cuantas empresas se ofrecieron?; aquí ya intervienen segundas personas, para que todo siguiera su buen curso; se le tendría que adjudicar, a la empresa que mejor y más barato, te lo hiciera, y la más rápida; pero como lo bueno ,lo rápido, y lo barato, no puede ser; se le adjudica (como norma general);al que más barato te haga el trabajo; que normalmente suele ser, la empresa de un amigo; de un familiar, del amigo de un amigo, o del familiar de un familiar,(pongan aquí todos los etcéteras que queráis)..

Y nos vamos al final del recorrido, al final de todo, donde la comisión se hace patente.

En el desglose final tenemos: Si X palmeras cuestan 10.000 Euros (es una hipótesis); y a esas palmeras se les quitan el 25%. de su valor real; queda una parte "legal" que no es contable, pues no se le pago a la empresa, suministradora, esa cantidad total; luego tenemos a la empresa plantadora: que recibirá la parte contratada, menos ese 25%, que facturara por lo contratado, todo legal; ¿pero y ese 25% donde esta?; ¿y si esa empresa contratada, por el trabajo que le han dado; se siente agradecida?; ¿y quiere ser agradecida haciendo un regalo a quien le contrato?; ¿quien lo sabe?, y aunque se supiera es legal, nadie puede decir nada, ademas hay varias formas de estar agradecido; entre ellas esta la de dar un décimo de lotería de esos que "siempre tocan".

Por todo ello; yo confirmo y digo, que todo aquel que dice, que no existen las prebendas en política,(llámense comisiones, llámense lotería que siempre toca, llámense "favores"..El que lo diga miente más que respira..