https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 15 de agosto de 2013

En busca del voto perdido..

"En busca del voto perdido"      

Abortado el encuentro con  el secretario general del P.S.C. Pere Navarro: fui invitado por un regidor para asistir a una fiesta promocionada por el P.S.C. donde se esperaba al secretario general del partido catalán: queria preguntarle por varios temas entre ellos ,  me hubiera gustado preguntarle, que  es lo que él piensa del separatismo catalán, si él es partidario de separar y  partir España: y que me explicara  que es eso de un "estado federal"


 Como decía un torero llamado Guerra: “Hay gente pa’ to’”. Desde luego hay muchos que hacen de los excesos su razón de ser. Lo que ocurre es que uno puede creer lo que quiera, opinar lo que guste, pero sin cargarse la verdad objetiva.Hay cuestiones sobre las que las opiniones pueden y deben ser distintas, pero desde luego no se puede y no se debe discutir que dos y dos son cuatro. Y sin embargo hay quien lo hacen.


Miren ustedes, los que me leen  habitualmente saben de mis convicciones.Prefiero, ver para creer,(y me gustaría ver un estado federal). Yo no creo en los centralismos. Cuánto más cerca se encuentre un gobierno de sus gobernados, mejor. Las decisiones han de tomarse cerca de los ciudadanos a los que les incumbe, lo otro es cuanto menos despotismo, aunque muchos lo llamen democracia.

Pues bien, hay gente empeñada en dirigir el mundo desde un despacho, como ocurre con el presidente de los EE,UU. y otros que desean que desde Madrid se gobierne todo el país, sin instancias políticas intermedias.. A mi modo de ver, un craso error.(y puedo estar equivocado.):

Yo ya he manifestado mi posición sobre Cataluña y su posible independencia. Defiendo que sean los catalanes quienes decidan su futuro,(para ello habrá que cambiar la constitución si hace falta). y por lo tanto estoy a favor de que el pueblo catalán tenga la posibilidad de votar sobre su porvenir, lo que no quiere decir que desee una Cataluña independiente. No, me gustaría que Cataluña formara parte de una España Federal, aunque por encima de mi deseo, respeto que sean los ciudadanos catalanes los que decidan cómo quieren ser gobernados.También sé que desde muchos sitios, mucha gente padece catalanofobia (ahí está Wert y muchos otros), que pretenden imponer un modelo único con unos valores decididos desde el centro y son incapaces de soportar que haya diferencias socioculturales, y hacen de lo que debería ser una riqueza, un motivo de discordia y odio.

Admitiendo lo anterior, también hay otros que atacan desde el otro extremo y llegan a pensar, decir y actuar de forma tal que sus convicciones las llevan a tal estado que falsean la realidad y crean una verdad paralela que sólo ellos se creen y que no hace sino ayudar a que desde fuera de Cataluña se den argumentos para ir contra ese pensamiento. También me hubiera gustado, sobre el tema, identidad, hay quienes quieren tergiversar la historia.


Sé que son pocos pero haberlos, al igual que las meigas, haylos. Y aquí hay un ejemplo. Un iluminado, llamado Jordi Bilbeny, es capaz de decir (argumentando que es investigador), entre otras lindezas, que Cervantes era catalán, que El Quijote se escribió en catalán, que Velazquez, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa y Colón eran también catalanes.

Estas milongas tendrían gracias si las contara un humorista, pero que lo haga un filólogo es una cuestión seria y denota, o bien una tara impresionante, o bien una falsedad fabricaba. En cualquier caso, mentiras como estas a lo único que pueden llevar es a que, por desgracia, aumente la catalanofobia de otros lugares.

Entiendo que es una excepción y como tal la tomo, pero me preocupa que se de droga a los drogadictos y tengan ocasión de que encuentren armas para atacar a un pueblo porque en él, hay algún que otro capullo que pretende hacer verdad lo que es un patraña y ni el mismo se cree.

Estaría bien que catalanes, también los que desean un país independiente, criticaran estas mamarrachadas y separaran el grano de la paja para que una cultura que merece todo el respeto no quede desprestigiada por arcángeles divinos que inventan su verdad para tener notoriedad y aprovecharse de unas ansias, absolutamente lícitas,

P.C.A.. Ya no vale  decir que España  roba a Cataluña....