https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 29 de agosto de 2013

La "trabucada"...

Comienzan las fiestas populares;  y este año con una nueva sorpresa, una banda  "grupo" de  "Trabuqueros", que yo nunca antes habia visto, por el centro de Pineda de Mar (Barcelona), que creo yo , que  no ha hecho mucha gracia,a muchos pinedenses..(Más que nada por el ruido ensordecedor, que producian). Han llegado las fiestas patronales del municipio y, otro año más, serán motivo de júbilo para unos y total indiferencia para muchos.


Digo indiferencia porque, como hace algunos años, solo las disfrutan quienes más pueden y más tienen, especialmente "nuestro" equipo de gobierno y sus palmeros.

Hay muchos que  hace tiempo que dejaron de disfrutarlas; debido a la falta de empleo y, por consiguiente, a la falta de recursos para la diversión. Otros no tienen ese problema. Los afines al poder político del pueblo aprovecharán para su lucimiento particular, como siempre. Los hay de todos los colores:

El Alcalde y su cohorte se hartarán de beber y comer a costa de los impuestos ciudadanos, por supuesto, en la verbena que puntualmente montaran sus "amigos"; y con las invitaciones que "generosamente" les proporciona; todos los años nos cuesta a los ciudadanos un ojo de la cara.



 Aparecerán "voluntarios" que organicen las distintas actividades, (curiosamente siempre serán los mismos), con el "escritor" del pueblo a la cabeza, o poeta, por aquello de su relación con la pluma; con la que nos "alegra", la revista; de las fiestas cada año. Lucirán trajes impecables,todo el séquito del edil.Tal vez el constructor oficial del Ayuntamiento, se pavoneará por la plaza y se hará las fotos de rigor con el Alcalde, regidorias; y todo aquél que sea susceptible de arrimar le un buen contrato. 


La oronda "paracaidista popular" que, cansada de la escoba callejera; y del mando que se le haya, confiado, también se hartarán a más no poder de su cachito de pastel en lo que a fiesta y buen yantar se refiere. 

El chico para todo o "vendeburras" oficial, se encargará de tener conexión directa entre el equipo de gobierno y todos sus leales, bueno, entre "Pescaito frito" y "cubata" claro, que para eso le dan invitaciones "gratis". 

Se gastarán un pastizal en la clásica "pirotécnica", ese mismo pastizal que no tenemos; y para esa "traca final" algunos esperan todo el año.

Lo dicho, fiestas para unos cuantos y paro y miseria para otros muchos. Y quizá me atrevo a decir; que hasta algún que otro empleado del Ayuntamiento; que no podrá disfrutar del despiporre ya que no le habrán abonado su legítimo salario. Ya se sabe "la fiesta es lo primero".P.C.A. Ya estamos hartos de circo; ¿Para cuando el pan?...