https://youtu.be/maM5QI3REw8

domingo, 18 de agosto de 2013

Son todos los que están, pero ¿Están todos los que son?..

 



Nos prometió una vivienda digna, y no nos dio ni una cabaña. Nos prometió una depuradora; y nos subió las tasas. Nos prometió aparcamientos, y nos puso más zonas azules:..

Así son muchos políticos, y así pensaba decírselo al Señor Pere Navarro, si hubiera tenido la oportunidad; de hacerlo pero no fue así, y no pude  dialogar con él, estaba muy entretenido  y ocupado, dando  besos y abrazos  y dándole la mano, a quien quiso tomarla.  ¿Porque actúan así los políticos del pueblo donde vivo?..


El Ciudadano vota por lo que cree que es la verdad. Pero la mentira parece igualmente verdad. La única forma para probar la verdad es observando sus frutos y estos se dan cuando ya están en el poder o bien ya han terminado el periodo para el cual fueron electos, para esa fecha ya es muy tarde. Lo único que queda, es confiar en la reputación (que es el reflejo del prestigio) del candidato.


El "arte del engaño", conjunto de actos para inducir a otros a creer; y tener por cierto lo que no lo es, como medio para obtener poder-; tiene como instrumentos: la seducción, la persuasión, la adulación, la amabilidad, la generosidad, la diplomacia, la apariencia y "la sonrisa constante". ¿Quien podría decir, que estas acciones (agradables para las personas), se utilice también para engañar?. En muchos casos no nos percatamos de las maniobras, hasta que se han consumado los hechos. Desde luego los que los practican son buenos actores "o mejor dicho, son buenos hipócritas".

Su práctica es tan común en: la política; los gobiernos; las empresas; los negocios, las organizaciones sociales; las escuelas; las familias; las relaciones interpersonales; las iglesias, los juegos; las contiendas, entre otras.

Su eficacia se debe a la aplicación de algunos instrumentos; que a simple vista no son malos, hasta se puede considerar milagrosas para recibir halagos; y reconocimientos, como los siguientes: "que simpático es"; "con que amabilidad  pide las cosas"; "que bueno es"; "que cortés es"; "que elegante es"; "que bien habla". 

No es extraño que la "mentira", (decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa, por ser un anti-valor  sea rechazado por las personas sin meditar, por lo que tiene que manifestarse en formas indirectas por lo que se le puede reconocer como el "arte de lo sutil".

 Las formas directas de la mentira están descalificadas por la sociedad (por evidente). Las formas indirectas la sociedad las puede ver bien; porque la mentira parece verdad a simple vista. 

La sociedad acepta las personas educadas; y sin manchas, las que se manifiestan en su prestigio; y dejan en segundo lugar las intenciones, esta última debería ser considerada la más importante. Si se diera el caso, de ser descubiertos, con la mentira, basta con tener preparado, como contingente, chivos expiatorios.

La meta es salvar a toda costa la reputación manteniendo la apariencia inmaculada, porque si la pierden, han perdido todo aquello que les garantiza mantener la puerta abierta para poder realizar los engaños-. Por eso no dudaran en echarle la culpa a cualquiera que esté a su alcance.

Cuantas veces se han visto y se han escuchado, a candidatos en las contiendas electorales, diciendo lo que la gente quiere escuchar un discurso para cada uno ; ofreciendo lo que se le ocurre y comprometiéndose en todo lo que se le pide; vistiéndose como uno de ellos, para aparentar que pertenece a las grandes mayorías; acercándose a la gente, dejándose tocar, escuchado y siendo muy receptivos de lo que dicen o piden; compartiendo un platillo, un abrazo y un beso  mejor si son niños y adultos mayores. Acompañados de cámaras que registran cada detalle, para después editarlos de acuerdo a sus intereses y finalmente transmitirlo por los medios de comunicación social. Si viéramos todas las actuaciones, podríamos decir que son buenos actores esto sucede en la política Catalana; y desde luego no es exclusivo de aquí..

El engaño por lo general va acompañado de medias verdades, que es lo mismo a decir, medias mentiras, con el fin de hacerlo más creíble. Los actores se caracterizan por ser sutiles, delicados, atentos, ingeniosos y perspicaces. Estos no se manifiestan de una manera directa, torpe, tosca, descortés, desatenta y desconsiderada.

Estos candidatos (o mejor dicho, actores), se les puede describir usando los siguientes conceptos: amadores de sí mismo; avaros, vanagloriosos, soberbios, desobedientes; (a la ley), (…) ingratos, (…),, "Imposibles"."Intratables""Insufribles". de lo bueno, amadores de los deleites (…). 

Si el deseo, no solo es conocer y entender cómo funciona el arte del engaño; sino también, cuales son las medidas para evitarlo o bien neutralizarlo, se recomienda para empezar “Las 48 Leyes del Poder” de Robert Greene (en él descubrirás las formas probables del engaño, y si llegaras a practicarlas te encontraras al margen de la moral y posiblemente de la ley)..

Un candidato debiera hacer suya la siguiente reflexión: a las personas “no se les debe ofrecer o dar lo que se merecen; sino, lo que necesitan”.

P.C.A. El político que es bueno, tiene que demostrarlo, con hechos, y no con palabras porque "el movimiento se demuestra andando"....Si somos así nunca cambiaremos...

2 comentarios:

  1. Descripcion perfecta de la clase política, de este pais, y de otros.Pero, podemos cambiarlo?

    ResponderEliminar
  2. Todo esta sujeto al cambio nada es eterno; aunque para ello han de darse las circunstancias adecuadas; e insistir más en lo que creamos, que es injusto, y no ser como el que te muestro en la foto.
    Gracias Maria Robledo, eres la única que das tú opinión, la cual valoro mucho.https://sphotos-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/994894_566258876755051_427975405_n.jpg

    ResponderEliminar

Pedrosa