https://youtu.be/maM5QI3REw8

jueves, 21 de abril de 2011

Barrendero..

Con mi más profunda admiración: Hoy quiero, hacer un comentario, que me gustaría que todos leyeran y por eso lo pongo en el muro para que toda Pineda lo sepa, es referente a un colectivo, que algunos, tratan con desden el colectivo de la limpieza de Pineda "barrenderos" colectivo sin el cual, Pineda no seria lo limpia que es, colecti...vo por el cual El Ciudadano tiene que sentirse muy orgulloso, cada día los veo y me asombra su anegación, su constancia y su buen hacer, hoy he conversado con uno y tiene anécdotas para enmarcar, ya se que algún lector dirá para si;- ya ganan un sueldo y están para eso, pero yo les respondería también, hay quien gana un sueldo por no hacer nada, para mi estos señores de la limpieza me merecen mas respeto que otros llamados "señores", señores como el que quizo partirle la cara al chico de la limpieza , que le pidió;por favor, al "señor" encorbatado que quitara la caca del perro que se la hizo encima del césped. esos si que no merecen ni mi respeto, ni otra cosa..


Por eso he querido hacer este pequeño comentario, para que sepan que tienen todo mis respeto y admiracion.

Un pueblo siempre sera recordado por su limpieza.

Pineda tiene un equipo de limpieza , que muchos pueblos desearian; y del cual hay que sentirse muy orgulloso

Cada día lo veo, llueva haga frió o calor ahí esta el barrendero, siempre dispuesto a limpiar y sin quejas, lo que otros muchos ensucian sin miramientos y sin respeto, siempre le saludo ,siempre me corresponde cortésmente, siempre con una sonrisa, muchos ni le miran, y si lo hacen lo hacen con desden como diciendo" que trabajo mas indigno" trabajo que hay que estar dispuesto a hacerlo, yo pienso que de todo ha de haber pero lo que nunca ha de faltar es un Barrendero, porque de ellos dependen la salud de un pueblo. Una estatua se merece este leal barrendero, que siempre lo vi limpiar con ainco y con desvelo..

4 comentarios:

  1. Como bien dices, sin ellos todas las ciudades estarían llenas de porquería por el incivismo de la gente.

    Saludos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias david, es algo que más que entretenerme,me apasiona, dejar escrito mis pensamientos, por si; a alguien pudiera ayudar, me alegro que te guste mi blog.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Precioso escrito. Santi... así se llama el barrendero. Lo conozco desde que él y yo éramos críos, su padre era cocinero en l'Escola Pía de Calella, donde yo estudiaba EGB. También lo veo a diario, y tengo el placer de servirle a él una bebida, de vez en cuando, si elige el bar donde trabajo para sentarse a desayunar su bocadillo a media mañana. También entra a por un vaso se agua muy a menudo, y yo mismo o cualquiera de mis compañeros/as se lo servimos, agua fresquita en verano, y del tiempo el resto de estaciones. Da igual lo ocupados que estemos: el agua para Santi es sagrada y se le sirve con la misma diligencia que a cualquier cliente, ¡faltaría más!. Además, él y yo tenemos un acuerdo simpático desde hace un tiempo: él guardará con celo toda la calderilla que su escoba encuentre por las calles de Pineda, y al final del verano repartiremos el botín entre ambos... ese 'trato' es motivo de asombro entre los clientes del bar, pues cada vez que Santi pasa por delante, mientras recojo mesas y limpio las mesas le pregunto qué tal va nuestra sociedad, y cuando me responde que no barre ni un céntimo, ambos nos lamentamos con resignación...

    ResponderEliminar
  4. Company Carles:
    Me has emocionado, eso si que es una bonita amistad que hay que valorar; como el mejor oro, la amistad de la infancia la amistad que nada ni nadie puede quitar,me alegro que te gustara mi escrito (reflexión); yo aunque no soy psicólogo, tengo un sentido de la observación muy bueno, y puedo decir por ello que tu amigo Santi es un gran tipo, en su forma de sentir y forma de ser, lo pude comprobar,si la sociedad estuviera compuesta por muchas personas como Santi, este mundo seria un poco bastante mejor.
    Gracias por leer mi blog y encantado de haber leído tu comentario tan acertado como mi escrito.
    Un gran saludo,
    P.D. Cuando veas a Santi invitarle de mi parte, (yo pagare el coste)"Capitán Trueno".

    ResponderEliminar

Pedrosa