https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

lunes, 4 de abril de 2011

"Xarnegos"

Hoy he podido por fin leer un libro que llevaba bastante tiempo que quería haber leído, (desde el momento de su presentación).


El libro es un libro de poesía que trata del inmigrante, que viniendo de otras tierras se tiene que acomodar y adaptar a la nueva cultura del sitio donde gastara su nueva vida.

El libro esta escrito en dos idiomas catalán y castellano, y tengo que reconocer que en algunos capitulos esta muy bien logrado, resaltando a Julián Miranda, que es con el cual mejor me identifico, pues escribe una poesía real, una poesía de mi tiempo y muy pedagógica, gracias a el y su forma de exponer su experiencia vivida en los ojos de su suegro, he podido comprender el sentimiento del mal llamado "xarnego".

P.D. Para hablar y opinar de un libro, primero hay que leer, y saber interpretar lo leído...

El sueño materno postergado, por la tiranía del tiempo,los llevo a concebirlo tarde.
Al poco de nacer, sus preciosos ojos, delataban un veintiuno revoltoso.
Él no sabia porqué, pero un cromosoma perezoso, escojio el camino, que llamamos especial.
Recién nacido y clasificado,recién nacido y etiquetado,por esta manía compulsiva, tan nuestra de adjetivarlo todo, incluso antes de nacer, ya lo hemos limitado..
Poema original de: Manel Hernández Cabezo. Nacido en Pineda de Mar (Barcelona)..