https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 5 de octubre de 2012

Extranjero en mi propio país...

A la  atención del Presidente de la Generalitat Señor Mas: Señor Mas; si me tengo que marchar, me iré pero me iré con la cabeza  bien alta; nada me  regalo Cataluña; todo fue ganado; honradamente, con el esfuerzo de mi trabajo. Solo sentiré la pena; por los que aquí se queden,(mis hijos y mis nietos).La familia que aquí cree  de la cual me siento muy orgulloso; Señor Mas: Quiere usted que reniegue de mis profundas raíces Españolas. Yo le pregunto; ¿Que me ofrece usted?; yo le he ofrecido a Cataluña todo, y le he dado todo lo que se le puede dar,mi trabajo, y mi saber estar en su "país"; el cumplir siempre con las leyes, y el adaptarme a su forma de vida, nunca trate de que  los ciudadanos se adaptaran a mi forma de vida,  fui yo quien me adapte, y no tuve nunca ningún problema de convivencia: Siempre me comporte como un buen  ciudadano. Y ahora después de 50 años; viviendo, en su ahora "nuevo estado". me dice  usted que si no acepto sus nuevas leyes, que me vuelva por donde vine; ¿le parece a usted de justicia?. Suerte tiene usted de no ser  emigrante en su propio país; que eso es lo que usted pretende  hacer conmigo, 

También quiero decirle y quiero que sepa, que no soy yo solo , quien esto piensa, somos millones, de extranjeros (venidos de otras tierras),los que así pensamos.

Yo pienso y creo (particularmente). que usted se ha metido en un laberinto, del cual no sabe  como salir; me gustaría poder tener la oportunidad de seguir aquel dialogo que  mantuvimos un día en la parte alta de Barcelona,¿se acuerda usted?,iba usted sin escolta, y se enorgullecía mucho de ello.¿lleva usted  escolta  ahora?.

2 comentarios:

  1. Una estupenda carta que nunca llegará a su destinatario, pero aunque le llegara, creo que se quedaría impasible.
    Os deseó suerte a los que no pensáis como ellos, sois muchísimos y muchísimos mas los que desde fuera os apoyamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias seria insuficiente para agradecerle, la afinidad que; tiene usted, igual que muchos Españoles tienen con el inmigrante Español, se de buena fe, que si el referéndum que pretenden hacer, si hiciera a nivel Español; le aseguro , que saldría una mayoría del NO. Un fuerte abrazo amigo Helio, que tenga un buen fin de semana..

    ResponderEliminar

Pedrosa